El Gobierno de Mariano - Parte II

Lo han condenado, ¿no? Pues ya está. Igual que a esta tipa, que por mucho que los medios de izquierdas se rasguen las vestiduras con el año de cárcel, no pisará una institución penitenciaria.

Que no sabes leer, Manu? :facepalm
El tipo de los twits que he puesto -Misoginio- ha quedado impune. Libre. Limpio. No condenado. Nada. Nothing. Rien de rien.

Al que habían regañado era a otro.

Me niego a creer que no seas capaz de ver la doble vara de medir, por lo que sería más bien un asunto de plumeros.
 
Última edición:
Yo opino que el CP no son matemáticas, que además aunque los asuntos muchas veces parecen iguales, normalmente existen matices que pueden hacer cambiar el sentido del fallo.

Dicho eso, a mi todo este asunto del twitter de marras, que además nos encontremos con más condenas por enaltecimiento del terrorismo, una vez que la actividad de ETA ha terminado. No sé me parece cuanto menos paradójico. Las normas incluso las penales han de ser interpretadas conforme a la realidad social a las que han de ser aplicadas, y la verdad es que en este asunto, así como en el de Cesar Straw Berry, donde el TS casó la sentencia absolutoria, creo que la norma se ha aplicado de una manera desmedida.

Al final, como decía un periodista esta mañana, el peligro es desnaturalizar un tipo penal como el enaltecimiento del terrorismo, por vía de su banalización.
Una pregunta al experto.

Esto sienta jurisprudencia? Que tipo de jurisprudencia?
 
4459484efc4024612e6bb697327ad0d1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Supremo condenó a Cesar Strawberry. Así que si el chaval, va al Supremo, es posible que se ratifique la sentencia. Y sí, el Supremo parece que en estos casos, pena estos casos. Eso no quita que en un futuro, con otra composición, se pronuncie en otro sentido.
 
La srta. Cassandra debe ser una persona muy peculiar siendo elegante.

La tuitera también ha negado que tenga "debilidad" por Carrero Blanco. "He publicado miles de tuits y sólo 13 son de él", ha asegurado. Asimismo, ha reiterado que no tiene "ningún interés especial en desear la muerte de alguien que piense distinto".

Solo 13 chistes. Naaaaaaaaaa eso no es obsesión. :mparto:mparto:mparto:mparto

Ningún interés en desear la muerte a alguien dice ha mostrado o escrito jamás. Y de repente veamos lo que dice de la Sra. Cifuentes:

C8J-zg_UwAAyyoa.jpg:large


Y de repente dice que no. Que ella no ha escrito esto. Aquí ya a uno se le cae la polla al suelo. O hay un caso de usurpamiento de identidad o directamente esta Srta. esta para que se lo haga mirar un profesional de la neurona.

Tras la entrevista Vera se ha quejado del trato recibido en Onda Cero después de que la preguntaran si tiene "tendencia a desear la muerte" y le citaran algunos tuits en los que presuntamente deseó la muerte de Cristina Cifuentes y que ella ha negado haber escrito.

No es oro todo lo que reluce. ¿Que es desproporcionada la sentencia? Por supuesto. Pero que esta tia es para darla de comer a parte, tambien.

Link a la noticia original

Un abrazo!
 
Sin entrar dentro de la sentencia, ¿no os parece surrealista que alguien se tome en serio las cosas que se ponen en Internet? ciertamente la gran mayoría de información que existe son exabruptos sin ton ni son, exactamente lo mismo que la gente dice en un bar o en un parque.

A mi es que últimamente esto de las redes sociales me parece que se están yendo de madre y que la gente (en general) se ofende por cosas que hace unos años no tendrían ni la más mínima repercusión.

Y claro, si a una la condenamos por soltar una tontería como esa, a los otros que soltaron otras tonterías también habría que condenarlos, ¿no?
¿No sería mejor dejar que se cansen de decir estupideces y centrar los recursos del poder y la justicia en otras cosas que necesitan ser controladas y castigadas?


Un saludo.
 
Tampoco voy a poner ahora a esta persona como un mártir. Visto lo visto, tampoco es que represente unos valores con los que me identifico. Ahora bien, lo de Carrero Blanco, víctima del terrorismo... Y volvemos otra vez a lo de siempre, a Doctrina Parot y todo eso. ¿Qué o quién representa los sentimientos de las víctimas del terrorismo? No todos se agrupan bajo la AVT y esos que no están bajo la AVT no se sienten representados ni en opiniones ni moralmente por esta asociación. O sea, que ser víctima del terrorismo es también un mundo lo suficientemente diverso en opiniones y demás, como para que el Estado tenga una política tan inquisitiva en cosas, que bueno, ahora son habituales con las nuevas tecnologías y demás.

Eso no exculpa que esta persona sea una gilipollas.
 
Sin entrar dentro de la sentencia, ¿no os parece surrealista que alguien se tome en serio las cosas que se ponen en Internet? ciertamente la gran mayoría de información que existe son exabruptos sin ton ni son, exactamente lo mismo que la gente dice en un bar o en un parque.

La diferencia radica en que en un bar o en el parque, el número de escuchas o interlocutores es limitadito. En cambio en internet hablamos de millones de personas que reciben esa perla.


Un abrazo!
 
Sin entrar dentro de la sentencia, ¿no os parece surrealista que alguien se tome en serio las cosas que se ponen en Internet? ciertamente la gran mayoría de información que existe son exabruptos sin ton ni son, exactamente lo mismo que la gente dice en un bar o en un parque.

A mi es que últimamente esto de las redes sociales me parece que se están yendo de madre y que la gente (en general) se ofende por cosas que hace unos años no tendrían ni la más mínima repercusión.

Y claro, si a una la condenamos por soltar una tontería como esa, a los otros que soltaron otras tonterías también habría que condenarlos, ¿no?
¿No sería mejor dejar que se cansen de decir estupideces y centrar los recursos del poder y la justicia en otras cosas que necesitan ser controladas y castigadas?


Un saludo.

Más bien el problema es que esto de las redes sociales se nos está yendo de las manos. Parace que amparados por el anonimato, se puede decir cualquier cosa, y no. En algún punto habrá que cortar. Internet es un medio de expresión, pero no debería serlo más allá de lo que nos atreveríamos a decir cara a cara. Y con las mismas consecuencias.
 
Además, a la chica la han condenado por "enaltecimiento del terrorismo". :freak

Joder, realmente esta chica defendía el terrorismo de ETA? :freak Todos los que celebramos la desaparición de la mano derecha de Franco somos filoetarras? :inaudito
Me parece evidente que este juez ha perdido el juicio. :facepalm
 
Yo opino que el CP no son matemáticas, que además aunque los asuntos muchas veces parecen iguales, normalmente existen matices que pueden hacer cambiar el sentido del fallo.

Dicho eso, a mi todo este asunto del twitter de marras, que además nos encontremos con más condenas por enaltecimiento del terrorismo, una vez que la actividad de ETA ha terminado. No sé me parece cuanto menos paradójico. Las normas incluso las penales han de ser interpretadas conforme a la realidad social a las que han de ser aplicadas, y la verdad es que en este asunto, así como en el de Cesar Straw Berry, donde el TS casó la sentencia absolutoria, creo que la norma se ha aplicado de una manera desmedida.

Al final, como decía un periodista esta mañana, el peligro es desnaturalizar un tipo penal como el enaltecimiento del terrorismo, por vía de su banalización.
Una pregunta al experto.

Esto sienta jurisprudencia? Que tipo de jurisprudencia?

Pues no, según leo la semana pasada otra sección de la Audiencia absolvió a otro individuo por un asunto similar - 578 CP en relación con unos tuits-. Supongo que se tendrá que pronunciar el TS en casación - que sí sentaría jurisprudencia junto con la sentencia de Stawberry-, y seguramente el TC también podría decir algo al respecto.
 

Más bien el problema es que esto de las redes sociales se nos está yendo de las manos. Parace que amparados por el anonimato, se puede decir cualquier cosa, y no. En algún punto habrá que cortar. Internet es un medio de expresión, pero no debería serlo más allá de lo que nos atreveríamos a decir cara a cara. Y con las mismas consecuencias.

Pero es que da la casualidad que una gran parte de gente que dice estupideces no son anónimas.
Si están en Twitter con nombres, apellidos y una foto.

Estoy de acuerdo en tu última parte, sin embargo, si esta persona es capaz de decirle a la cara estas cosas a otras personas nos rompen toda la argumentación.

La diferencia radica en que en un bar o en el parque, el número de escuchas o interlocutores es limitadito. En cambio en internet hablamos de millones de personas que reciben esa perla.
Un abrazo!

Tengo algo que decir respecto tu comentario pero no se exactamente como articularlo, así que pensaré y volveré sobre el.

Ya.

Igual lo que necesitaríamos es recibir una educación con la que podamos discriminar los comentarios "del bar" y los comentarios "de Internet" con la misma rapidez y sabiendo que a ciertas ideas o comentarios que aparecen en algunos ámbitos no deberíamos darle ninguna importancia.

--

Igual la pregunta que tendríamos que hacernos es ¿porque el poder está tan obsesionado con las redes sociales y la razón por la cual están tan pendientes de las mismas?

Estos casos me recuerdan un montón a algo que se está viviendo ahora mismo en Irlanda.
Da la casualidad que hay una app que se llama Simsimi y que ciertos adolescentes están usando para dejar comentarios "horribles" y "difamatorios" sobre otras personas.

Estos comentarios solo aparecen si tu le preguntas a la app por esta persona.

El 100% de los padres están absolutamente ofendidos porque un chico piense que su hija es una zorra y lo ponga en una app.. y claro, la niña (que ya no es una niña) se deprime y se suicida.

Lo que no recuerdan es que ellos lo han hecho anteriormente pero en un entorno diferente.

Hasta tal punto han llegado que la app ha decidido suspender su servicio en Irlanda.

Schools warn of bullying linked to SimSimi app

Quizá algo de educación mostrando que esto es totalmente efímero y que lo que piensen las personas de ti no importa debería ser fundamental.

Perdón pero es que ya no se escribir en Español y me cuesta un montón encadenar pensamientos más abstractos buscando las palabras en castellano :D

Un saludo.
 
Última edición:
La libertad e expresión ahora es algo demasiado ambiguo con estas tecnologías. Pero... aquí hablo yo ya a nivel personal. ¿Quién es esta persona para que sus malos chistes nos importen una mierda? Es que hablamos de libertad de expresión, que en efecto, es un derecho de los seres humanos libres (si acaso lo somos). ¿Pero quién es mas inquisitorial ahora mismo que el propio Estado al respecto? La sociedad. La sociedad es la que censura y hace ruido para ganarse medallitas imaginarias atendiendo a eso que llamamos ser políticamente correctos y que nos hace sentir tan bien. Miles, millones de gilipolleces que coartan la libertad de expresión de aquellos que podemos tirar un poco más a ser "librepensadores", ser críticos y no aceptar cualquier aspecto como válido per se.

Puedo criticar aspectos que no me parezcan lógicos, por muy políticamente correctos que sean y eso es libertad de expresión, poder discutir y pensar como yo considere oportuno de acuerdo a mis conocimientos, experiencia, información, prejuicios y cuñadismo. Pero siempre he considerado que se extiende el tan nefasto pensamiento único, y aquel que no concuerda con las distintas modas de pensamiento, puede ser crucificado. Y no eres nadie, no importa lo que digas. Incluso, se dice aquello de que si cuando dices algo, nadie se molesta es que no has dicho absolutamente nada.

De todos modos todos somos suficientemente listos como para ver a una tipeja como esta, cogerla antipatía y pasar. ¿Para qué la vas a corregir o denunciar? Allá cada uno con sus tonterías. No es nadie. Ni lo será. Parece una persecución cuando, en definitiva, es perder tiempo y medios en cazar una tontería. Ahora bien, la publicidad que se da al asunto, ya es más preocupante en el sentido de "cuidado con lo que decís". Hoy será por Carrero Blanco pero mañana por hacer un meme de Rajoy.
 
La libertad e expresión ahora es algo demasiado ambiguo con estas tecnologías. Pero... aquí hablo yo ya a nivel personal. ¿Quién es esta persona para que sus malos chistes nos importen una mierda? Es que hablamos de libertad de expresión, que en efecto, es un derecho de los seres humanos libres (si acaso lo somos). ¿Pero quién es mas inquisitorial ahora mismo que el propio Estado al respecto? La sociedad. La sociedad es la que censura y hace ruido para ganarse medallitas imaginarias atendiendo a eso que llamamos ser políticamente correctos y que nos hace sentir tan bien. Miles, millones de gilipolleces que coartan la libertad de expresión de aquellos que podemos tirar un poco más a ser "librepensadores", ser críticos y no aceptar cualquier aspecto como válido per se.

Puedo criticar aspectos que no me parezcan lógicos, por muy políticamente correctos que sean y eso es libertad de expresión, poder discutir y pensar como yo considere oportuno de acuerdo a mis conocimientos, experiencia, información, prejuicios y cuñadismo. Pero siempre he considerado que se extiende el tan nefasto pensamiento único, y aquel que no concuerda con las distintas modas de pensamiento, puede ser crucificado. Y no eres nadie, no importa lo que digas. Incluso, se dice aquello de que si cuando dices algo, nadie se molesta es que no has dicho absolutamente nada.

De todos modos todos somos suficientemente listos como para ver a una tipeja como esta, cogerla antipatía y pasar. ¿Para qué la vas a corregir o denunciar? Allá cada uno con sus tonterías. No es nadie. Ni lo será. Parece una persecución cuando, en definitiva, es perder tiempo y medios en cazar una tontería. Ahora bien, la publicidad que se da al asunto, ya es más preocupante en el sentido de "cuidado con lo que decís". Hoy será por Carrero Blanco pero mañana por hacer un meme de Rajoy.

Pues es lo que quería decir yo pero bien escrito :D
 
Arriba Pie