Pero es que nadie ha dicho que ahora haya un pais que sea full renovables! ¿Me has leido? o no os poneis las gafas de cerca o no hay comprensión lectora, yo paso de un dialogo si no leeis con atención
Esto es lo que he dicho:
Si al final me estás dando la razón, que el Estado debería haber desarrollado mucho más las energías renovables que lo que ha hecho hasta ahora. Llegamos a ser de los primeros del mundo ahora nos han adelantado por la derecha, porque los gobiernos conservadores cerraron el grifo y mataron la inversión y el desarrollo
Como bien dices (y he dicho yo, pero por alguna razón dices que no he dicho, lo que me da a entender que lees en diagonal) Zapatero dio las subvenciones y Rajoy se las cargó con su programa antirrenovables:
http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-millones-renovables-Clima-Energia_0_301670890.htm
Venga, otro reconocimiento más. NO EXISTE ni un solo pais que base su suiministro de energía en renovables. Vamos progresando. Y si no existe... ¿por qué será? ¿No será que, como llevamos diciendo desde el principio, las renovables no son la solución, ni ahora ni a medio plazo? Venga, asumamos eso. Tampoco duele tanto. Las cifras hablan por si solas, tampoco hay que hacer mucho esfuerzo. Aunque está costando.
¿Tenemos ya asumido eso? Vale. Pues ahora toca buscar una fuente de energía FIABLE. Al menos para salir del paso. Coloquémonos en vuestra posición. Las renovables no sirven. Eso si, hay que desarrollarlas. Compro. Que hacemos entonces? A ver si consigo entender a dónde cojones queréis llegar.
- Las nucleares, caca. Hay que desmantelarlas. Son malas malosas. Y ensucian.
- No podemos desmantelar las nucleares. Es caro. Primer
.
- No invirtamos en nucleares de nueva generación. Nuclear caca.
- Invirtamos en renovables. Vale, es verdad. Que habíamos dicho que no son una solución para ahora. Paso palabra.
- Las térmicas, y en general todo lo relacionado con combustibles fósiles, caca también. Además, se están acabando. Cerremos todas.
- La energía hidráulica mola. Y es barata. Si, pero no sirve para suministro contínuo (es renovable, recordemos). Y además, nos estamos desertizando y cada vez da menos de si.
A ver, echemos cuentas... Ahora mismo tenemos una producción "X". Procede de combustibles fosiles, nucleares y un porcentaje de renovables. Hemos quedado que tachamos las nucleares y las térmicas. Fuera. Caca. Nos quedamos con la hidráulica, unos cuantos molinos, y secarrales llenos de placas solares subvencionadas. Vaya, no salen las cuentas. Habrá que buscar alternativas. Renovables, no me vale. Quizás en treinta años. Nucleares? No, lástima. Cerramos las centrales y los franceses nos hacen la peineta cada vez que les pedimos que nos vendan un reactor y nos lo monten. Además, habíamos quedado en que caca. El petróleo está a un precio imposible, y el carbón queda para los Reyes Magos y poco más. Caray, y estos cabrones siguen poniendo lavadoras y esas cosas. ¿QUÉ HACEMOS?!!
Jodernos, eso haremos. Y pedirles a los franceses que nos vendan energía. Por guays.