El Gobierno de Mariano - Parte II

Yo soy partidario 100% de la nuclear. Es lo que nos salvará de la hecatombe energética.

Yo tambien lo era, ...hasta que ocurrió lo de Fukushima.
Los cálculos sobre su rentabilidad son tramposos. Nadie pone como variable las consecuencias de una catástrofe nuclear, y el “riesgo cero” ha quedado demostrado que no existe.
 
Última edición:
Ya estamos con el catastrofismo, otro agumento tramposo verdecillo. Si quieres sacamos el coste tanto para el medio ambiente (por ejemplo en emisiones de CO2) como en vidas (enfermedades asociadas) de usar combustibles fósiles y luego seguimos hablando, para poner las cosas en perspectiva. ¿O lo dejamos mejor?
 
Ya estamos con el catastrofismo, otro agumento tramposo verdecillo. Si quieres sacamos el coste tanto para el medio ambiente (por ejemplo en emisiones de CO2) como en vidas (enfermedades asociadas) de usar combustibles fósiles y luego seguimos hablando, para poner las cosas en perspectiva. ¿O lo dejamos mejor?

No, yo desde el principio estoy hablando de poner TODOS los costes -directos e indirectos- asociados a cada fuente energía. Y las posibles consecuencias de un accidente nuclear es una de ellas. O me vas a decir que el riesgo es nulo? :pensativo

Quizá llegaríamos a la conclusión de que las renovables no son tan "infinitamente deficitarias", como afirmabas un poco más arriba.
 
Última edición:
Yo tambien lo era, ...hasta que ocurrió lo de Fukushima.
Los cálculos sobre su rentabilidad son tramposos. Nadie pone como variable las consecuencias de una catástrofe nuclear, y el “riesgo cero” ha quedado demostrado que no existe.

El mundo consume energía, cada vez más. Si esa energía no se crea con fósiles hay que utilizar otras cosas. La energía nucelar de fisión es lo mejor para servir como puente a otra que resuelva los problemas... y no van a ser las renovables en su forma actual.



Échale un ojo a la serie de Movistar+ LA ZONA.

¿Si veo Terminator tendré que dejar de usar ordenadores? :juas
 
Amoh a ver. Ni nuestras centrales se caen a cachos ni tampoco pierden dinero. Tampoco las renovables son el demonio (la fotovoltaica sí). Tienen el problema de ocupar muchísimo espacio, intermitencia en su suministro etc. Pero con un buen mix energético siempre es mejor que ponerse a quemar carbón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre la peligrosidad de las nucleares.

Si no me equivoco tenemos cinco nucleares activas en España.
Nuestra vecina Francia 60.

Si no construimos nucleares por el dilema de la peligrosidad, mientras tenemos a nuestro vecino con 60, que en el caso de petar da lo mismo que estén en Albacete que en Marsella...es que estamos un poco atontaos por renunciar a ellas.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Sobre la peligrosidad de las nucleares.

Si no me equivoco tenemos cinco nucleares activas en España.
Nuestra vecina Francia 60.

Si no construimos nucleares por el dilema de la peligrosidad, mientras tenemos a nuestro vecino con 60, que en el caso de petar da lo mismo que estén en Albacete que en Marsella...es que estamos un poco atontaos por renunciar a ellas.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Bueno, también están los residuos. Que nosotros tendremos el marrón de residuos de cinco centrales y ellos de sesenta.
 
Al final voy a ser menos cuñado nuclear que Tozzi. El problema de Fukushima está en los reactores, pero no por los reactores. El problema es que el sistema de refrigeración y parada precisaba de energía. No la hubo, da la casualidad que los generadores auxiliares diésel se ahogan si están bajo el agua de un tsunami. Y entonces se funde tanto el reactor de Fukushima como el último modelo norteamericano.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí las eólicas generan casi tanto como las nucleares. En Francia tienen 19 centrales, multireactor

En España estamos seguros porque son diferentes a la de Fukushima. Creo. Ah pues no.

España es el único país de la UE en el que operan reactores del mismo tipo que Fukushima | elmundo.es
El problema de hablar sin saber (y lo digo por el periodista) es que a veces te pillan. Decir que una central es de agua en ebulliciñon o a presión es como decir si un coche es gasolina o diesel. La única central con el mismo diseño del reactor era la de Santa María de Garoña, en proceso de clausura. Y en nuestro país no hay tsunamis de 25 metros en Burgos. Además, el hecho de decir que producen "casi" tanto como las nucleares es muy tramposo, para empezar porque la potencia instalada de eólica son como 23.000 MW y de nuclear son 7000. Un factor de 4:1 siendo generosos.
 
Y cuantos molinillos son eso? Muchos. Mucha potencia nominal, pero poca real. Leo que hay quinientos parques eólicos, que normalmente dan algo así como el 10% de la demanda energética. El mejor día, llegó a generar un 27% pero vamos un pico con unas condiciones particularmente favorables. Como todas, es una energía que debe consumirse en el momento. No se almacena, sino que entra directamente a la red eléctrica, y debe estar coordinada con otro tipo de energías para suplir las caídas de producción. Poco o demasiado viento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y cuantos molinillos son eso? Muchos. Mucha potencia nominal, pero poca real. Leo que hay quinientos parques eólicos, que normalmente dan algo así como el 10% de la demanda energética. El mejor día, llegó a generar un 27% pero vamos un pico con unas condiciones particularmente favorables. Como todas, es una energía que debe consumirse en el momento. No se almacena, sino que entra directamente a la red eléctrica, y debe estar coordinada con otro tipo de energías para suplir las caídas de producción. Poco o demasiado viento.

Hoy en día España tiene casi la misma producción eólica que nuclear, según los datos oficiales. Luego hay soluciones hibridas como cortes de pallás (de la que tengo un plano original que flipas)
 
Precios comparados de la energía en la UE...

1366_2000.jpg


España no solo es el quinto país más caro de la UE, sino que está en el trío de cabeza respecto a lo que pagamos a las empresas (barrita azul). En Alemania y Dinamarca la energía es más cara, pero al menos la mayor parte del dinero revierte al estado, es decir, a todos sus ciudadanos. En España no, en España va directamente a las empresas privadas, las cuales no paran de anunciar beneficios millonarios.

Beneficios hasta Septiembre:
Endesa obtuvo un beneficio de 1.085 millones hasta septiembre
El beneficio de Iberdrola superará los 2.400 millones hasta septiembre, según los analistas
Gas natural Fenosa obtiene un beneficio neto de 793 millones

No sé a vosotros, pero a mí me parece demencial y vomitivo.
Me parece cojonudo que una empresa industrial genere beneficios y haga ricos a sus accionistas, pero una empresa que ofrece un servicio básico como la energía debería beneficiar a los ciudadanos, no a sus accionistas.
 
Última edición:
Pero, ...no habíamos quedado en que España era un estado de derecho y que la separación de poderes era real y efectiva? :pensativo

Pero sí, vaya, que PP y PSOE no van a cambiar las reglas del juego para que se les joda el asunto. "Miren, ahora vamos a dejar la justicia en manos de los jueces para que el día de mañana nos puedan juzgar libremente". Que tontos no son, caramba.
 
Pero, ...no habíamos quedado en que España era un estado de derecho y que la separación de poderes era real y efectiva? :pensativo

Pero sí, vaya, que PP y PSOE no van a cambiar las reglas del juego para que se les joda el asunto. "Miren, ahora vamos a dejar la justicia en manos de los jueces para que el día de mañana nos puedan juzgar libremente". Que tontos no son, caramba.

Ni tanto ni tan de ello. Que la sombra política esta siempre muy cerca del poder judicial es innegable. De ahí a dar una imagen de que vayan de la mano hay un trecho. Pues si fuera así no hubiesen salido las perlas de la Gurtel, ERE's, Camp's, Palau, Pujol's,Púnica mas lo que viene ...

A mi lo que me ofende es que todavía estén recalcitrantes y reacios a ser totalmente trasparentes. Y eso solo tiene un adjetivo. Sinvergüenzas!


Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba Pie