El Gobierno de Mariano - Parte II

Estamos aquí hablando de un tipo que ya era sospechoso, no alguien que ha dejado un curro de forma honrada.
 
1185244_577936142271847_1048127903_n.png
 
Un juez pide un ordenador.

Se entrega sin disco duro.

Se debe responder y pedirlo completo y sin borrar y si no se hace actuar en consecuencia por ocultamiento a la justicia. Y punto.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

A ver. Yo me encuentro "muy a menudo" con estas situaciones. Un alto cargo que deja el puesto por cualquier motivo.

Que tengo que hacer con el equipo? Dejo el disco duro guardado para siempre, por si resulta que el tio era un terrorista?

Hal tendrá mas información de temas de LOPD y demás, pero mi obligación es entregar el disco/equipo informático límpio.


Esa gentuza de mierda tenía ya una reclamación de Bárcenas pidiendo SUS ordenadores. Otra cosa es que luego no fueran suyo sino del partido pero si tienes eso encima de la mesa no puedes ir borrando discos duros.

Por no hablar de lo de sacarlos antes de llevarlos al juez. Que eso ya es de arcada y pota en boca.
 
Respecto al Toshiba, los populares señalan que "constan manifestaciones del imputado" en las que dijo haber extraído información y haberla copiado en un pen drive. "Esta afirmación es absolutamente falsa porque este ordenador, por su antigüedad, carece de puerto USB alguno", indica en su escrito el PP.

cloc

¿Pero de qué mierda de ordenador hablamos? :roto2
 
Que más da, hagan lo que hagan AQUÍ no pasa nunca nada :facepalm. No sé si reirme o llorar, ¿que tiene que pasar aquí para que no eludan su responsabilidad?

:hola
 
Tenia escrito un tocho y se ha borrado....

A ver. Desde mi punto de vista, el juez Ruz deberia mandar a la BIT o a la GDT (no se si pueden mandar a la Guarcia Civil o a la Policia Nacional) inmediatamente a la sede del PP.

Creo que ha habido un delito de destrucción de pruebas evidente.



Pero eso no quita que me haya encontrado en la situación de ser yo el que ha destruido las pruebas sin saberlo.
 
Respecto al Toshiba, los populares señalan que "constan manifestaciones del imputado" en las que dijo haber extraído información y haberla copiado en un pen drive. "Esta afirmación es absolutamente falsa porque este ordenador, por su antigüedad, carece de puerto USB alguno", indica en su escrito el PP.

cloc

¿Pero de qué mierda de ordenador hablamos? :roto2

Esto debe de ser un chiste, ¿no?, ¿no?...

Si los portatiles tienen USB desde hace eones, mínimo 10 años fijo.


:hola
 
A ver, el tema está bastante enmarañado, por que no queda claro de quien es el portatil de marras, quien es el responsable.

La LOPD obliga a borrar los datos si te deshaces de un soporte. Es decir, si tengo que tirar el disco duro por viejo, copio los datos que deba salvaguardar y borro el soporte. Así me aseguro que la informacion no se pierde ni sale de la organización.

No obliga a borrar el soporte (en este caso un disco duro) si se asigna un nuevo usuario. La ley indica que debes proteger el acceso a la informacion mediante barreras logicas (usuario/password, etc).

Que es lo que pasa? que esto es lo que marca la ley, pero la ley es de minimos. Las organizaciones, cada vez son mas conscientes y aplican medidas de seguridad de la informacion (muchas basadas en ISO 27001 y su guia de buenas prácticas ISO 27002) Por lo que pueden tener establecido que se formatea un disco duro al cambiar de usuario. (o se borran los datos del usuario anterior)

Que es lo que pasa en general? que los legos en la materia a todo le llaman LOPD. Pasa en todos lados.

Por eso he comentado antes que en este caso se deben comprobar los procedimientos que seguramente estarán escritos y comprovar si se cumplen mediante los registros (evidencias) pertinentes. En caso de tener un sistema de seguridad de la informacion certificado si yo fuese el juez tambien pediria los informes de certificación.

Pero como he dicho al principio, si ni siquiera queda claro de quien era el portátil (la puta moda del BYOD es un gran problema) todo lo que comento a posteriori se tiene que poner en cuarentena.

aqui hay buena informacion
http://www.iurismatica.com/obliga-la-lopd-a-formatearborrar-discos-duros/
 
Esa gentuza de mierda tenía ya una reclamación de Bárcenas pidiendo SUS ordenadores. Otra cosa es que luego no fueran suyo sino del partido pero si tienes eso encima de la mesa no puedes ir borrando discos duros.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha presentado denuncia este viernes contra el abogado del Partido Popular Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que el extesorero del PP tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid.

Fuentes cercanas al extesorero han confirmado a Europa Press que la denuncia se presenta contra Durán por un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala(...)

cloc


Aún así le ceden su ordenador a otro. Sin darse cuenta de lo de la denuncia ni que estaban "custodiados", claro.
 
Respecto al Toshiba, los populares señalan que "constan manifestaciones del imputado" en las que dijo haber extraído información y haberla copiado en un pen drive. "Esta afirmación es absolutamente falsa porque este ordenador, por su antigüedad, carece de puerto USB alguno", indica en su escrito el PP.

cloc

¿Pero de qué mierda de ordenador hablamos? :roto2

Pues yo tengo un portatil aquí al lado (Un Toshiba Satellite Pro 6100) de principios de 2003 con dos puertos usb...
 
A mí en realidad me da un poco igual lo que digan en este caso las leyes, conscientes de que son ordenadores con información privada comprometida, los han eliminado. Eliminan pruebas, punto.
 
Ojo, que si el ordenador es propiedad el PP puede que se hayan desactivado los puertos USB para evitar posibles fugas de informacion.

No será el primer sitio donde veo eso.
 
Esa gentuza de mierda tenía ya una reclamación de Bárcenas pidiendo SUS ordenadores. Otra cosa es que luego no fueran suyo sino del partido pero si tienes eso encima de la mesa no puedes ir borrando discos duros.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha presentado denuncia este viernes contra el abogado del Partido Popular Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que el extesorero del PP tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid.

Fuentes cercanas al extesorero han confirmado a Europa Press que la denuncia se presenta contra Durán por un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala(...)

cloc


Aún así le ceden su ordenador a otro. Sin darse cuenta de lo de la denuncia ni que estaban "custodiados", claro.

Siempre pense que esta denuncia de Barcenas era precisamente para que los equipos informaticos quedaran bajo custodia.
 
El titular pone "destruído", pero el cuerpo de la noticia dice "formateado" (que es mucho más lógico: lo otro sería ya sospechoso). Cuidado con la diferencia: un policía de delitos telemáticos con el que hablé en una ocasión, me dijo que se podían recuperar datos de discos formateados siempre y cuando no se hayan sobreescrito mucho. ¿Me corrige alguien que sepa más del asunto?

Perfectamente, se pueden recuperar siempre que no haya sido sobreescrito a bajo nivel. Yo lo hago cuando el ordenador es de una persona "sensible" y si no pues formateo normal, ya si es de un empleado normal utilizo el formateo rapido de windows y a tirar millas. Se hace tanto para los portatiles como para los ordenadores fijos es algo normal en cualquier empresa.
 
Ojo, que si el ordenador es propiedad el PP puede que se hayan desactivado los puertos USB para evitar posibles fugas de informacion.

No será el primer sitio donde veo eso.

Si deshabilitaran los puertos USB, no permitirian que la gente si cambiara el disco duro de sus portatiles por la cara...
 
Menos mal que llega Bale y comienza la Guerra de Siria, junto a más cosas de Gibraltar, que si no recordaríamos la cutre destrucción de pruebas del PP.

Su puta madre. Somos gilipollas.
 
Que mas da. Si no se sostiene por NINGUN lado.

E insisto, que hablamos del gobierno, no puede estar trileando como lo están haciendo.

Ya NO tienen autoridad moral para ser representación de NADA es este país.
 
Una cosa es deshabilitarlos y otra muy distinta lo que parece ser que dicen en su escrito, que no tienen por que es muy antigüo, si están deshabilitados no hay que decir nada de la antigüedad... digo yo :pensativo

:hola
 
Que mas da. Si no se sostiene por NINGUN lado.

E insisto, que hablamos del gobierno, no puede estar trileando como lo están haciendo.

Ya NO tienen autoridad moral para ser representación de NADA es este país.

No estoy de acuero, hay que ser justos con ellos que su trabajo también les ha requerido. Son unos más que dignos representantes de la corrupción, el enchufismo y el chanchullismo de este país. Se lo han ganado.
 
Del Facebook de David Bravo:

En una gran caso de corrupción: piden al investigado la entrega del disco duro.

En un caso de web de enlaces: se presentan sin aviso en casa del administrador el juez, la SGAE, su perito informático y el secretario judicial.
 
Y de los ERES nadie nada no??

previsible

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/andalucia.asp

Adeac retira la bandera azul a 15 playas andaluzas
Roba cinco veces en un sólo mes en la misma farmacia
Las quinielas del nuevo gobierno de Susana Díaz como presidenta
Hallan una carta de amor escondida desde hace casi un siglo en un artesanado mudéjar de Granada
Las preguntas sin respuesta de UGT-A sobre los escándalos
La Junta aprueba el nuevo decreto de formación del profesorado
Reabre el parque de Almería donde se sigue buscando a la pantera
Detenidas por albergar plantaciones de marihuana en sus domicilios de Huelva
Detenido un octogenario británico que había agredido sexualmente a su nieta
Caos en Granada, Córdoba y Jaén por las lluvias
Desarticulada una banda dedicada al robo de viviendas que había actuado siete veces en Sevilla
Málaga acogerá en septiembre el rodaje de «Fracasados por el mundo»
¿Cómo afectaría a Andalucía un ataque a Siria?
Detenido un ciberacosador en Roquetas de Mar

Pues en efecto, como bien dices, nada.
 
Es que eso de dimitir por si te investigan solo ocurre en casos aislados. Superioridad moral lo llaman...

¿Y no hay copias de seguridad? Siento vergüenza de ver a los gobernantes pasar por esto, que los finiquiten ya por favor...
 
Lo que no entiendo es, si se va un tesorero, que hacen con sus cuentas. ¿Las borran sin más y que el nuevo tesorero se apañe?

Y Floriano diciendo que no se ha podido sacar información ninguna de esos ordenadores, porque no tienen USB. Vale que nos tomen por tontos, pero que no haya ni un puto asesor de cuantos pagan sueldazos y elegidos a dedo que les diga que si dicen eso quedan como ignorantes ridículos, es de traca. :facepalm
 
Arriba Pie