El Gobierno de Mariano - Parte II

De acuerdo con Krell. Y amplío. Reforma electoral para que los partidos regionales manden donde deben mandar... en las elecciones de su región. Y rescate de competencias básicas del estado, como educación, seguridad o sanidad. Y a partir de ahí, hablamos. Sin chantajes ni pendejadas.

Manu1oo1
 
Una Europa unida será confederal o no será (y ya será mucho). Creer que será unitaria es una de las utopías más salvajes que se me ocurren.

Y no, los Estados Unidos no son unitarios ni en fiscalidad ni en nada salvo defensa y política exterior. Más de 200 años llevan con tensiones entre federalistas y antifederalistas y ahí andan.
 
En educación lo son. Y en sanidad no, por que carecen de un sistema estatal como tal, que si no lo serían. Y existen cosas como el FBI, que aquí serían un ultraje para algunos.
 
Una Europa unida será confederal o no será (y ya será mucho). Creer que será unitaria es una de las utopías más salvajes que se me ocurren.

Pues si al final no lo es...que no lo sea.

El fondo de lo que digo, es que por muy Tarraconense que me sienta, y catalán y/o español...me la suda sobremanera este tipo de sentimiento (que ya digo que tengo) si la contrapartida es la IGUALDAD.

Vamos, que le den por el culo a las banderas si se consigue un mundo mejor. Seguiré con mis sentimientos en el ámbito cultural (eso no se quita, como ser alfista), tendré mi barretina o mi bailaora encima de la TV...pero la Sanidad, las pensiones, la policia no serán excusa para enarbolar banderas gilipollescas.

Ale...me tomo mi tercera copa de vino. Salud.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
En educación lo son.
Ya... :pensativo

Curricula in the United States vary widely from district to district. Not only do schools offer a range of topics and quality, but private schools may include religious classes as mandatory for attendance. This raises the question of government funding vouchers in states with anti-Catholic Blaine Amendments in their constitution. This has produced camps of argument over the standardization of curricula and to what degree. These same groups often are advocates of standardized testing, which is mandated by the No Child Left Behind Act.

There is debate over which subjects should receive the most focus, with astronomy and geography among those cited as not being taught enough in schools.http://en.wikipedia.org/wiki/Education_in_the_United_States#cite_note-91http://en.wikipedia.org/wiki/Education_in_the_United_States#cite_note-93
 
Vosotros mismos os estáis contestando...

but private schools may include religious classes as mandatory for attendance

De todas formas, tampoco es que lo sepa al cien por cien, me baso en la novia de un familiar, que es profesora en Virginia y me dijo que las escuelas públicas (todas) dependen del estado. No de cada estado.

Manu1oo1
 
Vale, no es exactamente así...

En general, el gobierno federal ha entrado en el terreno de la educación cuando los estados o las localidades no atienden un interés nacional vital, o cuando se requería liderato nacional para ocuparse de un problema común. Por lo regular, los tribunales han apoyado la función federal en la educación basándose en la cláusula constitucional (Artículo I, Sección 8), que le da al Congreso de Estados Unidos el poder de proveer al "bienestar general" de la nación, la Decimocuarta Enmienda que les garantiza a los ciudadanos el debido proceso de ley, y en otros fundamentos legales.

Lo que entiendo entonces es que a nivel administrativo, son centralizados. A nivel educativo, no tanto, y depende de cada estado concreto. Pero el gobierno se reserva una especie de derecho a veto.

Vamos, transferencias, pero controladas desde Washington. Escuela privada... oiga, haga lo que le parezca.
 
Respecto al FBI, precisamente existe por no haber un cuerpo policial a nivel federal (ya que no es un cuerpo policial).
 
No. El problema es que se han repartido competencias como si fueran chuches, atendiendo antes a los deseos de los gobernantes locales (movidos por réditos electorales), más que a criterios de lógica. Y esto se ha convertido en un sindios...

La única forma de arreglarlo a estas alturas, es volver a empezar.

Manu1oo1

Y claro, las chuches ya sabemos a quien pertenecen, por derecho divino...

En eso estamos de acuerdo, hay que hacer un reset.

Nosotros optamos por hacerlo creando un país de cero y el PP aboga por situar su punto de partido en los Iberos. Como afirma son los orígenes del Catalan en Valencia.
 
De acuerdo con Krell. Y amplío. Reforma electoral para que los partidos regionales manden donde deben mandar... en las elecciones de su región. Y rescate de competencias básicas del estado, como educación, seguridad o sanidad. Y a partir de ahí, hablamos. Sin chantajes ni pendejadas.

Manu1oo1

O sea, un partido político o esta en Madrid o que se vaya a tomar por el culo, no?

La educación nacional, como la policia, no sea que se vayan a desmadrar y a mi me hable usted en Español, por que si no se va a llevar una mano de ostias.

Joder, idilico pais el que pintas. Mira, me has convencido, votare Ciutadans... :cafe
 
De a tomar por culo, nada. Simplemente, que a nivel nacional, sus votos cuenten tanto como los de cualquier otro. No más.
 
Entonces no podemos tener partidos que nos representen?
Es una democracia condicionada?
O es la mejor propuesta que se te ocurre para frenar la ruptura del país?
 
Un partido autonómico no debería tener el mismo nivel de representatividad a nivel nacional. No me entra en la cabeza por muy legal que sea.
 
Como?????
Qué tengo qué votar a un partido nacional o si no mi opinión no tiene el mismo valor????
 
No tiene el mismo, tiene el que marcan los votos que recibe. ¿O acaso puede llegar a tener mayoría?
 
El PP se va a los íberos... y ERC a las taifas

Pero en realidad, volvemos al Imperium:

Peter+Ustinov+Quo+Vadis.PNG
 
Si no hay una dispersión de votos que es de todo, menos efectiva.

Es que el asunto no va de efectividad, que es algo muy bueno: va de representatividad. Y si alguien quiere votar a un partido "autonómico" tiene todo el derecho del mundo, no es necesario unir ese voto porque a algunos no les convenga.
 
Si no hay una dispersión de votos que es de todo, menos efectiva.

Es que el asunto no va de efectividad, que es algo muy bueno: va de representatividad. Y si alguien quiere votar a un partido "autonómico" tiene todo el derecho del mundo, no es necesario unir ese voto porque a algunos no les convenga.
No discuto su legalidad, incluso puedo entender lo de la representatividad de las minorías. Pero me parece algo absurdo si buscamos eficiencia / eficacia en nuestros gobernantes.

Si ese derecho se plasmase en una mejora democrática efectiva...cojonudo. Pero la realidad es que no lo hace. Y alguno me saldrá con el tema de cuando las minorías de PSOE y PP y los pactos de CiU ó PNV a nivel estatal...pero en el fondo son pactos en los que minoritarios (autonomías) presionan a mayoritarios (estatales) en beneficio propio y no común, por mucho que nos vendan la moto.
 
Los diputados no son gobernantes. Mal vamos si proponemos arreglos y no tenemos clara de partida la separación de poderes, a no ser que también propongamos en eso "eliminación de duplicidades".

Y pocos países hay en Europa donde cualquiera de los dos partidos mayoritarios haya tenido más fácil formar gobierno siempre que han ganado las elecciones.

Francamente, krell, independientemente de que no estuviera de acuerdo contigo, siempre he tenido respeto por tus opiniones aquí, por polémicas que fueran. Pero ahora me da la impresión de que hablas por hablar.
 
Los diputados no son gobernantes. Mal vamos si proponemos arreglos y no tenemos clara de partida la separación de poderes, a no ser que también propongamos en eso "eliminación de duplicidades".

¿Perdón? Los diputadas "electos" son gobernantes... no van por ahí los tiros de lo que quería decir. Más hablo de como nos venden la moto que es mejor no tener mayorías absolutas porque entonces se pacta...cuando la realidad es que PP y PSOE nunca pactan, y lo hacen con los partidos minoritarios, que en todo caso barren para casa y venden el rollo de la estabilidad y la pluralidad.
 
Arriba Pie