El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Si, pero las oficinas de Correos tienen horario restringido, son pocas, hay que hacer colas y es exclusivo de Correos.
Estoy pensando en un servicio complementario, que facilite las cosas a todos los participantes. Quien lance este servicio en serio, se hará millonario. ;)
 
Última edición:
Yo tengo la oficina de correos al lado del portal y empezaré a usar la recogida en ella,pero entonces estoy pagando un servicio premium para que la entrega tarde más días y solo pueda recoger los envíos por las mañanas,tampoco me parece la mejor solución.
 
Pues en mi caso lo de la entrega en Correos funciona perfecto: en cuanto llega a la oficina tengo un mensaje en el móvil y me paso a por ello. Para los que curramos en horario de oficina y llegamos a casa pasadas las 18:30 creo que es más cómodo recogerlo en correos que estar a la expectativa de una llamada del repartidor que si escucha "Estoy en casa a partir de las 7" mete un grito a lo Macnamara.
 
Joder, y para los paquetes pequeños (libros/pelis..) no es mejor que te lo manden a la oficina?

Yo hasta me he mandado una tele. Así estás seguro cuando lo mandan
 
Para una empresa de transporte es muy complicado entregar en una franja horaria determinada. Imaginaros un repartidor que lleva 80 repartos, que tuviera que adaptarse a los horarios de cada uno. :freak Para volverse loco. Este tipo se monta la ruta optimizando el recorrido, y no sabe a qué hora pasará por tu domicilio.
Por eso lo mejor es que te lo lleven al trabajo, o en un domicilio abierto en horario comercial.
 
Joder, y para los paquetes pequeños (libros/pelis..) no es mejor que te lo manden a la oficina?

Yo hasta me he mandado una tele. Así estás seguro cuando lo mandan
Yo uso en el 99% de los pedidos la dirección del curro, una oficina y llega todo perfecto
:hola
 
Lo mismo en mi caso. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser recibirlo en casa :sudor
 
Hice un pedido ayer sobre las 20:00 a amazon.es y ya lo tengo aquí desde hace media hora :roto2 Y eso que venía por MRW, cuando normalmente los pedidos urgentes de un día para otro me llegan por Seur. Cada día más rápido.
 
Me ha entrado una curiosidad: podemos comprar estos 5 litros de agua a 0.68€ la pieza y para tener gastos de envío gratuitos hay que comprar 28 unidades que nos dan 140 kg, ¿mandaría Amazon semejante peso? Si alguien está pensando en hacerle una putada a ese repartidor cabrón, ahí dejo la idea :diablillo

Amazon product ASIN B00XABCBE4
 
Si, pero las oficinas de Correos tienen horario restringido, son pocas, hay que hacer colas y es exclusivo de Correos.
Estoy pensando en un servicio complementario, que facilite las cosas a todos los participantes. Quien lance este servicio en serio, se hará millonario. ;)
Tienen horario restringido, pero no más que los repartidores. Y lo de las colas... depende de la oficina. Yo tengo un par a tiro, donde sé que no hay colas (en una) o son mínimas (en otra).

PD: yo desde luego si pido una tele o una nevera no la mandaré a la oficina, pero tampoco a una oficina de Correos. Que tampoco pago el servicio de paquetería para tener luego que cargar yo con semejante trasto hasta casa. ¿Que se está pagando a precio de derribo? No es problema mío.

PD2: no veo por qué tendríamos que tener simpatía por los servicios de mensajería tiranizados por Amazon si para empezar me la suda el daño que se hace a las tiendas que venden los productos que vende Amazon (todas), comprando por ahí hasta cosas que tengo en la ferretería del barrio.
 
Última edición:
PD2: no veo por qué tendríamos que tener simpatía por los servicios de mensajería tiranizados por Amazon si para empezar me la suda el daño que se hace a las tiendas que venden los productos que vende Amazon (todas), comprando por ahí hasta cosas que tengo en la ferretería del barrio.

Uf, el ejemplo de la ferretería me viene al pelo. Hace poco necesité unas sargentas para pegar unos tableros. Miré en tres ferreterías de barrio, sólo en una sabían de qué hablaba y me dijeron "eso ya no se fabrica". Las otras dos directamente como si hablara en chino.

Las encontré en un Leroy o alguno de esos, pero al doble que en Amazon puesto en casa.

Algún día nos arrepentiremos de que Amazon fagocite todo, pero por el momento es difícil resistirse.
 
Es mi caso Hallowed, pero incluye ademas la electronica,las de "barrio" de mi zona (y me refiero casi a la provincia entera) son casi tercermundistas, casi parecen un bazar. Tanto que o pido por Amazon o por Aliexpress. Competir con una multinacional es jodido pero tampoco puedes dormirte como si esto fueran los 80. Veo muchas tiendas con una pasividad asombrosa.

pd: y lo de los transportes da para una discusion muuuy larga
 
A eso iba, que no vamos a pararnos ahora en el tema de las empresas de mensajería. Ellas también se han de adaptar a los tiempos y a las exigencias de las compras online, y no creo que puedan quejarse de que están pasando a obtener márgenes de ganancia mínimos cuando eso está más que compensado con el brutal aumento de la demanda y la actividad (si se adaptan, calro).
 
¿Pero adaptarse es hacer que sus repartidores cobren menos? ¿Que su servicio sea de menor calidad? Porque adaptarse a una tarifas tan tiradas como las que paga Amazon respecto a las que obtienen de una empresa pequeña o un particularidad es casi imposible sin cambios muy radicales. Al final tendrán que convertirse en agencias "low cost" recortando servicios: un único intento de entrega o directamente recogida en oficina, menos sucursales en las ciudades y centralizar distribución...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Un único intento de entrega o recogida en oficina.

Eso ya lo hace correos de toda la vida de Dios.
 
De todas formas, habláis como si esto fuera producto de las tarifas de Amazon.

En mi caso, el servicio de SEUR ha sido siempre nefasto. Siempre, siempre, siempre, desde mucho antes de que llegara Amazon a España. Así que no me vale como excusa. Será que van por franquicias o lo que sea, pero me la pela. Si no les merece la pena el servicio que no lo acepten, pero yo no los quiero ver ni en pintura.
 
Por curiosidad he mirado de cuándo era el primer correo que tengo de SEUR. Cuatro de enero del 2005. Y eso con la actual cuenta de correo, antes usaba otra, así que a saber. Y, como digo, siempre he tenido problemas.
 
Un único intento de entrega o recogida en oficina.

Eso ya lo hace correos de toda la vida de Dios.

Pero Correos ofrece una calidad mucho peor que cualquier agencia. Plazos eternos de entrega a no ser que pagues servicios carísimos que a veces ni cumplen y a ver a quién te quejas. Su carta certificada que es "barata" y es lo primero que requiere firma puede tardar hasta una semana. A mi todo lo que me viene de Amazon por correos viene casi siempre fuera de plazo.
 
Pero estamos preparados para ese aumento de actividad?No lo creo, tengo clientes que han pasado de 15 a 30 camiones, y eso tiene un coste jodido, y los veo sudar cada vez que los veo.


pd:esto de escribir con la izquierda es una mierda. cuando termino mi respuesta y ya hay unas cuantas mas arriba jaja

pd2: correos es el horror salvo con los paquetes de aliexpress :mparto
 
Un único intento de entrega o recogida en oficina.

Eso ya lo hace correos de toda la vida de Dios.

Pero Correos ofrece una calidad mucho peor que cualquier agencia. Plazos eternos de entrega a no ser que pagues servicios carísimos que a veces ni cumplen y a ver a quién te quejas. Su carta certificada que es "barata" y es lo primero que requiere firma puede tardar hasta una semana. A mi todo lo que me viene de Amazon por correos viene casi siempre fuera de plazo.
Bueno, pero eso quería decir: si empeoran la calidad del servicio, ¿qué competencia suponen frente a Correos?
 
Pero Correos ofrece una calidad mucho peor que cualquier agencia. Plazos eternos de entrega a no ser que pagues servicios carísimos que a veces ni cumplen y a ver a quién te quejas. Su carta certificada que es "barata" y es lo primero que requiere firma puede tardar hasta una semana. A mi todo lo que me viene de Amazon por correos viene casi siempre fuera de plazo.
Supongo que eso igual depende de donde vivas. A mí, los paquetes azules y las cartas certificadas suelen tardarme unos dos días en llegar. Los envíos ordinarios no suelen tardar mucho más, tres días, a veces incluso tardan lo mismo que el certificado. Y eso para envíos entre ciudades que se encuentran en extremos opuestos de la península, si están más cerca, igual al día siguiente ya tienes el envío hecho. Seguramente las agencias ofrezcan un servicio más rápido y barato, pero llevo muchísimos años usando Correos para todo tipo de envíos y no me parece que ofrezcan un mal servicio, ni mucho menos, aunque sea peor que el de la competencia.
 
Hoy me llega un paquete de Amazon Premium por Correos Express. Y ya es el segundo. Hasta ahora, el 95% de los envíos eran por MRW, siempre perfectos. Y el resto por Seur. ¿Estarán cambiando? ¿Habrá ofrecido Correos Express tarifas más baratas?

En mi opinión, el negocio cambia y las empresas de mensajería no se están adaptando. No tiene sentido que si la gente que compra por Internet mayoritariamente trabaja y no suele estar en casa en horario laboral, las empresas de mensajería se metan cientos de kilómetros yendo por casas donde no hay nadie. Es absurdo. MRW es la única compañía que me llama por teléfono cuando llaman al timbre y no estoy, y les digo qué hacer con el paquete, claro que al vivir en una casa hay más opciones. Pero el resto con suerte te dejan el papelito y gracias. No tiene ni pies ni cabeza haber venido hasta casa, es un gasto increíble de combustible, de la propia furgoneta...

¿Solución a esto? Los puntos Kiala surgen de esta necesidad, de ir a recoger un paquete a un sitio cercano a la hora que te apetezca. Pero yo no tengo uno cerca. Las empresas de mensajería igual tenían que buscar algo que les permitiese ahorrar costes y desplazamiento en su propio beneficio. Si yo tuviese una empresa de estas, lo primero sería hacer mi propia red de puntos como Kiala o asociarte con ellos. Lo segundo sería lanzar una aplicación móvil/web en la que te llegase una notificación indicando que al día siguiente te va a llegar un paquete y que tuvieses hasta unas horas antes plazo para decir si te lo llevan a casa, si te lo dejan en uno de esos puntos, si lo llevan para la central... No hay una empresa que te pregunte por adelantado si vas a estar. En mi caso hablamos de que en el mejor de los casos se meten 15 kilómetros de más por no preguntar.
 
Arriba Pie