El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

He probado Amazon Prime Now comprando un par de artículos sólo para hacer la prueba. He efectuado el pedido a las 11:37h de la mañana. A las 12:45h ya lo tenía en casa. Acojonante. Puedes seleccionar franja horaria de 2 horas todo el día, domingo incluido. La primera franja a elegir, cobran 5.90€ (menos de una hora de entrega), el resto, si eres Premium, gratis.
Desde la aplicación puedes seguir al repartidor/a (la mía era María José, muy guapa por cierto). Deben tener un almacén en Rosselló, entre Calàbria y Viladomat, ya que de allí ha salido la chica con el pedido. Te lo meten directamente en una bolsa de papel, sin embalar ni nada.
Realmente funciona, he flipado.
 
Yo aún flipo con los Productos Plus. La semana pasada hice un pedido de varios pedidos de estos de poco valor y que para que lo envíen debe llegar a 19€.

Pues bien, ahora resulta que me los van enviando uno a uno porque así es como les llega el stock. Para esto no hacía falta tanta historia.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Yo aún flipo con los Productos Plus. La semana pasada hice un pedido de varios pedidos de estos de poco valor y que para que lo envíen debe llegar a 19€.

Pues bien, ahora resulta que me los van enviando uno a uno porque así es como les llega el stock. Para esto no hacía falta tanta historia.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Estaba a punto de postear algo parecido. Aproveché un pedido que tenía que hacer, y junté unos diez artículos. Incluyendo cosas como Casera de limón, que estaba baratita (cuatro packs de dos botellas).

Bueno, pues mañana me llega un envío por Seur... de un pack de Casera. :inaudito. Otro, por UPS, de los otros tres y una bolsa de frutos secos. Y así, hasta CINCO envíos distintos, en distintos días. Uno de ellos de Francia (una sartén) y otro de Alemania (una bombilla).

Yo entiendo que lo hacen para que la suma total del pedido sea razonable, pero los portes se tienen que comer el margen si o si. Estoy seguro de que acabarán haciendo algo para los portes gratuitos solo sean los del almacén que tenga más cosas, y por cada otro restante, un pequeño suplemento. Por que esto no creo que sea sostenible, la verdad.
 
Y esa es otra. Me van enviando botellas de cerveza una a una, en cajas donde cabrían perfectamente 4 botellas. Entre la caja, el relleno para que no ruede y el plástico de burbujitas para que no se rompa, creo que cuesta mucho más que el euro y poco que cuesta el producto.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
No os cuento cuánto medía la caja en la que me enviaron unas escobillas limpiaparabrisas. Y como eran 2, una caja para cada una :facepalm
 
Supongo que tendrán una especie de "tarifa plana" para el envío con estas compañías, pero como sigan así, las van a hundir... o se ponen de acuerdo y se plantan. Ambas cosas nos perjudicarían.
 
Es que lo que comentais,son las "curiosidades" de Amazon.Almacenes por toda €uropa y cuando compras productos en el amazon local pueden venir de cualquier parte,a mi en un pedido algunas cosas me vinieron de españa,alemania y uk.Con lo que supongo que los gastos de envio gratuito a partir de cierta cantidad los cubren por volumen de ventas mas que por otra cosa.
Lo de que te envien varias unidades de un mismo producto desde diferentes lugares en diferentes paquetes es un poco subrealista.Aunque esta claro que cuando se hacen pedidos de diferentes productos,rara vez vienen de un unico almacen.
 
Es que lo que comentais,son las "curiosidades" de Amazon.Almacenes por toda €uropa y cuando compras productos en el amazon local pueden venir de cualquier parte,a mi en un pedido algunas cosas me vinieron de españa,alemania y uk.Con lo que supongo que los gastos de envio gratuito a partir de cierta cantidad los cubren por volumen de ventas mas que por otra cosa.
Lo de que te envien varias unidades de un mismo producto desde diferentes lugares en diferentes paquetes es un poco subrealista.Aunque esta claro que cuando se hacen pedidos de diferentes productos,rara vez vienen de un unico almacen.

De hecho, un pequeño "truco" que antes funcionaba para productos que tenían entrega en tres días, era pedir alguna chorrada que tuviera entrega garantizada 24 horas. Como todo solía venir del mismo almacén, por no hacerte dos envíos, te mandaban un solo paquete 24 horas.

Pero ahora despachan desde tantos almacenes, que ya no cuela... :juas
 
Lo de Amazon es la pera. Compro una Asus transformer pad en 2015, y me está dando problemas ahora en la pantalla táctil. Nada, chat al canto, reembolso sin coste y disculpas por parte de ellos.

Es imposible que el comercio minorista pueda competir con esto.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Como cliente final desde luego Amazon es todo facilidades. Ahora bien, no es la primera ni la segunda vez que leo problemas chungos si eres VENDEDOR a través de Amazon. Incluso aunque Amazon directamente te venda algo, no se hasta que punto les compensa todo esto de reembolsar productos así "porque sí" (sin previa verificación de que es cierto el fallo, no se).

Yo compro muchísimo a ellos, prácticamente el 98% de lo que compro va a ellos, por la seguridad y porque si tienes cualquier mínimo problema, responden.

Pero no se yo si al otro lado de la balanza compensa realmente. Mientras tanto, a aprovechar, porque realmente es el mejor servicio de compra online jamás concebido. Al menos puedo hablar por mi propia experiencia, vaya!
 
Como cliente final desde luego Amazon es todo facilidades. Ahora bien, no es la primera ni la segunda vez que leo problemas chungos si eres VENDEDOR a través de Amazon. Incluso aunque Amazon directamente te venda algo, no se hasta que punto les compensa todo esto de reembolsar productos así "porque sí" (sin previa verificación de que es cierto el fallo, no se).

Yo compro muchísimo a ellos, prácticamente el 98% de lo que compro va a ellos, por la seguridad y porque si tienes cualquier mínimo problema, responden.

Pero no se yo si al otro lado de la balanza compensa realmente. Mientras tanto, a aprovechar, porque realmente es el mejor servicio de compra online jamás concebido. Al menos puedo hablar por mi propia experiencia, vaya!

Bueno, es el precio a pagar por vender desde una plataforma que genera un 150% de confianza en el comprador. Si lo quieren vender sólo desde su web lo tienen fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo, desde luego, no me haría vendedor de Amazon, según lo que he llegado a leer. Prefiero estar como consumidor, en este caso ;-)
 
Si lo vendedores no quisieran estar, no estarían. Estamos en una época, en la que cualquiera puede montar una tienda online y servir productos en 24 horas. Muchos lo hacen.
 
Si lo vendedores no quisieran estar, no estarían. Estamos en una época, en la que cualquiera puede montar una tienda online y servir productos en 24 horas. Muchos lo hacen.

Y añado. Que el marketplace de Amazon es brutal para una tienda online y darse a conocer desde el minuto 0.

Montar una tienda online y darse a conocer cuesta y mucho.

Estar en Amazon es cuestión de tu margen y si te compensa perderlo en contra de ganar volumen.
 
Está claro, nadie pone la pistola en la cabeza a nadie para que venda a través de su plataforma, simplemente me hago eco de cosas como estas:

Lo que no te cuentan sobre vender en Amazon, por Álvaro Pérez - Consultor ecommerce

Que dan que pensar, claro.
Si eres un comercio del segundo o tercer nivel de la cadena estas frito, porque se saltaran todos los intermediarios para conseguir los mejores precios, es decir compraran directamente a las fabricas porque pueden.

Si eres un fabricante, cojonudo, te vas a hinchar a vender ya que ellos no van a fabricar, pero te aconsejo que no mosquees a tu demás clientela porque también puedes acabar perdiéndola, al menos la que venda en internet.

De las conclusiones.

Esto, ha pasado TODA LA VIDA. El problema, es que tu negocio es ser un intermediario. Compras gambas a 30€ y los vendes en Amazon a 60€. Que pasa al final? Que el señor de Amazon llama directamente a Gamotes SA. Y en vez de ganar un 20%, se lleva el 100%.

Pero si tu eres el fabricante, es un puto chollo, y aquí, si quieres, puedes competir directamente con Amazon. Porque tu producto, si quieres, no se lo sirves.
 
Ostras, pero es que leyendo todos los comentarios no compensa de ninguna forma. Flipante el tema de que al cabo de un tiempo de repente venden tus productos ellos mismos, incluso aunque tu seas el fabricante. Te lo compran por terceros sin que te enteres. Y lo de que tienen bots buscando tiendas online, metiendo compras en carritos para analizar datos, etc.
 
Pues ese es el problema para el pobre ingenuo que quiera vender a través de Amazon. Como digo, cara a mí, como consumidor, "me la pela".

De hecho, fijaros si son agresivos con el precio que estuve tanteando a empresas de distribución para comprar cantidades grandes de discos duros por si me valían más baratos y LOS VENDEN MAS CAROS QUE AMAZON!!!!. La única diferencia es que mientras que Amazon me limita el número de unidades, ellos te venden 50 si quieres. Pero a precio mucho más caro.

Insisto, yo estoy del lado del consumidor, pero me pongo del lado del que quiere "ganar algo más" a través de Amazon, y...
 
Yo he vendido en Amazon. Dejé de hacerlo porque las comisiones eran brutales y por miedo a que me devolvieran un producto pasados varios meses y me tuviera que comer la devolución. Pero lo que es verdad es que el procedimiento es fácil y tienes a millones de potenciales compradores a golpe de click.

Si algún día nos ponemos con el dropshipping, volveré con ellos, sin duda.
 
Joer, es que no me extraña que arrasen...

Me compro un pack de tintas para la impresora...me vienen y resulta que la amarilla no la detecta la impresora (ni metiéndola en los otros slots ni nada).

Total, que hablo con ellos vía Chat para que SOLO me envíen el reemplazo de la amarilla, y van los tíos y me dicen que no, que me devuelven la pasta de TODO, que compre la amarilla únicamente y que me quede con el resto.

Pero, pero, pero....¡yo no quería esto!. Es decir, me salen las cuatro tintas por 25€, ACOJONANTE.

Habrá muchos espabilaos que se aprovechen de Amazon por esa política, pero en mi caso es un fallo real y legal (yo paso de líos, estoy muy contento con el servicio que me ofrece Amazon, y solo he devuelto dos productos en TODO lo que llevo comprado, que es muchísimo no, lo siguiente).

Pero con esto ya se ganan el cielo de las compras online. No se puede competir a estos niveles.
 
Lo de ayer fue "de traca"... tengo una cuenta compartida con mi hermano (que es el titular, pero el vive en Barcelona y yo en Mallorca, el tiene su cuenta particular para sus gastos y yo la mia, diferenciadas ambas).
Hace una semana hago un pedido que todavía está pendiente para enviar. Ayer me pongo en contacto con ellos para preguntarles por la tardanza en el envío del artículo (la cuenta es Premium) y me preguntan si soy mi hermano... como soy una persona seria y sincera, les digo que no, que soy su hermano, pues me dicen que no pueden atender de ninguna de las maneras porque no soy el titular, que es "una cuestión de seguridad " ... einnn???? "O sea, que si les contesto que si, hubieran podido atenderme?" les pregunto, y me contestan que si... ¡¡una seguridad increbrantable por lo que veo!! menuda chapuza!!! :(
 
Seguramente te habrian hecho alguna pregunta mas de compbrobacion

pero es como van estos sistemas.

La de veces que me he hecho pasar por mi padre para hacerle segun que gestiones telefonicas.
 
Ya he podido probar el Prime Now. Muy buen servicio. Puedes decirle la franja horaria a la que te gustaría recibirlo. Eso sí, hay algo que no me gusta, que se tenga que pedir vía App exclusiva y que luego en tu cuenta normal no te aparezca el pedido. ¿Por qué no centralizarlo todo y decirle tú si lo quieres urgente o al día siguiente o cuando sea?
 
Arriba Pie