El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Bueno, no es estrictamente que esta guerra la hayan empezado ellos (ECI ya lo hace en dos horas, y las cadenas de supers entregan las compras online al día desde hace años), lo que sí hacen es reventar precios (de nuevo).
 
El Corte Inglés lo hace en 2 horas en muchas ciudades, que no está nada mal. Y tampoco creo que revienten precios, pero sí es cierto que, al igual que ocurre con Inditex, lo que hace Amazon en lo suyo tiene mucha repercusión, aunque no sea lo más novedoso.

A mí no me toca, ni me tocará, que me lleguen las cosas tan rápido, pero me alegro porque alguien meta presión en el mercado. Vivo en un pueblo de cerca de 6000 habitantes y la compra online me llega de sitios contados. Gratis de prácticamente ninguno, siempre hay un mínimo muy alto de compra. Por no hablar de que los que me lo traen es yendo al super a comprar. Y luego está lo de siempre, que vienen cuando les da la gana. Infumable.

Luego hay sistemas chulos, como tiene Alcampo, en el que haces la compra online, vas hasta allí en la franja horaria que marcaste y en unas plazas de aparcamiento pulsas un botón y te la meten en el coche. Fácil y rápido. Alcampo cobra por ese servicio. De vergüenza. Lo siento, por 3€ o algo así que cobran, aparco y entro.

Bien por Amazon, hay sistemas que llevan estancados en la prehistoria, exactamente iguales que en los años 80, y aunque existe demanda nadie mueve un dedo por cambiarlos o adaptarse un poco a los nuevos tiempos.

Edito: Hipercor. Envíos gratis a partir de 100€ pagando con la tarjeta del Corte o a partir de 120€ con otro medio de pago. Vaya lujazo :doh
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por un lado no me gusta nada como se está asfixiando al pequeño comercio, pero por otro lado siento que no se han puesto las pilas de verdad hasta que no ha llegado un gigante a sacudir el árbol.

Es triste, pero es así. Ayer sin ir más lejos estaba buscando una caja para el ordenador. El modelo que me gusta no está disponible en Amazon ahora mismo, pero lo tengo por un par de euros menos en PC Componentes. Esperaré a Amazon el tiempo que haga falta. ¿Por qué? Por la atención. A la mínima pega, Amazon se encarga de todo y sin preguntar.
 
Me pasa exactamente lo mismo. Es como si Amazon fuese el nuevo El Corte Inglés.
 
Por eso mismo me parece que Amazon va a arrasar con la competencia y mediano comercio. Porque por una razón u otra (servicio de atención, garantías, formas de pago, facilidad de compra...) todos acabamos comprando en Amazon cualquier cosa, aunque esté disponible en otra tienda online al mismo precio.
 
Pero hay una cosa que no entiendo, ¿como lanzan un servicio de entrega en una hora si no son capaces de hacer las entregas de un dia para otro? Deberian primero arreglar lo que esta fallando ¿no?

Llevo 2 envios consecutivos con entrega garantizada al dia siguiente y no me han llegado, pero lo mejor de todo es que el transportista pone que estaba ausente cuando es totalmente falso :facepalm, es cierto que te compensan con descuentos para proximas compras, pero esto no me soluciona el problema.

Deben estar todas las compañias desbordadas por amazon, me gustaria saber por curiosidad el volumen de envios que manejan diariamente.
 
Es que los paquetes llegan de sitios muy diferentes. Aunque compres en amazon.es y el vendedor sea el propio Amazon hay muchos productos que no los tienen en almacenes españoles y te puede llegar de Francia, Alemania o Italia por ejemplo. Y aunque salga de España pues depende la la zona geográfica pues no siempre te garantizan la inmediatez... Yo viviendo en Mallorca recibo paquetes de un día para otro como incluso de una semana. Me da completamente igual siendo los precios los que son y la atención al cliente que tienen. La cuestión es no comprar con ansia de que llegue al día siguiente.

Lo de los pedidos en 1-2 horas pues lo que dicen en la noticia, han abierto un almacén en el centro de Madrid y lo que esté ahí en stock pues es lo que pueden entregar en ese plazo. No es algo que nos afecte a los demás ni influye en el funcionamiento general de los pedidos normales.

Fenomenal para los madrileños.
 
En volumen tienen que ser el mayor cliente del país, eso seguro. Y lo de las entregas en una hora en Madrid es diferente, lo hacen ellos mismos o al menos una empresa dedicada a ello. Incluso salen los repartos de otro almacén distinto.
 
Una duda/ problema que me ha surgido.

A finales de Junio , mi mujer con mi hija compraron a Amazon un juguete , un disfraz de sirena para ser exactos...y lo compraron sin más , sin mirar donde lo compraban ni opiniones al respecto...

El caso que tengo a la niña todo el santo día con el "Y mi disfraz? , Y mi disfraz?

Me pongo a mirar la compra y resulta que lo compraron a través de Amazon , pero a una tienda china , el envío tarda mas de un mes , esto se compró el 28 de Junio y la entrega prevista es el 1 de agosto . Viene por Chinapost , del que te dan un numero de tracking , pero en la página de Chinapost te dicen que no está registrado ese número.

El tema del dinero estoy tranquilo , aparte que son 18€ , porque espero que Amazon no de problemas en caso de que haya sido un timo.

Pero la duda que tengo es que a partir de agosto no estamos..¿Que pasa entonces? . ¿Se retiene hasta cuando ? ,¿ Avisan estos chinos , o lo reparte Correos?..

Porque si avisa , se lo puedo decir a un vecino , pero si no lo hacen , no sabría como localizar el envío ...

Y sobre todo por poder entregárselo a la niña ...Porque menuda martingala con el disfraz de sirena...
 
Te lo entrega correos sí o sí. Los plazos de entrega desde China pues ya sabes entre dos semanas y dos meses... Con envíos gratuitos olvídate de números de seguimiento fiables.

Si no estás en casa el cartero te dejará un aviso en el buzón y en esos casos te guardan el paquete dos semanas. Si no vas a estar y se trata de un tema de importancia capital lo único que puedes hacer es pedirle el favor a alguien que te mire el buzón y cuando llegue que vaya por ti a recogerlo. Si le das una fotocopia de tu dni y le dices que haga un garabato en el aviso no debería haber problema.

Yo en tu lugar, le compraría otro pero que lo mande directamente Amazon, más que nada para que se haga llevadero el asunto.
 
Ahora resulta que Amazon también hace juegos de trileros (como la Fnac por ejemplo) y cuando te vende un artículo que de repente descubren que está mucho más caro en otros sitios se inventan que no te lo pueden entregar en la dirección indicada (una oficina de correos para más señas) y te lo reembolsan... una semana después de haberte dado el número de seguimiento de correos y que te dijeran que está en las instalaciones del transportista.
 
Hombre... Si el pedido ya está en el reparto, crees que les sale a cuenta? No serà que es agosto y alguien no està trabajando?
 
El articulo en cuestión (un disco de vinilo) me lo vendieron por 19,36€. Ahora está por 64,78.

Sí, les sale a cuenta. De todas formas nunca llegó a estar en reparto: debieron paralizarlo todo antes de que el artículo saliera de la oficina de correos que registró el paquete.
 
Última edición:
También es gracioso que una vez que el pedido está 'en proceso de reembolso' desaparece cualquier opción de abrir una incidencia por la web, aunque fuera hacer una simple pregunta.
 
El artículo habla de casos que se han dado en Amazon USA, aunque posiblemente también se hayan producido situaciones similares en otros países.
 
Perdonad si ya se ha comentado antes.
Quiero comprar un producto en Amazon, que es donde más barato lo encuentro. Concretamente una aspiradora Dyson V6 Fluffy. En España ahora mismo está a 452€
Amazon product ASIN B01E02Q6GK
En Amazon Alemania a 385€
Amazon product ASIN B00U654VRM
¿Hay algún problema por pedirla a Alemania? Llegando casi hasta el último paso no veo que me cobren gastos de envío. ¿Pero y si no me gusta, puedo usar el Premium para devolverla?

Gracias!!
 
Arriba Pie