El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Casi todo en este país tiene que ver con las próximas elecciones. Y curiosamente, lo que no tiene nada que ver por que es contraproducente para el partido que lo promueve, es lo más criticado. :L Conclusión: nos va la marcha, y ellos lo saben.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

+3

además, si aqui hay elecciones todos los años, municipales, autonómicas, generales, europeas.. nos faltan comarcales, vegueriales y diputacionescas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

- 4.

Protesto. Cuando se procesa a Camps, SÍ era un asunto electoral, y en ese caso el recurso de "hay elecciones todos los años" no valía.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Matiz: era un asunto PARTIDISTA (pero vamos, clarísimo como el agua cristalina), que está relacionado con las elecciones, pero indirectamente. Más o menos.

Manu1oo1
 
501b62b6-0b8e-6407.jpg


Salu2 :garrulo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Otra cosa... como no estaremos que hoy la ultraliberal, Esperancita Aguirre ha dicho que lo mejor es devolver las competencias de Sanidad y Educación al Estado. Creo que es mejor que nos fuguemos.

pues en un estado federal y bastante más eficaz que el nuestro como es Alemania los Länder han empezado a devolver competencias.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ahora mismo, la mayor parte de las inversiones en infraestructuras se dedican en el AVE a Galicia

Esto... desde hace tiempo dice el gobierno que eso no se acaba antes de 2018. Mucha pasta no estarán metiendo. Otra cosa es que, efectivamente, todos los gobernantes vendieron el AVE como la panacea, cuando una mejora de los trenes actuales sería suficiente.

Tirar el dinero es hacer un puerto exterior en Coruña cuando ya tienes hecho el de Ferrol, a escasos kilómetros uno de otro. No solamente fundimos toda la pasta sino que encima hacemos competencia entre ayuntamientos para ver quien la tiene más gorda.

O que haya tres aeropuertos en Galicia, los tres han hecho recientemente obras de ampliación.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sikander, es Alemania, el primer mundo... A lo mejor allí son hasta consecuentes cuando las cosas se muestran ineficaces. Aquí vendemos lo ineficaz como virtud, las competencias cedidas como puntos de autonomía de los reinos de Taifas, aunque no tengan con que mantenerlas. Esto es un cacao... Después es que no se coordinaron las competencias cedidas entre las Autonomías, para que a pesar de estar cedidas, tuvieran un uso normal dentro del Sistema Nacional de Salud... Para que en las distintas Comunidades se ofreciese unos servicios y un control de la salud parecido... No, aquí jauja. Y así es como termina el mundo, porque antes muertos que consensuar una política nacional racional.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Barroso a petición de España ha llamado a la Presidenta Argentina... Me parecería muy bien que hubiese un Ministro de Asuntos Exteriores y un Gobierno común en Europa, pero como no es así, como la Alta Representante de la Política Exterior aparte de una inútil es una incapaz... no se para que tenemos nosotros Ministerios... ¿Tan mal estamos que si usamos nuestros medios diplomáticos se rien de nosotros?

En fin, no obstante estamos amenazando...

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/13/actualidad/1334322700_585872.html

Cuando se trata de Repsol, el Gobierno actúa. Qué sí, muy bien, en definitiva son pelas, pasta gansa de una multinacional española, pero no les ves actuar con la misma fuerza frente a todos aquellos yuppies que están sometiendo a la sociedad que vota a esta situación.

El País dice que elevamos el tono, antes de poner el culo... ¿Qué le vamos a quitar a Argentina? Si dependemos de que a la Presidenta no la de por nacionalizar Movistar.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

España se rompe (I)

José María Chacón.- Definitivamente, España se rompe. No tal vez en el sentido tradicional en que utiliza esta expresión gente como Esperanza Aguirre, epítome de la sociología franquista de la que nació su partido; gente que, aún hoy día, sigue pensando que los problemas de España, sean de la naturaleza que sean, se solucionan aferrándose al palo de la bandera -la rojigualda, claro- y concentrando toda forma de poder en Madrid. España se rompe de la misma forma en que se rompió el imperio soviético, por implosión, sencillamente porque resulta difícilmente viable. Me explico.

Vivimos en una época que, sin entrar en profundidades, se caracteriza por el desarrollo de un feroz proceso de globalización económica que, comandado por las fuerzas económicas liberales más radicales que se han conocido, ha exacerbado de una manera furibunda la competencia en costes a nivel mundial -utilizando al superpoblado gigante chino como ariete- y la financiarización de la economía, con consecuencias devastadoras para la economía productiva global.

Las consecuencias de todo esto son muchas e importantes en todo el mundo, pero si nos centramos en el caso español, esas consecuencias son ruinosas. De entrada, estos cambios han servido para hacer dolorosamente evidente que su modelo productivo es un desastre. Y ya lo era hace veinte años, como bien sabe la cúpula del Partido Popular, que no por nada se inventó la burbuja inmobiliaria que ahora, entre otros fenómenos, nos asfixia.

¿Por qué el modelo productivo español es una ruina? Si aceptamos que el crecimiento económico se consigue, bien por el uso extensivo de factores como trabajo, recursos naturales o capital (al estilo chino), bien por el aumento de la eficiencia en el uso de esos factores (como Alemania), el hecho es que la economía española hace mucho que no es capaz de conseguir ni una cosa ni la otra, si es que alguna vez lo fue. La inmensa mayoría de las empresas españolas son pymes o microempresas, están mal gestionadas, mal financiadas, concentradas en sectores maduros de escaso valor añadido, poco tecnologizadas y tienen su clientela en su entorno más cercano. En estas condiciones, es muy difícil buscar el crecimiento por la vía extensiva, y no digamos por la vía del aumento de la eficiencia.

Por todo esto, sorprenden las medidas que, supuestamente para acabar con la crisis que nos atenaza, está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular. En un contexto en el que, como se nos dice, los “mercados” siguen desconfiando de España como prestatario, el gobierno Rajoy sigue empecinado en llevar a cabo recortes salvajes del gasto para, aseguran, reducir el déficit presupuestario a un 3,3% del PIB en dos años, cuando lo que preocupa a los mercados, lejos de ser el déficit o la deuda (de los menores de toda la UE-15), lo que realmente les asusta es la incapacidad prevista del estado español para pagar sus deudas por falta de ingresos, precisamente por la fragilidad de su sistema productivo.

¿Por qué el Partido Popular insiste en los recortes, que ya han llevado a la economía a la recesión, a pesar de que ello hace que los mercados aumenten su desconfianza en lugar de reducirla? Por razones ideológicas. El Partido Popular se está valiendo del miedo que la crisis está insuflando en la ciudadanía para imponer en España el modelo radicalmente neoliberal que siempre ha abrigado en su ideario. Se quieren llevar por delante el exiguo estado del bienestar que se había conseguido en los últimos treinta años, así como cualquier legislación que pudiera suponer una mínima protección de los asalariados. Cuanto peor sea la situación económica de España, más fácil les será a Rajoy y sus empresarios metidos a políticos imponer su España ultraderechista y ultraliberal. Desde su punto de vista, una vez que el país haya tocado fondo, y una vez que hayan impuesto plenamente su modelo político, económico y social, ya llegará el momento de reflotar el país “desde los parámetros adecuados”.

Y este es otro de los motivos que van a causar la implosión del estado español: las características de su clase política. El problema no está sólo en su falta generalizada de formación o en su cobardía. También está, y de forma muy especial, en su complicidad inquebrantable con los grandes banqueros, los grandes empresarios o las grandes fortunas del país, lo que desde hace generaciones les ha llevado a promover distorsiones intencionadas de la economía o la política para favorecerlos, con resultados desastrosos para el país.

Pero con todo, lo peor de la clase política es su inevitable tendencia a la corrupción. No sólo a la corrupción dura que puede suponer la detracción de recursos públicos para el disfrute o enriquecimiento particular, sino también esa podredumbre moral que hace que, entre los políticos españoles, se perciba como lo más normal del mundo que un político pueda cobrar, como la presidenta de la Diputación de León, hasta 13 sueldos de otras tantas instituciones en cuyos consejos de administración estaba presente por razón de su cargo. O que, además de su sueldo por el cargo público que ostenta, un político llegue a cobrar cientos de miles de euros en concepto de dietas, a pesar de no moverse ni un día de la ciudad en la que vive.

Si la clase política española es de suyo zafia y tendente al acomodo personal, si está atenazada en sus decisiones por sus compromisos con los grandes poderes económicos, y si vive enfangada en un desierto moral que la lleva a trabajar con denuedo para inventar las más insospechadas fórmulas de apropiación de los recursos públicos en su beneficio particular, es fácil comprender por qué los ciudadanos ven a su clase política como uno de los principales problemas del país. Especialmente, en un momento de desesperación como el presente.

Sin embargo, estos no son más que algunos de los problemas que van a llevar a España a la ruina. Aún hay más.

España se rompe (I) « Izaronews

España se rompe (II)

José María Chacón.- España se rompe, en gran medida, porque los políticos y las empresas, y por tanto los empresarios, no están dando la talla por las razones comentadas en la entrega anterior. Pero, como decía allí, no sólo por eso. Tal vez lo que está ocurriendo ahora con las empresas y los políticos sea lo más destacado, porque corren ríos de tinta a diario a cuenta de la tremenda crisis económica que tiene casi paralizado al país, y de la incapacidad de los políticos para aportar soluciones. Pero hay muchos otros datos que, sumados a esto, nos dan una imagen realmente descorazonadora del estado español y hacen dudar de su viabilidad futura.

Por ejemplo, el hecho de que el fraude a Hacienda supere, según estimaciones del propio Banco de España, los 130.000 millones anuales. Esto es muchísimo dinero. Tengan ustedes en cuenta que los recortes sobre el presupuesto del gobierno popular, que está levantando ampollas en la sociedad, supone el ahorro de unos cuantos miles de millones. Así no se puede gestionar un país civilizado.

Además, el hecho de que los políticos y los empresarios -una parte importante de ellos- sean unos patanes no llega desde la nada. España tiene un índice de fracaso escolar del 31%, cuando la media en la UE es del 15%. Hay Comunidades Autónomas en las que el índice es superior al 40%. ¡Casi la mitad de los jóvenes de estas Comunidades están dejando los estudios antes de los 16 años! Y todavía hubo medios que, tras la muerte del CEO de Apple, se preguntaban dónde estaba el Steve Jobs español. ¿Es que acaso puede salir aquí una figura como esta?

Por otro lado, España encabeza las listas europeas de consumo de alcohol y drogas. Ayer mismo nos enteramos de que también encabeza el ranking europeo de consumo de servicios de prostitución. Los primeros en puterío, drogadicción y alcoholismo. Los primeros en defraudación fiscal y economía sumergida. De los últimos en resultados escolares (PISA).

Sumemos a todo esto que el índice de emprendimiento de nuevos negocios también está en la parte baja de entre los países europeos, y que la inmensa mayoría de los universitarios españoles sueñan con hacerse funcionarios, y creo que podemos obtener una radiografía impresionante. Para colmo, los españoles pasan más horas en su puesto de trabajo que sus colegas alemanes, holandeses, italianos, belgas o noruegos, lo que dice muy poco de su productividad, pero también es cierto que el salario medio en España es un 40% menor a la media de la UE. Y esto era así antes de la malhadada Reforma Laboral de Rajoy que, según sus propias palabras, tiene su razón de ser en la necesidad de bajar los salarios para hacer a las empresas “más competitivas”. Si hasta ahora, el 60% de los trabajadores españoles cobraban un salario inferior a los 1.282 euros brutos, lo que supone menos de 1.000 euros netos, nos podemos hacer una idea de lo que va a ocurrir en cuanto la Reforma Laboral comience a dar de sí.

Curiosamente, al mismo tiempo que los salarios, ya de por sí notablemente bajos, van a descender con fuerza en los próximos meses, los precios van a experimentar un continuo incremento en ese mismo periodo. Los de la alimentación, el transporte o la ropa van a subir notablemente porque el petróleo se encuentra en desbandada alcista, y esto no va a cambiar de signo. A ver quién es el guapo que puede llenar el depósito del coche en estas condiciones. Pero también va a subir, y lo va a seguir haciendo en los próximos años, el precio de la electricidad ya que, a pesar de que ya pagamos la tarifa más cara de Europa, resulta que aún tenemos una “deuda histórica” con unas empresas de generación y distribución de electricidad que cada año presentan unos beneficios más obscenos. Sumemos a esto que también pagamos una de las tarifas por el acceso a Internet más altas de Europa, al mismo tiempo que es una de las más lentas y de peor calidad. Otro dato: los productores de leche españoles están cobrando por el litro menos de lo que cobraban el año en que entró en vigor el euro, pero el cliente final lo está pagando un 48% más caro. El Gobierno Rajoy ha anunciado hoy mismo que van a subir los tramos más reducidos del IVA, con lo que ello supone.

Permítanme que, para concluir, haga un pequeño resumen, que creo que será bastante útil para que nos hagamos una idea de la situación:

Las características de las empresas españolas hace muy difícil su competitividad en el mercado global, lo que provoca la desconfianza de los prestamistas institucionales hacia España por la sospecha de que no tendrá ingresos suficientes para pagar sus deudas.

Al mismo tiempo, una clase política hiperideologizada, sectaria, inculta y corrupta no sólo no aporta soluciones, sino que hace que la situación se agrave a diario, provocando más recesión y haciendo que aumente la desconfianza de los mercados.

La ciudadanía no sólo no muestra la menor capacidad para empujar del carro, sino que muestra una grave tendencia a la molicie: primeros en Europa en consumo de alcohol, drogas y prostitución; primeros en defraudación a Hacienda y economía sumergida; primeros en fracaso escolar; de los últimos en resultados escolares o en lectura de libros o periódicos, aunque los primeros de Europa en acceso a Internet desde aparatos móviles.

Además, los españoles son de los que más horas pasan en el puesto de trabajo, pero también son de los menos productivos de Europa. También son de los que menos cobran, un 40% menos que la media de la UE, y menos que van a cobrar gracias a la Reforma Laboral. Sin embargo, los precios se encuentran desbocados al alza, incluso en productos básicos como la alimentación, el vestido, la electricidad o los combustibles.

Y no hemos hablado de los bancos que, intocables, suben casi a diario las comisiones que nos cobran por las labores más peregrinas, mantienen artificialmente altos los precios de las viviendas que atesoran con motivo de miles de deshaucios y cada trimestre presentan unos beneficios más vergonzantemente desaforados, al tiempo que asfixian a empresas y particulares por la falta de crédito, a pesar de que las instituciones españolas y europeas casi, casi les regalan el dinero para que sigan prestándoselo a los estados a intereses cercanos a la usura.

El panorama parece de difícil solución, si me permiten el sarcasmo. ¿Habló alguien de estado fallido?

España se rompe (2) « Izaronews
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

España tiene un índice de fracaso escolar del 31%, cuando la media en la UE es del 15%. Hay Comunidades Autónomas en las que el índice es superior al 40%. ¡Casi la mitad de los jóvenes de estas Comunidades están dejando los estudios antes de los 16 años!
De hecho, cuando hablan de fracaso escolar se refieren al concepto administrativo: completar la escolaridad obligatoria con 16 años. Si incluyésemos a todos los alumnos que rinden por debajo de sus posibilidades o que tienen algún tipo de retraso curricular las cifras prácticamente se duplicarían.

Y encima ahora aumentan un 20% el ratio de alumnos por aula, disminuyen el número de profesores y las únicas medidas contra el fracaso que se están aplicando son ineficaces (porque se están aplicando en secundaria, cuando deberían aplicarse en primaria, que es donde se gesta el fracaso). Vamos, que de cumplir los objetivos europeos de reducir el fracaso escolar hasta el 10% en 2020 nos vamos olvidando.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En agosto pasado, la ‘número dos’ del PP, María Dolores de Cospedal, acusó a Zapatero de tener cerca de 600 asesores con un gasto de 550 millones de euros para mostrar el derroche del Ejecutivo socialista. Este lo desmintió y precisó que el expresidente tenía solo 55 asesores y que la dirigente ‘popular’ había incluido el dato sobre todo el complejo de La Moncloa. Hoy conocemos que Mariano Rajoy, a pesar de sus promesas de austeridad y adelgazamiento de la Administración, ha aumentado el número de asesores y personal nombrado a dedo.

mariano8-350x248.jpg


Según la comparación de los gastos de personal adscritos a la Presidencia del Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y 2012, a los que ha tenido acceso El Mundo, Rajoy ha incrementado en un 27,6% el personal nombrado a dedo y en un 46,43% el de asesores. El actual presidente del Gobierno mantiene, además, el mismo número de personas en La Moncloa que su antecesor: 632. Para ser exactos, una menos que los que había en tiempos de Zapatero.

Un recorte que no es real

Hay un recorte de 559.000 euros con respecto al Presupuesto de 2011, pasando de 28,1 millones de euros a 27,5 millones pero, según la citada fuente, esto no supone ningún ahorro. La Presidencia del Gobierno ha prescindido este año del 15,77% de la plantilla de funcionarios, pero estos habrían sido trasladados a otros organismos de la Administración central y puede haber alguna jubilación. De ahí que no sea real la supuesta disminución de funcionarios que se desprende de la comparación de los Presupuestos de 2011 y 2012 que se cuantifica en 2,2 millones de euros.

De 56 a 82 cargos

El presidente del Gobierno ha aumentado de manera significativa los cargos designados a dedo, personas ajenas a la Administración que tienen el estatus de personal de confianza, mientras ha reducido el número de funcionarios adscritos a la Presidencia: 53 de 336. Rajoy ha aumentado en un 46,43% estos cargos eventuales, de los 56 colaboradores que tenía Zapatero a los 82 que tiene el actual presidente.

http://www.elplural.com/2012/04/16/la-austeridad-prometida-por-rajoy-un-4643-mas-de-asesores-y-un-276-mas-de-cargos-nombrados-a-dedo/
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Otra tonelada de mentiras más de este gobierno. A estas alturas no sorprende...

Como tampoco sorprende que en un acto de tal gravedad como lo de Argentina, el presidente del gobierno siga debajo de una piedra. Por cierto, ¿para qué queremos seguir en Europa si nos dejan con el culo al aire a la menor oportunidad? Si esto fuera serio, Europa en bloque triplicaría los aranceles a los productos de Argentina. Viendo la reacción que han tenido, da todavía más rabia que nuestro gobierno nos expolie todo lo posible para pagar a los demás.

Asco de mundo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

440 puntos. Rajoy todavía no ha dimitido.

No entiendo nada. ¿Es que en el mundo no se han enterado de que ya no gobierna ZP? Estas cosas con Mariano no deberían pasar, están locos estos calificadores. :|
rui

Si claro, el pais esta en ruinas, roto y no se ha roto en escasos tres meses eh? la desconfianza de los mercados e inversores actual es fruto de una desastrosa gestion anterior, y recuperar la confianza, va a ser duro.

Pensar que esto se arregla en dos dias es de ingenuos, como poco, y no creo que nadie haya dicho que fuera asi...en caso contrario, en que lugar hubiera quedado el bienamadoaclamado ex lider ZP si Marianico arregla el cotarro en dos dias? :p
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por cierto, con mi comentario anterior critico la reacción del gobierno y de Europa, no tengo tan claro que la actuación de Argentina sea tan reprobable como dice todo el mundo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

O sea, que ZP no era tan malo :p

Vergonzoso lo de los cargos a dedo y los asesores. Cada vez pienso más en que se necesita un mecanismo de realimentación del sistema más eficaz, hay que buscar un equillibrio entre la estabilidad del ejecutivo y la carta blanca para hacer lo que uno quiera
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pensar que esto se arregla en dos dias es de ingenuos, como poco, y no creo que nadie haya dicho que fuera asi...

Yo no lo tengo tan claro... :L

Creo que sólo habría que remontarse a la campaña, pero eso es otra historia.

Respecto a la actuación europea, me temo que los aranceles dependen también de la Organización Mundial del Comercio.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pensar que esto se arregla en dos dias es de ingenuos, como poco, y no creo que nadie haya dicho que fuera asi...

Yo no lo tengo tan claro... :L

Creo que sólo habría que remontarse a la campaña, pero eso es otra historia.

Respecto a la actuación europea, me temo que los aranceles dependen también de la Organización Mundial del Comercio.

En la campaña el PP aludia a su capacidad para arreglar las cosas, pero no especifico un tiempo...y no creo en ningun caso que dijera nada de hacerlo en los tres escasoso meses que lleva..no se suelen dar tres meses a todos los "nuevos" partidos politcos cuando inician una nueva lesgislatura? :p

Pero vamos, que en cualquier caso no quiero dar a entender que defiendo ni al PP ni sus medidas...que sinceramente, las veo ineficazes y la reforma laboral un brindis a las grandes empresas olvidandose de pymes y pequeños empresarios ( que son los que realmente dan trabajo en este pais ) que de poco les sirve una reforma laboral que no fomenta la contratacion sino todo lo contrario.
 
Arriba Pie