El Gobierno de Mariano - Parte II

Lo has clavado @Hallowed, ese es el perfil medio de esos que votan a partidos ilegales como el PP. Una lacra que tiene España y que, en gran parte, explica lo poco que se gasta este país en cultura. No les conviene, no le vaya a dar a la gente por pensar.
 
Mi opinión, y lo he dicho muchas veces... independientemente del choriceo de nuestros políticos: Estas crisis antes se solucionaban en gran medida con guerras de por medio. Hoy, por lo menos en nuestro caso, se solucionan con una devaluación interna muy dura.

Sí, quien no se conforma es porque no quiere, conformista, y todo lo que queráis... pero con un canto en los dientes, oigan. Bien jodidos pero con un canto.

No existen las recetas mágicas.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Recuerdo hace unos años en los que España estaba sumida en las tinieblas. La prima de riesgo estaba disparada, y se barajaba como única solución salir del euro, devaluar la moneda, trabajar mucho y vender barato y volver a subir al tren europeo. "Era la España que nos dejó Zapatero", como cada día se lamentaba el gobierno del PP.

Pero aquella pesadilla pasó enseguida porque ...nos rescataron! :cuniao
Las tinieblas se disiparon de la noche a la mañana, el mundo volvía a ser de colores, volvíamos a despilfarrar en AVEs, y nuestros políticos podían volver a meter la mano en el cazo porque ya había dinero para todos. Todo gracias a los gestores del PP.

:mmmh

Bueno, supongo que todo aquello del rescate habrá que pagarlo de alguna forma, no? :pensativo
 
No habrá recetas mágicas, pero sí hay recetas que funcionan. Cosa que nadie del gobierno aplica y ni busca siquiera.
 
Gastamos más de lo que ingresamos...así que tocan recortes y subidas de impuestos. No hay más.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Es lo que tiene una "recuperación" económica basada en empleos de 300 euros:

Cerca de cuatro millones de trabajadores en España cobran menos de 300 euros al mes

Los trabajadores que ingresan menos de 300 euros al mes han subido en medio millón desde el inicio de la crisis al pasar de 3.089.856 en el año 2008 a 3.694.852 en 2014, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria.
En total, al inicio de la crisis el 16% de los asalariados (19.310.627) cobraba menos de 300 euros, siete años más tarde y con 2,5 millones de trabajadores menos(16.899.024) el porcentaje de este colectivo subía al 22%.

Menos personas trabajando y con sueldos inferiores, el resultado de la ecuación es claro: menos cotizaciones y menos recursos para pagar las pensiones. :aprende

 
Viajad un poco a Alemania, Gran Bretaña o Holanda etc...y luego volvéis y nos contáis de nuevo lo de los sueldos de 300 euros y la explotación laboral...

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Yo trabajo para Gran Bretaña, Canadá, Holanda y Finlandia.

AÑOS LUZ DE AQUÍ. Pero años, años, años....

Si entramos en trabajos mierder, pues ya habría que afinar.... Pero en trabajos por decirlo de algún modo, de clase media, es tanta la diferencia que dan ganas de salir corriendo ya. Menos mal que tengo Internet que me permite trabajar a distancia...
 
Yo trabajo para Gran Bretaña, Canadá, Holanda y Finlandia.

AÑOS LUZ DE AQUÍ. Pero años, años, años....

Si entramos en trabajos mierder, pues ya habría que afinar.... Pero en trabajos por decirlo de algún modo, de clase media, es tanta la diferencia que dan ganas de salir corriendo ya. Menos mal que tengo Internet que me permite trabajar a distancia...
Repito... ¿son exclusivos de España los trabajos mierder?

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Pero no podemos pensar que mal de muchos... aquí teníamos una cierta clase media que el liberalismo y el capitalismo extremos ha derribado, la brecha salarial está a niveles de la Edad Media y el país estancado y sin poder hacer frente a sus pagos, no se cuando se van a dar cuenta de que el modelo no funciona

El problema es que como a ellos les funciona, y el resto no se queja, pues seguimos generando pobres con empleo. Esto es un circulo vicioso en el que solo con la devaluación de salarios y personas no vale, iremos al guano si no se adapta el sistema
 
Pero no podemos pensar que mal de muchos... aquí teníamos una cierta clase media que el liberalismo y el capitalismo extremos ha derribado, la brecha salarial está a niveles de la Edad Media y el país estancado y sin poder hacer frente a sus pagos, no se cuando se van a dar cuenta de que el modelo no funciona

El problema es que como a ellos les funciona, y el resto no se queja, pues seguimos generando pobres con empleo. Esto es un circulo vicioso en el que solo con la devaluación de salarios y personas no vale, iremos al guano si no se adapta el sistema
El problema es que echamos siempre la culpa de la crisis que tenemos al capitalismo, a los malvados empresarios, etc...y nos olvidamos que es el que nos ha traído las más altas cotas de bienestar que jamás hemos tenido. Sin olvidar que ese bienestar tiene un coste, y hay que pagarlo...y lo hemos hecho con deuda.

Como siempre...la culpa es de los demás.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
No. Esto no es empresarios vs asalariados. Lo empresarios son parte del sistema como lo son los trabajadores, damnificados en su mayoría (los pequeños) y oligarquizados los muy grandes. La prueba es que las pymes (lo que yo llamaba clase media) estan siendo engullidas por corporaciones o mueren, no pueden competir en una sociedad en la que el menor COSTE y el maximo BENEFICIO lo es todo. Por eso es porque hay que revisitar el sistema, mantenerlo nos ha llevado a la ruina y en un tiempo a la miseria
 
El problema es el capitalismo. Un sistema que, en su aplicación más pura, no es sistema. Una forma de organizarse que se basa en no organizarse... muy lógico. La redistribución se basa en que a los que acumulan mucho se les caiga algo de los bolsillos y algunos estén ahí para cogerlo. Un sistema que degrada el medio ambiente (nuestro bien más preciado) porque no puede parar, porque si frena se muere. Un sistema que, en los países más afortunados, provoca crisis cíclicas y en los menos afortunados (la mayoría) hambrunas y guerras. Un sistema proclive a generar egoístas y abusones.
Los grandes adelantos que nos dan "bienestar", como la medicina, vienen de la ciencia, no de los capitalistas, y si, probablemente hemos llegado a ellos ayer y no mañana impulsados por la competitividad propia del capitalismo, pero ¿a que coste?
O empezamos a organizarnos poniendo por delante otros valores o en un futuro no muy lejano no tendremos mucho que organizar.
El capitalismo salvaje ha servido de acelerador, pero ya debería dejar paso a otros sistemas más sociales, más globales, y con otros principios.
 
¿Algo de culpa no la tenemos nosotros, los consumidores?.

Por supuesto, en un mundo en el que las cosas importan mas que las personas, los consumidores somos la gasolina que alimenta el sistema. Los consumidores somos parte del engranaje, y por ello también podemos forzar la máquina hacia un capitalismo moderado
 
Por supuesto, en un mundo en el que las cosas importan mas que las personas, los consumidores somos la gasolina que alimenta el sistema. Los consumidores somos parte del engranaje, y por ello también podemos forzar la máquina hacia un capitalismo moderado
Ahí sí compro.

No podemos negar la cantidad de aspectos negativos del capitalismo, pero tampoco los beneficios que nos ha traído.

Hay que reformular el capitalismo, o buscarle una alternativa.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
La Presidenta del Congreso ya ha recibido la propuesta de Felipe VI de presentar a Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno ante el Congreso de los diputados. Parece que mañana a las 18:00 comenzará el primer debate de investidura, que será seguida al día siguiente con la participación de los líderes de los grupos del Congreso, y el jueves por la tarde, la primera votación que será fallida ¿no? Menuda gilipollez.

A las 48 horas, el sábado, debería ser la segunda votación de investidura y la elección de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno.
 
Parece que krell secuestró por unos minutos la cuenta de Twitter del PP.



Pero se olvidó hablar de los kleenex.
 
Pues que es el mismo tipo de recochineo que se traía con lo de repartir kleenex. :cuniao
 
Arriba Pie