El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo es que hace mucho tiempo que creo que la democracia no tiene sentido. Para qué dejar al pueblo que decida si tenemos todos claro que EL PUEBLO NO TIENE CRITERIO.

Y eso allí que estamos más o menos educados, pero aquí... Si hasta compran a los pobres desgraciados con camisetas.

Anda que no lo tienen claro los políticos, que la democracia les conviene. Anda que no...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Apunta otro Krell. Yo ponía a gente desinteresada y competente, tiene que haber gente que esté reconocido por otros que son caritativos y que tienen X, una palabra que en política no existe, PRINCIPIOS.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es lo que dice wfogg, a ellos la legitimidad, las protestas, etc, se la suda, están en su poltrona, saben que en dos meses esto se habrá olvidado y punto, a vivir, tienen el negocio del siglo montado ahí dentro.

Esto solo se termina de dos formas (porque lo que hay como alternativa, es poco menos que nada, como dice Manu):

1) O de manera violenta, que podría ser inevitable, a la gente le está quitando lo más básico y encima te ries en su cara, un mes tras otro, y estos, no nos engañemos, no son mas que niños de papá acostumbrados a vivir en su burbuja y sus palacetes y chalets, y desde que sientan algo de miedo darían un paso a un lado.

Opción que por otro tanto, creo que aquí en España es muy difícil que se de, esta situación en otros países ya hubiese estallado de algún modo u otro, y no con la 4 boberías que se ven en las manifestaciones.

También es cierto que si antes se había inventado lo del "toro y el fútbol" hoy en día, en la era de internet, los smartphone y demás, no se necesita mucho para distraer a las masa, ya estamos autodistraidos en nuestro Matrix particular. Y si tenemos que protestar ya lo hacemos a través de twitter, blogs, facebooks y foros.

2) Con un movimiento ciudadano, aquí es necesario gente que esté harta del mundo de los políticos profesionales, sus mentiras, la corrupción generalizada, el tener el 80% de imputados en listas, indultos, etc. Sin duda es necesario gente que quiera cambiar el sistema, dentro del sistema, simplemente que quiera gestionar, llegar, sacar la escoba y mostrar toda la mierda anterior a relucir, y que de verdad apuesten por un cambio y con total transparencia (no como esto del Partido X).

Opción inviable también en este país, aunque hay un buen caldo de cultivo, gente más que preparada (y mucho mas que la mayoría que se muestran como cabezas de partidos, que se demuestra una vez tras otra que no son mas que humo, buenos charlatanes con buenos trajes, y poco más), y sobre todo ahora, con los medios que se cuentan en las redes sociales para llegar a la masa, entre Facebooks, Youtube, Twitter, blogs, etc..... pero inviable porque aquí estamos en un país de conformistas, al que intente algo lo crucificaremos en días a base de críticas, de reírnos, burlarnos, hacer parodias de sus vídeos, de ponerles etiquetas varias (perroflautas, antisistemas, etc), ... y nos quedaremos como estábamos, con el PP-PSOE, como siempre.

Yo al menos últimamente estoy muy desanimado y quemado con la clase política (de todos los bandos), que tenemos en este país, y con las pocas expectativas de que esto cambie fácilmente.

Ahh, y más convencido que a estos le da igual que pensemos, esto es solo un negocio, y punto, y de estar en sus sillones están comiendo muchas bocas que hay que mantener agradecidas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Abolición de la democracia y de los partidos tal como los entendemos hoy en día, y buscar otras reglas de juego. No hay otra.

Efectivamente, mas que nada porque en realidad la democracia como tal NUNCA ha existido.Y ahora estamos empezando a despertar de ese sueño.

Esto solo se termina de dos formas (porque lo que hay como alternativa, es poco menos que nada, como dice Manu):

1) O de manera violenta, que podría ser inevitable, a la gente le está quitando lo más básico y encima te ries en su cara, un mes tras otro, y estos, no nos engañemos, no son mas que niños de papá acostumbrados a vivir en su burbuja y sus palacetes y chalets, y desde que sientan algo de miedo darían un paso a un lado.

Que es precisamente lo que están buscando.Si hubiera una explosión violenta aplicarían la ley marcial y con ella automáticamente la instauración de ese nuevo orden mundial.El plan "B" que tienen es llevar a la población a tal grado de desesperación que luego apareciendo ellos como salvadores sean elegidos por un pueblo que los verían como la única salida.Una vez elegidos instaurarían ese nuevo orden mundial. Así es por ejemplo como fue elegido Hitler democráticamente....

2) Con un movimiento ciudadano, aquí es necesario gente que esté harta del mundo de los políticos profesionales, sus mentiras, la corrupción generalizada, el tener el 80% de imputados en listas, indultos, etc. Sin duda es necesario gente que quiera cambiar el sistema, dentro del sistema, simplemente que quiera gestionar, llegar, sacar la escoba y mostrar toda la mierda anterior a relucir, y que de verdad apuesten por un cambio y con total transparencia (no como esto del Partido X)

Que es precisamente lo que mas temen, que la población de el paso hacía la desobedencia civil y hacía la organización propia pasando de las instituciones oficiales a todos los niveles. Esto es lo que no quieren pero es esto mismo lo que ya está ocurriendo. De echo, están empezando a perder el control.Por cierto, esto de la desobedencia civil y la organización propia por parte de la ciudadanía es lo que está trabajando no sólo el partido X sino también otras muchas plataformas. Decir lo contrario es sencillamente no estar informado de ello.

Ahh, y más convencido que a estos le da igual que pensemos, esto es solo un negocio, y punto, y de estar en sus sillones están comiendo muchas bocas que hay que mantener agradecidas.

Pero hay que tener muy en cuenta que esto es a nivel GLOBAL, no sólo en nuestro país...

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo es que hace mucho tiempo que creo que la democracia no tiene sentido. Para qué dejar al pueblo que decida si tenemos todos claro que EL PUEBLO NO TIENE CRITERIO.

¿Cuantas veces he denunciado yo eso y se me ha tomado por "conspiranoico"? y no, no tengo ninguna bola de cristal.

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues estoy con krell. Aquí hay que romper la baraja, juntar a gente con ganas y talento para que organice el tema y empezar de nuevo.

Manu....



¿CREAMOS UN PAÍS, QUE EL ANTERIOR NOS HA ECHADO?

:garrulo

Mmmmhhhhh... No sé... ¿Quién sería el presidente? :garrulo
 
Yo creo en los pasitos pequeños. Simplemente con una ley electoral en la que se vote a la persona, obligaría a los políticos a ser coherentes y honrados y no refugiarse ante el partido. Como pasa en otros países

Los riesgos, que triunfen las políticas populistas, pero nos libramos de inmorales y chulos. Que igual sale Bárcenas de ministro? Quien sabe :juas


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo a Bárcenas lo votaba: si hay alguien que haya demostrado ser previsor y saber jugar todas sus cartas cuando está acorralado, es él. Ya solo le faltaría espíritu de autosacrificio y sería el político perfecto.
 
Lo único que se puede conseguir, que no es poco, es reformar la democracia desde dentro, haciéndola más transparente y participativa. Con listas abiertas y reforma del sector público para eliminar duplicidades e instituciones inútiles y ya daríamos un paso de gigante.

Ah, y prohibir que la dirección de un partido imponga una dirección de voto a sus miembros... Vaya democracia de pacotilla que quieren mantener.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo a Bárcenas lo votaba: si hay alguien que haya demostrado ser previsor y saber jugar todas sus cartas cuando está acorralado, es él. Ya solo le faltaría espíritu de autosacrificio y sería el político perfecto.

Y sabe multiplicar los peces :yes (aka y en Suiza €). Aunque no se si esto es un arma de doble filo :pensativo.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo a Bárcenas lo votaba: si hay alguien que haya demostrado ser previsor y saber jugar todas sus cartas cuando está acorralado, es él. Ya solo le faltaría espíritu de autosacrificio y sería el político perfecto.

JAJAJJAJAJAJA.... Quieres decir que si hay alguien que haya demostrado que sabe cómo meterse dinero en el bolsillo y apuñalar por la espalda a quien haga falta en su propio beneficio, sin importarle en absoluto el bien común, es él. Imagino que lo dices en broma... :preocupado

En lo que tienes razón es en que es el político perfecto, para hoy en día, claro.

Si las listas abiertas van a traer esto mejor que se queden cerradas. De todas formas da igual, las listas abiertas no arreglarían nada. Los políticos seguirían siendo los mismos y como dice Tozzi daría pie a que los populistas nadaran a sus anchas, porque los políticos son los primeros que saben que la gran masa es borrega y cómo manipularlos (no hay más que recordar el episodio Espe y el golf).

El problema no es el sistema (que también), sino sobre todo los habitantes del sistema.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los riesgos, que triunfen las políticas populistas, pero nos libramos de inmorales y chulos.

Por cierto, que no entiendo esto, ¿por qué los populistas no pueden ser inmorales y chulos? yo creo que pueden crear un pack perfecto para un político.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

willy... estos últimos días se te ve poco fino para con Bárcenas... :juas


A mi Bárcenas me parece un crack, un prototipo de "político" ibérico macho hecho a si mismo, con una estética más que adecuada para el partido que representa, y una actitud ejemplar acorde.

Tiene, además, cierta distancia en el trato y desconexión del Mundo Real® que le hace ser un excelente gestor... no hay más que ver cómo han crecido sus ahorros en Suiza :yes




Por cierto...


1361138434_extras_portada_0.jpg



:diablillo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo creo en los pasitos pequeños. Simplemente con una ley electoral en la que se vote a la persona, obligaría a los políticos a ser coherentes y honrados y no refugiarse ante el partido. Como pasa en otros países

Los riesgos, que triunfen las políticas populistas, pero nos libramos de inmorales y chulos. Que igual sale Bárcenas de ministro? Quien sabe :juas


Sent from my iPad using Tapatalk
¿Acaso la democracia de partidos de hoy en día no es eminentemente populista? Que si te subo las pensiones, que si te hago un hospital en un pueblo de 3000 habitantes, etc etc etc

Lo que ocurre es que el miedo al cambio porque pueda ser peor es muy poderoso.

Tecnocracia....pero no tecnocracia pura y dura, sino tecnocracia con servicio social.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Muchos tenéis a los supuestos tecnócratas en un altar, y no me parece justificado.

Quizá en EEUU se podía investir a un presidente de un poder inmenso :cool pero aquí haces lo mismo y acabas con un dictadorzuelo desplumando el país y engordando su cuenta en Suiza.

Es peor el remedio que la enfermedad.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues estoy con krell. Aquí hay que romper la baraja, juntar a gente con ganas y talento para que organice el tema y empezar de nuevo.

Manu....



¿CREAMOS UN PAÍS, QUE EL ANTERIOR NOS HA ECHADO?

:garrulo

Mmmmhhhhh... No sé... ¿Quién sería el presidente? :garrulo


Se podría hacer... Presidente no, tendría Administrador, no se castigaría penalmente, se banearía (imaginadlo llevarlo a la vida real. Habría que crear nuevas ciudades como Manugrado, Gussander del Valle, Sura de la Alameda, Mordor del Rey...

Después habría que construir un gran monumento en honor a Magnolia, donde se llegaría tras una subida de dos mil escalones para simular el peldañeo... Qué bonito suena.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No puedo sentir más vergüenza ante tal patetismo, intentando explicar lo inexplicable. Mentir a la cara de todos los presentes y quedarse tan ancho, asumiendo que la población es imbécil

Aunque ya lo tenga olvidado, Cospedal es abogada del Estado. Si he de juzgar por los pocos a los que he conocido, dominan el derecho más allá de unos meros conocimientos memorísticos.

Efectivamente los abogados del Estado son un cuerpo de élite dentro de la carrera funcionarial. Lo que pasa es que en el caso de Cospedal seguramente sea una excepción. Me parece una persona muy floja en el cara a cara. Tiene una falta de recursos dialécticos asombrosos. No entiendo como ha podido superar una oposición de esas características seguramente tenga una memoria de elefante o algo por el estilo...

Así que yo creo que sabe; y por saber que lo que dice no tiene ningún sentido, sufre. Resulta patética, pero en ese concreto momento me da hasta pena.

Claro que lo sabe. Como lo sabría igualmente cualquier estudiante de derecho que tenga fresco el derecho del trabajo y de la seguridad social. No es la primera vez que miente de manera descarada. Lo que pasa es que ahora la mentira es patética. Lo peor es que trate de endorsarle el muerto a los servicios jurídicos cuando un acuerdo de ese tipo sólo puede responder a criterios extrajurídicos.

Respecto al resultado del pleito de Barcenas. Pues salvo que nos saquen un papelito donde se refleje la baja voluntaria del "trabajador" mucho me temo que será entendido como un despido tácito y por lo tanto, o bien readmiten, o bien indemnizan ( 45 días por año y 33 respectivamente). Veremos con que antigüedad porque como tengan en desde el primer contrato le va salir un piquito al PP...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Abogada del estado = Carrera de letras = Anda a cagar.

:garrulo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

willy... estos últimos días se te ve poco fino para con Bárcenas... :juas

Aunque no lo parezca sigo muy poco la política, ¿para qué? ¿para estar cabreado todo el día? A este antes solo le conocía de oídas.


A mi Bárcenas me parece un crack, un prototipo de "político" ibérico macho hecho a si mismo, con una estética más que adecuada para el partido que representa, y una actitud ejemplar acorde.


Completamente de acuerdo. :dobleok
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Según lo que veo, están corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza. Los propios diputados del PP se están preguntando qué narices pasa. Claro, nadie va a sacar la patita del tiesto, pero tampoco es que el PP esté más unido que nunca y empieza a haber fracturas en el propio seno nacional si no las había ya. Lo de ayer planteó muchas entre los diputados, Alfonso Alonso ya ni se supo expresar bien ayer y preguntado sobre la demanda de Bárcenas dijo sencillamente "Me parece todo un disparate". Estoy de acuerdo con él.

http://www.abc.es/espana/20130226/abci-alonso-barcenas-disparate-201302261756.html

Esta mañana decían en la radio que existía pelea de gatas entre la ratita y Cospedal. De hecho esta mañana la ratita presumida ha soltado otra de esas frases para el recuerdo, celebrando el falso 6,7% de déficit que no se tragarán los hombres de negro, ya que ellos manejan las cifras mejor sin tener que mentir a la población.

"El 6,7% de Déficit es la medida de nuestra credibilidad".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Respecto al resultado del pleito de Barcenas. Pues salvo que nos saquen un papelito donde se refleje la baja voluntaria del "trabajador" mucho me temo que será entendido como un despido tácito y por lo tanto, o bien readmiten, o bien indemnizan ( 45 días por año y 33 respectivamente). Veremos con que antigüedad porque como tengan en desde el primer contrato le va salir un piquito al PP...

Pobre Bárcenas, estará jodido con la reforma laboral, que le va a quitar un pellizco del finiquito...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Muchos tenéis a los supuestos tecnócratas en un altar, y no me parece justificado.

Quizá en EEUU se podía investir a un presidente de un poder inmenso :cool pero aquí haces lo mismo y acabas con un dictadorzuelo desplumando el país y engordando su cuenta en Suiza.

Es peor el remedio que la enfermedad.
Por eso hablo de tecnocracia "regulada" en lo social, para evitar que la misma sea meramente técnica, porque entonces sería dar el poder de nuevo a las oligarquías.

De todas formas, si la tecnocracia no convence, y está visto que la democracia, por mucho que ser quiera arreglar es un pufo de cuidado...¿qué nos queda?
 
Arriba Pie