Ahora bien, si es estéril ( está enferma/o), que la SS se haga cargo SEA CUAL SEA su condición sexual, ocupación, estado civil, etc...
Yo lo veo igual: el criterio debe ser el de la salud. Si estás enfermo, que lo cubra la SS. Pero si estás sano, págate de tu bolsillo tus necesidades.
Y una lesbiana -sin problemas de fertilidad- está SANA, caramba!
La calvicie es una enfermedad al igual que la esterilidad....y para tratar ( o remediar la enfermedad ya que una esterilidad no se puede tratar) se recurre a la fecundación asistida.
A todos los calvos se les trataría ( están enfermos), pero a los que teniendo pelo y decidieran tenerlo rubio, no se les pagaría el tinte...
A mi esta medida del "bobierno" me repatina porque todos sabemos ( o intuímos más bien) por dónde van los tiros en su fondo..y ese fondo es vomitivo ya que intentan conculcar derechos de ciertas personas amparándose en mentiras o muletas ( solo a los que sean estériles)...
Pero el que alguien, no siendo estéril ( no está enfermo) quiera tener un hijo, Im sorry, pero que lo pague de su bolsillo. Sea cual sea su condición sexual, ocupación estado civíl, etc..
Ahora bien, si es estéril ( está enferma/o), que la SS se haga cargo SEA CUAL SEA su condición sexual, ocupación, estado civil, etc...
Antes que nada, como no soy médico seguramente me equivocaré en los término, pero espero que quede clara la idea.
Habría que entrar a valorar lo que es enfermedad y si solo las enfermedades deben ser tratadas en la SS.
Quiero decir, no tengo tan claro que la esterilidad o la infertilidad sean una "enfermedad", es decir, siendo estéril estás perfectamente saludable, puedes tener una vida normal, etc. Lo entiendo como una "condición", aunque no sé si es un término correcto.
Entiendo lo que decís, de verdad. ¿Que una persona quiere tener un hijo y se lo tengo que pagar yo de mis impuestos? ¿Y por qué? Vale, de acuerdo. ¿Pero por qué se lo tengo que pagar también a la estéril?
Veo la respuesta obvia. Porque no puede tenerlo de otra forma.
¿Y qué? ¿Es que esa persona
necesita tener un hijo para vivir y la lesbiana no?
Pues que se lo paguen ellos.
Que me parece genial que se le pague, de verdad, o que no, pero a todos por igual. Ahí es a donde voy, que el "no puede tenerlo de otra forma" incluye otros factores que solo la esterilidad.
Donde yo creo que el tema está en aceptar que lo de las lesbianas también es imposibilidad.
El "es que si eres así, lo siento, es lo que tiene" me vale también para la estéril. Me parece muy cruel, claro, pero me parece exactamente igual de cruel para la lesbiana.