Respuesta: El Gobierno de Mariano
Esto de los escraches no lo sigo, que no tengo tiempo para todo, pero por lo que leo es que la gente se junta en casa de algún político y la montan, se pasarán más o menos, pero va de eso ¿no?
No justifico la violencia, pero veo que esto es un paso más en la reacción popular, y lo entiendo.
Leo (y escribo) siempre en el foro que por qué "la gente" no reacciona, o que si no entendemos que "la gente" no explote. ¿Por qué hablamos en tercera persona? Nosotros somos "la gente", y somos tan culpables de la no reacción como el resto (bueno, yo un poco menos porque no estoy en España
). Lo que ocurre es lo que ha dicho alguien antes, esa reacción a la que nos referimos, la que estamos esperando que "la gente" tenga, que explote, se da cuando la situación es desesperada y muy grave, y todavía todos nosotros tenemos para comer, como el resto de "la gente", o la mayoría de ellos.
Siempre he pensado que los españoles no no íbamos a levantar frente al abuso del PP (que es el que lo ejerce ahora desde el Gobierno, me daría igual que fuera el PSOE, que también la cagó y mucho, aunque no tanto), pero ahora con esto de los escraches (qué palabra más fea) pienso que esa reacción no va a ser como en Túnez o Egipto, una rebelión a lo grande. Parece ser que la escalada va a ser más paulatina, como es lógico que ocurra en una sociedad más acomodada como la nuestra. Ahora veo que es posible que ocurra. Veo esto del acoso a los políticos como un pequeño paso más hacia el levantamiento popular, aunque todavía lo veo muy lejano.
Y puede gustar o no, o estar de acuerdo o no con el acoso a los políticos, pero es lo que hay, existe. Yo siempre digo sobre la situación que uno tiene delante puede ser criticable, pero que es la que es, que el toro es que el es y hay que torearlo, aunque no te guste. Pues así están las cosas en este momento, con escarches, el PP sabrá que es lo que hace (que creo que no lo sabe), porque no nos olvidemos, esto, lo genera el PP con sus medidas, y se encarga de reforzarlo mucho más con su actitud.
supongo que a partir de ahora cada cuál se reserva el derecho a acosar al Gobierno que no ha elegido y hacer saltar todo por los aires (guillotinas incluídas) hasta que salga uno que le guste y represente ""al pueblo"", ¿era así?
Creo que lo que se dice no es eso, sería el derecho a acosar al Gobierno que, hayas elegido tú o no, se pasa su programa electoral y las promesas que ha hecho por el forro de los cojones y que, mientras exprime al pueblo con impuestos que ha dicho que no iba a subir, mantenga sus privilegios y facilite la impunidad para defraudadores. A esto le puedes sumar que te mienta a la cara, mantenga en sus filas (incluso ministerios) a corruptos declarados y la "gestión" que propone para la sanidad y educación pública.
Este acoso es el que Manu y tú veis inconcebible, y os entiendo, pero es que no estoy seguro de hasta que punto es comprensible.
También alguien ha dicho que la violencia no siempre es física, y yo considero que lo que hace el PP con los ciudadano ES violencia, tanto con sus medidas como con su actitud, intolerable en mi opinión, hacia los ciudadanos, pero sobre todo con su descaro y abierta aceptación de la corrupción y privilegios hacia sus "iguales".
Yo no sé vosotros dos, pero yo me siento agredido por el PP, por mi gobierno. Pero muy agredido ¿eh? Pues no me quiero imaginar cómo de agredidos se sienten los que están muchísimo peor que yo. Y eso lleva a lo que lleva, guste o no.