Mi opinión, y lo he dicho muchas veces... independientemente del choriceo de nuestros políticos: Estas crisis antes se solucionaban en gran medida con guerras de por medio. Hoy, por lo menos en nuestro caso, se solucionan con una devaluación interna muy dura.
Sí, quien no se conforma es porque no quiere, conformista, y todo lo que queráis... pero con un canto en los dientes, oigan. Bien jodidos pero con un canto.
No existen las recetas mágicas.
Enviado desde mi BlackBerry DTEK
Bruselas nos va a encular bien.
Los trabajadores que ingresan menos de 300 euros al mes han subido en medio millón desde el inicio de la crisis al pasar de 3.089.856 en el año 2008 a 3.694.852 en 2014, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria.
En total, al inicio de la crisis el 16% de los asalariados (19.310.627) cobraba menos de 300 euros, siete años más tarde y con 2,5 millones de trabajadores menos(16.899.024) el porcentaje de este colectivo subía al 22%.
Repito... ¿son exclusivos de España los trabajos mierder?Yo trabajo para Gran Bretaña, Canadá, Holanda y Finlandia.
AÑOS LUZ DE AQUÍ. Pero años, años, años....
Si entramos en trabajos mierder, pues ya habría que afinar.... Pero en trabajos por decirlo de algún modo, de clase media, es tanta la diferencia que dan ganas de salir corriendo ya. Menos mal que tengo Internet que me permite trabajar a distancia...
El problema es que echamos siempre la culpa de la crisis que tenemos al capitalismo, a los malvados empresarios, etc...y nos olvidamos que es el que nos ha traído las más altas cotas de bienestar que jamás hemos tenido. Sin olvidar que ese bienestar tiene un coste, y hay que pagarlo...y lo hemos hecho con deuda.Pero no podemos pensar que mal de muchos... aquí teníamos una cierta clase media que el liberalismo y el capitalismo extremos ha derribado, la brecha salarial está a niveles de la Edad Media y el país estancado y sin poder hacer frente a sus pagos, no se cuando se van a dar cuenta de que el modelo no funciona
El problema es que como a ellos les funciona, y el resto no se queja, pues seguimos generando pobres con empleo. Esto es un circulo vicioso en el que solo con la devaluación de salarios y personas no vale, iremos al guano si no se adapta el sistema
¿Algo de culpa no la tenemos nosotros, los consumidores?.
Ahí sí compro.Por supuesto, en un mundo en el que las cosas importan mas que las personas, los consumidores somos la gasolina que alimenta el sistema. Los consumidores somos parte del engranaje, y por ello también podemos forzar la máquina hacia un capitalismo moderado