El Gobierno de Mariano - Parte II

Es que lo de los tres poderes y la independencia de la Justicia es una milonga. Un engañabobos.

Solo hay que mirar quién nombra a los Jueces para darse cuenta que también forman parte de la casta. Ya se encargan los jueces de no incomodar demasiado a la clase política, pero cuando ello sucede, acaban siendo apartados por el sistema.

Y toda esa crostra del poder (políticos, jueces, banqueros, directivos de grandes empresas y medios de comunicación afines) hay que arrancarla a las malas.
No hay otra forma. Estamos solos.
 
Última edición:
Rajoy ayer en Bruselas:

En 2014 bajaré impuestos y tocaré otros

Bueno, ya se encargará el Montoro de tocar lo que haya que tocar.

Montoro-e1338198371140.jpg
 
A mi la posición de la fiscalía no me parece tan descabellada. No olvidemos que lo que se decreta es prisión preventiva, veremos lo que dice la Audiencia.
 
"No, una subida del IVA sería que lo que está en un tipo del 10% pase a un tipo del 15%, pero de lo que se está hablando es de que algunos productos que tributan en el tipo superreducido y que en otros países no tributan a ese tipo, pasen a tributar al mismo tipo que lo están haciendo en otros países", ha indicado.

Entonces, que en España pasemos a cobrar lo que cobran en otros paises, no podría considerarse "subida salarial", ¿no, pedazo de &%&@#? :cabreo
 
Qué hijos de puta... técnicamente no, porque su madre no es puta.

Técnicamente no es un insulto... HIJOS DE PUTA.

¿De verdad no se puede hacer nada? Nos están meando encima y dicen que llueve... :pota
 
Eres incansable, tío. Me recuerdas al monolito de 2001. Ahí imperturbable, siempre igual, pase lo que pase.

Tiene mérito.
 
Es que lo de los tres poderes y la independencia de la Justicia es una milonga. Un engañabobos.

Solo hay que mirar quién nombra a los Jueces para darse cuenta que también forman parte de la casta. Ya se encargan los jueces de no incomodar demasiado a la clase política, pero cuando ello sucede, acaban siendo apartados por el sistema.

Y toda esa crostra del poder (políticos, jueces, banqueros, directivos de grandes empresas y medios de comunicación afines) hay que arrancarla a las malas.
No hay otra forma. Estamos solos.

No estoy de acuerdo, los jueces en general es lo mejor que tiene nuestro país. Para llegar a serlo la criba es tan brutal que los que están ahí se lo han ganado a pulso.

Tienen contaminados algunos sectores como el constitucional y el Consejo General, pero la audiencia nacional, el tribunal supremo y los tribunales superiores de justicia están poblados de gente seria e inteligente luchando porque se cumpla la puñetera ley.
 
Es que lo de los tres poderes y la independencia de la Justicia es una milonga. Un engañabobos.

Solo hay que mirar quién nombra a los Jueces para darse cuenta que también forman parte de la casta. Ya se encargan los jueces de no incomodar demasiado a la clase política, pero cuando ello sucede, acaban siendo apartados por el sistema.

Y toda esa crostra del poder (políticos, jueces, banqueros, directivos de grandes empresas y medios de comunicación afines) hay que arrancarla a las malas.
No hay otra forma. Estamos solos.

No estoy de acuerdo, los jueces en general es lo mejor que tiene nuestro país. Para llegar a serlo la criba es tan brutal que los que están ahí se lo han ganado a pulso.

Tienen contaminados algunos sectores como el constitucional y el Consejo General, pero la audiencia nacional, el tribunal supremo y los tribunales superiores de justicia están poblados de gente seria e inteligente luchando porque se cumpla la puñetera ley.

Como Garzón, Estivill, Divar,
Tirado etc etc.

En todas partes cuecen habas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Queréis dejar de leer a Cizañas en bruto? A Cizañas hay que interpretarlo, como la Biblia o la Constitución.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
yo no entiendo qué problema hay en que la Fiscalía recurra, se recurren muchas cosas a diario, pero sólo son noticia cuando son con un banquero o político de por medio;

si ha habido irregularidades procesales (bueno, no exactamente) habrá que vigilarlas, y a mí Blesa me la trae floja, si es culpable ojalá vaya a la cárcel.
 
Este juez en concreto parece un tanto polémico y cuenta en su haber con una condena por impago de un alquiler de un domicilio.

Para el caso no creo que tenga nada que ver, pero bueno lo dicho, que parece un poco "especial".

:hola
 
El abogado de Manos Limpias ayer en el gato dijo que todo está bajo secreto todavía pero que ha visto quienen son los comisionistas que han saqueado y afirmó que hay nombres que todo el mundo conoce. Iba por Rato, entre otros, claro.

A LA TRENA.
 
Yo creo que la justicia en este país es mejorable, pero no el peor de sus problemas. Sí, hay jueces corruptos, pero probablemente en menor proporción que los políticos. De hecho, por amigos míos abogados he ido conociendo como gran parte de la justicia en España está harta de mamoneos y quieren que eso de "justicia igual para todos" se cumpla de una vez.

Si se generan dudas sobre la justicia cuando se trata de banqueros y políticos no es por manía de nadie: es porque imposible no percibir esa atmósfera de impunidad, de cachondeo general que se traen las clases dominantes de este país. El caso Nóos es el ejemplo perfecto, lo Bárcenas ya directamente parece una parodia, pero el caso Campeón o el propio Blesa no se quedan atrás. Es normal que el ciudadano de a pie desconfíe, cuando ve la tranquilidad con la que políticos y banqueros se reparten el botín, nos mienten a la cara y encima se lo toman a risa.

En esta situación, donde estás escuchando todos los días historias de niños que comen gracias a un comedor escolar cada vez más reducido o gente que de la noche a la mañana se queda sin hogar, una de las pocas maneras de liberar la presión es que los "culpables" de todo esto paguen.

Y cuando el ciudadano cree que la justicia ya no puede hacer nada... buscará justicia por otra parte. Eso es lo que hay que evitar.

¿pero los de Manos Limpias no son "los malos"?

Lo que son es un grupo de ultraderecha y homófobo reconocido. Ya sabemos que en España ser de ultraderecha no levanta suspicacias, claro, porque aquí es lo normal.
 
Lerink...bastante de acuerdo con lo que opinas.

Pero voy a hacer otra de esas comparaciones con las que me expreso terriblemente mal.

¿Porqué si hay un juez corrupto se entiende como excepción, y si es un banquero u otro profesional del sector económico se generaliza como algo común? Entiendo que el hartazgo de la gente influye y mucho, pero no es algo que me parezca justo.

De la clase politica ya no me meto...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
¿Porqué si hay un juez corrupto se entiende como excepción, y si es un banquero u otro profesional del sector económico se generaliza como algo común?

Pues es tan simple como salir a la calle y preguntarle a la gente por políticos corruptos o por banqueros con causas abiertas... y luego preguntar por jueces corruptos. No se si es que en realidad se conocen menos casos, pero desde luego parecen más fiables, aunque solo sea porque se han dedicado a una carrera que insiste machaconamente en la necesidad de cumplir la ley frente a dos sectores que solo se basan en ganar un concurso de popularidad o en sacar todo el beneficio posible de tu cliente.

La política en España ha perdido su naturaleza de servicio público. La justicia es, digamos, lo que queda dentro de esta caja de Pandora: la última esperanza. En cuanto se nos caiga esto... entonces si que ruedan cabezas.
 
Arriba Pie