¿Has hecho un estudio serio al respecto de los hábitos de consumo de los españoles?
Y aunque así fuera, ¿las minorías no tienen derechos?
¿Sabes que esto sólo es un paso más hacia la desaparición definitiva del dinero en efectivo?
El límite al efectivo es una aberración. Obligar a los asalariados a cobrar su nómina a través de un intermediario (banco), otra (debería ser opcional).
Lo cierto es que afecta tan poco que la medida iba a ser sólo para profesionales... y , al final, decidieron meter también a los particulares.
¿Por qué será?
Algunos, claro que nos acordamos. El impresentable de Montoro nos subió a ese carro de mierda, traicionando (una vez más) a sus votantes.
¿La reflexión que haces cuál es? ¿Que como por ley ya estoy obligado desde hace años a recibir una patada en los cojones al mes, no debería importarme que ahora me den tres? Se trata de deshacer entuertos no de agravarlos.
¡Acabáramos! Si lo dice Europa hay que arrodillarse... Adoremos todos al cráneo cornudo.
Lo dicho. ¿Quieres cero robos, cero crímenes y cero fraude? Vete a vivir a una dictadura; allí sólo roban los de arriba (mientras los demás agachan la cabeza frente a sus abusos).
El salario medio en España en 2019 era de poco más de 24.000€.
¿Me estás diciendo que los hábitos de consumo generales son compras en metálico de más de 1000€?
Pues claro que es normal que incluyan a particulares. ¿Puedes ir a un concesionario y pagar con dinero negro un coche? Así blanqueaban el dinero de la droga los gitanos en Ferrol y comarca, comprando Mercedes en efectivo.
Si consigo tener 30.000€ en metálico y puedo ir gastando hasta 2500€ sin que se entere nadie, puedo blanquearlo sin problema. Por supuesto que los particulares tenemos que entrar en esto. ¿Cuánta gente no pregunta al pintor, al jardinero... si le dejan pagar sin factura? Eres tú el que tiene que pagar el IVA, no el profesional, que lo único que hace es cobrarlo e ingresárselo a Hacienda, por lo que estás estafando al estado.
Grecia es el claro ejemplo de esto. Cuando los rescataron tenían más de un 40% de pagos en negro, por lo que el estado no recaudaba una mierda en impuestos.
Limitar lo que puede hacer la gente con los pagos no es un mecanismo de control, es una forma de obligar a cumplir las normas. Si no fuésemos un país que a la mínima buscásemos cómo evitar el pago de impuestos no sería necesario este tipo de controles.
Y no, Montoro no engañó a sus votantes. Es más, apostó por ir a muerte a por el fraude fiscal, no creo que ni de lejos fuese el peor ministro del PP. Eso implica ir a por los pocos que defraudan mucho y a por los muchos que defraudan/defraudamos poco.