El Gobierno de Mariano - Parte II

Hasta que no persigan las "okupaciones" como lo que son, un DELITO y que conlleven penas de cárcel, esto seguirá siendo el corral de la Pacheca, por mucho "desalojo express" que haya. Aprovecharán para montar algún numerito de "pobre familia con hijos pequeños a la que dejan en la calle pasando frio", y al día siguiente, a otro piso.
 
No se a ti, pero a mi alguien que da una patada a una puerta y entra a vivir en una casa que no es suya, no me da ninguna pena. Y si paga una cuota al que dio la patada, sabiendo que lo hizo, tampoco.
 
Si esa familia se dedica a dar patadas a puertas por costumbre a mi ya no me da ninguna pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si esa familia se dedica a dar patadas a puertas por costumbre a mi ya no me da ninguna pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni a mi.

Aunque más que "por costumbre" acostumbra a ser "por necesidad".

Poneros en la piel de un padre con un par de críos, y sin ningun familiar que te pueda/quiera acoger en su casa, y ya te digo yo que lo veríamos de otra forma. Antes de que mis hijos duerman en la calle, yo soy el primero en romper una puerta. Eso sí, buscaría la de un piso vacío propiedad de un banco.
 
A mi el tema okupa me produce escalofrios. Cuando escuchas esa típica historia de una familia con hijos que vuelve a casa una noche y les han ocupado la casa y que no pueden hacer absolutamente nada pues la ley no puede sacarlos en el acto (meses y meses de pleitos) y de repente de tener una vida normal te ves en la calle con tu familia y sin saber donde ir con todas las cosas de la familia dentro y unos hijos de puta que quedan protegidos por unas leyes mas que amables.

Un abrazo!
 
No se a ti, pero a mi alguien que da una patada a una puerta y entra a vivir en una casa que no es suya, no me da ninguna pena. Y si paga una cuota al que dio la patada, sabiendo que lo hizo, tampoco.

Depende de cada caso.
Estoy seguro de que con una familia a cuestas, la óptica cambia completamente.

En absoluto. Yo tengo una familia a cuestas y no pretendo que me regale nada, ni mucho menos tomar a la fuerza algo que no es mio.
 
A mi el tema okupa me produce escalofrios. Cuando escuchas esa típica historia de una familia con hijos que vuelve a casa una noche y les han ocupado la casa y que no pueden hacer absolutamente nada pues la ley no puede sacarlos en el acto (meses y meses de pleitos) y de repente de tener una vida normal te ves en la calle con tu familia y sin saber donde ir con todas las cosas de la familia dentro y unos hijos de puta que quedan protegidos por unas leyes mas que amables.

Un abrazo!

Ahora el asunto se dirime en un juicio por delito leve - en caso de que se use la vía penal-, el cual no tiene porque implicar una tramitación de meses... Desde luego que existirán casos como el que aludes, pero yo creo que no es lo usual. No veo una epidemia de familias expulsadas de sus casas por una horda de ocupas.
 
Yo hablo de un supuesto que en menor o mayor medida de manera parecida se habrá producido y que por razones legales que no entiendo ya condenarian a esa familia como mínimo a no poder acceder a su casa durante días y sin saber donde ir. Solo eso.

Un abrazo!
 
El tema este de meses se da en segundas viviendas. Lo otro es... allanamiento de morada. Pero el otro día, no se donde, esperaron que se fuera el okupa de para abrir la casa y entrar... y la dueña se fue detenida.
 
Pero el otro día, no se donde, esperaron que se fuera el okupa de para abrir la casa y entrar... y la dueña se fue detenida.

Esa es otra cuestión que no entiendo. Haces guardia y recuperas tu casa. Con papeles de la propiedad y tú dentro. ¿Como demuestran los okupas que ellos estaban dentro y les han fumigado?

Un abrazo!
 
Pero el otro día, no se donde, esperaron que se fuera el okupa de para abrir la casa y entrar... y la dueña se fue detenida.

Esa es otra cuestión que no entiendo. Haces guardia y recuperas tu casa. Con papeles de la propiedad y tú dentro. ¿Como demuestran los okupas que ellos estaban dentro y les han fumigado?

Un abrazo!

Pues porque la cosa se lió en la calle, apareció alguien con un cuchillo y la policía acabó entrando en la casa y comprobó que esa gentuza tenía hasta ropa tendida en la vivienda.
 
Ya....


Si fuera por mi sólo con la denuncia del dueño de la casa bastaría para echarlos a la puta calle pasando por comisaría. Luego, más adelante que aclararan si tienen algún tipo de acuerdo o contrato de alquiler.

Pero no se porqué coño esto no está arreglado hace años.
 
Con esto yo entiendo, o quiero entender, que es para desalojos de piso de bancos o empresas o fondos buitre de esos. Pero Colau debería haber dejado bien claro si era así. Como no lo ha hecho. Mal, muy mal Colau.
 
Ya....


Si fuera por mi sólo con la denuncia del dueño de la casa bastaría para echarlos a la puta calle pasando por comisaría. Luego, más adelante que aclararan si tienen algún tipo de acuerdo o contrato de alquiler.

Pero no se porqué coño esto no está arreglado hace años.

Es que yo no entiendo cual es el problema. Hay jaleo, pues se pide a ambas partes que acrediten su derecho a la vivienda. El propietario muestra escrituras.

Caso A) La parte contraria no aporta nada. Muy bien, pues le empapelo por allanamiento de morada (la de este señor, que me lo ha demostrado), y pongo sus pertenencias en depósito, de donde podrá recuperarlas una vez salga de una estancia con todos los gastos pagados que le vamos a proporcionar en un centro penal del estado.

Caso B) La parte contraria exhibe un contrato de alquiler. Se le pide que acredite los pagos. No puede, o hay tres o más meses no justificados: tiene usted 48 horas para abandonar la vivienda o será desalojado.

Caso C) Se exhibe un contrato de alquiler válido y se acreditan los pagos puntuales: se sanciona al propietario por denuncia falsa.

E ya...
 
Con esto yo entiendo, o quiero entender, que es para desalojos de piso de bancos o empresas o fondos buitre de esos. Pero Colau debería haber dejado bien claro si era así. Como no lo ha hecho. Mal, muy mal Colau.

Tibe, es que me da lo mismo de quién sean los pisos. La ley debe ser la misma para todos. No hay más. Mal en cualquier caso.
 
Arriba Pie