El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

La Plataforma ¡En Pie!, una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados el pasado 25 de septiembre, ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril, en esta ocasión, para "asediar" la Cámara Baja de forma indefinida "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo".

Tu lo has dicho, un golpe de estado en toda regla.

¿Ha dimitido ya el gallego?

¿Por haber sido amigo de alguien que ha resultado ser un delincuente? ¿Tu has repasado alguna vez en qué han acabado tus amigos del pasado? A lo mejor te llevas alguna sorpresa. Uno de mis mejores amigos acabó en la cárcel por narcotráfico. ¿Voy dimitiendo si eso, por adelantar?

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

y luego los fachas son los del PP :facepalm

en fín, supongo que a partir de ahora en este país cada vez que se elija a un Gobierno los que no lo hayan votado podrán tranquilamente asediar el Congreso hasta que éste dimita, ¿es así?

es el llamamiento que hace la plataforma a través su página web para el próximo 25 de abril, que coincide precisamente con el aniversario de la Revolución de los Claveles que tuvo lugar en Portugal en 1974 y que supuso la caída de la Dictadura salazarista

Mariano y el Estado Novo, igualitos
sisi3.gif
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Por haber sido amigo de alguien que ha resultado ser un delincuente? ¿Tu has repasado alguna vez en qué han acabado tus amigos del pasado? A lo mejor te llevas alguna sorpresa. Uno de mis mejores amigos acabó en la cárcel por narcotráfico. ¿Voy dimitiendo si eso, por adelantar?

Manu1oo1

Yo no tengo amigos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

y luego los fachas son los del PP :facepalm

en fín, supongo que a partir de ahora en este país cada vez que se elija a un Gobierno los que no lo hayan votado podrán tranquilamente asediar el Congreso hasta que éste dimita, ¿es así?

Si hace punto por punto justo lo contrario de lo que ponía en el programa electoral,si.

Los que no lo han votado y los que le han votado también( con mas motivo.)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo de Feijóo ya era vox populi, pero no deja de ser muy gracioso: cuando a Anxo Quintana, lidel del BNG, le sacaron fotos en un yate con un empresario, Feijóo mismo salió a llamarle de todo y decirle que dimitiera. Ahora él sale con un narco y aquí no pasa nada.

Que yo no digo que tenga que dimitir, vaya, porque no creo que tenga que hacerlo por esto. Pero la doble moral está ahí: lo que hacen los demás está mal, lo que hago yo es normal.

En cuanto a la violencia, aquí hay algo que ni medios ni el PP ni adjuntos van a entender: que el discurso de los "violentos" tiene un número limitado de usos, y que si las cosas no mejoran y la gente ve que se les trata de violentos, no acabarán renegando de estas actitudes para evitar ser considerado violentos, sino que empezarán a pensar que si violentos es lo que quieren, violentos tendrán.

No puede ser que estemos aguantando, todos los días, escándalos políticos de corrupción multimillonaria en todas partes, en todos los partidos e instituciones, y que esas mismas instintuciones pidan a quienes más han perdido, que sigan haciendo "sacrificios" o que "ya estamos saliendo de la crisis" cuando llevamos oyendo el mismo discurso tantísimo tiempo. La gente al final se da cuenta de que nos toman el pelo, y que si a mi me puede venir el banco a echarme de mi casa, empiezo a preguntarme porqué el político que cobra dietas por no tener una casa en Madrid que sí tiene vive tan campante y se rie de mi en cada rueda de prensa (sin preguntas, claro).

La pregunta, que llevo meses haciendo en este foro es: ¿Cómo evitas que un gobierno con mayoría absoluta te robe, mienta y se burle de ti durante toda la legislatura, con la impunidad que vemos a diario?

No creo que nadie cuerdo esté a favor de la violencia. Pero tsi tuviesemos que elegir entre dar de comer a nuestros hijos o molestar a un político que puede cambiar las cosas pero que no lo hace porque entonces ganaría menos dinero, todos, aunque lo neguéis, elegiríais lo segundo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

que además debe ser la primera vez en la historia de España que los que no votan a un Gobierno están tan preocupados porque supuestamente no cumpla su programa... pero si precisamente no los han votado será porque no estaban de acuerdo con su programa, ¿NO? :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

que además debe ser la primera vez en la historia de España que los que no votan a un Gobierno están tan preocupados porque supuestamente no cumpla su programa... pero si precisamente no los han votado será porque no estaban de acuerdo con su programa, ¿NO? :pensativo

Ah, ¿pero crees que entre las protestas no hay votantes del PP? Porque anda que los hay. Y cada vez más.

No puedes prometer empleo y bajar los impuestos y no tocar las pensiones y hacer justo lo contrario y creer que los que te han votado son tan idiotas como para seguir apoyándote. Pequeños empresarios que votaban porque no querían verse con el agua al cuello ahora han perdido sus trabajos y se encuentran, todos los días en los informativos, a un gobierno que no hace nada más que reírse de ellos.

El caso es que se empezó con una acampada en Sol y se les llamó de todo: violentos, piojosos, terroristas... luego la gente se lanzó a un papel activo, a parar desahucios y plenos de ayuntamiento, y se les volvió a llamar de todo. Ahora que a los ciudadanos se les acaban los recursos legales y pacíficos (no olvidemos que la ILP iba a ser votada en contra el mismo día que la PAH presentaba millón y pico de firmas... y solo cambiaron de opinión cuando se habló de la muerte de dos ancianos) están empezando a plantearse que si el político no quiere hacer lo que la gente necesitada pide, habrá que forzarle a que lo haga. Y esto es un grave problema, porque nadie quiere violencia, pero nadie ha movido un dedo desde ningún gobierno en España para otorgar mecanismos de protestas efectivos, y cuando a los pocos que hay no se les hace caso y tienes a políticos riéndose, literalmente, en tu cara... gracias deberíamos dar si lo más grave que pasa en los próximos meses son unas pegatinas y unos gritos delante de un portal.

O se le da una salida a esta olla a presión, o estalla. Y la culpa no se la puedes echar a la olla, porque la responsabilidad de quitar esa presión (o al menos, no aumentarla como se está haciendo) es tuya.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

un millón y pico de firmas no deja de ser..... un millón y pico de firmas, hablamos de 47 millones de españoles.

sí, hay mucho votante del PP cabreado y lo que va a hacer en su inmensa mayoría es no volver votarlos en la puta vida, no rodear el Congreso, los que rodean el Congreso son los de siempre, y no son en su practica mayoría ni hambrientos ni viven debajo de un puente por que el banco se ha quedado el piso.

y los que asi son (deshauciados injustamente, gente desesperada) pues oye, tienen legitimidad para hacerlo, pero sabemos que la masa que quiere rodear el Congreso no son esos.
por favor, Lerink, que tu has vivido en una pequeña ciudad como yo y conoces perfectamente el microcosmos de una ciudad, son los de siempre que no aguantan a los de siempre (con excepciones claro)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

en resumen, los mismos que acudían a las manifestaciones contra la guerra de Irak, que no acudían a manifestarse contra la guerra de Afganistán, que acudían a manifestarse por la gestión del Prestige, que acudían a manifestarse a favor del matrimonio gay y que acuden a manifestarse contra la política económica del gobierno actual.

que entre ellos se cuelan deshauciados, pues no lo niego.

y esto lo he visto yo con mis ojos en los sitios en que he vivido los últimos años (básicamente 3 ciudades pequeñas de 3 CCAA distintas)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

un millón y pico de firmas no deja de ser..... un millón y pico de firmas, hablamos de 47 millones de españoles.

Si estoy de acuerdo, pero pongamos las cosas en contexto: si hay un millón de personas afectadas por un problema de vivienda y tu gobierno las ignora, ¿qué hacemos?

sí, hay mucho votante del PP cabreado y lo que va a hacer en su inmensa mayoría es no volver votarlos en la puta vida, no rodear el Congreso

Pero ¿de verdad crees que queda mucha gente en España que vaya a resignarse y estar jodidos otros dos años y pico más? Porque, seamos directos: algunos no van a sobrevivir estos dos años.

los que rodean el Congreso son los de siempre, y no son en su practica mayoría ni hambrientos ni viven debajo de un puente por que el banco se ha quedado el piso.

Ya, "los de siempre"... ¿desde cuando es ese "siempre"? ¿De verdad crees que, a medida que más y más gente se ve afectada por la crisis, no se suman a las protestas gente de todo tipo?

Insisto, que siempre estamos en lo mismo: ¿Cual es la alternativa? ¿Quedarte jodido y calladito?

por favor, Lerink, que tu has vivido en una pequeña ciudad como yo y conoces perfectamente el microcosmos de una ciudad, son los de siempre que no aguantan a los de siempre (con excepciones claro)

Hay un núcleo mínimo, por llamarlo de algún modo, que se presenta a cualquier manifestación sea por lo que sea. Nadie lo pone en duda: son esas caras visibles que parecen vivir exclusivamente de eso y que habitualmente tienen un cacao mental considerable.

Pero ese núcleo es el corazón de la manzana. El resto es la parte "comestible", que crece y crece y que son gente que antes ni se planteaba salir a protestar por nada: porque no les afectaba, porque no estaban informados, porque no querían ser relaccionados con ese "núcleo"... y que ahora se mueven porque, repito, nadie ve otra alternativa de protesta, nadie ve cambios ni soluciones, nadie ve a responsables en la cárcel.

Crecen las tertulias políticas ¡en máxima audiencia! en televisión cuando hace cuatro años estábamos muy ocupados con relitys o series, crece el periodismo de investigación y el destapar escándalos (aunque sea a deshoras) porque los medios se han dado cuenta de que hay una demanda brutal, hay un descontento. Este país quiere tirar de la manta, quiere volver a tener poder de decisión cuando han perdido poder de adquisición, y no es una cuestión ideológica, sino pragmática: ¿que hago yo cuando estoy en la calle? ¿como puedo volver a la comodidad del pasado y, además, tener la certeza de que esto no se va a repetir?

los mismos que acudían a las manifestaciones contra la guerra de Irak

Ahora va a ser que solo se manifestó contra la guerra de Irak la izquierda, ¿no? Que mala memoria tenemos... :roto2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

PRefieres una monarquia de presuntos chupopteros como esta? Yo ya e estoy hacindo republicano, y anti android porque con esta mierd@ de Teclado no sepuede escribir :mosqueo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Por haber sido amigo de alguien que ha resultado ser un delincuente? ¿Tu has repasado alguna vez en qué han acabado tus amigos del pasado? A lo mejor te llevas alguna sorpresa. Uno de mis mejores amigos acabó en la cárcel por narcotráfico. ¿Voy dimitiendo si eso, por adelantar?

Manu1oo1
"Ha resultado ser", dice. Ya lo era entonces y desde hacía más de una década, sabido por todos, habiendo sido detenido ya dos veces... Y Feijóo ya tenía en esos tiempos puestos de responsabilidad en la Xunta.

Lo que pasa es que era muy bien pensado, el pobre. Como yo con ese pobre Oubiña, yo cuando el tribunal decretó definitivamente la culpabilidad, es que no me lo podía de creer.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A Rajoy también le paso lo mismo que al pobre Feijóo.

rajoybarconarcotraficantes.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cifuentes insinuando que el PP gallego tiene vínculos filonarcotraficantes en 3, 2, 1...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Voy a volver al tema de los "violentos". Es un tema que no puedo dejar en el aire, sabéis que siempre tengo que dejar mis "perlas" al respecto.

Es irónico que un sistema intrínsecamente violento como el actual, acuse de violencia a aquellos que de una forma u otra creen que el escenario actual bien reclama un cambio de rumbo y de mentalidad. Es gente que tiene que luchar contra la censura y el formato "patatas fritas" de las noticias que vemos en los principales medios de comunicación, sobretodo en TV que es con diferencia el medio más seguido.

Se busca lo impactante, lo polémico y al final parece que una manifestación con una temática "que les duele" está protagonizada por un conjunto de piojosos que tiran piedras a la policía. Es la foto, la imagen, la pieza de dos minutos que definen un evento de tres o cuatro horas donde seguramente pasarían otras cosas interesantes. Pero es mejor para todos nosotros, para las cuentas de resultados de los ejecutivos defensores de la "libertad de expresión", y el propio sistema antisistema en el que estamos envueltos, seleccionar un trozo de realidad y hacerlo general tapando todo lo demás.

Podríamos decir que un antisistema no es una palabra negativa por sí. Además si hablamos de antisistema, una buena definición es señalar a los distintos gobiernos y bancos que son los que realmente lo destrozan. Yo, que no quiero que la cosa cambie desde un nivel de relativo equilibrio, en teoría e irónicamente sería el conservador. Pero en esta loca realidad, el conservador ha resultado ser un radical que ha renunciado a su propio anclaje filosófico para pasar a ser una puta del neoliberalismo. Sencilla, y racionalmente, son repugnantes. Como lo es esa izquierda que ha perdido los papeles y a la cual no se la cree nadie.

Las protestas que se puedan hacer contra el Gobierno son lícitas. En definitiva, hay gente desesperada que se ve abandonada a su suerte, y mientras es desahuicada ve como el directivo que propicio esa economía de escala hipotecaría abandona el banco por todo lo alto, cobrando un jugoso finiquito. Seguramente no va a tener problemas para pagar su mansión en "ponga aquí el poblado pijo que más le guste".

Pero me estoy yendo del meollo. Estamos hablando en el fondo de legitimidad. Curiosa palabra y curiosas deducciones que sacamos de ella. Podemos acudir de nuevo a un discurso conservador y hablar de que el Gobierno de Rajoy está sostenido presuntamente por unas urnas que escogieron como mayoría a los distintos diputados que proponía el Partido Popular en las distintas circunscripciones. Y tras las elecciones, tocan cuatro años de ajo y agua. Es la voz de la gente, la democracia ha hablado. Hemos elegido a unos diputados que eligen por nosotros a un Presidente que ha formado su Gobierno. Un Gobierno que podríamos decir que en sus formas no resulta "democrático". Gobierna a golpe de Decreto, y como corderitos nuestros diputados dicen sí a todo lo que plantea el Gobierno. Decir que hay división de poderes es una mentira, una falacia. El poder legislativo no sirve para nada, solo para dar el ok a las distintas medidas tal y como haría el Congreso de un gobierno "no democrático". No hay debate, el Congreso no regula la acción del Gobierno. Ha pasado siempre, y nos creemos que esto es un sistema democrático. Ellos hablan de democracia, usan esa palabra escupiendo sobre ella. Nos insultan. Hablan de "transparencia" como si fuese un valor que quieren aplicarse, cuando no es más que otra palabra de mierda que esconde patéticas intenciones como esos otros patéticos términos que dominan los discursos y que no tienen más valor que el de quedar bien delante de las cámaras. ¿Qué narices es "sostenibilidad"? ¿Qué significa la inexistente palabra "externalizar"? Y nos las comemos. Consumimos ese discurso y tristemente no lo criticamos como la chorrada que es.

Legitimidad... Mi deber como ciudadano no es otro que cuestionar el propio sistema. Si no lo hago, poco favor me hago a mí y al resto de las personas. Y es algo que deberíamos hacer todos. Exigir que eduquen a nuestros hijos, que sean libres, racionales, lógicos y críticos para poder defenderse de la injusticia, de la opresión, de la propia violencia intrínseca de un sistema en crisis.

El mundo cambia. Lo queramos o no, nada es eterno. Todo es cuestionable y cambiante. Este sistema tampoco es eterno, y nos ha funcionado bien durante un tiempo, pero ahora las grietas son ya incorregibles y hace aguas. El sistema se defiende, pero su sentencia de muerte ya está dictada y es inevitable. No hablo de tomar las armas y crear un sistema bolchevique, sencillamente hablo de la propia deriva del sistema que exige cambios. No seré yo el que rodee el Congreso y acoja como mío ese infame discurso. Tengo mi propio discurso y este no se ve representado en forma alguna por una masa amorfa y cabreada. Una masa que por el momento no puede competir con la propia propaganda que puede difundir el Gobierno, ya que este tiene acceso a los medios, no yo ni ellos. Pero surgirán lideres, que den forma a los pensamientos de esa masa amorfa y las convierta en dogmas. Y el mundo gira, cambia. Es inevitable. Solo pido que la gente sea lo suficientemente inteligente como para tomar de una forma constructiva, posible y viable las riendas del destino. Está muy bien eso de pedir que caiga el Rey, y todo el discurso populista. Pero seamos serios, las alternativas tienen que ser inteligentes, no gilipolleces.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

ya, ¿por qué en el 2010 la gente que perdía su casa o su trabajo no rodeaba el Congreso?

Ya lo sabes: porque había menos escándalos políticos que ahora, menos culpabilidad en las instituciones.

una pregunta:
http://coordinadora25s.wordpress.com/
¿por qué aquí hay tanta gente de IU? ¿pierden su casa y negocio en mayor proporción que los demás ciudadanos? :pensativo

Pues no lo se. Pero ¿importa? ¿la protesta no es legítima y afecta a todos los ciudadanos? Pues eso es lo único importante ¿no?

Es que no entiendo estas reticencias, este "yo no me manifiesto con la izquierda" ¿Por qué, si se está de acuerdo en lo básico, que es que aquí hay un problema muy gordo y ningún político está moviendo un dedo? ¿O es que eso solo le preocupa a la izquierda y a la derecha le da igual? ¿De verdad creéis que la base de votantes del PP no está notando la crisis como él que más? ¿Y que se va a quedar parado porque desde su partido y medios afines les digan que protestar está mal?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Básicamente, por que nos preocupa la politización de una protesta... contra la clase política. Ya estoy hasta los cojones de que nos toreen.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La única manera de que la protesta no esté "tomada" por una ideología es que la compongan varias con un objetivo común y consensuado. ;)
 
Arriba Pie