El Gobierno de Mariano - Parte II

Es que existe el convencimiento popular que a mayores penas más seguridad, luego la práctica demuestra frecuentemente que eso no es así. Normalmente si se garantiza que la población reclusa aumente de manera exponencial. Y a pesar de eso existe una impresión general de impunidad... Es como todo, las causas de los delitos son más complejas que la propia legislación penal...
 
Como ya hemos dicho, a un yihadista no se le va a parar con la amenaza de una "prisión permanente revisable", sino que se deja someter al "suicidio asistido" directamente cuando termina el secuestro de rehenes en la panadería del barrio, ya que eso le garantiza ir al cielo directamente, sin pasar por el juicio del creador. Así que eso es una gran gilipollez. Un yihadista muere matando.

Uno no puede hacer una legislación reactiva, sino que es más útil revisar protocolos, coordinación con cuerpos policiales y de inteligencia de nuestros socios, aumentar la capacidad y los medios para nuestras fuerzas, dirigirnos a la fuente de los problemas, meterles una bomba atómica por el orto... No se, son innumerables las cosas que se pueden hacer más que creer en unicornios y que la cadena perpétua esa pararía a un terrorista árabe hijo de puta que prefiere no escapar con vida.
 
Como ya hemos dicho, a un yihadista no se le va a parar con la amenaza de una "prisión permanente revisable", sino que se deja someter al "suicidio asistido" directamente cuando termina el secuestro de rehenes en la panadería del barrio, ya que eso le garantiza ir al cielo directamente, sin pasar por el juicio del creador. Así que eso es una gran gilipollez. Un yihadista muere matando.

Uno no puede hacer una legislación reactiva, sino que es más útil revisar protocolos, coordinación con cuerpos policiales y de inteligencia de nuestros socios, aumentar la capacidad y los medios para nuestras fuerzas, dirigirnos a la fuente de los problemas, meterles una bomba atómica por el orto... No se, son innumerables las cosas que se pueden hacer más que creer en unicornios y que la cadena perpétua esa pararía a un terrorista árabe hijo de puta que prefiere no escapar con vida.
Es evidente que esa es la excusa, que les ha venido que ni anillo al dedo, para aprobar lo que les salga de los cojones.
Lo que es para estudio es la posición del PSOE.
 
B83ksVZIMAAoZ0y.jpg
 
Es que existe el convencimiento popular que a mayores penas más seguridad, luego la práctica demuestra frecuentemente que eso no es así. Normalmente si se garantiza que la población reclusa aumente de manera exponencial. Y a pesar de eso existe una impresión general de impunidad... Es como todo, las causas de los delitos son más complejas que la propia legislación penal...

A ver geminis... que esto hay que matizarlo. No tengo ni idea de leyes ni nada por el estilo, pero entiendo (igual me equivoco) que el fin de una condena es: 1º el arrepentimiento y 2º la reinserción en la sociedad. Si no se da lo 1º, ni lo 2º, por mi que que encierren a quien sea en el calabozo más oscuro y que tiren la llave.

¿Te pongo un ejemplo?: Un violador que durante un permiso penitenciario vuelve a violar... mira geminis, en mi opinión este tipo no se merece ni 20, ni 40, ni 100, me voy a callar lo que pienso ya que me parece que en algunos casos hablamos de animales que no se pueden "educar" y pensar por la noche cuando nos vamos a la cama que el mundo es un campo de amapolas y todo funciona como debiera.

:hola

P.D. Se que es algo complejo y no creas que esta opinión ha sido en contra tuya geminis, solo me has dado el hilillo a seguir.
 
Supermagh, es así... Pero la Constitución parte de otro principio lleno de unicornios en este caso... Tengamos en cuenta que nuestra Constitución parte desde la finalización de una dictadura y en el tema de Derechos y Libertades se integran valores contrarios a las condenas de prisión franquistas, muchas veces cargadas de sesgo y represión ideológica.

El problema es ese, se buscaban penas largas de prisión para atentados graves contra el código penal, pero la base moral y ética es reinsertar al asesino, al violador... Todos hemos visto que De Juana Chaos ha salido como un hombre nuevo, después de hacer chantaje al Gobierno con su manía de no comer.

En fin, cuidado con lo que hacéis en Internet a partir de ahora... Menos mal que vivimos en una democracia, que si no cualquiera diría que el Estado lucha contra nosotros para que no luchemos contra él.

http://www.xataka.com/otros/cuidado...dium=feed&utm_campaign=Feed:+xataka2+(Xataka)
 
Una cosa, siempre estamos despotricando contra la Constitución... Antes del auge de Podemos incluso hablábamos de nuestro derecho a ser consultados lo que ya dije que en caliente nos llevaría a cosas como que el pueblo aprobara burradas. Pero la Constitución en si no es un mal texto jurídico como base del resto. Tiene aspectos muy mejorables, pero a nivel global no es que estemos ante una puta mierda que hay que cambiar de arriba a abajo. El caso es que aspectos como este de la prisión como elemento reinsertador, de una forma u otra ya está metida en nuestras mentes, aunque lo valoremos con un poco de ironía, cambiar ese principio, ese valor sería hasta contraproducente pues preferimos a lo mejor una Constitución que tienda hacia la "positividad" en cuanto a los derechos y libertades, que a ser excesivamente limitadora e impulsora de castigos. En fin, de todos modos cambiar la Constitución en esos apartados es tal locura que nadie lo va a intentar hacer a menos que hablemos de final de legislatura y tengamos claro que la podremos modificar en la siguiente.
 
Yo si creo que en algunos casos (seguramente pocos) se debería de aplicar la cadena perpetua, como digo debe haber arrepentimiento, reinserción, pero además en todas las penas habría que enmendar o resarcir en lo posible el daño infringido, sea como sea.
Luego el tema de las condenas, que no sea un alojamiento a cargo del Estado donde además te saques tres doctorados y cobres una paga a final de mes.
Tendrías que tener lo que el fruto de tu trabajo te de, ni más ni menos.


:hola
 
Última edición:
Pues para ello habrá que cambiar el principio constitucional y decir que las penas privativas de libertad tendrán como objeto el castigo proporcionado de las conductas consideradas delictivas en el código penal... Después hacemos un código penal donde delito sea convocar una manifa.
 
¿Pero qué miedo hay en este país para cambiar la Constitución?, cuando no conviene ¡claro!. Ya ha pasado el tiempo suficiente para ver de que partes cojea y que es lo que funciona, algo habrá que corregir ¿no?, seguro que perfecta no es...


:hola
 
No solo puede haber miedo, porque un cambio tal y como veo el panorama político sería a peor. El tema está en la dificultad para modificar principios sagrados de la Constitución, entre ellos los derechos y libertades...
 
Nunca he entendido por que un delito que conlleve carcel no tiene dos obligaciones ABSOLUTAS:

- Resitutir el daño en la medida de lo posible. Si se ha robado, devolver el dinero. Si se ha matado, indemnizaciones economicas a la familia y cosas asi...

- Vivir en la carcel como si estuvieras libre. Que es eso de que un tio robe o mate a alguien, y el estado tenga que hacerse cargo de sus vidas mientras dura la condena??? Trabajos sociales para todos. Que en su mayoria, no requieran salir del centro, y cuando ya no haya mas, como decian por ahi arriba, agujeros en carreteras hay todos los dias.

Me parece FUNDAMENTAL estas dos medidas. Muchos piensan: voy a robar, matar o violar, y el resultado es cama, techo y comida para el resto de mis dias... OK, aceptamos barco.
 
Me parece FUNDAMENTAL estas dos medidas. Muchos piensan: voy a robar, matar o violar, y el resultado es cama, techo y comida para el resto de mis dias... OK, aceptamos barco.

Privación total de libertad. TOTAL.

No se si has hablado con algún preso. Pero no es un jardín de infancia la cárcel.
 
Hombre, quitarle la libertad a alguien, por mucho que tenga "comida" y techo no es un regalo a menos que seas un apestado social institucionalizado.
 
Estar entre etarras, violadores, asesinos, traficantes... capullos que te rajan por menos de nada con el mango de la ducha no tiene que ser una experiencia demasiado "alentadora".
 
No os dais cuenta de que estos hijosdeputa nos toman el pelo?

Mientras aquí discutimos sobre si los malos malosos que son los terroristas deben cumplir 20, 30 o 40 años, los centenares de políticos corruptos salen silenciosamente a los pocos meses de la trena -ya sea mediante indultos, tercer grado o por buenísima conducta- con todo su botín intacto.
Hala, sigamos discutiendo sobre si Txeroki debe salir del trullo o debe "pudrirse en la cárcel". :facepalm
 
No no LoJaume, yo he dicho: restitucion del daño causado... ahi entra la corrupcion, el robo, la estafa y todo lo que compete a los politicos encarcelados... pero claro, eso "no mola" ponerlo, por que entonces, cuando saliesen, no tendrian nada...
 
La restitución del daño causado de todos modos en muchos casos es no restituible. Hay tantas atrocidades que solo merecen sufrir el resto de sus días, y aun así no se acercarán a "quedar en paz".

Bien, esto de ayer yo creo que es miedo. Propaganda de unidad institucional y estabilidad que creen que harán que los españoles lo consideren como algo bueno, pero son tan torpes, tan garrulos que se les convierte en algo en su contra. Hoy debe haber bajas de militancia del PSOE a mansalva.
 
De todas maneras aquí muchos somos potencialmente ETA, pues nos hablan de subvertir un orden constitucional que muchos creemos corrupto. Sin representatividad (los diputados o senadores no se centran en los intereses de la gente que les ha votado sino los del partido), sin división de poderes... Quiero decir, es que la propia Constitución la han subvertido ellos a lo largo de todos estos años y ahora esto es más parecido a una especie de dictablanda cabrona que a una democracia.
 
El derecho penal es un tema complejo y con muchas aristas. Lo que no puede ser es que la solución siempre sea la misma: aumentar las penas; ampliar las conductas delictivas ... Y todo ello sin un análisis serio.
 
O igual es más simple de lo que parece. Si el derecho es lo que "regula" nuestro comportamiento y el derecho penal es el que "castiga".
A lo mejor es fácil de entender que, para empezar, la pena debe ser proporcional al delito cometido (que no el ojo por ojo) y si no se muestra arrepentimiento, no se da la reinserción o incluso se es reincidente, habrá que habilitar herramientas distintas de peor "talante".

:hola
 
Restitución del daño.
Creeis que no se fijan cuantiosas indemnizaciones en las sentencias? Pero claro, como todos somos beneficiarios del estado de derecho, aunque seamos unos desalmados hijos de la gran puta, las personas se pueden declarar insolventes.
 
Arriba Pie