El Gobierno de Mariano - Parte II

Es la pescadilla que se muerde la cola. Las eléctricas disparan el coste por la falta de recursos. Más demanda, más precio.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero saben sobradamente que sus fuentes actuales van a fallecer, y eso será también su muerte. Pueden esperar a la fusión, que les joderá enormemente el margen y no va a llegar a tiempo, o apalancarse en lo nuclear, que es su mejor opción. Pero en este pais de pandereta hay poco futuro y ya están sacando inversiones a territorios más propicios. Las "renovables" son otro chollo para ellas, de ahí los molinacos. Es la guerra, más madera...
 
Pero si el tema de las centrales, aunque otros las gestionen es tema de Industria. Y coño le pides 20 reactores a GE y te harán precio de amigo. Que nos terminen también de arreglar el submarino en el Pack, y a correr.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero si el tema de las centrales, aunque otros las gestionen es tema de Industria. Y coño le pides 20 reactores a GE y te harán precio de amigo. Que nos terminen también de arreglar el submarino en el Pack, y a correr.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

¿De verdad crees que es tan sencillo como "pedirle 20 reactores a GE"? Díselo a Toshiba.

PD) Y el submarino nunca ha sido nuclear, ni lo será. Si lo hubieran proyectado así, ya estaría operativo hace tiempo.
 
Bueno GE tiene su sector naval... Y también habría que escoger situación para cinco centrales, que no es fácil. De todos modos dicen de riesgos... Francia, Alemania tienen sus centrales con las que estaríamos igual de jodidos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Con las energías renovables estamos bien jodidos. Con la economía mundial sujeta por pinzas, pocos países se pueden permitir subvencionar masivamente su uso, y sin estas subvenciones la lógica económica de corto plazo se va a imponer siempre. Y eso que ya empezamos a vislumbrar el coste económico que puede llegar a tener la degradación del medio ambiente. Me pregunto si alguien se ha tomado la molestia de calcularlo de forma realista, o siquiera si es posible atendiendo a la infinidad de variables.
Creo que dejarlo todo en manos de una futura tecnología es un acto de fe. Tal vez nunca tengamos placas solares con un rendimiento muy superior, tal vez nunca controlemos la fusión al nivel de hacerla rentable, tal vez no consigamos acumuladores de energía significativamente superiores a los actuales, etc... ¿Mejoras? Seguramente.¿Tanto como para hacerlas rentables en el medio plazo? Pues no creo que nadie pueda asegurar tal cosa, la verdad. Tal vez estamos llegando a los límites de lo posible.
Con todo este tocho quiero decir que yo estoy dispuesto a realizar, desde ya, sacrificios en mis comodidades para mitigar la degradación del medio ambiente. Que esos sacrificios han de ser globales y quirúrgicamente coordinados. Que no creo que haya nadie pilotando esto y que la inercia puede hacer que nos la peguemos a un nivel sin precedentes. Que, y está es la única parte que pinta algo en este hilo, meter a ex-políticos en las energéticas es la forma más sencilla de tenerlos comprados y perpetuar esas políticas de corto plazo.
Lo siento, pero me he quedado a gusto...
 
El meme que ponéis refleja perfectamente la política energética de este país. Sin fisuras. Con familia en lo más alto de la comisión, más no puedo decir, obviamente.
 
Con las energías renovables estamos bien jodidos. Con la economía mundial sujeta por pinzas, pocos países se pueden permitir subvencionar masivamente su uso, y sin estas subvenciones la lógica económica de corto plazo se va a imponer siempre. Y eso que ya empezamos a vislumbrar el coste económico que puede llegar a tener la degradación del medio ambiente. Me pregunto si alguien se ha tomado la molestia de calcularlo de forma realista, o siquiera si es posible atendiendo a la infinidad de variables.
Creo que dejarlo todo en manos de una futura tecnología es un acto de fe. Tal vez nunca tengamos placas solares con un rendimiento muy superior, tal vez nunca controlemos la fusión al nivel de hacerla rentable, tal vez no consigamos acumuladores de energía significativamente superiores a los actuales, etc... ¿Mejoras? Seguramente.¿Tanto como para hacerlas rentables en el medio plazo? Pues no creo que nadie pueda asegurar tal cosa, la verdad. Tal vez estamos llegando a los límites de lo posible.
Con todo este tocho quiero decir que yo estoy dispuesto a realizar, desde ya, sacrificios en mis comodidades para mitigar la degradación del medio ambiente. Que esos sacrificios han de ser globales y quirúrgicamente coordinados. Que no creo que haya nadie pilotando esto y que la inercia puede hacer que nos la peguemos a un nivel sin precedentes. Que, y está es la única parte que pinta algo en este hilo, meter a ex-políticos en las energéticas es la forma más sencilla de tenerlos comprados y perpetuar esas políticas de corto plazo.
Lo siento, pero me he quedado a gusto...

Si hay una energía respetuosa con el medio ambiente, es la nuclear. Te cuenten las tonterías que te cuenten. Hasta los molinos de viento son MUCHO más jodidos para la naturaleza que una central moderna. Pero entre que no hay interés en explicarlo, y que la gente se traga cuialquier cosa, así estamos. Quemando carbón como si no hubiera un mañana y llenando los montes de molinos y los secarrales de placas solares.
 
Tal vez represente el mejor compromiso en la actualidad, pero nada está libre de errores, nada. Así que su implantación masiva (más centrales, más probabilidades de error) supone un riesgo que se ha de justificar muy bien. Y no se yo si los que han de tomar esas decisiones están lo suficientemente motivados por el bien común.
 
Nosotros nos rajamos en su momento como el país de maricomplejines que somos y Alemania, que es casi peor que nosotros últimamente en eso, también, aunque nadie va a dejar a Merkel fuera del pastel

en Alemania atan los perros con longanizas eléctricas.





Esta es la hipocresía alemana, se las dan de ecológicos por haber cerrado sus centrales pero luego mira las consecuencias: depender del carbón y destrozar monumentos históricos.
 
Nosotros nos rajamos en su momento como el país de maricomplejines que somos y Alemania, que es casi peor que nosotros últimamente en eso, también, aunque nadie va a dejar a Merkel fuera del pastel

en Alemania atan los perros con longanizas eléctricas.





Esta es la hipocresía alemana, se las dan de ecológicos por haber cerrado sus centrales pero luego mira las consecuencias: depender del carbón y destrozar monumentos históricos.


Es que el ecologismo cabalga patológicamente en sus propias contradicciones. No se sostienen de ideas, se sostienen de la defensa de ideas. Ideas que se caen por su propio peso, pero cuando lo hacen, saltan a otra como si la anterior nunca hubiera existido. Y atacan lo que antes defendían a muerte sin pudor alguno.El caso es protestar por algo.

Por poner un ejemplo que conozco de primera mano. En Tarifa y alrededores se tiraron AÑOS dando la matraca con la puñetera energía eólica. En esa época iba cada fin de semana, y raro era el día en que no nos encontrábamos la carretera cortada. Al final, consiguieron que la zona se declarara de alto interés eólico, y se empezó a sembrar Tarifa de molinos. Los locales, muy eco-friendly ellos, daban palmas con las orejas, y se les declaró "zona eneregéticamente sostenible". Traducido, que iban a vivir de lo que produjeran los molinos de viento. Todos contentos, manifas por todas partes, explosión de júbilo, montemos un "centro de interpretación" (sea lo que cojones sea eso, lo montaron).

¿Qué ha sucedido desde entonces? Bien, para empezar, los locales que tanto aplaudían, tras muchos años de servicio ineficiente, malo, caro e inconsistente, están hasta las pelotas de la eólica. Ahora hay manifestaciones... para que la manden a tomar viento... nunca mejor dicho. Pero claro, ahora eso sería un gasto indecente. Al fin y al cabo, se subvencionó a todo el mundo para que se pusieran los jodidos molinos, que gastan más energía y recursos en reparaciones de lo que producen (cuando lo hacen).

¿Y nuestros amigos ecologistas? ¿Habrán agachado la cabeza y se habrán retirado abochornados? No, que va. Están a lo de siempre: cortando carreteras y protestando. Pero.. un momento... ¿No se les habían dado los molinos que querían? ¿Contra qué protestan ahora? Si, lo habéis adivinado. Contra los molinos. :mparto Ahora dicen que son un atentado ecológico (sic.) por que los pájaros se estrellan contra ellos en sus rutas migratorias. :facepalm Quieren que ahora los quiten. No me digáis que no es para darles a todos una somanta de ostias. :mosqueo

Y es solo un ejemplo.
 
Última edición:
¿Y nuestros amigos ecologistas? ¿Habrán agachado la cabeza y se habrán retirado abochornados? No, que va. Están a lo de siempre: cortando carreteras y protestando. Pero.. un momento... ¿No se les habían dado los molinos que querían? ¿Contra qué protestan ahora? Si, lo habéis adivinado. Contra los molinos. :mparto Ahora dicen que son un atentado ecológico (sic.) por que los pájaros se estrellan contra ellos en sus rutas migratorias. :facepalm Quieren que ahora los quiten. No me digáis que no es para darles a todos una somanta de ostias. :mosqueo
SI, efectivamente, pero una a ellos y otra al que le hizo caso.
 
Ja. Si sumas los costes de mantenimiento, instalación, y el tiempo que están parados, no salen las cifras. Dicho por un ingeniero de la propia Endesa.

Eso fue lo que les vendieron a los habitantes de El Hierro y Tarifa. Pregúntales que tal les va.
 
Ingeniero de Endesa que no tiene ni puñetera idea, si dice eso. Si metes mantenimiento de la nuclear te da la risa. Los ingenieros saben poco de rentab

Mira Iberdrola, que pierde casi 1000 millones en la energía nuclear, súper rentable! Cofrentes lleva parada meses por una avería, y a Galan se le abren las carnes cuando le hablan de abrir otra nuclear

Iberdrola pierde más de 1.000 millones en el negocio nuclear

No se como seguís discutiendo una obviedad, que las energías verdes son además de limpia más eficientes, que son el futuro, y que no se implantan porque hay lobbies acojonantes que lo impiden.

Lobby que sustenta nuestra clase política española, de ahí la relación con el gobierno y sus decisiones medievales
 
:facepalm

Claro. Las nucleares son tan poco rentables, que medio mundo se está dejando el dinero a cubos en su desarrollo y están abriendo centrales como si no hubiera un mañana. Y las renovables son tan rentables y eficientes que los alemanes están quemando carbón a toneladas por minuto y dejándose una fortuna en tapar el inmenso agujero que los verdes le están dejando en su cartera de gastos.

Y como prueba de lo que dices, me pones las centrales nucleares españolas, viejas y desfasadas, y que lo son por que esos mismos políticos de los que te que quejas nos dejaron fuera del lobby nuclear y somos unos apestados con tecnología del siglo pasado. Y mencionas a Iberdrola, que está loca por que le dejen montar más centrales por que ve que se le acaba el suministro (lo que quieren es que les bajen los impuestos, no terminar con su fuente de ingresos).

Todo para encaminar la conversación a donde te interesa: que malo es el PP.

De verdad... ¿vosotros pensáis lo que decís?
 
Última edición:
Tu argumentario de que el sector energético se mueve según convenga a los políticos y a la pasta y tal y pascual. Si eso fuera así, ya hubieran volado los millones y estaríamos metidos de lleno en las nucleares.

No es ningún argumentario. Es la simple observación de las cuentas de resultados de las empresas energéticas en relación a los precios que pagamos por la energía, que son de los más altos de Europa.
 
Tu argumentario de que el sector energético se mueve según convenga a los políticos y a la pasta y tal y pascual. Si eso fuera así, ya hubieran volado los millones y estaríamos metidos de lleno en las nucleares.

No es ningún argumentario. Es la simple observación de las cuentas de resultados de las empresas energéticas en relación a los precios que pagamos por la energía, que son de los más altos de Europa.

Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, que es hacia donde debe ir el futuro de la energía. Si tu solución para una situación en la que pagamos cara la energía (por lo que sea), es centrar ese futuro en la energía más cara que existe (la renovable), apañados vamos.
 
Ingeniero de Endesa que no tiene ni puñetera idea, si dice eso. Si metes mantenimiento de la nuclear te da la risa. Los ingenieros saben poco de rentab

El mayor coste de la nuclear es el coste de su desmantelamiento, que multiplica muchas veces el coste de su construcción
Curiosamente, cuando se empezaron a construir, nadie reparó en que algún dia acabarían su vida útil y se tendrían que desmantelar. Por esto, ni tan solo se cuantificó su coste. Ante el desmesurado coste que se avecina, se ha ido optando por huir hacia adelante, recauchutando las centrales existentes para alargar su vida útil y que otro se coma el muerto.

Vandellós I fue la primera central nuclear en desmantelarse debido a un accidente serio. Haced vosotros mismos el ejercicio de googlear, y comprobad como va aumentando el coste a medida que avanzan los trabajos.
La siguiente será Garoña. Empezaron hablando de 300 millones, luego 600, ...
 
Última edición:
Arriba Pie