El Gobierno de Mariano - Parte II

  • Me gusta
Reacciones: WRC
El problema no es donde está el límite, sino que éste dependa del color político.
Esta distinta vara de medir deja claro muchas cosas
 
Última edición:
Cuando dices extremos, te refieres a que los maten por unos dibujos, supongo.
No. Me refiero a que en aras de libertad de expresión, se puedan mofar de todo el mundo, incluso de los muertos o enfermos.

No puedes escudarte en la libertad de expresión para hacer y decir lo que te de la gana.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Pero no es lo mismo decirlo que hacer sátira mediante representación artística. Y si alguien se siente insultado, que ponga las denuncias que estime oportunas. Otra cosa ya es meterse en justificaciones peligrosas.
 
Pero no es lo mismo decirlo que hacer sátira mediante representación artística. Y si alguien se siente insultado, que ponga las denuncias que estime oportunas. Otra cosa ya es meterse en justificaciones peligrosas.
Lo de meterse en justificaciones es algo que has sacado tú, sin venir a cuento. No va por ahí mi exposición.

A lo que voy es que muchas veces se confunde intencionadamente demasiado la sátira con el mal gusto...porque me dirás por ejemplo que la viñeta del terremoto de Italia, haciendo una lasaña con los muertos, tiene algo que ver con la libertad artística o la sátira.

A mi que me perdonen, pero justificar o aceptar actos, ilustraciones o comentarios "tipo" los que hace Charlie Hebdo con sus ilustraciones, mentando a la mal llamada libertad de expresión, dice muy poco de la catadura moral de determinadas personas.
 
Repito, a los de C.Hebdo se los han CARGADO por hacer dibujos. Claro que justifico los chistes que hicieron. Y repito otra vez, por muy bestias y de mal gusto que sean, el que se sienta insultado que denuncie. Y es que el "mal gusto" es un concepto amplísimo, Krell.
 
Repito, a los de C.Hebdo se los han CARGADO por hacer dibujos. Claro que justifico los chistes que hicieron. Y repito otra vez, por muy bestias y de mal gusto que sean, el que se sienta insultado que denuncie. Y es que el "mal gusto" es un concepto amplísimo, Krell.
Que se los hayan cargado no tiene nada que ver con el argumentario que YO estoy haciendo.

Mi opinión va sobre los límites de la libertad de expresión como "excusa" para hacer y decir lo que queramos, como si pudiéramos saltarnos los derechos morales (o los que sean) sobre el que recae la burla, crítica, etc...

El debate sobre las "consecuencias" (caso de Charlie Hebdo) de esos actos, es otro totalmente diferente, pero voy a dar mi opinión...ya que parece que es lo que quieres.

En primer lugar (porque es lo que algunos parece que estén esperando leer), los crímenes de Charlie Hebdo (y cualquier otro) son injustificables. Punto. No hay discusión.

Ahora bien. Dicho esto, si un familiar de una victima del terremoto de Italia le parte la cara y los brazos por tres sitios al humorista que hizo lo de la lasaña, aunque poco justificable, es "fácilmente" entendible...e incluso le daría una palmadita en la espalda.
 
No puedes escudarte en la libertad de expresión para hacer y decir lo que te de la gana.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Sobre el archivo de la causa contra Ramon Bosch, expresidente de SCC, opinas lo mismo?

Y te has planteado, ¿Por qué se archivo dicha causa? He leído que había prescrito, pero lo desconozco.

Es que constantemente estas estableciendo comparaciones y, muchas veces, hay que ver si los hechos y los tipos penales son comparables. Y no sólo quedarse con el "ruido" interesado que ofrecen las partes.
 
A lo que voy es que muchas veces se confunde intencionadamente demasiado la sátira con el mal gusto...porque me dirás por ejemplo que la viñeta del terremoto de Italia, haciendo una lasaña con los muertos, tiene algo que ver con la libertad artística o la sátira.

Tanto la sátira como el mal gusto están amparados por la libertad de expresión. Y así debe de ser en un país civilizado.
 
Ok, Krell. Respeto que no estés de acuerdo, pero ya te ha contestado Geminis. Dicho esto, lo de Cesar Strawberry no tiene ni pies ni cabeza, sobre todo cuando muchos de aquí sabemos que se han dicho cosas el triple de burras, tanto en Tv como en twitter, sin que medie justificación de humor negro o sátira. Strawberry está en las antípodas de mi manera de pensar, pero precisamente por eso debemos luchar para que no coarten nuestra libertad de expresión.
 
En primer lugar (porque es lo que algunos parece que estén esperando leer), los crímenes de Charlie Hebdo (y cualquier otro) son injustificables. Punto. No hay discusión.

Ahora bien. Dicho esto, si un familiar de una victima del terremoto de Italia le parte la cara y los brazos por tres sitios al humorista que hizo lo de la lasaña, aunque poco justificable, es "fácilmente" entendible...e incluso le daría una palmadita en la espalda.

Osea que si los moros matan MAL

Pero si una turba de italianos pega una paliza bueeeeeeno
 
Lo curioso del asunto, en el caso de los tweets sobre Carrero Blanco, es que la responsabilidad penal por el atentado está extinguida.
 
Arriba Pie