El Gobierno de Mariano - Parte II

Hace un rato, en A3 hablaban de esto, ha salido un fulano, que es el director del servicio meteorológico de Catalunya y ha hecho una comparación entre el coste del servicio catalán y el nacional, aplicando los factores correctivos correspondientes y realmente parece que más que echar mano a los autonómicos quizás habría que revisar los centrales.
Hace un par de años, un compañero de Madrid me comentaba perplejo como, su señora, que trabaja en una administración pública central a la cual se le transfirieron las competencias a las autonomías y como desde ese momento ha aumentado en un 30% (me perece recordar que me dijo) el número de funcionarios.
Esta claro que la intención, la excusa de la crisis viene de puta madre, es recentralizar el gobierno en Madrid en detrimento de las administraciones autonómicas.
Me gustaría saber que opina Monago de esto, presidente de una comunidad de funcionarios, 1 para cada 4 trabajadores, vamos que sí se organizan bien, tu funcionario de cabecera te puede llevar, junto a otros 2, a trabajar en coche, venirte a recoger y entre medias hacerte los recados.
 
Yo me pregunto que hacen en los ministerios cuyas competencias han sido transferidas a las autonomias como Cultura, Sanidad o Educacion.

Estoy de acuerdo en que se racionalice y se eliminen duplicidades, pero en todos lados. Que no se convierta en una recentralizacion, por que será mas caro, pero está demostrado que la descentralización es beneficiosa para el ciudadano.
 
A ver, la realidad del proyecto de Mariano Rajoy sobre la Reforma de las Administraciones Públicas es que no tiene proyecto. No se cuanto costará la Agencia Catalana de Meteorología... Probablemente el Estado tenga que tener esos servicios a modo de coordinación con los Servicios Médicos, de Protección Civil, etc. De coordinar a las distintas administraciones. No lo se. Pero yo no digo aquí nada de recentralizar, hablo de que casí diría que más que eliminar duplicidades, quiere concentrar dedazos en menos espacio.
 
A ver, la realidad del proyecto de Mariano Rajoy sobre la Reforma de las Administraciones Públicas es que no tiene proyecto. No se cuanto costará la Agencia Catalana de Meteorología... Probablemente el Estado tenga que tener esos servicios a modo de coordinación con los Servicios Médicos, de Protección Civil, etc. De coordinar a las distintas administraciones. No lo se. Pero yo no digo aquí nada de recentralizar, hablo de que casí diría que más que eliminar duplicidades, quiere concentrar dedazos en menos espacio.

Este hombre decía que aplicando el factor de corrección del peso de catalunya en porcentaje, salían unas 200 personas en el servicio nacional. El servicio de meteorología de Catalunya, según él, lo forman 65 individuos y que es totalmente autónomo, es decir, no salen menos personas por que parte del trabajo venga del servicio central.

Como dice Hal, aquí se culpa a los servicio autonomicos, que seguramente hayan muchos abusos e ineficiencias, pero lo que no tiene sentido es que se transfiera la competencia, el servicio central no se ajuste a las nuevas necesidades y luego se diga que es un despilfarro y que hay que eliminar el servicio autonomico. :roto2
 
Os duela más o menos, la evidencia palmaria es que hay que terminar con las duplicidades, y la forma más evidente de hacerlo es terminar con las transferencias, centralizar y optimizar. Adelgazar el estado por la vía más lógica.

Pero no os preocupéis, que eso no va a pasar. Por desgracia.
 
Como digo, estoy apuntando a la dirección de la necesidad de mantener dedazos en todos los frentes pese a la crisis. Qué no me venga aquí Maricomplejines hablando de Reforma de las Administraciones porque, esto de lo que habla no es más que un chiste de mal gusto. Nos vamos a la mierda, pero el Gobierno se empeña en retrasar esa caída en el lodazal para mantener el chiringuito. ¿Hacer? Nada.

No digo que centralizar sea lo más eficiente, a mí no me lo parece.
 
Pues a mi si, y a la lógica también. Quince caballos tirando de un mismo carromato cada uno para un lado son menos eficientes que un percherón bien grande. Pero claro, cualquiera quita ahora el fruto de tantos años de chantaje a los taifas... :facepalm
 
El Gobierno Central no es sinónimo de percherón. Es un caballo gordo, viejo y pulgoso.
 
Un percheron bien grande que tiene que mirar a 17 direcciones diferentes.
O todos los servicios se prestaran en madrid?
 
Os duela más o menos, la evidencia palmaria es que hay que terminar con las duplicidades, y la forma más evidente de hacerlo es terminar con las transferencias, centralizar y optimizar. Adelgazar el estado por la vía más lógica.

Pero no os preocupéis, que eso no va a pasar. Por desgracia.
La forma más evidente sería eliminar, de las duplicidades, el duplicado menos eficiente. Y tengo pocas dudas de que en la mayoría de los casos sería el "central".
 
No hombre! Es bien sencillo, como dicen por la capital...

"España es Madrid y el resto es paisaje"
 
Informe sobre el estado de la nacion...

images
 
Hay un equilibrio perfecto entre competencias centralizadas y descentralizadas que hay que estudiar, por temas de eficiencia (todo fuera o todo central es muy ineficiente)

Pero el problema aquí, es que se descentraliza y se mantiene la estructura central...
 
Pues a mi si, y a la lógica también. Quince caballos tirando de un mismo carromato cada uno para un lado son menos eficientes que un percherón bien grande. Pero claro, cualquiera quita ahora el fruto de tantos años de chantaje a los taifas... :facepalm

Eso es una simpleza, Manu. :juas

Hay servicios que funcionan mucho mejor descentralizados, y otros, centralizados.
Centralizar no implica mayor eficiencia. A menudo es al revés, porque requiere de una estructura mayor.

Algunos países funcionan de forma centralizada - como Francia- otros lo hacen de forma descentralizada -como Alemania- y ambos son modelos válidos.
El problema de España es que ha acometido un proceso de descentralización manteniendo la misma estructura que cuando estaba centralizada. Eso sí que es absurdo.
 
No. El problema es que se han repartido competencias como si fueran chuches, atendiendo antes a los deseos de los gobernantes locales (movidos por réditos electorales), más que a criterios de lógica. Y esto se ha convertido en un sindios...

La única forma de arreglarlo a estas alturas, es volver a empezar.

Manu1oo1
 
y por que volver a empezar quiere decir recentralizarlo todo?

que hay que repensar y rediseñar el estado es impepinable.

Tendran cojones los de 1 competencia 1 administracion eliminar los ministerios de cultura educacion y sanidad?
 
Soy de la opinión que servicios básicos como la sanidad nunca deberían haberse transferido. Es más...ya va siendo hora que se elimine este tipo de transferencias autonomicas, inclusive los cuerpos policiales.

De la misma manere que se transfierieron (erroneamente) deberían poder re-centralizarse por mucho que algunos invoquen el mantra de los agravios, etc etc.

Y lo mismo con los cupos o conciertos forales por mucha historia que tengan. Un estado igualitario no puede permitirse estas desigualdades mentando a chorradas historicas...y que me perdonen. Los "mínimos" sociales (sanidad, impuestos, etc...) en un Estado NUNCA deberían transferirse por chorradas histórico-culturales.

¿O que os pensáis que pasará en un futuro (que muchos no veremos) cuando Europa sea UNA de verdad? Las historia y el chupipandismo quedará para lo que es...la cultura. El resto...centralismo IGUALITARIO.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
¿O que os pensáis que pasará en un futuro (que muchos no veremos) cuando Europa sea UNA de verdad? Las historia y el chupipandismo quedará para lo que es...la cultura. El resto...centralismo IGUALITARIO.
¿Como en los Estados Unidos de América? :pensativo
 
Como sea...

Aquí se nos inchan las venas con la igualdad, el 0,7%, que si ayudar a África, que si las multis oprimen a Chinos y Paquistanís... Pero que no nos toquen lo nuestro. Que renuncien los otros...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie