Nosotros nos rajamos en su momento como el país de maricomplejines que somos y Alemania, que es casi peor que nosotros últimamente en eso, también, aunque nadie va a dejar a Merkel fuera del pastel
en Alemania atan los perros con longanizas eléctricas.
Esta es la hipocresía alemana, se las dan de ecológicos por haber cerrado sus centrales pero luego mira las consecuencias: depender del carbón y destrozar monumentos históricos.
Es que el ecologismo cabalga patológicamente en sus propias contradicciones. No se sostienen de ideas, se sostienen de la defensa de ideas. Ideas que se caen por su propio peso, pero cuando lo hacen, saltan a otra como si la anterior nunca hubiera existido. Y atacan lo que antes defendían a muerte sin pudor alguno.El caso es protestar por algo.
Por poner un ejemplo que conozco de primera mano. En Tarifa y alrededores se tiraron AÑOS dando la matraca con la puñetera energía eólica. En esa época iba cada fin de semana, y raro era el día en que no nos encontrábamos la carretera cortada. Al final, consiguieron que la zona se declarara de alto interés eólico, y se empezó a sembrar Tarifa de molinos. Los locales, muy eco-friendly ellos, daban palmas con las orejas, y se les declaró "zona eneregéticamente sostenible". Traducido, que iban a vivir de lo que produjeran los molinos de viento. Todos contentos, manifas por todas partes, explosión de júbilo, montemos un "centro de interpretación" (sea lo que cojones sea eso, lo montaron).
¿Qué ha sucedido desde entonces? Bien, para empezar, los locales que tanto aplaudían, tras muchos años de servicio ineficiente, malo, caro e inconsistente, están hasta las pelotas de la eólica. Ahora hay manifestaciones... para que la manden a tomar viento... nunca mejor dicho. Pero claro, ahora eso sería un gasto indecente. Al fin y al cabo, se subvencionó a todo el mundo para que se pusieran los jodidos molinos, que gastan más energía y recursos en reparaciones de lo que producen (cuando lo hacen).
¿Y nuestros amigos ecologistas? ¿Habrán agachado la cabeza y se habrán retirado abochornados? No, que va. Están a lo de siempre: cortando carreteras y protestando. Pero.. un momento... ¿No se les habían dado los molinos que querían? ¿Contra qué protestan ahora? Si, lo habéis adivinado. Contra los molinos.
Ahora dicen que son un atentado ecológico (sic.) por que los pájaros se estrellan contra ellos en sus rutas migratorias.
Quieren que ahora los quiten. No me digáis que no es para darles a todos una somanta de ostias.
Y es solo un ejemplo.