El Gobierno social-podemoide de Sánchez

"Que se jodan los anti vacunas". Y aquí es donde, después de varios posts mareando, nos quitamos la careta y dejamos ver lo que somos en realidad.

Genta cabal... que acepta cualquier cosa que les digan desde una autoridad siempre que venga firmada por "los expertos".

Yo creo que en la vida he pagado en metálico una cantidad superior a los 150 €. Y aún así me parece aberrante que un gobierno fije leyes para limitar la cantidad de dinero que se puede pagar en metálico. Bajo la excusa de la lucha contra el fraude lo que estamos haciendo es perder control sobre nuestro dinero y cedérselo al Estado. Me hace especialmente gracia que un forero que se pasa el día llamando "súbditos" al resto aplauda la medida, cuando no hay mayor servidumbre que otorgarle al Estado pleno control sobre tu propiedad privada.

"Que se jodan los anti vacunas". Y aquí es donde, después de varios posts mareando, nos quitamos la careta y dejamos ver lo que somos en realidad.
Somos personas que vivimos en el SXXI, donde el imperio de la ciencia está por encima de los magufos.

A quien no le guste, que se busque una cueva y vuelva al medievo.

Parecéis los jubilados que estaban a las 6 de la mañana los días 1 de cada mes en las puertas de las oficinas bancarias donde trabajaban mis padres. Esperando HORAS para entrar los primeros a retirar todo el dinero que les ingresaban de la pensión.

Os ingresan el dinero en un banco, que es obligatorio por ley y no veo protestar a nadie. Para empezar el estado ya sabe qué ingresas. ¿Pero en serio en el año 2021 sacáis todo el dinero y pagáis en metálico únicamente para que el estado no sepa en qué gastáis?

Somos personas que vivimos en el SXXI, donde el imperio de la ciencia está por encima de los magufos.

A quien no le guste, que se busque una cueva y vuelva al medievo.
No estoy hablando de vacunas en general, sino de la situación actual con este virus. Están los gobiernos, las autoridades o la OMS como para fiarte de ellos al 100%.

Realmente no lo suspendieron por eso, los apuntes del profesor este eran del todo menos científicos, al parecer parecían salidos de un manual de sexualidad del siglo XIX.

Parecéis los jubilados que estaban a las 6 de la mañana los días 1 de cada mes en las puertas de las oficinas bancarias donde trabajaban mis padres. Esperando HORAS para entrar los primeros a retirar todo el dinero que les ingresaban de la pensión.

Os ingresan el dinero en un banco, que es obligatorio por ley y no veo protestar a nadie. Para empezar el estado ya sabe qué ingresas. ¿Pero en serio en el año 2021 sacáis todo el dinero y pagáis en metálico únicamente para que el estado no sepa en qué gastáis?
A ver, ya sé que el Estado sabe cuánto gano y en qué me lo gasto. La cuestión es si es ético que el Estado pueda decidir cómo nos gastamos el dinero que nos hemos ganado de manera legítima, y desde mi punto de vista no lo es. Es como lo que se hablaba hace poco de que hay gobiernos que se están planteando prohibir el dinero en metálico. ¿Pero quienes se han creído estos tíos? Y mira que a día de hoy apenas uso el dinero en metálico, el 95% de mis transacciones son virtuales, pero una cosa es hacerlo porque tú quieres, porque te resulta más cómodo, y otra es hacerlo por obligación porque cuatro burócratas se creen con derecho a mandar sobre lo que es tuyo.

Hace unos días hablaban en un programa de la tele de un tipo que se había comprado un chalet en Ibiza que costaba un pastizal y que lo había pagado en metálico y lo vendían como si fuera la cosa más turbia e ilegal del mundo y yo pensaba hasta qué punto nos han adoctrinado para que pensemos que cuando una persona quiere adquirir legalmente un bien y quiere pagarlo a tocateja está haciendo algo malo.

Realmente no lo suspendieron por eso, los apuntes del profesor este eran del todo menos científicos, al parecer parecían salidos de un manual de sexualidad del siglo XIX.
Bueno, igual que se pone en cuarentena la versión del profesor, lo mismo hay que hacerlo con la versión de la madre. Y conste que me creo más a la madre. De todas formas, como ha dicho Manu, ejemplos de adoctrinamiento en los colegios y universidades hay suficientes, empezando por toda la basura de la Critical Race Theory.

¿Pero un particular qué compra en metálico por 1000€ y cuántas compras de esas haces al mes? ¿Cero o una?

No cuela, a los particulares esto nos afecta cero y sí afecta a profesionales que con los 2500€ que creo que había hasta ahora podían colar más cosas.

Porque a todas estas: ¿desde cuándo hay límites al pago en contado, etc? Igual ni nos acordamos pero no es algo reciente.

Por si alguien tiene una duda de para qué valen estas medidas, un ejemplo: a un amigo le muere su madre y esta tenía algunas joyas gordas. Va a ver qué le dan y son unos miles. Si le hacen transferencia tiene que declarar un 19% si no recuerdo mal. ¿Solución? Los de la empresa que le compra el oro le hacen facturas para ir metiendo cada día de valores diferentes, sin llegar a 2500€, hasta el importe total. Eso es lo que declara la empresa. A él le dan todo en metálico el primer día.

Hecha la ley… nos las sabemos todas en España.

Bueno, ya sabemos lo que es la "libertad" para los de derechas: irse de tapas en medio de una pandemia, que no me digan las copas de vino que me debo tomar si tengo que conducir, o poder pagar en metálico sin limitaciones de ningún tipo para deshacerme del dinero negro. Vamos, "que me dejen en paz, que yo hago lo que me da la gana".

Última edición:
Lo mejor es que fue Montoro quien puso el límite en 2500€ y posteriormente anunció que estaban evaluando bajarlo a 1000€. Recuerdo que se criticó porque al mismo tiempo había la amnistía para "blanquear" grandes capitales.

En realidad esto no va ni de partidos políticos, es Europa quien solicita luchar a muerte contra el fraude fiscal. Eliminar los pagos en efectivo son una parte. Mañana le doy 4000€ al que me pone los paneles solares por no hacerme factura y lo puedes ocultar sin ningún problema. A quien le dejas el marrón, como a mi colega por la venta de oro, es al que se queda con el dinero en efectivo. ¿Cómo lo gastas? Una vez cada mucho tiempo puedes hacer una compra grande. Puedes aprovechar y comprar una tele tocha y ya blanqueas. Si bajas el límite a 1000€ ya nos vamos a teles de oferta. Aceptar dinero en negro significa poner trabas al que lo recibe para poder gastarlo, por lo que llegará un momento en que no te quedará otra que hacer todo legal o lo acumulas debajo del colchón para ir gastando en el súper.

¿Pero un particular qué compra en metálico por 1000€ y cuántas compras de esas haces al mes? ¿Cero o una?
¿Has hecho un estudio serio al respecto de los hábitos de consumo de los españoles?

Y aunque así fuera, ¿las minorías no tienen derechos?

¿Sabes que esto sólo es un paso más hacia la desaparición definitiva del dinero en efectivo?

El límite al efectivo es una aberración. Obligar a los asalariados a cobrar su nómina a través de un intermediario (banco), otra (debería ser opcional).

No cuela, a los particulares esto nos afecta cero y sí afecta a profesionales que con los 2500€ que creo que había hasta ahora podían colar más cosas.
Lo cierto es que afecta tan poco que la medida iba a ser sólo para profesionales... y , al final, decidieron meter también a los particulares.

¿Por qué será?

Porque a todas estas: ¿desde cuándo hay límites al pago en contado, etc? Igual ni nos acordamos pero no es algo reciente.
Algunos, claro que nos acordamos. El impresentable de Montoro nos subió a ese carro de mierda, traicionando (una vez más) a sus votantes.

¿La reflexión que haces cuál es? ¿Que como por ley ya estoy obligado desde hace años a recibir una patada en los cojones al mes, no debería importarme que ahora me den tres? Se trata de deshacer entuertos no de agravarlos.

es Europa quien solicita luchar a muerte contra el fraude fiscal.
¡Acabáramos! Si lo dice Europa hay que arrodillarse... Adoremos todos al cráneo cornudo.

El problema es que en este país hay mucho espabilao, y mientras unos cumplimos con nuestras obligaciones fiscales, otros se las saltan.
Lo dicho. ¿Quieres cero robos, cero crímenes y cero fraude? Vete a vivir a una dictadura; allí sólo roban los de arriba (mientras los demás agachan la cabeza frente a sus abusos).

Última edición:
Hace unos días hablaban en un programa de la tele de un tipo que se había comprado un chalet en Ibiza que costaba un pastizal y que lo había pagado en metálico y lo vendían como si fuera la cosa más turbia e ilegal del mundo y yo pensaba hasta qué punto nos han adoctrinado para que pensemos que cuando una persona quiere adquirir legalmente un bien y quiere pagarlo a tocateja está haciendo algo malo.

No hace falta estar adoctrinado. Solo hace falta pensar un poco y tener sentido común: de dónde rayos ha salido esta pasta? :inaudito

Las nóminas, las ventas de productos o servicios, las comisiones por negocios, las herencias, los dividendos, etc, etc, etc ....todo eso es legal, y se escritura (con los correspondientes impuestos, obviamente).
Si alguien tiene un montón de dinero negro, es que lo ha obtenido de forma fraudulenta, para ahorrarse impuestos o algo peor.

¿Has hecho un estudio serio al respecto de los hábitos de consumo de los españoles?

Y aunque así fuera, ¿las minorías no tienen derechos?

¿Sabes que esto sólo es un paso más hacia la desaparición definitiva del dinero en efectivo?

El límite al efectivo es una aberración. Obligar a los asalariados a cobrar su nómina a través de un intermediario (banco), otra (debería ser opcional).

Lo cierto es que afecta tan poco que la medida iba a ser sólo para profesionales... y , al final, decidieron meter también a los particulares.

¿Por qué será?

Algunos, claro que nos acordamos. El impresentable de Montoro nos subió a ese carro de mierda, traicionando (una vez más) a sus votantes.

¿La reflexión que haces cuál es? ¿Que como por ley ya estoy obligado desde hace años a recibir una patada en los cojones al mes, no debería importarme que ahora me den tres? Se trata de deshacer entuertos no de agravarlos.

¡Acabáramos! Si lo dice Europa hay que arrodillarse... Adoremos todos al cráneo cornudo.

Lo dicho. ¿Quieres cero robos, cero crímenes y cero fraude? Vete a vivir a una dictadura; allí sólo roban los de arriba (mientras los demás agachan la cabeza frente a sus abusos).

El salario medio en España en 2019 era de poco más de 24.000€.
¿Me estás diciendo que los hábitos de consumo generales son compras en metálico de más de 1000€?
Pues claro que es normal que incluyan a particulares. ¿Puedes ir a un concesionario y pagar con dinero negro un coche? Así blanqueaban el dinero de la droga los gitanos en Ferrol y comarca, comprando Mercedes en efectivo.
Si consigo tener 30.000€ en metálico y puedo ir gastando hasta 2500€ sin que se entere nadie, puedo blanquearlo sin problema. Por supuesto que los particulares tenemos que entrar en esto. ¿Cuánta gente no pregunta al pintor, al jardinero... si le dejan pagar sin factura? Eres tú el que tiene que pagar el IVA, no el profesional, que lo único que hace es cobrarlo e ingresárselo a Hacienda, por lo que estás estafando al estado.
Grecia es el claro ejemplo de esto. Cuando los rescataron tenían más de un 40% de pagos en negro, por lo que el estado no recaudaba una mierda en impuestos.

Limitar lo que puede hacer la gente con los pagos no es un mecanismo de control, es una forma de obligar a cumplir las normas. Si no fuésemos un país que a la mínima buscásemos cómo evitar el pago de impuestos no sería necesario este tipo de controles.

Y no, Montoro no engañó a sus votantes. Es más, apostó por ir a muerte a por el fraude fiscal, no creo que ni de lejos fuese el peor ministro del PP. Eso implica ir a por los pocos que defraudan mucho y a por los muchos que defraudan/defraudamos poco.

Arriba Pie