Más bien el problema es que esto de las redes sociales se nos está yendo de las manos. Parace que amparados por el anonimato, se puede decir cualquier cosa, y no. En algún punto habrá que cortar. Internet es un medio de expresión, pero no debería serlo más allá de lo que nos atreveríamos a decir cara a cara. Y con las mismas consecuencias.
Pero es que da la casualidad que una gran parte de gente que dice estupideces no son anónimas.
Si están en Twitter con nombres, apellidos y una foto.
Estoy de acuerdo en tu última parte, sin embargo, si esta persona es capaz de decirle a la cara estas cosas a otras personas nos rompen toda la argumentación.
La diferencia radica en que en un bar o en el parque, el número de escuchas o interlocutores es limitadito. En cambio en internet hablamos de millones de personas que reciben esa perla.
Un abrazo!
Tengo algo que decir respecto tu comentario pero no se exactamente como articularlo, así que pensaré y volveré sobre el.
Ya.
Igual lo que necesitaríamos es recibir una educación con la que podamos discriminar los comentarios "del bar" y los comentarios "de Internet" con la misma rapidez y sabiendo que a ciertas ideas o comentarios que aparecen en algunos ámbitos no deberíamos darle ninguna importancia.
--
Igual la pregunta que tendríamos que hacernos es ¿porque el poder está tan obsesionado con las redes sociales y la razón por la cual están tan pendientes de las mismas?
Estos casos me recuerdan un montón a algo que se está viviendo ahora mismo en Irlanda.
Da la casualidad que hay una app que se llama Simsimi y que ciertos adolescentes están usando para dejar comentarios "horribles" y "difamatorios" sobre otras personas.
Estos comentarios solo aparecen si tu le preguntas a la app por esta persona.
El 100% de los padres están absolutamente ofendidos porque un chico piense que su hija es una zorra y lo ponga en una app.. y claro, la niña (que ya no es una niña) se deprime y se suicida.
Lo que no recuerdan es que ellos lo han hecho anteriormente pero en un entorno diferente.
Hasta tal punto han llegado que la app ha decidido suspender su servicio en Irlanda.
Schools warn of bullying linked to SimSimi app
Quizá algo de educación mostrando que esto es totalmente efímero y que lo que piensen las personas de ti no importa debería ser fundamental.
Perdón pero es que ya no se escribir en Español y me cuesta un montón encadenar pensamientos más abstractos buscando las palabras en castellano
Un saludo.