El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Hay alguna empresa de transportes que no trabaje con Amazon? Están pateando a todos y esto va a estallar tarde o temprano.

Seur, MRW, UPS, AMS, Correos... Falta DHL que sería un puntazo por que son muy serios.
 
No sé si habéis oído algo, pero me pareció leer hace poco algo sobre que Amazon podría estar pensando en montar su propio servicio de mensajería debido a los problemas que está teniendo con las empresas nacionales.

Insisto en que me pareció leer eso de pasada hace poco pero no recuerdo donde ni si interpreté bien lo que ponía. Si sabéis algo y lo podéis corroborar...
 
Hablaban de barcos, aviones y tal. A ese nivel, me lo creo.
A nivel de repartir lo veo imposible. Si ni juntando 5-6 empresas líderes dan a basto, no se puede montar una desde cero a ese nivel
 
Si han hecho las cuentas y les sale mejor que pagar la mierda que les pagan a las agencias... Me lo creo.
 
Para paliar muchas de las quejas con las distintas agencias de transporte lo que deberían habilitar es poder elegir por el cliente,porque todos sabemos que dependiendo la zona donde residas el buen funcionamiento de las entregas es una loteria que solo conoce el cliente habitual.
 
Si han hecho las cuentas y les sale mejor que pagar la mierda que les pagan a las agencias... Me lo creo.
Conociendo el sector, ya te digo que no (LoJaume también estará de acuerdo)
Podrían comprar alguna empresa, por supuesto, pero por grande que sea ninguna podría hacerlo sola
 
Para paliar muchas de las quejas con las distintas agencias de transporte lo que deberían habilitar es poder elegir por el cliente,porque todos sabemos que dependiendo la zona donde residas el buen funcionamiento de las entregas es una loteria que solo conoce el cliente habitual.

Muy de acuerdo. En cada zona las distintas agencias de mensajería funcionan de una manera u otra.

Donde yo vivo la que mejor funciona es MRW, aunque SEUR tampoco son malos. En otros sitios ambas son infames.

Deberían dar la opción de elegir una empresa de mensajería, aunque es algo que ninguna tienda ofrece.
 
Conociendo el sector, ya te digo que no (LoJaume también estará de acuerdo)
Podrían comprar alguna empresa, por supuesto, pero por grande que sea ninguna podría hacerlo sola
Veo pocas cosas imposibles para Amazon... No digo que sea fácil, digo que si es rentable para Amazon, si quieren lo hacen.
 
Pero es tan fácil como dejar para su propia empresa de mensajería para los paquetes que tienen entrega más rápida o alta disponibilidad. Para el resto y el market pues SEUR o la que toque
 
Si han hecho las cuentas y les sale mejor que pagar la mierda que les pagan a las agencias... Me lo creo.
Conociendo el sector, ya te digo que no (LoJaume también estará de acuerdo)
Podrían comprar alguna empresa, por supuesto, pero por grande que sea ninguna podría hacerlo sola

Uniendo eso que dices (crear gran empresa) el tema está regular (viabilidad económica) son precios casi regalados y si no eres una empresa grande y con una cartera más grande aún no salen los números. El tema de amazon es un plus para las agencias que están asentadas y tienen su código de zona. Si yo tengo que repartir un paquete si o si, lo mismo me da llevar tres más de amazon, que aunque casi les regalo el reparto me añade un plus, además por cantidad ya que mueven mucho.

Para más inri el reparto de amazon es lo peor que hay, ya que se da el caso de que el 99% son particulares y eso son incidencias, llamadas de teléfono, e ir dos veces (es lo que normalmente se firma) a llevarte el paquete.

Yo no lo veo, a menos que les empiece a fallar el reparto con terceros y tengan que asumirlo por narices, pero seguro que @LoJaume nos lo puede corroborar.


:hola
 
Lo que veo es que la gente no se pone en el lugar del trabajador, nunca. Que los habrá hijos de puta, sin duda, pero no suele ser así.

Un poco más de empatía vendría bien.

No me gusta SEUR (en mi domicilio), y sí MRW. Pero en el trabajo pasa al revés, el de MRW no funciona y sí SEUR.

Así que lo envío al trabajo y el 90% viene por Seur, que son los de la ruta "buena".
 
Mi primer pedido en .es, ya os contaré porque estoy en Canarias, no creo que tenga problemas porque puse que gestionen las aduanas ellos, es más caro, pero estoy más tranquilo así. Y mejor, porque me dividieron el pedido en tres partes.....
 
Yo tengo cierta relación con los repartidores de UPS y MRW y uno de ellos me comentó el porcentaje de entregas que hacía de Amazon y era un auténtico disparate (no recuerdo el porcentaje ahora mismo pero era altísimo)
En general y como estoy a pie de calle en la oficina todos me entregan bien. Quizás los de Correos Express y Seur van un poco peor.

La logística de Amazon es algo inimaginable y nunca visto
 
Lo que veo es que la gente no se pone en el lugar del trabajador, nunca. Que los habrá hijos de puta, sin duda, pero no suele ser así.

Yo me pienso mucho el presentar una queja, porque se que juegas con el pan de un currito. Te aseguro que cuando he presentado una queja por, por ejemplo, SEUR es porque el repartidor ha dado sobradas razones.

Que sus mentiras o su nula puntualidad sean por su culpa o impuestas desde arriba es algo que ni se, ni debo saber. Como consumidor, tengo que mirar por mi y los problemas de atrás me tienen que importar poco.

MRW, por ejemplo, tiene asignado a mi zona a un repartidor agrio, seco, antipático y casi desagradable. Nunca ha llegado tarde y nunca nos ha hecho la jugada del papelito. Jamás he presentado una queja por el, aunque sea un gilipollas, entre otras cosas porque está claro que está quemado. Pero cumple.
 
Yo si he reclamado a Amazon España la presentación de una queja a ASM donde alegaban intentos de entrega o comunicación fallidos que son mentira,si se llevan por delante al currito responsable de esto me la trae floja incluso me alegraría.Yo como la gran mayoría en mi puesto de trabajo tengo mi parte de responsabilidad en la manera de hacer las cosas.
 
Última edición:
En la calle Almogavares de Barcelona hay un punto de MRW. La chica que hay por las tardes es encantadora. Directamente, cuando llega un paquete a mi nombre, me llama por teléfono para decirme si me lo manda a casa o lo pasaré a recoger. En la zona en la que estoy ahora, tienen los huevos de decir que no había nadie cuando la recepción esta abierta de 8 a 20.
Yo me he quejado no solo a Amazon, sino tambien a MRW exponiendo los dos casos.
 
Es un problema de precios. Para ser competitivo, Amazon llega a acuerdos con uno o dos operadores logísticos, a quienes entrega un volumen enorme de envíos a cambio de un precio mínimo. Por esto dudo que Amazon proporcione la posibilidad de elegir de transportista. Su fuerza de negociación sería menor, y además se les complica enormemente la logística.
También dudo que se metan a repartir paquetes. Siempre serán más competitivos MRW o SEUR que Amazon, por simple economía de escala.
Lo que si iremos avanzando es en sistemas de entrega y recogida distribuidos, tipo mailboxes. En varios lugares de tu ciudad existirán puntos de recogida y entrega, siempre abiertos, y en el momento de la compra podrás decir dónde lo quieres recoger.
Realmente, lo que encarece el transporte es la entrega en domicilio particular y las incidencias producidas por este motivo (gestiones de entrega, ausente, pisos, direcciones incompletas, etc, etc, etc)
 
Yo ya he abandonado la idea de entrega en domicilio y hago la recogida en un Kiala (centro UPS para los amigos).
 
Los último paquetes que he pedido a Amazon los he recogido en la tienda de bicis que hay justo debajo de mi casa. Por ahora todo perfecto.
 
En la calle Almogavares de Barcelona hay un punto de MRW. La chica que hay por las tardes es encantadora. Directamente, cuando llega un paquete a mi nombre, me llama por teléfono para decirme si me lo manda a casa o lo pasaré a recoger. En la zona en la que estoy ahora, tienen los huevos de decir que no había nadie cuando la recepción esta abierta de 8 a 20.
Yo me he quejado no solo a Amazon, sino tambien a MRW exponiendo los dos casos.

Esa sucursal funciona muy bien, y eso que cubre una zona enorme. He sido abonado de ellos durante años (bueno, lo sigo siendo pero ahora estoy fuera de su zona) y conozco en persona a la chica que comentas y a algunos repartidores, y son gente muy comprometida, trabajadora y que lo da todo. A mi el repartido acababa llamándome por teléfono cuando una entrega no se había podido realizar para quedar conmigo directamente y ahorrarme el tener que llamar a oficina, concretar nueva entrega... De 10. Y también van super desbordados.

Al final son franquicias y te puedes encontrar con lo mejor y lo peor sin importar que empresa sea, pero por lo general MRW trabaja muy bien.
 
Uniendo eso que dices (crear gran empresa) el tema está regular (viabilidad económica) son precios casi regalados y si no eres una empresa grande y con una cartera más grande aún no salen los números. El tema de amazon es un plus para las agencias que están asentadas y tienen su código de zona. Si yo tengo que repartir un paquete si o si, lo mismo me da llevar tres más de amazon, que aunque casi les regalo el reparto me añade un plus, además por cantidad ya que mueven mucho.

Para más inri el reparto de amazon es lo peor que hay, ya que se da el caso de que el 99% son particulares y eso son incidencias, llamadas de teléfono, e ir dos veces (es lo que normalmente se firma) a llevarte el paquete.

Yo no lo veo, a menos que les empiece a fallar el reparto con terceros y tengan que asumirlo por narices, pero seguro que @LoJaume nos lo puede corroborar.


:hola

Así es. Dudo mucho que Amazon se dedique al negocio de la paqueteria B2C porque, ...no es negocio.
Yo no entiendo al nivel de guerra de precios al que hemos llegado, pero se está vendiendo el transporte de paquetería por debajo de 4 euros a toda la península. Es de locos. :inaudito
Y encima, el cliente -el destinatario- se cree en el derecho a que se lo suban a su piso, se lo entreguen en la franja horaria que quiere, y que el repartidor -un tipo que tiene que hacer 80 repartos como el tuyo- sea atento y simpático.
Si Amazon tiene problemas con los transportistas, la solución deberá encontrarse en los propios transportistas. Generalmente las empresas como Amazon se creen los reyes del mambo porque tienen mucho volumen, exigen precios de escándalo al proveedor de transporte y se acaban encontrando -obviamente- con un servicio pésimo. Luego cambian a otro transportista -generalmente más barato- que proporciona un servicio todavía peor.
Cuando ya no les quedan transportistas a quien estrujar, se plantean que quizá habría que pagarles algo más.
 
Última edición:
Amazon permite elegir puntos de recogida? Vaya, no lo sabia.
En cualquier caso, esto es una buena oportunidad de negocio. Hace falta una red de puntos de servicio que haga de intermediario entre los marketplaces, las empresas de transporte y los destinatarios.
Si alguien tiene experiencia en desarrollo de proyectos, podemos hablar sobre ello. ;)
 
Última edición:
Arriba Pie