yo venía aquí a insultar a Sánchez y me encuentro este debate teológico-administrativo.
Ya te lo arreglo:
yo venía aquí a insultar a Sánchez y me encuentro este debate teológico-administrativo.
tampoco entiendo por qué responsabilizáis a la Iglesia de lo que hicieron vuestros padres.
En el cielo no hay LOPD.
Yo llevo aquí año y medio, no se de qué me hablas.
No, no... Yo responsabilizo a la Iglesia de hacerse trampas al solitario y no ser coherente. Lo de mis padres lo entiendo, incluso si hoy en día pasan de ir a misa y en general de la Iglesia católica.tampoco entiendo por qué responsabilizáis a la Iglesia de lo que hicieron vuestros padres.
Creo que se intentó por este camino pero la Iglesia recurrió diciendo que lo suyo no es una base de datos sino un registro, o algo así, y ganaron.Por otra parte, me sorprende que, estando como está hoy la ley de protección de datos, la iglesia adopte esa postura de negarse a cancelar tus datos. Será cuestión de tiempo, en cualquier caso.
Es decir, si la izquierda gana las elecciones y legisla de acuerdo a su "credo", no son ultras; si lo hace la derecha, sí lo son (por ejemplo, el aborto como derecho no es de ultras; prohibirlo sí).Mi opinión de mierda es que cuando a uno lo califican de ultracatólico es porque no sólo es católico sino que quiere que todos sigan su doctrina o, al menos, que nadie haga cosas que ellos consideren pecado o contra Dios. Vamos, que lo del vive y deja vivir se lo pasan por el forro.
¿Que consideran a los gays como pecadores y se han ganado el infierno? Pues vale. Yo no les puedo a obligar a pensar lo contrario pero, en cambio, un ultracatólico pretender evitar que contraigan matrimonio (que tampoco es exclusivo de los ultracatólicos). Lo mismo con el aborto y algunos temas más.
Cuando tus creencias religiosas (que no éticas) dictan que los demás pueden, o no, hacer ciertos tipos de cosas, entonces entras a formar parte del Club de los Ultras
Y sí, hago diferencias entre "religión", católica, musulmana o la que sea y lo que se considera ética o moralmente correcto que en un grado elevadísimo de veces coincide con la religión. Pero no siempre. Y esa es la diferencia.
No, porque no tiene justificación ni es correcto; es sólo una forma de decir que el católico (el que cumple realmente como tal) siempre será un ultra. Una herramienta de demonización, nada más.Si tú puedes decir quién es un mal católico, un falso católico o un católico coherente nosotros podemos decir que hay ultra católico y está exactamente igual de bien que lo tuyo.
Es que no lo permite. Pero existe el arrepentimiento y el perdón (aquí no se cancela a nadie).Y a mí me parece bastante hipócrita que si la Iglesia tiene unos preceptos de obligado cumplimiento llamados *mandamientos", que se permita saltárselos a la torera y seguir perteneciendo a la Iglesia como si nada.
Creo que me he explicado mal.Es decir, si la izquierda gana las elecciones y legisla de acuerdo a su "credo", no son ultras; si lo hace la derecha, sí lo son (por ejemplo, el aborto como derecho no es de ultras; prohibirlo sí).
Lo de "credo" déjalo a las religionesCuando tus creencias religiosas (que no éticas) dictan que los demás pueden, o no, hacer ciertos tipos de cosas, entonces entras a formar parte del Club de los Ultras
Es decir, las personas religiosas no tienen derecho a plasmar en la legislación su concepto de lo que está bien o no; los ateos, sí (incluso si, como en el caso del aborto, va en contra de la tan ensalzada evidencia científica). Pues vaya democracia, macho.
Es el estado laico el que da libertad al individuo a actuar de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas. Los estados religiosos imponen su moral al resto. Si tú piensas que algo está mal, estás en tu derecho de no hacerlo.Es decir, las personas religiosas no tienen derecho a plasmar en la legislación su concepto de lo que está bien o no; los ateos, sí (incluso si, como en el caso del aborto, va en contra de la tan ensalzada evidencia científica). Pues vaya democracia, macho.
No hay que acercarse a nada (la neutralidad no existe). En una democracia, los ciudadanos deciden según sus convicciones, sean las que sean.No se puede tener contento a todo el mundo, pero hay que intentar acercarse a un marco legislativo neutro en el que no tengan cabida creencias religiosas. Luego ya cada uno en su casa que haga lo que quiera.
El problema es que eso es imposible, ¿cómo diferencias a un contrario al aborto por convicción de un contrario al aborto por religión?
En una democracia, es la libertad (constituyente) de sus ciudadanos la que da forma al Estado y no al revés.Es el estado laico el que da libertad al individuo a actuar de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas. Los estados religiosos imponen su moral al resto. Si tú piensas que algo está mal, estás en tu derecho de no hacerlo.
Y no entro en que los dogmas religiosos son la moral que regía en una determinada región del mundo en un tiempo que ya pasó.