El Gobierno de Mariano - Parte II

Pues ya está. Si, los hechos son los hechos, pero según como los cuentes, parecen otra cosa. Y algunas de las cosas que "cuenta" esa imagen, es que directamente son mentira. O medias verdades manipuladas para que parezcan lo que no son. Así no hay hecho que resista...

Sobre la señora Forcadell... ¿no habíamos quedado en que sabían perfectamente a lo que se enfrentaban y asumían las consecuencias? Pues los veo muy plañideros ahora para tenerlo "asumido con orgullo" como decían... Además, si tan claro tiene que lo que ha hecho es legal, que duerma tranquila y la fiscalía abra cuantas querellas quiera, ¿no?

Lo del rapero, pues lo mismo. No es que la ley sea un secreto arcano, ¿eh? Ya sabía a lo que se arriesgaba. De todas formas, si buscas la sentencia, no le han condenado solo por la cancioncita (aunque sea para matarlo), sino por hacer apología del terrorismo y otra serie de delitos en su canal.
 
Última edición:
Sobre la señora Forcadell... ¿no habíamos quedado en que sabían perfectamente a lo que se enfrentaban y asumían las consecuencias? Pues los veo muy plañideros ahora para tenerlo "asumido con orgullo" como decían... Además, si tan claro tiene que lo que ha hecho es legal, que duerma tranquila y la fiscalía abra cuantas querellas quiera, ¿no?
La cuestión no es que no sea legal, es que un tribunal decide si lo es o no condicionado por razones políticas. Ya he explicado que la fiscalía no ha acusado a Nuet, que firmó exactamente lo mismo, porque ha considerado que su partido no es independentista :inaudito.
 
Hombre, en Derecho, la intencionalidad, el dolo o los antecedentes -en lenguaje llano y entrecomillado- son muy importantes, no es lo mismo que yo mate a una persona por accidente atropellándola a que vea al amante de mi mujer cruzando la calle y acelere... y ambos hemos matado a una persona.

Igual el juez no aprecia en el tal Nuet la intención de subvertir el orden constitucional que por muchas razones si pueda apreciar en sus compañeros de Mesa.

Así que la farsa la presupones sin razonar.
 
La cuestión no es que no sea legal, es que un tribunal decide si lo es o no condicionado por razones políticas. Ya he explicado que la fiscalía no ha acusado a Nuet, que firmó exactamente lo mismo, porque ha considerado que su partido no es independentista :inaudito.

El tribunal no considerará nada, si acaso será el fiscal. Y precisamente ese es su trabajo, decidir si un acto es punible o no, y si debe pedir el procesamiento de alguien. Y no sé que os extraña tanto, la verdad. La señora Forcadell era presidenta, y Nuet... tercer secretario. Obviamente, los niveles de responsabilidad son muy distintos. Y no van a procesar al ujier de la sala también, ¿no te parece?

Y como dice Sika, los antecedentes y la intencionalidad, mal que os pese por que os desmonta el argumentario, son muy importantes en derecho.

El escrito de la Fiscalía relata cómo Nuet ha votado de forma negativa en dos resoluciones sobre el proceso independentista. Y recuerda que se abstuvo en la que ha motivado esta nueva querella, la del 6 de octubre.
 
C5W5YC5XUAESkEu.jpg
 
Yo por lo que he leído (y fuera de experiencias personales), creo que el gobierno va en la buena dirección con el tema de los estibadores. Pero no tengo claro si va a tener suficiente soporte para poder llevarlo a cabo...
 
Otro sector que en breve verán despidos en masa y reducciones de salarios tal como ha pasado en otros sectores anteriormente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las reducciones de salarios es normal, lo anormal es que un operario de una grúa cobre 6000 euros limpios al mes. Conocí a uno que trabajaba en el puerto de Barcelona y el mes que menos cobraba era eso. Un gruísta!!
 
Porque en una escala salarial de trabajo público, es desproporcionado.

Puestos a pedir, ¿por qué no cobra 1000 euros al día?

Cobran eso porque es una mafia. Tú allí no puedes trabajar ni teniendo todos los cursos y carnet necesarios.
 
Con lo cual, ¿es una empresa privada? si es así, pues dicha empresa tendrá toda la posibilidad del mundo de pagar 6000€ a un trabajador, ¿no?.
Sí y no. El acceso al trabajo no es libre, aquello es una concesión que funciona como monopolio sin control.

¿Crees de verdad que lograrían esos sueldos en un mundo normal?.

Todo el jaleo de la huelga viene porque se quiere liberalizar el sector y poner fin a ese chanchullo.

Una vez liberalizado, me parecerá genial que cobren lo que su empresa les pague, por supuesto.
 
Con lo cual, ¿es una empresa privada? si es así, pues dicha empresa tendrá toda la posibilidad del mundo de pagar 6000€ a un trabajador, ¿no?.
Sí y no. El acceso al trabajo no es libre, aquello es una concesión que funciona como monopolio sin control.

¿Crees de verdad que lograrían esos sueldos en un mundo normal?.

Todo el jaleo de la huelga viene porque se quiere liberalizar el sector y poner fin a ese chanchullo.

Una vez liberalizado, me parecerá genial que cobren lo que su empresa les pague, por supuesto.

Bueno, yo vivo en un mundo normal.
Cuando trabajo mi salario es de unos 2000€ / día en publicidades o 4000€ / semana en películas.

Y soy barato, la gente que me ha enseñado cobra 50.000€ / día en publicidades.

Así que si, creo que lograrian esos sueldos en un mundo normal.

Es más, ¿no sería mejor que esas personas cobrasen 6000€ / mes y se mejorasen las condiciones de trabajo incluso?
 
"Cuando trabajo". That's the point. Ellos trabajan siempre, lo tienen (tenían) asegurado.

Anda que no te gustaría a tí cobrar eso siempre cada día, eh?
 
Bueno, a mi me parece perfecto que una persona cobre lo que le corresponda, si el sueldo de esa persona son 6000€ / mes, ¡genial! ¡faltaría más!

A mi, ¿cobrar 6000€ / día? pues la verdad es que no mucho, personalmente el dinero me da igual.
Sin embargo, seguro que el trabajo de los estibadores es muchísimo más físico que el mío y con más responsabilidad, así que, ¿porque no van a cobrar 6000€ / mes?

¿No tendríamos que estar apoyando a aquellas personas que luchan por mantener su sueldo y su posición contra los intereses del gobierno que, seguramente, no son los mismos que los de los trabajadores?
 
No estoy de acuerdo cuando ese trabajo se sustenta en un coto privado. Cuando esté liberalizado me parecerá genial que cobren 6000 o 60000.

Un gruísta, con todo el respeto a esa profesión, no se puede comparar con la preparación y capacidad que se necesita para ser médico. Si el gruísta se merece 6000 euros al mes, entiendo que los seguirá cobrando cuando esté liberalizado el sector.
 
Arriba Pie