El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Respuesta: ¿Amazon.es?

Y otra cosa: teniendo en cuenta el lamentable panorama de la venta de dvd's online que tenemos, cualquier cosa es bienvenida. Yo si amazon pone precios como los del mediamarkt, me doy un canto en los dientes: envío gratis a precios de tienda barata. No creo que su modelo de negocio sea el vender al mismo precio que fnac.es, para eso no montan amazon porque siendo España el segundo país del mundo a nivel de piratería, no creo que dejen todo al libre albedrío de compradores de discos duros que reproducen mkv.

Añado link: http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2011/09/amazon-1-millon-usuarios.html

Un millón de visitas a las amazon.com, etc. desde España. Yo creo que hay mercado de internautas españoles dispuestos a apostar fuerte...
 
Última edición:
Respuesta: ¿Amazon.es?

Lo fundamental es que hayan conseguido un acuerdo decente en MRW para gestionar los envíos a un precio contenido. No se dónde leí que una de las mayores trabas con que se encontraba Amazon en españa eran los costes (para ellos) desorbidatos de la mensajería en España.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

¿Para qué nos va a servir Amazon.es? ¿Para que nos quiten los gastos de envío gratis en Amazon UK? ¿Para algo más?

Para tiendas online ya está DVDgo o Fnac, y dudo que Amazon nos vaya a meter unos precios tirados como en UK, así que más de lo mismo.

Y aún así resultará más barato comprar en UK con gastos de envío que en España.

OJALÁ ME EQUIVOQUE. EN SERIO. MENUDO BAJÓN QUE ME HA DADO LA NOTICIA. :mutriste
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Vamos a ver tiene buenos acuerdos con los proveedores según he leído. Por otra parte nos garantizamos una cosa, SERVICIO y buena atención al cliente. ¿Por qué? Entre otras cosas porque Amazon.es es Amazon.fr, venderán productos PAL ES, sí, pero desde Francia en su mayoría. Qué va a funcinar mejor que Fnac.es o Dvdgo, garantizado. Amazon tiene un modo de hacer las cosas y no creo que sea diferente aquí desde Francia que en el resto de mercados.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

No tengo muchas esperanzas, salvo la de equivocarme profundamente. En serio. :(
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Que lo precios no van a ser como en UK hay que asumirlo, está más que claro, pero aún así esto sigue siendo una buena noticia. Vamos a tener la mejor tienda online de España, casi la primera decente, con:
- Precios competitivos durante todo el año, dentro de los márgenes del país.
- Gastos de envío gratuitos a partir de un mínimo de compra.
- Recepción de los pedidos en un tiempo razonable, y no las semanas que nos tragamos ahora con ECI y fnac.
- Garantía de que si hay algún problema con los artículos no tendremos que pelearnos con nadie para solucionarlo.

Y todo esto manteniendo, en teoría, el Free Super Saver de UK (amazon.it abrió hace ya muchos meses y aún no les han quitado la opción).
 
Pues yo estoy emocionado.

Si en general tienen precios atractivos y gastos de envío gratis por mrw ya nos podemos dar por satisfechos como un comienzo. Seamos optimistas!
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Que lo precios no van a ser como en UK hay que asumirlo, está más que claro, pero aún así esto sigue siendo una buena noticia. Vamos a tener la mejor tienda online de España, casi la primera decente, con:
- Precios competitivos durante todo el año, dentro de los márgenes del país.
- Gastos de envío gratuitos a partir de un mínimo de compra.
- Recepción de los pedidos en un tiempo razonable, y no las semanas que nos tragamos ahora con ECI y fnac.
- Garantía de que si hay algún problema con los artículos no tendremos que pelearnos con nadie para solucionarlo.

Y todo esto manteniendo, en teoría, el Free Super Saver de UK (amazon.it abrió hace ya muchos meses y aún no les han quitado la opción).
Eso es. Quienes piensen que Amazon.es va a reventar el mercado poniendo los productos a precio de coste o más baratos que en UK creo que debe bajar de la nube porque son mercados muy distintos y no hay que olvidar que Amazon.es todavía tiene que consolidarse para dar nuevos pasos.

Amazon.es seguramente llega para, sin reinventar la rueda, ponerse a la cabeza del comercio online nacional en cuanto a ocio (películas, videojuegos, música, libros) y electrónica con buenos precios, posiblemente gastos de envío mínimos, tiempos de entrega mínimos por MRW y una atención al cliente modélica. Quién no se alegre porque una tienda así llegue a España no sé en qué está pensando.

Como apunta Ulisses o Conan, ya firmaba que pusieran aquí precios como los de Francia con gastos de envío gratuitos.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Quién no se alegre porque una tienda así llegue a España no sé en qué está pensando.

En que nos puedan quitar el envío gratis de UK y que realmente tampoco suponga tanta diferencia con las tiendas online locales. A mi me parecen argumentos de peso, vamos.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

No veo porqué eso tendría que cambiar. En Italia también tienen esas condiciones de envío desde UK y no ha habido cambios desde que está en marcha Amazon.it.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Tengo el mismo temor. Que no me toquen las condiciones que tenemos con amazon.uk porque entonces me cago en amazon españa y en todos sus fanboys :queteden
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Vamos a ver al igual que Alemania o Italia, nuestra tienda va a ser que pidamos unas cosas a la sede de París, hablará gente en castellano y tendrán por aquí algunas cosas, pero para lo demás, lo mismo. Ya con el servicio nos podemos dar con un canto en los dientes, pero aparte habrá conseguido beneficios de los proveedores españoles para colocar sus productos.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Eso de que te venden cosas desde la sede de París me parece un disparate en vista de como funciona Amazon.
En electrónica no descarto que hagan algo de ese estilo puntualmente si tienen acuerdos a nivel internacional con algunos fabricantes, pero en temas de ocio difícilmente te van a vender cosas desde París si solo pueden venir del distribuidor en España. Salvo que creas que te van a vender juegos, pelis y libros en otros idiomas, claro.

Lo que si hacen todos los Amazon, y digo todos, es vender algunas cosas de importación de los Amazon de otros países, pero siempre lo anuncian claramente y no por ello te dejan de vender el producto distribuido nacionalmente en caso de que lo hubiera.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Vamos a ver, aquí pondrán un almacén, pero leí por ahí que Amazon buscaba por aquí gente para llevárselas a París ya que gestionarían la página y la atención al cliente sobretodo desde allí, la sede de Amazon Europa. Aquí claro tendrán ya un almacén medio montado para los productos patrios, pero la gestión al parecer se la han llevado allí.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Yo hablo de distribución, claro
Lo de si van a tener montado aquí todo el tinglado con sus propias oficinas ya es otra cuestión, aunque está claro que algo de gente si que necesitarán trabajando directamente en España para otras cosas aparte de la distribución.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Bueno habrá comerciales, responsables y gente de Amazon para negociar con proveedores y obtener buenos precios, y estudie estrategias de Mercado. Habrá un buen almacén... Para lo demás dicen que Amazon tiene centralizada toda su operativa en Europa en París. Después claro, ya está el trato con distribuidoras locales y la propia operativa de Amazon para obtener y distribuir ediciones locales de lo que venda... Aun así apuesto a que bastantes cosas nos llegarán desde Orleans y otros puntos...
 
Última edición:
Respuesta: ¿Amazon.es?

Tengamos todos un optimismo moderado porque si no "el tortazo" puede ser de aúpa :sudor
Yo hasta que no vea los precios ... :pensativo
 
¿Amazon.es?

Y además que nadie os va a quitar el seguir comprando en amazon.com esos BDs que aquí no salen.

Yo con lo que me ilusiono es por ver si bajan los precios de los CDs, que es bastante más sangrante que el precio de los BDs en este país. Yo creo que el único CD que he comprado en España este año es la reedición del disco de Arcade Fire, y porque salió aquí antes que en USA.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Yo entiendo que haya que moderarse: no vamos a tener precios de la .com, pero no sé cómo alguien puede tener dudas sobre el tremendo impulso que supone para el comercio online el lanzamiento de amazon. ¡¡¡Aunque sea sólo para que ECI cambie su servicio online!!!
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

En Cantabria no sé que porcentaje de compra on line habrá, yo imagino que haya subido recientemente, porque quema mucho ir a una librería dejarte una pasta en libros y que luego te cobren la puta bolsa.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

La entrada de Amazon en España es la puntilla que le falta al eCommerce. Aunque creo que será beneficioso para las empresas que se puedan mantener y las que empiecen ahora. La gente perdera el miedo a comprar por internet.

Amazon a conseguido un acuerdo con MRW de entrega en 24 horas por 3€. Cuantas tiendas españolas lo pueden ofrecer?

A partir del dia 15, empezaran a vender libros en formato físico. Al mismo precio que en las librerias. La ley española les obliga. Pero no así con el libro electrónico, que saldra un 30% menos.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Eso de que te venden cosas desde la sede de París me parece un disparate en vista de como funciona Amazon.
En electrónica no descarto que hagan algo de ese estilo puntualmente si tienen acuerdos a nivel internacional con algunos fabricantes, pero en temas de ocio difícilmente te van a vender cosas desde París si solo pueden venir del distribuidor en España. Salvo que creas que te van a vender juegos, pelis y libros en otros idiomas, claro.

Lo que si hacen todos los Amazon, y digo todos, es vender algunas cosas de importación de los Amazon de otros países, pero siempre lo anuncian claramente y no por ello te dejan de vender el producto distribuido nacionalmente en caso de que lo hubiera.
Casi todo lo que pido a .com y .uk viene de Alemania, sin ser cosas de importación en la web donde lo compro (en todo caso, aparecen en .de como importación).
 
Arriba Pie