El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

COJONUDO. El cargador para el coche me lo mandan de Alemania, se entrega a PAACK en Madrid y estos cogen y lo devuelven. Qué bien me lo voy a pasar mañana con Atención al cliente después de guardar conversación en la que les indico que no vuelvan a usar esa compañía.

49c3995af8ec00dadafff22b3c9948a6.jpg

7b3c92653763be4e7846c8e8b9f15c8b.jpg

1608367109360.png

Les pongo un tochazo. "Hola, ¿cómo te puedo ayudar?" 😅
Pero lo mejor de todo es "me pongo en tu lugar, Oscar"
No me llamo Oscar 😂

Lo he comentado con vecinos y está todo el mundo igual. Todo lo que mandan por PAACK se devuelve automáticamente a las pocas horas de que Amazon lo envía. Horas insuficientes mucha veces para siquiera llegar a Galicia en coche.

¿Pero cómo es posible que ellos no detecten un problema gordo de forma automática? No me entra en la cabeza. ¿Una empresa de transporte te está devolviendo todos los paquetes que van a una zona y no te das cuenta?

Lo he comentado con vecinos y está todo el mundo igual. Todo lo que mandan por PAACK se devuelve automáticamente a las pocas horas de que Amazon lo envía. Horas insuficientes mucha veces para siquiera llegar a Galicia en coche.

¿Pero cómo es posible que ellos no detecten un problema gordo de forma automática? No me entra en la cabeza. ¿Una empresa de transporte te está devolviendo todos los paquetes que van a una zona y no te das cuenta?

Pero donde vives? En alguna urbanización o algo así?

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Se ve que Feijoo no les deja pasar a Galicia o algo así a los de PAACK. El resto en estas semanas hacen entregas hasta en domingo.

Pues por primera vez puedo decir que la atención al cliente de Amazon está funcionando fatal. Que han hablado con la empresa y que en 24-48 horas intentarán traerlo. He apostado con el de soporte a que el lunes los llamo y seguimos igual.

El otro día estuve en la central de Correos Express a eso de las 7AM. La cantidad de bultos de Amazon era bestial, y las colas de gente metiendo paquetes en coches particulares, brutal. Montones y montones de paquetes apilados en el suelo, aparentemente sin orden alguno, y los “repartidores” sacando a brazados los paquetes, tirándolos en el suelo detrás de los coches. Después los cogían y los lanzaban dentro del coche tras escanearlos con un móvil. Alguno había que en vez de tirarlos al suelo y lanzarlos dentro, los posaba y colocaba... pero no era la norma.

Se tienen que perder muchos paquetes por cojones, porque de los montones y de los carrys con bultos, parece que se distribuyen a los repartidores a boleo, así que en ese punto del almacén hacia el coche y antes de su escaneo ¿quién es el responsable?

Tengo una amiga que hace años trabajó en una empresa de mensajería tipo AutoRadio. Cuando acababa el año hacían inventario de lo que había perdido en el almacén y lo sorteaban entre los empleados 😂

Pero a mí solamente me pierde paquetes PAACK, que ni se acercan. Y son todos exactamente igual, este es otro ejemplo:
1608371236024.png

Amazon lo entrega, llega a las instalaciones del transportista y de madrugada lo cancelan. Así van ya media docena de envíos. Correos Express, DHL, ASM, MRW, Tipsa, Seur... todos sin problemas. Muy raro, no?

Estoy hablando por teléfono con Amazon y me dicen que "el pedido no lo podemos enviar por otra compañía porque está cancelado". Me tienen con música en espera durante minutos porque se ha quedado a cuadros cuando le he dicho que revise la conversación de su compañero diciéndome que lo tengo en casa en 24-48 horas. Hay alguno que se va a la calle 😭

Para alucinar, la empresa les está recogiendo los pedidos y les marca que no es posible hacer la entrega en el horario que yo les pongo. Y con la misma se lo devuelven a Amazon. Pero es que ayer a última hora de la tarde tengo un correo de Amazon indicando que llega hoy aunque no pueden indicarme la hora exacta, pero que está en camino. Lo están escalando al departamento de logística. Los de la empresa le echan unos huevos enormes. A las 12 de la madrugada dicen que no pueden entregar el pedido porque elegí una hora en que no es posible hacerlo. Claro claro, voy yo y les pido que vengan a las 12 de la noche habiendo toque de queda.

Lo malo es que yo no tengo mis 245€ y si ahora lo pido no me llega hasta 2021. Eso pidiéndolo y escalándolo para que como sea no venga por PAACK.

Muy mal la atención al cliente de Amazon. Ni una solución, dando al principio la razón al transportista, hasta que se dio cuenta de que no daban ni las horas de viaje ni mucho menos como para venir a entregarlo a casa.

Eso en Galicia no existe. Las veces que vino Amazon Flex traía el repartidor su coche particular

Por aquí se están empezando a ver ya habitualmente. Antes sólo veía camiones, ahora ya hay bastantes furgonetas.

Aquí los que vienen con furgoneta son MRW, Correos Express y UPS. El resto...
Hoy vinieron de DHL, una furgoneta blanca sin más y nos dice “aunque no lo parezca soy de DHL”

Sigo a tope con mis amigos de PAACK. Pedidos del 12 de diciembre que el 13 pusieron que lo devolvían, sigo sin mi dinero. Miro uno de los pedidos a ver si pone algo en "Localiza tu paquete" y no os lo perdáis, pone que el 13 lo devolvieron a Amazon... ¡y ayer también! 😂

1608805220548.png

Este ya se lo devolvieron a Amazon 3 veces. Ni el milagro de los panes y los peces, multiplican los gimbals 😂

No falla, me han enviado últimamente dos paquetes más por PAACK y siempre es el mismo procedimiento.
- Amazon lo marca como enviado y me pone el número de seguimiento.
- Voy a la página de PAACK y ese número de seguimiento no existe.
- A las 11:59 de la noche me indica la web de Amazon que al día siguiente se entrega.
- A partir de las 12 me pone que no hay información del envío.
- El paquete se pierde o dicen que no estoy en casa de madrugada (sí, en serio).

He estado hablando con algunos vecinos y todos con el mismo problema. Y Amazon venga a enviar pedidos con PAACK a esta zona. Solamente de comentarlo con vecinos sumamos varias decenas de pedidos perdidos. Curioso el Big Data de Amazon, no detecta cosas tan básicas. Lo peor es hablar con Atención al cliente y que te digan que no han tenido nunca problemas.

Es que a mi me entregan bastantes cosas aquí con Paack, y ni un solo problema. Al contrario, tuve un problema con ASM... y me lo solucionaron ellos, que la cosa no les competía. Supongo que será como con cualquier otra agencia, cosa de cada delegación.

No entiendo cómo no se dan cuenta. Nos pasa a todos. Y no es de la delegación. A las 12 de la noche en punto cambia el estado de los envíos con PAACK y desaparecen, literalmente. Ni que decir tiene que hoy no han venido, Amazon contacta con ellos y que no saben qué ocurre. Los paquetes salen de Amazon, van al almacén de PAACK y de ahí a la nada.

¿Y nadie dice nada de los envíos desde UK? Yo tengo dos retenidos en aduanas. Una puta mierda que he cancelado de 20€ y vuelto a comprar y un libro de 45€ por el que estuve esperando dos meses, me cancelaron, volví a comprar y ahora no hay stock, y cuando entre lo hará a 63€...

Pues...

zzz.screenshot.1611079875.png

...

zzz.screenshot.1611079912.png

Todo lo de UK ahora mismo entra en otro plan. Aduanas a lo bestia, control total de todo lo que entra y sale. Antes no tenían que hacerlo, ahora sí y no son capaces de procesarlo. Pero a los de Reino Unido no les van a pasar una.

Sí, pero Amazon no indica desde qué almacén europeo lo envía. Yo compro en .es y no recibo notificación hasta que está retenido. Si compras en USA calculan las aduanas y te las cobran por adelantado, por ejemplo.

Arriba Pie