Respuesta: El Gobierno de Mariano
Es lo que dice wfogg, a ellos la legitimidad, las protestas, etc, se la suda, están en su poltrona, saben que en dos meses esto se habrá olvidado y punto, a vivir, tienen el negocio del siglo montado ahí dentro.
Esto solo se termina de dos formas (porque lo que hay como alternativa, es poco menos que nada, como dice Manu):
1) O de manera violenta, que podría ser inevitable, a la gente le está quitando lo más básico y encima te ries en su cara, un mes tras otro, y estos, no nos engañemos, no son mas que niños de papá acostumbrados a vivir en su burbuja y sus palacetes y chalets, y desde que sientan algo de miedo darían un paso a un lado.
Opción que por otro tanto, creo que aquí en España es muy difícil que se de, esta situación en otros países ya hubiese estallado de algún modo u otro, y no con la 4 boberías que se ven en las manifestaciones.
También es cierto que si antes se había inventado lo del "toro y el fútbol" hoy en día, en la era de internet, los smartphone y demás, no se necesita mucho para distraer a las masa, ya estamos autodistraidos en nuestro Matrix particular. Y si tenemos que protestar ya lo hacemos a través de twitter, blogs, facebooks y foros.
2) Con un movimiento ciudadano, aquí es necesario gente que esté harta del mundo de los políticos profesionales, sus mentiras, la corrupción generalizada, el tener el 80% de imputados en listas, indultos, etc. Sin duda es necesario gente que quiera cambiar el sistema, dentro del sistema, simplemente que quiera gestionar, llegar, sacar la escoba y mostrar toda la mierda anterior a relucir, y que de verdad apuesten por un cambio y con total transparencia (no como esto del Partido X).
Opción inviable también en este país, aunque hay un buen caldo de cultivo, gente más que preparada (y mucho mas que la mayoría que se muestran como cabezas de partidos, que se demuestra una vez tras otra que no son mas que humo, buenos charlatanes con buenos trajes, y poco más), y sobre todo ahora, con los medios que se cuentan en las redes sociales para llegar a la masa, entre Facebooks, Youtube, Twitter, blogs, etc..... pero inviable porque aquí estamos en un país de conformistas, al que intente algo lo crucificaremos en días a base de críticas, de reírnos, burlarnos, hacer parodias de sus vídeos, de ponerles etiquetas varias (perroflautas, antisistemas, etc), ... y nos quedaremos como estábamos, con el PP-PSOE, como siempre.
Yo al menos últimamente estoy muy desanimado y quemado con la clase política (de todos los bandos), que tenemos en este país, y con las pocas expectativas de que esto cambie fácilmente.
Ahh, y más convencido que a estos le da igual que pensemos, esto es solo un negocio, y punto, y de estar en sus sillones están comiendo muchas bocas que hay que mantener agradecidas.