El Gobierno de Mariano - Parte II

Las últimas noticias del culebrón Bárcenas me tienen entre cabreado y perplejo. El cabreo es obvio, la perplejidad no tanto. Cuando pensaba que ya estaba curado de espanto y que ninguna noticia sobre la corrupción de los partidos podría sorprenderme, llega la conversación de Luis B. con Pedro J.. De ser verdad, refleja una podredumbre absoluta en el mismo cogollo del PP. ¿Puede resistir un Gobierno así? ¿Qué legitimidad tiene ante los ciudadanos? O demuestran que es mentira y dejan de dar evasivas y espantadas, o esto no se sostiene.

Mientras tanto, el PSOE calla, y es obvio que podría hacer mucho daño, incluso provocar la caída del gobierno a poco que se empeñen. ¿Por qué calla? Me temo que es porque también tienen mucha mierda debajo de la alfombra, y el caso de los ERE es una buena muestra. ¿Qué pasará? Aquí ya no cabe el váyase señor Rajoy porque no tenemos esa alternativa que era el PP en los últimos años de González. ¿Qué hacer? Odio la palabra regeneración, de tan gastada y vacía como está, y por los sistemas dictatoriales en que suele desembocar; pero lo cierto es que necesitamos volver a confiar en los políticos, y visto lo visto, no sé cómo conseguirlo.

Descartada la alternativa revolucionaria -ya he dicho varias veces en el foro que sigo creyendo en el sistema parlamentario que tenemos-, habría que acometer una reforma integral de la política, hacer absolutamente transparentes y públicas las vías de financiación de los partidos, tener una justicia que actúe de manera tajante ante cualquier atisbo de corrupción y, antes que nada, depurar responsabilidades de todos los políticos que actualmente estén bajo sospecha. El problema es cómo hacerlo, si quien tendría que hacerlo son los políticos. Es como poner al lobo a guardar las ovejas. Y por otro lado está la complicidad de la gente. Cada vez menos, claro, porque lo pasamos peor con la crisis y hay más sensibilidad; pero cuántas charlas de amigos se basan en enorgullecerse de lo que se ha cobrado en negro, del trapicheo que se ha hecho en no sé dónde o de el dinero que se ha ganado de aquella manera. Mientras que la picaresca no deje de ser un valor social entre amplias capas de la sociedad (y parece que algo se va consiguiendo), no se erradicará el problema. No creo que exista esa "clase política" como tal (término muy peligroso y usado para desprestigiar la política). "Ellos" somos "nosotros", los políticos no vienen de otro planeta. El cambio político ha de ir acompañado del cambio social.

Y hasta aquí el post fin de siecle de hoy.
 
menos lágrimas de cocodrilo indepe, RunRun, que cuando sale algún presunto caso de corrupción en Cataluña sigues siempre el mismo esquema:

a) matar al mensajero.
b) actuar como gato panza arriba dudando de raíz de cualquier información.
c) ignorar el tema.

en un país multicolor e independiente harías lo mismo.

-----------------------------
-----------------------------

por otro lado me pregunto a que se debe esta repentina credibilidad de un periódico que hasta ayer era algo así como EL MAL para medio país.

Lo que tu digas.

Cuando han salido casos como las cuentas de Mas en Suiza en plena campaña electoral, evidentemente que lo dude y no por sí fuera cierto o no, si no que por que por la mezquindad de las formas y tiempos. Y veo que muy desencaminado, no iba.
En cambio, tu ves la mierda pasada por el ventilador y te vas a fijar en las salpicaduras de arriba a la derecha pero la tifa gorda de en medio te parece hasta normal.
 
Por cierto, son habilidísimos en comunicación, denunciando a Anonymous reconocen las cuentas ya tal...
 
Lo del Pony era fake. No está en las cuentas del PP. Era una "aportación" de un usuario como las que hizo Facu Díaz incluyendo los Riskettos de Marhuenda y las drogas y putas de un conocido de Wyoming que trabaja en Telemadrid y ABC.

http://www.eldiario.es/politica/filtracion-cuentas-PP-enciende-Rajoy_0_151884984.html

Eso venía a decir. El pony no es real, pero bueno, aunque lo fuese era una anécdota al lado de lo demás.

Si, pero si os dais cuenta la info no ha sido puesta en cuestión por absolutamente NADIE.Ni por los mas fanboys.

Todo el mundo ha creído perfectamente capaz al PP de gastarse el dinero en un Pony. No hace falta disir nada mas.
 
Yo... sí... ¿Se atreverán a salir diciendo a los ciudadanos que no se manifiesten para que no suba la prima de riesgo?
 
Manu, eres el único administrador de un foro que conozco que entra a saltarse las normas, hacer off topic y picar a la gente en plan troll. :?

¿Perdona? ¿Saltarme QUÉ? Especifica que norma he violado. Y por si no te has dado cuenta, estaba respondiendo a una afirmación de otro forero. Y sobre otro caso de corrupción y cobro de comisiones ilegales en España. Así que más on-topic no puede ser. No me jodas.

Y como ya he dicho en infinidad de ocasiones, cuando posteo son Manu el forero, no Manu el adninistrador. Separo ambas facetas perfectamente, gracias.

Manu1oo1
 
Esa aportación viene a que es curioso que un catalán se queje de que los españoles voten a un partido corrupto y hagan como si no hubiera pasado nada... cuando vosotros tenéis amplia experiencia al respecto.

¿O me vas a decir que no?

Pues no.

Los asuntos del Palau y del pujolito no son nada comparado a lo del PP de Génova, ni a lo del Gürtel, ni Bankia, ni a los despilfarros de las CCAA de PP (Valencia, Madrid, Baleares y Castilla-La Mancha), ni al escándalo de los EREs de Andalucia.

Pero bueno, puedes seguir rebuscando cuentas de Mas en Suiza. Insulta, que algo queda.

Ah, que son corruptos, pero menos. A ellos si que se les puede votar sin que se te caiga la cara de vergüenza. Son unos ladrones igualmente, pero de los tuyos. A estos, si. Se les puede seguir ciegamente. Mintieron, pero no lo volverán a hacer.

Manu1oo1

PD) ¿Palau? ¿Pujolito? Pecata minuta, ¿no? Y lo de los porcentajes cobrados por CiU... ¿qué? ¿Eso no es corrupción y cobro de comisiones ilegales? Ah, ya. No es lo mismo, no...

El juez acusa a altos cargos en la época de CiU de cobrar comisiones a constructores

Y les volvísteis a votar sin pestañear. Y los defendéis a capa y espada. Menos cinismo, por favor.
 
Joer, Manu, menudo "y tu mas"!
Aunque has tenido que buscar una noticia ...de 2007! :ok

Y te aclaro que no me veras defender a capa y espada las corruptelas de nadie.
 
No es un "ytumas". Es hacer memoria de aquello que pides ahora. Que ya sucedió en el pasado.

Manu1oo1
 
Que alguien me diga que esto es fake por favor...

BOqwP_WCQAAM0wB.jpg:large
 
RAÚL DEL POZO
1373404846_extras_ladillos_1_0.jpg


Rosalía



Esperamos que la temperatura baje de los 38 grados para iniciar la tertulia en el jardín, adonde llega el aroma de las damas de noche. Comemos picotas heladas. Nos cuenta Rosalía, a la que acompaña su hijo Guillermo, que un carmelita descalzo le va a bendecir la casa. Creyente, nacida en Astorga, Camino de Santiago, no es esa pija altiva con bolsos de Loewe, sino una mujer llana y espontánea. Habla con emoción de su marido, que juega a las cartas con tipos de tatuajes y piercings.

Ha visto a Luis por el cristal. Vive a base de yogures, frutas y Prozac. La mujer bella, fuerte, guerrera, ha decidido seguir hasta el final. (Brecht: «Una mujer más fuerte que yo; como la hierba es más fuerte que el toro: se vuelve a erguir»). El sostén de Bárcenas, que le avisaba que no fuera tan confiado, ahora comprueba que ese grado de ingenuidad les ha perdido. La decepción ha dejado al tesorero como una gamba, obsesionado con la gimnasia. Cuando a ella le hicieron una resonancia y tuvo que operarse de las cervicales, en una cura, al ver sangre, Bárcenas se desmayó, pero es un duro que ha subido a la montaña desde los 14 años y no ha salido de copas en su vida.

1373404846_extras_ladillos_2_0.jpg


La familia confiaba en Rajoy y odiaba a Cospedal. Pero como me dice uno de los más altos dirigentes del PP en Toledo, lo que cuenta Bárcenas de la Cospedal es imposible. José Manuel Molina, cuando vio que no ganaba en 2006, dio la espantada y hubo que poner de candidata en Castilla-La Mancha a María Dolores. Se enfrentó a muerte con el anterior dirigente, que (según mi informante) cobraba comisiones y parte las enviaba a Génova para blindarse, pero todo eso ocurría cuando la recién llegada no había tomado las riendas del partido.

Guillermo describe a Luis como muy buena persona, que se fía de cualquier canalla. Le enfurece que el partido le prometió que no habría medidas cautelares; cuando se las pusieron, llegó la primera decepción. Le pedían a Mariano que actuara y él contestaba que con Gallardón no podía hacer nada. Me cuenta que les están tratando los amigos del PP como a apestados. Luis es tóxico, sentencian. María, la mujer de Cascos, la llamó cariñosamente y cuando llegó al lugar de la cita estaba su abogado.

Cuando se van de madrugada me pregunto si conseguirá Pedro J. los datos informatizados que Luis recobró en Génova cuando vio que faltaban apuntes de donantes y sospechó que habían sacado los años de Aznar; después de mucho trabajo, pudo recuperar las cifras esfumadas y en esos ordenadores puede haber pruebas de que los dos presidentes se han sometido, recíprocamente, a presiones.

http://elmundo.orbyt.es/2013/07/09/tu_mundo/1373404846.html
:pensativo
 
No creo que exista esa "clase política" como tal (término muy peligroso y usado para desprestigiar la política). "Ellos" somos "nosotros", los políticos no vienen de otro planeta. El cambio político ha de ir acompañado del cambio social.

Lo de la clase política me parece que es una discusión sin chicha (esto no va por ti, sino en general). Seamos honestos, existe, pero como es una generalización para hablar mal de los políticos, mucha gente lo usa como discurso progre para ser (políticamente) correcto.

El tema es lo que sigues diciendo, que "ellos" son como "nosotros", y nosotros somos como nos has definido (también generalizando, claro). La mayor diferencia ente los "ellos" y los "nosotros" es cómo es el ciclo de vida de ese organismo que puebla la clase política. A saber: Pones en una atmósfera rica en "poder potencial" a un grupo de "nosotros" que se interesa por hacer política (de base), entre los cuales hay de todo: tíos majos, normales, guapos, feos, buenísimas personas, capullos, y unos pocos que son unos trepas hijos de puta. La selección natural hace el resto. ¿Qué tipo mayoritario de población tenemos en la cima de la pirámide bio-política?

Pues está claro: Los carroñeros.



pirc3a1mide-ecologica.gif




El PP denuncia a Anonymous por filtrar la contabilidad. :roto2

http://www.huffingtonpost.es/2013/0...ymou_n_3567779.html?ncid=edlinkusaolp00000003

Por revelación de secretos transparentes y diáfanos.

¡Anda! ¡Como a Snowden!

Espero que todo país de bien que se precie cierre el espacio aéreo a cualquier avión presidencial que se sospeche que puede llevar a Anonymus a bordo.


No es un "ytumas". Es hacer memoria de aquello que pides ahora. Que ya sucedió en el pasado.

Sí, Manu, pero el "Ah, no, calla, que no sois un país" ha sido de un troll que tira para atrás. Yo también creo que te has pasado un pelín.
 
Arriba Pie