Hay una cosa que no entiendo. Unos pueden decir que los jueces son machistas y tal. Otros dicen frases del mismo calado. Si lo dicen los míos, es libertad y democracia. Si lo dicen los otros, fascismo, violencia...
¿Soy yo o todo es violencia?
Ayer mi mujer me decía "¿y por qué no cambian la ley o reconocen que es posible mejorarla?"
Je, como si esto no fuese parte de la guerra. ¿Podrían retocarla o reconocerlo? Claro. Pero es un argumento más para arremeter contra todo y contra todos. La guerrilla constante. El recordar constantemente a la gente que solo existen dos bandos y que están enfrentados.
Estar toooooodos los días recuperando la historia de la guerra civil (¡¡¡¡que vamos para 100 años de la puta guerra!!!!), de la que muy poca gente viva puede decir que la presenció, es la otra parte. El traerla de vuelta y que siempre revolotee. Esos dos bandos enfrentados hasta el infinito.
Parece acojonante pensar que en los años 80-90 el mundo de la política era distinto. El nivel de lenguaje de todos los políticos era abismal. Alfonso Guerra sería ultramoderado comparado con lo que tenemos ahora.
Que sí, que el PP es una mierda, que los de VOX buena pinta no tienen... pero VOX apareció a raíz del nacimiento de Podemos, el lado opuesto. En realidad se necesitan unos a otros, pues como se suele decir, dos no se pelean si uno no quiere. Y tuvo que surgir algo que enfrentarse al argentino de la silla y compañía.