Exactamente qué es "esto"?
De que había cartitas de recomendación por medio.
De todas formas, como ya han dicho, lo importante aquí es la correlación entre que begoña meta el hocico, y la reppentina lluvia de subvenciones y contratos allá donde ella había hocicado. Yo también he trabajado con concursos públicos y de empresas gordas, y sabes igual que yo es es facilísimo apañar el asunto para que salga quien tu quieres. Y no se queja nadie, porque en el fondo, lo sabe todo el mundo. Yo mismo "apañé" una oferta (que pesadillas tenía con el CYPE en aquellos días, joder) porque nos dieron el chivatazo media hora antes de cerrar el plazo de cual era la oferta más baja, y la afinamos para quedar cien euros por debajo. Yo mismo me he sacado certificaciones ISO que no conocía ni la madre que las parió por que una semana antes del fallo, "misteriosamente" se añadía a los requisitos...
En fin, que todos sabemos como funciona el asunto. Y ojo, que tampoco veo nada penalmente punible para Begoño, y no creo que sea distinto de lo que han hecho miles de enchufados antes, pero jode que orquesten los medios, por ejemplo, para crucificar a la pareja de Ayuso, por hacer una reforma en su casa supuestamente sin licencia (yavestruz), cuando ni siquiera era pareja de Ayuso, pero oye, que la mujer del presi recibe pasta para su fundación de determinadas empresas, estas empresas reciben una carta de recomendación de la primera dama, y automáticamente empiezan a lloverles los millones... y nadie arquea una ceja ni ve nada raro.
Pues yo si que lo veo, que quieres que te diga, y todos santos, o todos pecadores. Y vamos a empezar a meter en la ecuación la gravedad de los hechos, que no es lo mismo no haber pagado trescientos euros por una licencia de obra, que soltar decenas de millones de dinero público para pagar favores.