El Gobierno de Mariano - Parte II

Somos un país en el que el estilo es más importante que el fondo, si te llaman gilipollas a la cara pero con salero incluso estamos agradecidos. Si uno le da un zasca al otro ya decimos que ha ganado. En un debate los que ganan son los que escuchan a unos y a otros, los que razonan las propuestas independientemente de quien vengan, los que ligan los dichos con los hechos y sacan sus propias conclusiones. Los que pierden son los que se quedan mirando al dedo que señala
 
Estando totalmente de acuerdo con tu premisa, el problema es que pierde toda España, porque somos tan estúpidos, tan vendidos, que no analizamos, sino que exigimos que todo nos venga ya analizado de nuestra parte, con mensaje fácil que resuma en una frase demagógica doce horas de debate. Ahí estamos después para extender la propaganda de acuerdo a nuestras preferencias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
:roto2 :mparto

DCUJBVFXUAAOE0H.jpg
 
Me sorprende que hoy en día existan asociaciones tipo Fundación Francisco Franco y que incluso no me extrañaría que recibiese ayudas públicas. ¿Os imagináis en Alemania o en Italia fundaciones "Amigos de Hitler" o "Benito Mussolini sai grande"? Por todos los dioses que me cuesta entenderlo.

Un abrazo!
 
Somos un país en el que el estilo es más importante que el fondo, si te llaman gilipollas a la cara pero con salero incluso estamos agradecidos. Si uno le da un zasca al otro ya decimos que ha ganado. En un debate los que ganan son los que escuchan a unos y a otros, los que razonan las propuestas independientemente de quien vengan, los que ligan los dichos con los hechos y sacan sus propias conclusiones. Los que pierden son los que se quedan mirando al dedo que señala


Con 30 segundos que he visto mucho contenido no he podido criticar. Ahora mismo no tengo tiempo (ni muchas ganas, lo reconozco) de seguir la política.

El problema de las formas es que se corresponden con mucho más que con un simple zasca o un insulto, es decir, que viendo las formas de Hernando todos tenemos más o menos claro que pocas propuestas decentes van a salir de su boca. Que puede ser que alguna vez diga algo interesante, pero todos sabemos que es muuuuy improbable. Y esto no es casual.

Y en el caso de Pablo Iglesias, se le ve una prepotencia y un punto de bilis que, en mi opinión, no es el camino. Eso estaba bien al principio, en el momento de indignación en el que explotaron, pero ahora ya no, y para mí eso resta mucho (por varios temas, no me extiendo que es off-topic). A lo que me refiero es que lo mismo Pablo Iglesias y Manuela Carmena comparten el 80-90% de sus ideas, pero votaría muchísimo antes a Carmena que a Pablo Iglesias. Y es por eso, por las formas y por todo lo que conllevan detrás.

En este país tenemos una situación que requiere pactar y trabajar juntos, hay un conflicto a nivel ideológico y político muy grande en el Congreso, y la manera de resolver los conflictos es, siempre, integrando a las partes en la solución. Y no veo esto en nadie, se ofrecen pactos pero son todos "para que los demás apoyen lo que yo digo", y esto se ve muy claro en las formas.

En fin, que estoy muy de acuerdo, el fondo es muchísimo más importante que las formas, pero las formas también son muy importantes, no solo por ellas mismas, sino por lo que quieren decir de cada uno. Y Pablo... :no
 
Última edición:
No dice nada. Un vídeo insultando al oponente o intentando ridiculizarlo. Es lo que decía antes de que hay que escuchar lo que se dice y valorar en consecuencia. En debates la descalificación llega con la ausencia de argumentos. Y tiene que ser coherente con lo que se practica.

Esperaba mucho más de ciudadanos, no un discurso para palmeros y tronistas. Gracietas para imbeciles. Que desaprovechado :mutriste
 
No dice nada. Un vídeo insultando al oponente o intentando ridiculizarlo. Es lo que decía antes de que hay que escuchar lo que se dice y valorar en consecuencia. En debates la descalificación llega con la ausencia de argumentos. Y tiene que ser coherente con lo que se practica.

Esperaba mucho más de ciudadanos, no un discurso para palmeros y tronistas. Gracietas para imbeciles. Que desaprovechado :mutriste
Acabas de definir al Podemos del debate de hace dos telediarios...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Cada vez más, los parlamentos se parecen a un plató de telebasura, donde los oradores caen en la descalificación gratuita entre los aplausos y abucheos de sus señorías, reconvertidas en público invitado. Solo faltaría el regidor para animar el cotarro.
De hecho, parecen actuar más de cara a los teleespectadores que debatir de política entre ellos. Y como en este país de cabestros el que la suelta más gorda es "el puto amo", ya los tenemos a todos insultando, ridiculizando, manipulando y mintiendo.

No tengo muy claro que televisar las sesiones sea una buena idea. Lo que tengo muy claro es que, al menos, prohibiría tajantemente los aplausos en los debates parlamentarios.
 


:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito ¿Esta gente ha perdido el juicio mental? Madre del amor hermoso. ¿Esta gente se cree lo que escribe o lo que promulga? ¿A eso lo llaman la información del día? Estoy alucinando con estos ultras. Mierda de extremistas. Luego critican a los que sacan a colación el franquismo. Joder, si ellos mismos lo alimentan desde sus podridos cerebros.

Un abrazo!
 
Arriba Pie