Los seguros de impago tienen letra pequeña... pero siempre es mejor que no tener nada. Poneros en mi situación. Una hipoteca altísima y un alquiler también muy alto. Se me mete un inquilino, y yo me voy a un piso, por el que pago un alquiler, que si bien no es tan alto, sigue siendo una pasta. Para entendernos, el 50% de la mensualidad de mi casa actual.
Si un mes, el tipo no me paga... me encuentro con que tengo que hacer frente al alquiler... mas la mensualidad de la hipoteca. La muerte asegurada, por que como Act, no tengo NADA ahorrado ya.Y mis ingresos, también como los suyos, son de lo más volátiles. No tengo nada asegurado.
En esos términos, lo que pensaba era exigirle al inquilino el pago de ese seguro, aparte de la fianza legal (de la que no ves un euro como no sea para reparar desperfectos o algo así por que se le ingresa al estado). Si, no es que me pueda quedar ya tranquilo al 120%, pero oye... algo de tranquilidad si te da. Aunque al final, si acepta pagar el año entero por anticipado, genial. Al menos eso me saldrá bien. Y es un bálsamo saber que los próximos doces meses, el banco no te llamará para decirte que el recibo se ha devuelto...