El Gobierno social-podemoide de Sánchez

No me digáis que no es para descojonarse vivos. :facepalm
No se supone que sus señorías del TC son tipos superpreparados, "la élite de la judicatura", que deberían analizar las leyes siguiendo criterios técnicos, y sobre todo, con una imparcialidad absoluta?
Pues no, ahí los tienes, discutiendo -incluso públicamente- unos contra otros según su ideología -mejor dicho, por quién los ha colocado a dedo- como si se tratase de otra cámara legislativa.

Ya no me meto en qué bloque tiene razón. Solo digo que esto es una puta vergüenza. La justicia en España es un esperpento.
Es que no tienen tampoco por qué ser jueces o magistrados de un nivel intachable, sino profesionales del derecho de "reconocido prestigio" y con no se cuantos años de trayectoria. Quiero decir que Magistrado del Constitucional puede ser Marlaska o el abogado García Montes.

A mí no me gusta que haya elección de x desde la política, y si acaso casi prefiero el sistema estadounidense de jueces del supremo vitalicios. Aunque también lo nombre el Presidente y tal.

Otro aspecto a señalar es el tema de jueces progresistas o conservadores. Uno puede tener una visión mas amplia en su trayectoria y ningún problema, pero señalar dos datos, la judicatura es en su mayoría de tendencia conservadora. No confundamos con ser del PP o votar comunismo, no... Pero hay una especial predilección por dar voz a una asociación minoritaria en los medios que quizás no sean la voz más mayoritaria. Creo que es natural y necesario, con excepciones y ponderación, obviamente, que en la ley y visión del derecho la judicatura sea conservadora. Si no ponemos tribunales populares y ya está.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
seamos serios, en casi toda Europa los Jueces eligen a los Jueces, las veces que se ha propuesto en España ha sido absolutamente despreciado por izquierda y nacionalistas sobre todo.

en serio, ¿cómo los elegimos? ¿el problema es el sistema u otra cosa que se me escapa?


vamos, yo llevo siglos queriendo que los políticos quiten sus zarpas de la Justicia y de todo lo demás mientras que algunos defendéis que cada vez tengan más poder, ¿cuál es la queja?
 
1699987974523.gif
 
No me digáis que no es para descojonarse vivos. :facepalm
No se supone que sus señorías del TC son tipos superpreparados, "la élite de la judicatura", que deberían analizar las leyes siguiendo criterios técnicos, y sobre todo, con una imparcialidad absoluta?
Pues no, ahí los tienes, discutiendo -incluso públicamente- unos contra otros según su ideología -mejor dicho, por quién los ha colocado a dedo- como si se tratase de otra cámara legislativa.

Ya no me meto en qué bloque tiene razón. Solo digo que esto es una puta vergüenza. La justicia en España es un esperpento.

Si cambiaran su método de elección a como venía inicialmente en la Constitución... o mejor aún que todos fueran elegidos por los mismos jueces y no por los políticos. Pero eso a algunos no les gusta...
 
Es que sin un TC puesto a dedo por el PSOE jamás saldría adelante este despropósito. Es normal que no quieran cambiar el método de elección, más bien ahondar en su politización.
 


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Pero esto no saldrá en ningún medio, y el españolito medio se quedará con que "Uropa avala la anistía". Si cogiera la Comisión Europea y le echase una soberana reprimenda al bobierno, obligándole a rectificar de inmediato en la televisión pública en prime time, otro gallo cantaría y no se atreverían en otra ocasión a ser tan jodidamente mentirosos.

Pero no, controlarán el relato una vez más, el subnormal del Feijoo agachará las orejitas, y nos vemos dentro de cuatro años. Anda y que les jodan a todos. :queteden
 
Ya. Pues no. Si hace falta se cambia la competencia. Porque ya se ha hecho. Y gente aplaudiendo.

Pero negociar reducciones de deuda está bien. Negociar que la recaudación de ciertos impuestos las haga alguna comunidad, está bien. Rebajar impuestos a los de tu comunidad, si lo hace Madrid, la llegada del Apocalipsis. ¿En alguna comunidad del PP no se paga impuesto de sucesiones hasta una determinada cantidad? Pues se trata de quitarles esa potestad y que sea el gobierno quien decida. Y así con todo.

Ah, ¿que no os gusta que ciertas comunidades hagan rebajas de algunos impuestos? Bueno, pues a joderse, porque en la UE ocurre exactamente lo mismo y por eso tantas empresas se han ido siempre a Irlanda y otros países (a cotizar a Países Bajos, ese tipo de cosas). Aunque supongo que si nuestra comunidad hiciese esa rebaja no protestaríamos. ¿En Galicia los votantes del PSOE cuando heredan pagan impuestos de sucesiones para dar ejemplo?
 
Claro. Porque todo el mundo sabe que Madrid es España y España es Madrid; y los ricos son Madrid y los ricos son España y España son loricos.

Claaaaro.
Te guste o no, el IGF es un ataque directo a las competencias autonómicas de Madrid (y de Andalucía), y por extensión a todas las demás (menos a los vascos y navarros, claro, ellos son especialitos).

Manda huevos que un supuesto partido federalista, apoyado por partidos nacionalistas e independentistas, haya conseguido una interpretación constitucional que reduce la autonomía tributaria de las CCAA, incluida Cataluña, porque al País Vasco no le afecta. Muy bien esa inteligencia independentista, son incluso más tontos que la Montero y la Armengol :facepalm
 
Exacto! Qué vergüenza! Solo para que médicos y enfermeras pudieran asistir en la sanidad pública en catalán a quién así lo quisiera.

Ya se saltaba la constitución, el estado de derecho y la separación de poderes antes de presidir el parlamento.
 
Sí, la zorra que hizo todo lo que pudo para ocultar el escándalo de las menores prostituidas y violadas, tuteladas por el IMAS. Supongo que al quedarse sin trabajo tras perder las elecciones, había que devolverle todas las chupadas de polla a Pedro Sánchez y por eso está dónde está. Un ejemplo sin duda de feminismo para todas las mujeres que quieren prosperar en su trabajo.
 
yo pensaba que estábamos en un estado autonómico y que cada CCAA podía legislar los impuestos de su competencia.

Recuerdo cuando la Gene propuso varios impuestos para Cataluña (nucleares, emisiones, turismo, ...) y el TC los derogó, aquí todos salisteis en tromba a defender al TC, "porque la Gene invadía competencias estatales".
O sea, menos hipocresía.
 
Última edición:
Arriba Pie