El Gobierno de Mariano - Parte II

Además, en estos casos... Por ejemplo lo que dice Xavi. Él tiene un proyecto con el cliente X. Conoce el funcionamiento, las debilidades y características de ese cliente y tiene un método de trabajo. No puede venir mañana la empresa B y hacer el trabajo que hace Xavi durante una jornada de huelga.

En este caso lo mismo, montaje de andamiajes para una bioquímica. Planos, tipo de trabajo etc. Esto se ha subcontratado a un tercero pero con la empresa que sufre la huelga pringada... son los que saben trabajos a realizar y proseguir desde donde había quedado.
 
Es lo mismo.
Si en la empresa en la que trabajo, hacemos huelga, nuestros clientes pueden contratar a otras empresas para hacer nuestro servicio.
De que sirve nuestra huelga?

Si y no. La huelga la haces tu contra TU empleador.
Un tercero (realmente tercero) puede ir a otra empresa a adquirir los productos servicios que precise.
TU empleador pierde dinero por lo que la presion de la huelga surje efecto.

Segun tu planteamiento, un cliente habitual de el corte ingles no puede ir a comprar al carrefour si en el corte ingles hacen huelga.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No, a Markel solo le interesa su país. PUNTO.
Y como le interesa su país, hará lo posible para que en España -o en UK- haya los mínimos cambios posibles para que los intereses alemanes no se vean afectados. Por esto va a defender la unidad de España -o de UK- mientras pueda. Hasta ahí voy bien, no? :pensativo
Pero si en algún momento la separación de Cataluña -o de Escocia- es una realidad que no tiene vuelta atrás, continuará haciendo lo posible para defender los intereses alemanes. Estás de acuerdo o no? :pensativo

A partir de ahí, las deducciones son fáciles.

No osaría discutir con quien tiene tan claros los intereses alemanes y el papel clave que juega Cataluña en ellos, vive dios... :mparto
 
Es lo mismo.
Si en la empresa en la que trabajo, hacemos huelga, nuestros clientes pueden contratar a otras empresas para hacer nuestro servicio.
De que sirve nuestra huelga?

Si y no. La huelga la haces tu contra TU empleador.
Un tercero (realmente tercero) puede ir a otra empresa a adquirir los productos servicios que precise.
TU empleador pierde dinero por lo que la presion de la huelga surje efecto.

Segun tu planteamiento, un cliente habitual de el corte ingles no puede ir a comprar al carrefour si en el corte ingles hacen huelga.
En las empresas de servicios, el empleador es el mero intermediario. Otro tema a discutir es que hacen la mayoría de empresas de servicio y si hay cesión ilegal de trabajadores (que la hay en la mayoría de sitios).
 
Vale, quizás me he pasado.
Si una empresa A contrata unos servicios a la empresa B y en caso de huelga, A puede contratar a C, mal vamos. Porque las repercusiones son mínimas.
 
Lo que ha avalado el supremo es

A vende a B unos servicios

En A decretan huelga indefinida

B compra servicios analogos en Z para poder continuar con su trabajo.

A no cobra el trabajo y puede que pierda el cliente. A queda paralizada. Los trabajadores de A putean a A.
 
La repercusion para B, no para A

contra quien haces la huelga, tu?

Es como si hay huelga de buses y te prohiben coger el coche o el metro
 
A lo que va @Insidius (creo, entre otras cosas), es que hoy en día se montan huelgas contra el empleador, cuando los motivos de dicha huelga nos son imputables al empleador, si no a los clientes que aprietan las tuercas al empleador hasta dejarlo sin márgenes...lo que repercute en los salarios de los que se "quejan" y montan la huelga.
 
Yo tuve que aceptar una bajada del 10% de mi sueldo porque si no el cliente subcontrataba en otro lado. Y encima Chemita has de dar las gracias. Luego como siempre se te cae el alma a los pies cuando mensualmente ves en facturas que por ti pagan once veces mas a tu empresa y a ti te dan la calderilla

Un abrazo!
 
La repercusion para B, no para A

contra quien haces la huelga, tu?

Es como si hay huelga de buses y te prohiben coger el coche o el metro
Hay que establecer bien los motivos de las huelgas.

En el 99% de los casos, las huelgas son por demandas salariales y no por otro tipo de mejoras. Si esas "quejas" por los salarios contra el empleador vienen motivadas por que los clientes atornillan al empleador (lo habitual), la huelga NO tiene ningún sentido, porque el empleador acabará cerrando o despidiendo a la gente.
 
Hay que establecer bien los motivos de las huelgas.

En el 99% de los casos, las huelgas son por demandas salariales y no por otro tipo de mejoras. Si esas "quejas" por los salarios contra el empleador vienen motivadas por que los clientes atornillan al empleador (lo habitual), la huelga NO tiene ningún sentido, porque el empleador acabará cerrando o despidiendo a la gente.

Bueno, pero el empleador también tiene que espabilarse, eh? debe reinventarse, buscar nuevos clientes, nuevos mercados, nuevos productos, ... Si ha llegado a ser cautivo de sus peores clientes, es que no sirve como empresario.
En cualquier caso, en una empresa todos estamos en el mismo barco. Yo entiendo una bajada de salario si los accionistas también se aprietan el cinturón. En este caso, una huelga me parece bastante miserable.
Pero si el empresario continúa repartiendo beneficios, comiendo en restaurantes caros y viviendo como un millonario, la huelga tiene todo el sentido.
 
Hay que establecer bien los motivos de las huelgas.

En el 99% de los casos, las huelgas son por demandas salariales y no por otro tipo de mejoras. Si esas "quejas" por los salarios contra el empleador vienen motivadas por que los clientes atornillan al empleador (lo habitual), la huelga NO tiene ningún sentido, porque el empleador acabará cerrando o despidiendo a la gente.

Bueno, pero el empleador también tiene que espabilarse, eh? debe reinventarse, buscar nuevos clientes, nuevos mercados, nuevos productos, ... Si ha llegado a ser cautivo de sus peores clientes, es que no sirve como empresario.
En cualquier caso, en una empresa todos estamos en el mismo barco. Yo entiendo una bajada de salario si los accionistas también se aprietan el cinturón. En este caso, una huelga me parece bastante miserable.
Pero si el empresario continúa repartiendo beneficios, comiendo en restaurantes caros y viviendo como un millonario, la huelga tiene todo el sentido.
Obviamente, ese no es el caso que comentaba.

También hay empresarios que no son capaces de pillar el toro por los cuernos y reinventarse.

De todas formas, hoy en día, a todos los empresarios les afecta ese "atornillamiento", fruto de las (falsas) necesidades de inmediatez y productos baratos que demanda la sociedad consumista en la que estamos.
 
1548AB25F.jpg
 
Yo vendo servicios informáticos. Tengo un cliente que esta prorrogando de soporte informático que era por dos años a dos más. Al mismo precio. La misma persona. Al tercer año tengo que pagar un trieneo. 5%.
Si subo el precio, pierdo el concurso y el trabajador a la calle (contrato obra y servicios).
 
Arriba Pie