El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Carrión, agradezco tu respuesta aunque no esté de acuerdo con tu visión de la historia de España. Disculpa que no entre a rebatir tus argumentos, creo que cada uno tenemos nuestra opinión y nuestras fuentes, que cada uno se quede con la que mejor le parezca.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No Manu. En lo referente a su opinión de la religión no he dicho nada. Que piense lo que quiera. Decir las cosas que ha dicho sobre la dictadura es otra cosa. Llegas a pensar que se está riendo de ti.

Es decir, que de religión puede pensar lo que quiera, pero de la dictadura no. Ahí se piensa lo que dices tu, por el artículo treinta y tres.

Treinta y cuatro.

Ahora viene uno a defender a ETA e intentar justificar lo que hizo y le mostráis el mismo respeto.

LOS COJONES
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es más no se pa que me enrollo más si dije, tonto de mi, que me iba. Agur
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No Manu. En lo referente a su opinión de la religión no he dicho nada. Que piense lo que quiera. Decir las cosas que ha dicho sobre la dictadura es otra cosa. Llegas a pensar que se está riendo de ti.

Es decir, que de religión puede pensar lo que quiera, pero de la dictadura no. Ahí se piensa lo que dices tu, por el artículo treinta y tres.

No hombre, se puede pensar lo que se quiera de todo, pero si alguien piensa que Hitler era una bellísima persona, yo puedo pensar que esa persona es un......... :cabreo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

124412.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No puedo discutir con alguien que me interpreta como quiere, elude no lo que no le conviene, cambia el sentido de mis argumentos, me atribuye cosas que no he dicho, saca conclusiones por mí o extrae ciertos términos o frases convenientemente de contexto; tampoco puedo (con todos los respetos) responder a chascarrillos o ejemplos extravagantes y tendenciosos (para manipular lo que digo y convertirlo en otra cosa) sin caer en lo mismo (y no quiero, porque ya sé lo que puede suceder). Sé que esto está muy de moda, pero no me parece serio y creo que no lleva a ninguna parte; lo siento.

"¡Usaba sarcasmo! Se sabía todos los trucos: ironía dramática, metáfora, trivialización, juegos de palabras, parodia, lítotes y sátira."
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El caótico Frente Popular (los mismos del golpe del 34; es decir, los de: si no gano las elecciones que le den a la democracia) se atribuyeron la victoria sin publicarse las votaciones (la derecha cedió) y con su famosa revisión de actas por mis cojones toreros. Y sus meses de gobierno fueron un despiporre: asesinatos; quema de iglesias; registros ilegales; ocupaciones ilegales; milicias descontroladas...y, eso sí, mucho paro (que no falte). Ante el caos, el ejército se dividió. Y el asesinato de Calvo Sotelo fue la gota que desbordó el vaso. El golpe militar de Mola fracasó y hubo una represión aún más brutal. El resultado fue que Franco (que defendió la legalidad republicana en el 34) se involucró... Lo que hizo después ya es otra historia.
Todo eso sería muy interesante, si no fuera porque explicar la Historia verazmente no es algo que se haga enumerando algunas verdades y medias verdades, pero callando las que no le interesan a uno.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Seaker, yo te leo :juas y la reaparición del maestre abdomineitor me produce escalofríos

Lo que más sorprende, es que parecía pagado por Ribalcaba, ya que le dió una buena tunda a Mariano y su séquito :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El caótico Frente Popular (los mismos del golpe del 34; es decir, los de: si no gano las elecciones que le den a la democracia) se atribuyeron la victoria sin publicarse las votaciones (la derecha cedió) y con su famosa revisión de actas por mis cojones toreros. Y sus meses de gobierno fueron un despiporre: asesinatos; quema de iglesias; registros ilegales; ocupaciones ilegales; milicias descontroladas...y, eso sí, mucho paro (que no falte). Ante el caos, el ejército se dividió. Y el asesinato de Calvo Sotelo fue la gota que desbordó el vaso. El golpe militar de Mola fracasó y hubo una represión aún más brutal. El resultado fue que Franco (que defendió la legalidad republicana en el 34) se involucró... Lo que hizo después ya es otra historia.
Todo eso sería muy interesante, si no fuera porque explicar la Historia verazmente no es algo que se haga enumerando algunas verdades y medias verdades, pero callando las que no le interesan a uno.

La historia no existe. La escriben los vencedores.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, discrepo totalmente. Hay mucha gente que se tira AÑOS de su vida investigando minuciosamente en archivos para construir conocimiento histórico. Aunque no lo parezca, las investigaciones históricas también pasan unos estrictos filtros científicos para poder ser publicadas y aceptadas como tales.

No, la historia no son opiniones. Puede haber interpretaciones distintas, pero siempre basadas en un sólido cuerpo de datos. Si no, no vale de nada. Y para el tema que nos ocupa, no te sabría decir la cantidad, pero estoy seguro de que al año se publican cientos de trabajos sobre la república, la guerra civil y el franquismo. Y hay un consenso historiográfico muy claro sobre la significación de cada uno de esos períodos. Que se puede discrepar, por supuesto. Pero no todo son opiniones igual de válidas, ni siquiera todo son opiniones. Porque con esa afirmación te cargas el trabajo duro y minucioso de un montón de investigadores.

Perdón por el off-topic.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Alucinante... Ya sabía yo que se iba a entender todo al revés.
Carrion, es realmente notable el desprecio que muestras hacia la comprensión lectora de los demás. Pero si se te entiende todo, coño!!!
El problema es que muchos estamos en completo desacuerdo con tus opiniones, asúmelo.

Por ejemplo:

Y la cosa se fue suavizando paulatinamente (una evolución liberal... no por casualidad se denominaba a su régimen, democracia orgánica).
O sea, el que la dictadura se autoproclamaba "democracia orgánica" es una de las señales de que tuvo una evolución liberal. :doh

¿Tu estudiaste FEN? Si te interesa, googlea y busca lo que era esa "democracia orgánica", lo de la familia, municipio, sindicato, bla, bla, bla.... Verás que risa.... Como lo de las Leyes Fundamentales del Regimen, busca, busca.....

¿Tu viviste el franquismo?
¿Sabes en que fecha fueron los últimos fusilamientos del franquismo? Te lo digo, el 27 de Septiembre de 1975. El dictador murió menos de dos meses después. Menuda evolución liberal...

¿Sabes que en los setenta se seguía encarcelando y torturando a opositores, sindicalistas, etc.? ¿Conoces a gente que sufrió eso? Yo sí. Cuéntales lo de la evolución liberal, a ver que les parece...

En fin.....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

"Democracia orgánica"...

Creo que Telemadrid hizo un reportaje sobre esta práctica hace poco. Había oído algo. :disimulo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En vez de tanta religión debería volver la FEN que nos ayudaba a ser hombres de provecho y no una mierda como ahora.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo estoy por un PP reunion tour con Aznar, Acebes, Cascos y Trillo.

Y si ya pueden recuperar a Miguel Ángel Rodríguez apisonando los coches de la plebe con un monster truck patrocinado por Bombay Sapphire, mejor que mejor. :birra

Te olvidas de Rato.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por lo menos vendría un tío con carisma... porque carisma, lo que se dice carisma, nuestro último par de pazguatos no tienen ni un poquito...



:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Detenido un fotógrafo de Mundo Obrero por su cobertura de manifestaciones contra la política del Gobierno

Raúl Capín está acusado de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad
El fotoperiodista apareció en varias informaciones de ABC, El Mundo y La Razón sobre la cobertura de las protestas



22/05/2013 - 17:09h




El fotoperiodista Raúl Capín, colaborador habitual de Mundo Obrero y Diario Digital Independiente, ha sido detenido este mediodía en su domicilio de Madrid, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Capín ha sido conducido a la comisaría del barrio madrileño de Moratalaz donde prestará declaración a lo largo de esta tarde, según Rafa Mayoral, abogado que defenderá al fotoperiodista.
A esta hora los motivos del arresto no están claros, si bien la edición digital de Diagonal apunta, citando a fuentes del Colegio de Abogados, que Capín está acusado de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad. Un vídeo publicado tras la detención en YouTube muestra al fotoperiodista enfrentándose a la Policía durante el escrache a Jesús Posada del pasado 11 de abril después de que un agente le quitara el brazalete que identifica a los reporteros gráficos durante las protestas.


http://youtu.be/yQlPu8GZ16w




Capín ha aparecido señalado en varias ocasiones en informaciones de los diarios ABC, El Mundo y La Razón. El pasado 17 de abril, el primero de ellos publicaba tres imágenes del fotoperiodista con el rostro pixelado en una información titulada “La Policía investiga a radicales que se infiltran en protestas como fotógrafos”. El texto señalaba que los supuestos “fotoperiodistas infiltrados” “golpean a agentes, los insultan y se enfrentan a los verdaderos fotógrafos”. Días antes, las portadas de El Mundo y La Razón mostraban a Capín en el escrache a Jesús Posada, identificado como manifestante.
Comunicado del colectivo Fotogracción y apoyo en las redes sociales

El colectivo fotogracción de Madrid ha emitido un comunicado en el que exige “la inmediata puesta en libertad” de Raúl Capín. El texto, al que se han adherido ya colectivos como la Asamblea de la Vivienda de Madrid, Graba tu pleno, #PeopleWitness o el concejal de Izquierda Unida en Madrid Jorge García Castaño exige “el fin de la persecución y represión hacía las personas que libremente ejercen el derecho a la información”.


http://www.eldiario.es/politica/Detenido-Mundo-Obrero-manifestaciones-Gobierno_0_135087113.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La pregunta que me viene a la mente es ¿por qué concede José María Aznar una entrevista en prime time? Ahora, sin un libro de por medio que contextualice la necesidad de su aparición pública. ¿Por qué?

Lo hemos visto, la oposición a Rajoy está dentro y se muestra rebelde. El "Presidente de Honor" carga contra el presidente del partido. Suena a locos, más si cabe en el régimen borreguil por el que se define públicamente un partido político, pero el PP es lo suficientemente amplico como para contener moderados y extremos. El problema es que los extremos gustan mucho en torno a este partido, y nunca les va a faltar el apoyo entre algunos medios y públicos afines.

Así que es triste, pero es así, la oposición al Gobierno no está en el parlamento, está dentro de su partido y viene desde el extremo. Doña Esperanza y José María se han posicionado, e Ignacio González les saludan mientras el resto teme.

El Gobierno muestra una falsa suficiencia frente a las críticas de Aznar. Don Mariano ya ha dicho que no va a cambiar de política, Montoro o De Guindos han vuelto a insistir en que no hay margen para bajar impuestos. Piden "lealtades", algo que no se puede dar si no crees en ello. Posadas, antiguo caballero del Rey Aznar ahora piensa que Jose María es de tiempo pretérito, que los tiempos cambian y que se van para no volver.

Pero más importante de lo que dijo Aznar es el propio hecho de salir del ostracismo, conceder una entrevista "abierta" y lanzar ataques al Gobierno. Esta estrategia, con programa electoral incluido, facilmente la podemos catalogar de globo sonda para medir sus fuerzas. ¿Cómo caen sus palabras? ¿Generará amigos y fuerza en los medios? ¿Quién le sigue aunque sea en la sombra? De la misma forma, debilita al Gobiero de Rajoy para dejárselo más fácil llegado el momento.

No nos hagamos ilusiones, pese a que la sociedad española y los grupos de presión son tradicionalmente talibanes, José María Aznar está bastante quemado. Terminó quemado y se sigue quemando. PRISA saca toda su artillería para desacreditarlo, su mujer sigue en el Ayuntamiento por no imponer un tercer alcalde en una misma legislatura... Podrá gustar entre los sectores más cerrados del PP, pero muchos recuerdan sus vergüenzas. Pero quién sabe si no nos darán a comer Aznar por la fuerza.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Respuestas en negrita.

Alucinante... Ya sabía yo que se iba a entender todo al revés.
Carrion, es realmente notable el desprecio que muestras hacia la comprensión lectora de los demás. Pero si se te entiende todo, coño!!! Pues acabas de demostrar que no; lo que yo he dicho es que los PREJUICIOS os llevan a unas conclusiones equivocadas. No dudo de la comprensión lectora de nadie, pero me molesta MUCHO lo que estoy escuchando porque no es cierto. También me siento culpable porque hay foreros realmente incómodos conmigo Y NO LO ENTIENDO.

El problema es que muchos estamos en completo desacuerdo con tus opiniones, asúmelo. Las opiniones (más bien lo que tú crees que son mis opiniones) se rebaten con argumentos y los datos con datos. Salvo Gorrion, Ziggy's, Geminis y algún otro, yo aquí no he visto nada de eso. La mayor parte sólo echa bilis y gracietas. Otros empezaron con argumentos y acabaron con sarcasmo.

Por ejemplo:

Y la cosa se fue suavizando paulatinamente (una evolución liberal... no por casualidad se denominaba a su régimen, democracia orgánica).
O sea, el que la dictadura se autoproclamaba "democracia orgánica" es una de las señales de que tuvo una evolución liberal. :doh Es una señal de que el régimen sabía que su único futuro pasaba por ahí; por evolucionar. ¿El término fue utilizado de forma propagandística?: claro... pero fue acompañado de MONTONES de medidas que demuestran esa evolución (a todas luces insuficientes para los que buscaban una democracia como las de verdad). Negar esa evolución es absurdo.

¿Tu estudiaste FEN?Si te interesa, googlea y busca lo que era esa "democracia orgánica", lo de la familia, municipio, sindicato, bla, bla, bla.... Verás que risa.... Como lo de las Leyes Fundamentales del Regimen, busca, busca.....No busco conocimientos en la wikipedia, gracias. Parece que asumas que, o no la conozco, o soy fan de esa vieja asignatura o algo. Acojonante. Y luego dices que entiendes lo que escribo. Según lo ves tú, si no dices que Franco tenía cuernos, rabo, comía niños y era el anticristo, estás a favor de su régimen. Pues por ahí no paso. Igual que las cosas que hizo bien no salvan sus numerosas cagadas, sus cagadas tampoco deben ocultar lo que hizo bien.

¿Tu viviste el franquismo? ¿Sabes en que fecha fueron los últimos fusilamientos del franquismo? Te lo digo, el 27 de Septiembre de 1975. El dictador murió menos de dos meses después. Menuda evolución liberal... Si no eres capaz de ver esa evolución a lo largo de las décadas es que te niegas a ver las cosas con objetividad. Y REPITO: ESTOY RADICALMENTE EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE Y DEL RÉGIMEN FRANQUISTA EN GENERAL.

¿Sabes que en los setenta se seguía encarcelando y torturando a opositores, sindicalistas, etc.? ; ¿me has oído defender eso? ¿Conoces a gente que sufrió eso? Yo sí. YO TAMBIÉN (y no pocos) Tú sigue montándote películas como si me conocieras... Cuéntales lo de la evolución liberal, a ver que les parece...Pues los que no están cegados por el odio la ven (aunque eso no mejore su imagen del régimen, como es lógico y natural)... los datos están ahí.
En fin.....
 
Última edición:
Arriba Pie