El Gobierno social-podemoide de Sánchez

El problema del encarecimiento de la factura de la luz es puramente político. El 75% de la factura depende del gobierno, y del 25% restante, buena parte de la subida se debe al encarecimiento de los derechos de emisión de CO2, que también vienen impuestos desde Europa.

En la factura de la luz no hay ningún poder de monopolio porque el Estado impone la tarifa.

Limitar los beneficios de las eléctricas como sugieres no solucionará el problema porque no ataca la causa que lo produce, que es política. Primero hay que acabar con el poder que tienen los políticos para socavar derechos ajenos, y después apostar por una liberalización de verdad del mercado eléctrico, donde pueda entrar competencia que haga bajar los precios sin imposiciones estatales.
A mi me mola el modelo francés, púbico-privado. Lo de aquí no deja de ser un oligopolio que ha formado un cártel con en gobierno.

Si a esta mierda le sumas que estamos pagando 10.000 millones de euros en primas que hubieran dado para construir unos cuantos reactores de fisión, pasar de la fotovoltaica, más aerogeneradores y poder enmendar los errores del PSOE felipista…

El problema del encarecimiento de la factura de la luz es puramente político. El 75% de la factura depende del gobierno, y del 25% restante, buena parte de la subida se debe al encarecimiento de los derechos de emisión de CO2, que también vienen impuestos desde Europa.

En la factura de la luz no hay ningún poder de monopolio porque el Estado impone la tarifa.

Limitar los beneficios de las eléctricas como sugieres no solucionará el problema porque no ataca la causa que lo produce, que es política. Primero hay que acabar con el poder que tienen los políticos para socavar derechos ajenos, y después apostar por una liberalización de verdad del mercado eléctrico, donde pueda entrar competencia que haga bajar los precios sin imposiciones estatales.

En realidad sugiero lo mismo. Los beneficios indecentes de las eléctricas son solo la consecuencia de una política de amigos. Con una verdadera liberalización del mercado eléctrico ni tan solo haría falta limitar los beneficios. El mercado ya se encargaría de ello.

Limitar los beneficios de las eléctricas como sugieres no solucionará el problema porque no ataca la causa que lo produce, que es política.

21% de IVA, mas 5.1% de "impuesto a la electricidad".... 26.1 de impuestos directos, más a parte los indirectos (tasas, etc) Dime si no es para sacar un lanzallamas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

tenor.gif

Es increíble como estamos de domesticados o aplastados como sociedad que ni con una salvajada como esta se monta un pollo gordo... debemos ser la sociedad más dócil y maleable de Europa con creces.
O eso o solo la izquierda es capaz de movilizar a la gente para armar jaleo... porque doy por hecho que esto lo hace un partido de "derechas" y la que se arma es fina filipina.

A Marruecos le prohibes vender NADA a Europa y ya verás cómo se le bajan los humos. Que se lo vendan al resto de África si quieren.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mi me mola el modelo francés, púbico-privado. Lo de aquí no deja de ser un oligopolio que ha formado un cártel con en gobierno.

Si a esta mierda le sumas que estamos pagando 10.000 millones de euros en primas que hubieran dado para construir unos cuantos reactores de fisión, pasar de la fotovoltaica, más aerogeneradores y poder enmendar los errores del PSOE felipista…

El lobby de las eléctricas es de los mejores que he conocido, da igual el gobierno que siempre se salen con la suya. Deberíamos aprender el resto de sectores!

¿Alguien puede explicar a estos putos genios que la curva de demanda no se genera por puro capricho? ¿Qué cojones es eso de "lo mejor es no consumir"? Te cargas por completo la tarificación eléctrica y tu solución es equiparar mediante subsidios del Estado. Profesional, muy profesional. :facepalm

No lo niego, pero de la situación actual han tenido parte de culpa todos y cada uno de los gobiernos de la democracia. No se salva ni uno.

González con la moratoria nuclear.

Aznar con el déficit de tarifa.

Zapatero con las primas desorbitadas a las renovables, sobre todo la solar.

Rajoy con la subida bestial de la ratificación de la potencia contratada.

Sánchez el tarifazo…

Arriba Pie