El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya decía yo que daros a oler tanto incienso no podía ser bueno para la salud. Creo no tener ningún problema psicológico que esté intrínsecamente relacionado con no ser un ferviente feligrés temeroso de Dios. La no evidencia científica de que no existe Dios, tampoco da a entender de que exista. No obstante, me voy un momento la ciencia, y cojo el principio que nos dice que la teoría más simple suele ser la correcta. La no existencia de Dios, me parece más simple que la existencia de una inteligencia todopoderosa y ególatra que exige la adoración por parte de todos los humanos. Como igualmente, circunscribo la creencia en Dios a amplios ámbitos limitados en Occidente, a Dios en otras formas en otros lugares del mundo, y a otras soluciones igualmente satisfactorias para el espíritu en lugares como extremo oriente, y sin menoscabar la calidad y profundidad de las creencias de ese puñado de infiles, diré en primer lugar que puede haber diversas formas de creer en Dios, que ninguna religión está por encima de otra (ninguna es más verdadera), y que sencillamente sus pilares son hechos culturales. Osea, puedo decir sin temor a equivocarme que muchos de los mitos, leyendas e historias de la Biblia no son más que una actualización, y adaptación de un cúmulo de ritos y Dioses paganos.

Pero vamos a suponer que exista una inteligencia superior que nos controla, y dictatorialmente nos exige obediencia si no queremos acabar sufriendo dolor por toda la eternidad. Esa matización podría ser una buena justificación para creer en Dios, pero no creo que a Dios le guste que "creamos" condicionadamente. En fin, supongamos que Dios existe aquí y ahora. ¿Y bien? Ni Dios, ni Rey ni amo. No soy un súbdito, no me considero inferior a Dios y no voy a creer en él. ¿Cometo el pecado del Orgullo? Eso lo dice él. Para disfrutar de la vida, hay que ser muy pecador.

Pero no quiero parecer orgulloso, o ególatra, no me quiero comparar ante una deidad. Solo diré que por ahora no preciso de ninguna fe para vivir relativamente agusto conmigo mismo y mi entorno. No soy una persona perdida, en los infiernos que se droga y comete pecados como la lujuría (ya me gustaría eso último). No me veo más perdido que cualquier otra persona, tengo mis valores, mis sentimientos hacía otras personas y no es que me vea influenciado a ejercer la bondad porque Dios me lo pide, sino porque de a mí me sale ser así. Tanto que soy gilipollas. No tengo un desorden por esa ausencia de fe, porque tampoco considero que tenga fe en que Dios existe, sencillamente me da igual. Admiro eso sí lo que el humano ha hecho por esa Fe, como levantar esas maravillosas catedrales, o mucho de lo que podemos encontrar en Roma. No necesito creer en Dios para admirar a Miguel Ángel, o reconocer el Vaticano como un lugar impresionante. No voy a negar tampoco la idoneidad de que la Iglesia tenga su patrimonio artístico.

Pero por favor, no entremos en esos extremos de vaciar la conciencia y la persona de aquellas personas que libremente viven en paz para consigo mismo. Sencillamente, no me considero un rebelde, sencillamente me da igual y vivo en paz sin hacer daño a nadie. Tengo mis valores y mi ética, para criticar ciertas cosas del aborto no tengo que acudir a lo que dice la Conferencia Episcopal sobre el Derecho a la Vida, porque para mí no son más que un grupo de presión con unas ideas fijadas. No dejo que piensen por mí en algunos ámbitos, prefiero reflexionar yo, y hacer un discurso propio. Lo mismo me pasa con los Partidos Políticos.

Aquí hay un problema, y es que la ilustración todavía no ha traspasado los Pirineos. Los españoles somos muy jodidos. El tema de la Ley de Wert es un atraso en toda regla. Y en el conocimiento solo me cabe desde la razón. Para asuntos más frikis, están las horas fuera del colegio. Pueden creer en lo que quieran, pero en el colegio deben aprender lo empírico, lo social, sin que el misticismo pueda tener cabida. Debe ser un conocimiento no contaminado. Que después el crío se nos hace cura, que lo haga, pero que no se vea influenciado desde el Colegio, y convertido en un miembro de un rebaño sencillamente porque nos ha tocado un Gobierno de Derechas. La gente tiene derecho a aprender, a posicionarse de forma crítica a la hora de escoger cuales son sus postulados y visión de las cosas de la vida. La influenciación, la evangelización me parecen materías peligrosas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Flipando con tus afirmaciones...

Cuando no existe el sentimiento religioso, éste se expresa de maneras pervertidas. El ateísmo, sin ir más lejos, sólo es una respuesta extrema de rechazo a la religión (no es algo racional); por ejemplo, porque alguien observa incoherencias entre la maldad que asola el mundo y la existencia de un Dios bondadoso. Y resuelven esta paradoja de una manera irracional y visceral... negando su existencia. Y es que, en realidad, el ateísmo también es una cuestión de fe, porque no se puede demostarar científicamente la no existencia de Dios.

El ateismo es precisamente la consecuencia de aceptar la racionalidad, la ciencia como explicación del mundo. Por definición el método científico duda siempre de todo conocimiento, la "verdad" es siempre provisional y está sometida a constante revisión. En el otro post ya se ha dicho que "Dios" es el "lo hizo un mago," una necesidad humana claramente fruto de nuestra limitación. Un niño necesita la "magia" o "creer" más que un adulto. Es más, uno puede tener la necesidad de creer y a la vez ser consciente de que es un autoengaño.

La ciencia no necesita demostrar que no existe Dios (prueba diabólica), como no necesita demostrar que existen Unicornios Rosas Invisibles, simplemente, dentro de la racionalidad, no hace falta. Y como hipótesis científica (dejando de lado la evidente indemostrabilidad) sería una explicación infintamente más complicada de formular.

Y es que el pensamiento inductivo siempre tiene algo de deductivo, no es una máquina infalible de obtener CERTEZAS; sigue habiendo un enorme componente especulativo en la elaboración de las hipótesis que se obtienen a partir de los datos de un experimento (y que ya están condicionadas simplemente por la selección de esos datos).

La ciencia cree en lo que se observa, y aunque se "especula," es decir, se elaboran hipótesis, estas no se aceptan como hasta que no se demuestran, e insisto, jamás como dogma, siempre en permanente revisión.

Y que por nuestras limitaciones, la observación de la realidad sea sesgada (posible, probable), pues lo único que hará es frenar el avance del conocimiento, pero no será menos verdad científica ya que jamás se aceptará algo por creencia (ejemplo: el creacionismo o diseño inteligente, cuando la evidencia lo contradice).

Franco consiguió una paz duradera (un milagro después de tantos siglos) y en los años 60/70 cierto bienestar generalizado (liberalización; reforma arancelaria; creó la Seguridad Social que algunos se quieren cargar ahora; también impulsó la promoción obrera). Teniendo un poder absoluto, lo ejerció muy poco (no enmendaba por ejemplo las decisiones judiciales... el pan nuestro de cada día hoy) y delegó mucho en un Estado austero y con pocos funcionarios al estilo liberal (nada que ver con la sangría que aún hoy sufrimos). La represión existió, pero en mucha menor medida que en los países comunistas que tanto admiraba la oposición. Y la cosa se fue suavizando paulatinamente (una evolución liberal... no por casualidad se denominaba a su régimen, democracia orgánica). Francamente, condenar ahora a Franco es como condenar (ojo, salvando las enormes distancias... no os tiréis al cuello) al Imperio Romano. Sufrió gente: indudablemente sí, pero también sentó las bases para que España pudiera evolucionar a un régimen moderno y democrático.

Es evidente que una forma de gobierno u otra no implica directamente mayor o menor progreso, es más, pero no veo yo que a los países europeos con regímenes democráticos les fuera peor (más bien lo contrario, eh). Vamos, que no me parece que España esté a la cabeza de Europa, gracias a haber tenido una dictadura (ni los países del este, valga un ejemplo en otro sentido). Ni económicamente, ni mucho menos en calidad democrática.

Y decir que implantar una dictadura sienta las bases para evolucionar a un régimen democrático, pues parece una broma, digo yo que mejor los países que directamente implantaron una régimen democrático, ¿no?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

BK0kktlCUAMCxYD.jpg:large
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ahora que España se está convirtiendo poco a poco en cadáver, podemos oir cada vez más a los buitres carroñeros graznando sus intenciones de devorar los restos :fiu ...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cuando no existe el sentimiento religioso, éste se expresa de maneras pervertidas. El ateísmo, sin ir más lejos, sólo es una respuesta extrema de rechazo a la religión (no es algo racional); por ejemplo, porque alguien observa incoherencias entre la maldad que asola el mundo y la existencia de un Dios bondadoso. Y resuelven esta paradoja de una manera irracional y visceral... negando su existencia. Y es que, en realidad, el ateísmo también es una cuestión de fe, porque no se puede demostarar científicamente la no existencia de Dios.

Me parece muy fuerte lo que dice carrion.
Si se dijera lo mismo, pero en vez de referirse a los ateos se refiriera al PP... :sudor

Un poco de respeto, por favor.
Como te han dicho, algunas de las mayores atrocidades han venido de la religión, y parte de ellas desde la católica. Y no por eso deducimos que todos los católicos son "pervertidos" y cosas por el estilo... :doh
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues estoy de acuerdo con carrion...

Creer en gnomos es irracional...
Creer en el hombre del saco es irracional...
No creer en Dios es irracional...
Creer en una entidad superior que todo lo controla y maneja nuestro destino es....

Espera, que me parece que no he entendido algo :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo entiendo la religión como una clase que te haga pensar y discutir, y por lo tanto estaría a favor de ella como asignatura.
Obviamente, tal como la plantea Rouco y con el gobierno facha que tenemos, estoy en contra de la forma.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo estoy acojonado con Aznar atacando a Rajoy. Saldrían caciques y aquí están, hablando de su conciencia. La misma que mostró en sus últimos años y días como Presidente. Pero el mensaje de este personaje cala mucho más fuerte que el de Rajoy. Tiempos convulsos, tenebrosos y traicioneros llenos de salvapatrias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Acabo de leer un par de páginas y he decido no volver a entrar jamás. Lo siento pero el forero Carrión va a hacer que me baneeen
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Debes ser más tolerante Agustín.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Franco salvó a Dios y a la patria de los bolcheviques y los judíos masones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tiberuz no creo que deba de sorprenderte esa interpretación del desarrollismo de los años 60. Es una reinterpretación de "los pantanos" de Franco mas elaborada, pero de nuevo tiene poco.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo entiendo la religión como una clase que te haga pensar y discutir, y por lo tanto estaría a favor de ella como asignatura.
Obviamente, tal como la plantea Rouco y con el gobierno facha que tenemos, estoy en contra de la forma.

Eso es Filosofia. Tales, Pitágoras, Sócrates, Aristóteles, Epicuro, Cicerón, Aquino, Bacon, Llull, Descartes, Spinoza, Voltaire, Hume, Kant, Hegel, Marx, Engels, Nietzsche, Freud, Unamuno, Popper, Sartre, Camus, Chomsky...

Estudiar a los diferentes filósofos (El mundo de Sofía, por ejemplo) te permite evaluar las diferentes maneras de pensar que había en cada época y los adecua en un contexto histórico. Y permite que la gente piense y discuta sobre lo acontecido.

Que hagan una evaluación sobre el catecismo o sobre el padrenuesto/credo… Es pervertir la educación. Porque en una clase de religión no se permitirá dudar a los alumnos de la existencia de dios. Ni poner en duda los “milagros”.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Puto revisionismo. Defender una dictadura que sienta las bases de una democracia es un insulto a la inteligencia.

El puto problema de siempre es que como no había puta libertad de prensa la puta información oficial durante décadas se encargó de mostrar una España amable de mierda.

Puta mierda Franco, la dictadura y su puta madre. Joder.

Yo también me piro, porque esto es inaguantable.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tiberuz no creo que deba de sorprenderte esa interpretación del desarrollismo de los años 60. Es una reinterpretación de "los pantanos" de Franco mas elaborada, pero de nuevo tiene poco.

No, no es nuevo. Pero pensaba que los pervertidos irracionales habían dejado de creer en ello o al menos habían dejado de dar por culo con chorradas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pregunta en el PP.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo peor del regreso de Aznar, es que el PP subirá como espuma por nostálgicos aznaríes y muchos que habían desistido de votar al PSOE, lo harán por temor a que el PP gane....

De tema Paquito :mcallo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Creo que Carrion ha tenido un empacho de Cuentame como paso
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo peor del regreso de Aznar, es que el PP subirá como espuma por nostálgicos aznaríes y muchos que habían desistido de votar al PSOE, lo harán por temor a que el PP gane....

De tema Paquito :mcallo

La puesta en escena de Aznar es para bloquear el augmento de UPyD
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Franco consiguió una paz duradera (un milagro después de tantos siglos) y en los años 60/70 cierto bienestar generalizado (liberalización; reforma arancelaria; creó la Seguridad Social que algunos se quieren cargar ahora; también impulsó la promoción obrera). Teniendo un poder absoluto, lo ejerció muy poco (no enmendaba por ejemplo las decisiones judiciales... el pan nuestro de cada día hoy) y delegó mucho en un Estado austero y con pocos funcionarios al estilo liberal (nada que ver con la sangría que aún hoy sufrimos). La represión existió, pero en mucha menor medida que en los países comunistas que tanto admiraba la oposición. Y la cosa se fue suavizando paulatinamente (una evolución liberal... no por casualidad se denominaba a su régimen, democracia orgánica). Francamente, condenar ahora a Franco es como condenar (ojo, salvando las enormes distancias... no os tiréis al cuello) al Imperio Romano. Sufrió gente: indudablemente sí, pero también sentó las bases para que España pudiera evolucionar a un régimen moderno y democrático.

800a175fb8ea3a47b86e676p.gif
 
Arriba Pie