El Gobierno de Mariano - Parte II

Francamente, krell, independientemente de que no estuviera de acuerdo contigo, siempre he tenido respeto por tus opiniones aquí, por polémicas que fueran. Pero ahora me da la impresión de que hablas por hablar.
Pues que quiere que te diga...hablo por hablar, como todo el mundo en este foro ¿no?.

Mi opinión en este aspecto sigue siendo la misma. A la hora de la verdad, en España, las minorías parlamentarias utilizan su fuerza cuando no hay mayorías absolutas en beneficio de su electorado (región / autonomía) mediante pactos.

Desde que existe democracia en este país, no he conocido pacto cuyo fin sea el beneficio común de un Estado...ni una vez. Se pacta para barrer para casa.
 
El ejecutivo gobierna, el legislativo legisla y controla al ejecutivo. La función del poder legislativo es someter a control al ejecutivo e impedir que actúe sin responder ante la ciudadanía, es decir, obligar al gobierno a pactar para obtener mayorías parlamentarias; y te sorprenderías de la cantidad de votaciones parlamentarias en las que PP y PSOE han votado conjuntamente, en todas las legislaturas (posiblemente excepto en los últimos 3 años, en que parece que las Cortes están para cualquier cosa menos para votar). Y si no hubiera minorías, PP y PSOE no necesitarían jamás pactar entre sí precisamente porque entonces uno de los dos siempre tendría el control de la cámara.
 
Hablo de pactos para formar un ejecutivo. Todos sabemos que PP y PSOE siempre pactan en determinados temas de estado, como la reciente reforma de la constitución.

Y en todo caso, no estoy en contra de las minorías persé más bien de las minorías "no enmarcadas" dentro de una mayoría geográfica (creo que se entiende).
 
Pues hala, circunscripción única, las mismas papeletas en todas las mesas electorales.

Y CiU y ERC, por ejemplo, tendrían los mismos diputados. Uno más uno menos.
 
Francamente, krell, independientemente de que no estuviera de acuerdo contigo, siempre he tenido respeto por tus opiniones aquí, por polémicas que fueran. Pero ahora me da la impresión de que hablas por hablar.
Pues que quiere que te diga...hablo por hablar, como todo el mundo en este foro ¿no?.

Mi opinión en este aspecto sigue siendo la misma. A la hora de la verdad, en España, las minorías parlamentarias utilizan su fuerza cuando no hay mayorías absolutas en beneficio de su electorado (región / autonomía) mediante pactos.

Desde que existe democracia en este país, no he conocido pacto cuyo fin sea el beneficio común de un Estado...ni una vez. Se pacta para barrer para casa.

Y de quién es la culpa? Del que vende a su madre o del que la compra?
 
1025699_4299814113076_1131365801_o.jpg
 
Manifiesto

La vida pública española se está viendo convulsionada por casos de corrupción, por una crisis institucional y de valores, así como por una crisis económica que están poniendo en cuestión las instituciones. Lejos de caer en el desánimo y la indeferencia es nuestro deber hacer valer el papel de la política y de la sociedad civil para superar la desafección. Se ha impuesto la idea de que el sistema no funciona y de que todo es corrupción pero sólo desde el reconocimiento de que hay una gran mayoría de políticos honrados que trabajan para el bien común podremos recuperar el prestigio y la confianza en nuestro país. Ante esto, es necesario reaccionar. Por eso los abajo firmantes manifiestan que:

1) Los seres humanos no vivimos, ni podemos vivir, aislados de los demás. Necesitamos a nuestros semejantes para cumplir una vida que dé satisfacción a nuestras necesidades y nos permita progresar en todos los aspectos.

2) La política es, justamente, la actividad que se ocupa de aquello que nos es común a todos. La política, por tanto, no es un hecho prescindible ni un mal menor.

3) La acción política requiere la máxima exigencia y ambición. La necesita de todos los que formamos parte de la sociedad y, sobre todo, de quienes la ejercen. A todos nos exige que estemos a la altura de nuestro deber y que sepamos defender y hacer cumplir nuestros derechos. Que cumplamos con nuestra naturaleza de ciudadanos.

4) La labor de los políticos debe estar unida a su vocación de servicio: servicio a sus propios valores, a los del conjunto de la sociedad, y sobre todo servicio a los demás para que el desprestigio causado por unos no enturbie la necesaria labor que han de acometer en todos los ámbitos.

5) La política nos abre oportunidades a todos, también a quienes no se interesan por ella. Prescindir de la política sería como renunciar a las oportunidades que nos brinda una sociedad civilizada. Es la política la que nos permitirá acabar con los casos de corrupción, porque la corrupción consiste en el aprovechamiento ilícito del poder.

LOS FIRMANTES

Alfonso Ussía, Albert Boadella, Francisco Nieva, Álvaro Pombo, Fernando García de Cortaza, Rafael Matesanz, Luis Miguel Enciso, José María Marco, José Iturmendi, Javier González Ferrari, Luis Alejandre, Juan Iranzo, Fernando de la Rosa, José Luis Requero, Julio Ancochea, Antonio Montserrat, Santiago González-Varas, Carlos Marzal, José Luis Martín Prieto, Vicente Carreño, Vicente Rouco, José Joaquín Puig de la Bellacasa, Agustín Jesús Pérez-Cruz, Carlos González-Vilardell, Cristina López Schlichting, Luis del Val, José María Gil Tamayo, Antonio García Martínez, Carlos Rodríguez Braun, José Luis Concepción, Ángela Vallvey, Zoé Valdes, Julián Cabrera, Juan Antonio Sagardoy, Graciano García, César Vidal, Irene Villa, Alfonso Urbina, Javier Martínez Fernández, José Antonio Ballestero y Manuel González-Jiménez

http://www.larazon.es/detalle_norma...rupcion-en-defensa-de-la-politic#.UcbHqfm-3LR
 
No entiendo el manifiesto: ¿Alguien ha pedido prescindir de la política? ¿Por qué se confunde que se exija a los políticos el comportamiento ejemplar que deben tener o que se busque que los corruptos paguen por sus delitos como cualquiera con que se quiera ir a por TODOS los políticos? :?
 
Veo a la casta muy crecidita... Viven en su mundo de color en el que todo ha pasado y ya se ve la luz al final del túnel (eso es cuando estás muerto). Sin embargo, y a tenor de que me comparen con cualquier grupo terrorista o me llamen bolchevique como acostumbran para atacar a las protestas legítimas (hasta ahora los cargos públicos no habían mostrado tal nivel de poca vergüenza), he de decir que seguimos cuesta abajo y sin frenos mientras nos quitan cualquier aspecto de lo que antes considerábamos "Estado del Bienestar". Sabemos que cuando tratan de justificarse mienten. Ni van a hacer más sostenible el sistema (como odio esa puta palabra), y sabemos que la externalización (otra palabra que no existe) no es otra cosa que repartir botines entre los amigos. Pero oye... que tienen hasta discurso para defenderse cuando la respuesta lógica sería la pira. En fin, ya no hablemos de acceder a estudios superiores, que ayer el frente de la rojigualda dejó claro cual es su respeto por la gente que estudia en laSexta. Los parados van a la universidad porque no tienen otra cosa que hacer, decían ayer.
 
Un amigo que difunde estas cosas porque cree en la democracia participativa y que todo el mundo tiene capacidad de decisión en los asuntos públicos...
 
Arriba Pie