Respuesta: El Gobierno de Mariano
un millón y pico de firmas no deja de ser..... un millón y pico de firmas, hablamos de 47 millones de españoles.
Si estoy de acuerdo, pero pongamos las cosas en contexto: si hay un millón de personas afectadas por un problema de vivienda y tu gobierno las ignora, ¿qué hacemos?
sí, hay mucho votante del PP cabreado y lo que va a hacer en su inmensa mayoría es no volver votarlos en la puta vida, no rodear el Congreso
Pero ¿de verdad crees que queda mucha gente en España que vaya a resignarse y estar jodidos otros dos años y pico más? Porque, seamos directos: algunos no van a sobrevivir estos dos años.
los que rodean el Congreso son los de siempre, y no son en su practica mayoría ni hambrientos ni viven debajo de un puente por que el banco se ha quedado el piso.
Ya, "los de siempre"... ¿desde cuando es ese "siempre"? ¿De verdad crees que, a medida que más y más gente se ve afectada por la crisis, no se suman a las protestas gente de todo tipo?
Insisto, que siempre estamos en lo mismo: ¿Cual es la alternativa? ¿Quedarte jodido y calladito?
por favor, Lerink, que tu has vivido en una pequeña ciudad como yo y conoces perfectamente el microcosmos de una ciudad, son los de siempre que no aguantan a los de siempre (con excepciones claro)
Hay un núcleo mínimo, por llamarlo de algún modo, que se presenta a cualquier manifestación sea por lo que sea. Nadie lo pone en duda: son esas caras visibles que parecen vivir exclusivamente de eso y que habitualmente tienen un cacao mental considerable.
Pero ese núcleo es el corazón de la manzana. El resto es la parte "comestible", que crece y crece y que son gente que antes ni se planteaba salir a protestar por nada: porque no les afectaba, porque no estaban informados, porque no querían ser relaccionados con ese "núcleo"... y que ahora se mueven porque, repito, nadie ve otra alternativa de protesta, nadie ve cambios ni soluciones, nadie ve a responsables en la cárcel.
Crecen las tertulias políticas ¡en máxima audiencia! en televisión cuando hace cuatro años estábamos muy ocupados con relitys o series, crece el periodismo de investigación y el destapar escándalos (aunque sea a deshoras) porque los medios se han dado cuenta de que hay una demanda brutal, hay un descontento. Este país quiere tirar de la manta, quiere volver a tener poder de decisión cuando han perdido poder de adquisición, y no es una cuestión ideológica, sino pragmática: ¿que hago yo cuando estoy en la calle? ¿como puedo volver a la comodidad del pasado y, además, tener la certeza de que esto no se va a repetir?
los mismos que acudían a las manifestaciones contra la guerra de Irak
Ahora va a ser que solo se manifestó contra la guerra de Irak la izquierda, ¿no? Que mala memoria tenemos...