El Gobierno de Mariano - Parte II

que yo sepa no han hecho la ley mordaza, ni la guardia civil estuvo 14 horas en su sede buscando información pero borraron los discos duros, ni se les ha visto en barcos con narcotraficantes... a la minima intentais poner a cualquier persona al nivel del Pp pero en el fondo, quizás muy en el fondo sabeis que nada ni nadie les supera a esos niveles de mafia organizada....mira en eso son los mejores, estan muy organizados
 
Es cierto, durante el gobierno de Aznar no contaron con el apoyo de CiU...brasevisto. Oye, ni el 3%, ni de La Rosa, ni el caso Palau, ni Gisa, ni los Pujol, ni...

La juventud de hoy en día parece que anda falta de memoria...

Enviado desde mi Passport
 
No es cierto.
Entiendo que un tipo pueda votar al PSOE, que lleva varios años comiendose los mocos en la oposición, o a C's, o a Podemos, o al PACMA, o a partidos regionalistas.
Pero al PP, un partido con los últimos tesoreros en la cárcel, con varios presidentes autonómicos con varias condenas por corrupción, con tramas organizadas de corrupción, cuya cúpula recibía sobres procedentes de pelotazos. el mismo partido que todavia no ha pedido perdón ni ha depurado a los principales responsables del mayor escándalo tras el peor atentado de la democracia, el mismo partido que criticó hasta el cansancio la subida del iva y lo primero que hizo tras llegar al poder fue subirlo al 21%, los mismos que van a conseguir que realmente se rompa España, ...que éstos tipos vean confirmada la confianza de los españoles??? :freak
A mi me parece increible. Totalmente respetable, eso sí, ...pero absolutamente descorazonador. :inaudito
Y lo siento, pero aquí culpo a la gente. Los que votan al PP son cómplices de todo esto.

¿Estáis a un cinco minutos de poner a Mass otra vez de presidente y te extraña que la gente vote lo que vote? Anda que...
 
A parte de que el "ytutambién" no viene a cuento, porque estamos hablando de las generales del 20-D.

A cuento si que viene, no se trata de generales o autonómicas, tu dices no entender como la gente es capaz de votar a un partido demostradamente corrupto, pues eso ¿Si no lo entiendes tú, quién lo va a entender?
Cualquier defensa ante esto es un doble rasero como una catedral.

Saludos
 
Voy a explayarme un poco más según mi punto de vista:

La corrupción es innata al ser humano, se encuentra en todos los ámbitos de la vida y más aún en la política, en la cual la vocación de muchos se basa en alcanzar suficiente nivel para poder beneficiarse de las "oportunidades" que presenta el poder. Quién tiene vocación de servicio real y sube lo suficiente acaba rodeado de tentaciones o simplemente inmerso en un sistema corrupto que lo dirige a ese fin.

Creo que todos somos más o menos conscientes de ello y nadie espera que exista un partido político limpio al 100% por lo que cada uno establecerá de manera más o menos consciente un límite de suciedad aceptable para otorgar el voto que a su vez tendrá que confrontarlo con su ideología y sus propios intereses en ser gobernado por el partido en cuestión.

Yo creo que ahí está más o menos tu respuesta, tu has decidido que los ideales del partido al que votas son superiores a la bajeza que representan sus casos de corrupción, a los que votamos a otros partidos nos corresponde hacer el mismo balance.

Saludos
 
Última edición:
De verdad que es flipante lo que os habéis llegado a creer... si la corrupción de los líderes actuales de CDC-ERC fuera sólo un 10% de la corrupción del PP ya estarían todos entre rejas. Si es que lo poco que sacaron se lo tuvieron que inventar (lo de Trias cuando las municipales, por ejemplo).

Y evidentemente depende del nivel, como ya has reconocido en tu siguiente post. Un cierto grado de corrupción la hay siempre. Siempre que se toca poder claro. Lo que tiene mérito es que un partido ya tenga casos sin haber gobernado (caso de C's).

De hecho, lo grave no es que haya corrupción, pues me atrevería a decir que siendo una tentación consubstancial al ser humano, no creo que haya grandes diferencias según países, lo grave es cuando el sistema falla en evitarla y se convierte en algo estructural. Casos de corrupción constatados que quedan impunes, y cuando no, se resuelven via indulto.
 
Última edición:
¿El líder de CiU reconoce haber estado evadiendo impuestos impunemente y dices que hay poca o se la han inventado?

Entiendo que el nivel de deformación con que os llega la información os lleva a creer que las cosas son bien distintas de la realidad, porque lo que dices no es cierto, Mas no ha reconocido eso.

¿No te das cuenta de la obviedad de lo que digo? Si los candidatos de Junts pel Sí fueran corruptos ya estarían procesados. Lo único que consiguieron hacer fue ese paripé de registro mediático para dar la sensación de que había algo turbio (el clásico "calumnia que algo queda"). Lo mejor fueron esas fotos de cajas donde entre otras cosas se llevaban un plumero.

Fue Pujol quien admitió la evasión de impuestos, y lo asumió con todas las consecuencias, por ejemplo, renunciando de inmediato al despacho que le correspondía como expresidente. ¿Quieres que comparemos eso con el caso Bárcenas, donde es evidente que hay implicación de políticos en activo sin que haya pasado nada? Lo del PP viene de muy lejos, los que tenemos una edad nos acordamos del caso Naseiro, creo que fue el primero: el tipo se fue de rositas habiendo una grabación que lo demostraba simplemente porque "se consiguió" que la prueba fuera no admisible.
 
Pujol no es líder de CDC (ni de CiU, que ya no existe), y menos aun de Junts pel Sí, que es el partido (junto con la CUP) que los independentistas hemos votado. Decías explícitamente que habíamos votado a corruptos y no es cierto. Y aunque los líderes sean claramente Mas, Junqueras y Romeva, en cuanto a renovación se refiere, la lista de Junts pel Sí iría en la línea de las habituales "refundaciones" de partidos, dado que varios de los anteriores diputados se quedaron fuera y había bastantes personas de la sociedad civil que nunca han tenido relación con el poder.

Sobre si estáis bien o mal informados, pues quizás prefiero pensar que es por mala información cuando se afirman cosas inciertas, pero en todo caso cada uno es libre de creer lo que quiera. Krell vive aquí y tiene toda la información, y para él la corrupción de un independentista siempre será mucho más grave que la de quien no lo es. O por lo menos de las otras no suele quejarse con la misma intensidad, ni les parecen tan reprobables a la hora de votar.
 
Última edición:
Te equivocas como siempre @txemix. Para mi la corrupción aquí es la misma que en el resto de España. Sois los indepes los que siempre decís que la del resto de España es mayor, o minimizais la propia.

Pero no sé ni porqué me explico.

Enviado desde mi Passport
 
Ya he dicho que la tendencia a la corrupción debe de ser parecida en todas partes, lo que cambia es su impunidad y el hecho de que sea sistémica. Es cosa sabida que en Cataluña, y en la etapa anterior, se permitía una cierta corrupción a cambio de abandonar el independentismo, cosa que evidentemente no sucede desde hace unos años.
 
No sólo no eran corruptos sino que si había alguno era porque desde Madrid se permitía. Ya. Pujol ya no es el lider de nada, pero CDC tiene las sedes embargadas, que parece que se nos olvida.
 
No sólo no eran corruptos sino que si había alguno era porque desde Madrid se permitía. Ya. Pujol ya no es el lider de nada, pero CDC tiene las sedes embargadas, que parece que se nos olvida.

Ni tan solo están embargadas, sino que solo es una anotación preventiva de embargo.
Y Pujol? Pujol es un tipo absolutamente desprestigiado, quien ha tenido que comparecer ante el Parlament. Y ya veremos al final en que queda todo eso, porque se han escrito barbaridades.
Ahora compáralo con el PP, con presidentes y tesoreros en la cárcel, con un montón de casos de corrupción organizada, con más de la mitad de ministros de la época Aznar imputados y casi toda la cúpula del gobierno actual relacionada con Gürtel. Y ha habido alguna investigación? Noooo, que va! El PP veta cualquier comparecencia, y aquí no pasa nada! Total, el votante se lo disculpa! :garrulo

Pero bueno, que veo que os tienen muy enseñaditos, vaya.
 
Para mi la mierda de la familia Pujol huele igual de mal que la de cualquier trama del PP, y no hablamos de cualquiera, sino que ni más ni menos del fundador de CDC y President de la Generalitat de Catalunya durante más de 20 años.

Puede que desde fuera lo veamos con una lupa pero no me cabe duda duda que desde dentro lo minimizáis a niveles absurdos.

En Catalunya hay corrupción y seguís votando a los mismos, genial, estáis en vuestro derecho y yo particularmente no tengo ninguna pega con eso, pero por favor dejad de dar lecciones de moral al resto de España.

Como apunte personal he de decir que por mi que el PP arda en el infierno, jamás en lo que me queda de vida les daré un voto pero oye, cada cual que vote lo que le de la gana.

Saludos
 
Arriba Pie