El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esperanzaaaaa... Y digo yo, si Esperanza quiere transferir todas las competencias, ¿Para qué sirve? ¿Dimitirá? Transferencias, por cierto, que fueron aprobadas en su momento por el PP. En fin.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

puede, pero en las tertulias siempre alaba, pone como ejemplo y disculpa a Espe.

un caso parecido a Fedeguico :pensativo



por otro lado piensa que Esperanza gestiona mientras que por escaso peso R. Díez simplemente hace labor parlamentaria y dialéctica, hay diferencias notables.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿malas en el sentido de que no nos gustan o malas en el sentido de que el abanico de alternativas más atractivas es amplio?

estamos quebrados y la política del avestruz no es huir por los pasillos del Senado sino gobernar como si no pasase nada.

Son malas porque hay consenso (excepto para nuestros acreedores) de que va a hundir el crecimiento. Es cómo si en un restaurante con pérdidas se empiezan a vender las mesas de comer: puedes salvar el culo este mes, pero el siguiente seguro que tu negocio va peor

No es política del avestruz, es la política de la mentira, de la incompetencia y cortoplacismo, y del beneplácito de los mercados. Si antes dudabas si gobernaba Merkel, ahora tienes la certeza. ¿dejarías a tu banco gobernar tu economía familiar para que él asegurase el cobro de la hipoteca?

Malas porque ataca a quien no puede, mientras salva a quien le da de comer...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hombre, lo de reducir ayuntamientos no creo que lo pueda decretar un Gobierno así como así. En el resto, bastante de acuerdo.

Por cierto, en lo de las embajadas supongo que el brutal recorte en el ministerio de AAEE sí les habrá hecho mella.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

lo gracioso es ésto:

PSOE y Entesa Catalana votaron a favor

sí, en teoria votaron a favor (yo también) , en la práctica con su política suicida de hace meses poco iban a garantizar varios meses vista.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y mientras tanto, en la capital del Reino la marquesa inmortal ha puesto el transporte público por las nubes. Habiendo pasado el punto de no retorno, no se que nos retiene...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Madrid. (Agencias).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este miércoles en el Congreso de los Diputados algunas de las novedades de una profunda reforma legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para hacer frente a los actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general.
El ministro ha anunciado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales. "Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación", ha explicado el Ministerio a Europa Press debido a que en el interior del hemiciclo Fernández Díaz no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.
"También pretendemos incluir como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público", ha añadido.
Resistencia pasiva, atentado contra la autoridad
Antes, Jorge Fernández Díaz, había avanzado en la Cámara el deseo de Interior de incluir "como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad e incluir entre las modalidades de acometimiento las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y lanzamiento de objetos peligrosos y considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas".
En su intervención, el ministro ha lamentado que "por desgracia" estos actos no suceden sólo en Barcelona. "No hay que responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana pero tampoco recurrir al buenismo jurídico". Según ha dicho estas reformas parten de una iniciativa de reforma del ordenamiento jurídico en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.
(Fuente: La Vanguardia)

Comorrrr???????? :facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Foto del terrorista más buscado en España:

220px-Gandhi_smiling.jpg


En menos de un mes, hemos retrocedido treinta años en este país. Esto tiene que explotar, esto no puede seguir así.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

matiz ---> "resistencia pasiva grande"



es una rueda de prensa y se tiene que transformar, en un futuro, en un artículo tipificado con claridad, como todo el Código penal.

Gandhi siempre anteponía la no violencia, el matiz de "grande" seguramente vaya por ahí o por resistencia a la autoridad.. ya tipificado.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

lo que no entiendo es que tiene que ver todo ésto con el título del hilo ¿metástasis finaciera? :pensativo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me he liado, tenía que ir en el gobierno de Mariano, pero bueno, como esto viene a raíz de los disturbios por la huelga general, por la reforma laboral... :cuniao

Y que alguien me explique que es resistencia pasiva grande... un obeso sentado en medio de la calle?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

dicho así no se puede convertir en un artículo tal cual por su inconcreción que obedece al lugar donde se comenta y a que necesitará de un desarrollo posterior que se tendrá que concretar y tipificar.. lo de grande indica que no se considera como la resistencia pasiva que conocemos.

me parece muy pronto como para ponerlo a parir sin saber su exacto contenido que llegará.

y ciertas resistencias pasivas ya están tipificadas desde hace 30 años.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Resistencia pasiva... si un agente de la autoridad te dice que te levantes y te marches y no lo haces.. ¿eso no esta ya tipificado en el derecho penal?
grande seria cuando montaras una "complicacion" importante para el normal desarrollo de la vida urbana o cosa parecida..
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Claro, claro, para evitar eso tipifiquemos la resistencia pasiva como ATENTADO A LA AUTORIDAD, que es lo que ha dicho el ministro del Interior.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo que soy más inútil que la polla del papa y me falta amor propio, estoy empezando a estar ya ACOJONADO.

Ya habla De Guindos de "si Bruselas" interviene...
 
Arriba Pie