El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

En el ultimo video que han puesto aqui del tal RoberZamora, tambien muestra lo de "entrega en buzon" pero se ve que Manu, como es un "Merluzo" ese tal RoberZamora... no ha querido ver el video... :juas
 
No. Lo que he dicho es que a mi, en cientos de pedidos (literalmente), no me ha pasado nunca. Y me preguntaba si sería por comprar a vendedores externos. Nada más. ;)
 
A mí hoy me han dejado aviso y llevo todo el día currando aquí... pero ya me lo dijo un día mi cartero: "traemos directamente los avisos porque si no, nos roban los paquetes del carrito". Que la excusa es esta, o que no les caben, pero lo que está claro es que Correos no está preparada para realizar los repartos de paquetería de Amazon en las condiciones que teníamos.
 
A mí hoy me han dejado aviso y llevo todo el día currando aquí... pero ya me lo dijo un día mi cartero: "traemos directamente los avisos porque si no, nos roban los paquetes del carrito". Que la excusa es esta, o que no les caben, pero lo que está claro es que Correos no está preparada para realizar los repartos de paquetería de Amazon en las condiciones que teníamos.
Pues no es ninguna tontería esa excusa que da tu cartero. El carrito postal tiene 0 de seguridad. Y si se corre la voz de que hay paquetes de Amazon, pueden desaparecer a puñados.

Lo que es un disparate es entregar por Correos normal. La verdad es que yo aún no he recibido ningún paquete con la coletilla esa de "Entregar en buzón". Irá por zonas?
 
A mí hoy me han dejado aviso y llevo todo el día currando aquí... pero ya me lo dijo un día mi cartero: "traemos directamente los avisos porque si no, nos roban los paquetes del carrito". Que la excusa es esta, o que no les caben, pero lo que está claro es que Correos no está preparada para realizar los repartos de paquetería de Amazon en las condiciones que teníamos.

Te gano. A mi me llamaban al telefonillo para que les abriera y dejarme en el buzón un aviso de "destinatario ausente"... :mparto
 
A mí hoy me han dejado aviso y llevo todo el día currando aquí... pero ya me lo dijo un día mi cartero: "traemos directamente los avisos porque si no, nos roban los paquetes del carrito". Que la excusa es esta, o que no les caben, pero lo que está claro es que Correos no está preparada para realizar los repartos de paquetería de Amazon en las condiciones que teníamos.

Te gano. A mi me llamaban al telefonillo para que les abriera y dejarme en el buzón un aviso de "destinatario ausente"... :mparto

Os gano.

A mi me dejaron en el buzón, un aviso de "destinatario ausente" para recoger un paquete en la oficina... un paquete que ya había recogido yo 2 días antes (porque vi en la web el estado "pendiente de recoger en la oficina postal").
 
En un blog de coches han publicado una entrada relacionada con esto de la paquetería y, aunque discutible o matizable en algunos puntos, parte de un dato muy revelador: El precio a pagar por recibir paquetes a domicilio

"La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado unos datos muy interesantes. Las empresas de paquetería han aumentado su actividad en el último año debido al comercio electrónico, los envíos han crecido un 20,9%, mientras que sus ingresos han aumentado un 8,7%. En otras palabras, los márgenes se están estrechando"
 
Bueno, es una encrucijada donde ellos mismos se han querido meter. Bueno, mejor dicho, no han tenido más remedio que meterse. Es evidente que el comercio electrónico va a seguir su ritmo de crecimiento, y "estar ahí" es imprescindible para las agencias de transporte. No les queda otra, y lo malo es que ls grandes (Amazon a la cabeza) lo saben y les aprietan las clavijas. Y si, nadie les ha obligado a aceptar esas condiciones leoninas, pero como digo tampoco podían decir que no.

El caso es que hubiera sido una magnífica oportunidad para Correos, que tenía (y tiene) un futuro más que negro. Entrar a saco en ese mercado donde lo tendrían mucho más fácil que otros gracias a su enorme infraestructura. Una buena jugada hubiera sido montar una red de reparto en exclusiva con Amazon en la que te ofrecieran dos tipos de cuenta premium. Una en la que tus paquetes estuvieran disponibles para recoger en una delegación de Correos en 24 horas, y otra algo más cara en la que el cartero te lo lleva a casa. Y nadie se hubiera quejado, y estoy seguro de que el servicio hubiera sido bueno. Pero han montado un batiburrillo con Correos Express compitiendo con Seur y MRW (hoy me han traido un paquete... a las nueve de la noche), y se sacan ahora de la manga esas entregas en buzón que son una mierda, es cierto.

En cualquier caso, no me cabe duda de que veremos cambios a corto plazo, y muy profundos.
 
Hale, por hablar... :garrulo

Acaban de enviarme mi primer pedido por correo ordinario. Es un afilador de cuchillos, un trasto bien barato, pero me extrañaba que pusiera "fecha de entrega estimada", y... bingo. Viene por correos, no correos express como siempre.

Hale, podéis flagelarme, me lo he ganado... :llanto
 
Un regalo para Papa Noel que tenía que llegar ayer y hoy me avisan que igual llega para la semana que viene ya que no pueden con la demanda de estos días. Suputamadre.

Última vez que confío en ellos para hacer regalos en estas fechas.
 
Es normal, están hasta arriba. Yo he hecho unos diez pedidos para estas fiestas, y sin problema ninguno de ellos, pero por que he dejado cierto margen. Si no, es jugársela.
 
Un regalo para Papa Noel que tenía que llegar ayer y hoy me avisan que igual llega para la semana que viene ya que no pueden con la demanda de estos días. Suputamadre.

Última vez que confío en ellos para hacer regalos en estas fechas.
Abre chat y díselo. Que bien que se dan bombo en la tele justo con lo de los regalos y la entrega en 24 horas. Igual que meten caña a los transportistas, ellos cuando la cagan también la merecen.
 
Leyendo cosas como estas me pregunto si lo de cambiar las modalidades de envío incluidas sin coste en el Premium de 2-3 días a 1 día no fue pegarse un tiro en el pie a pesar del (moderado) aumento de precio, porque lo mismo que ofrece un mayor aliciente de cara a los clientes también pone a prueba su servicio en los picos con mayor número de pedidos, no tanto por su capacidad de dar salida a cantidades ingentes de paquetes de sus almacenes sino por la capacidad para entregar en plazo la gran mayoría de los mismos.

Quizá el nivel de fidelización y "necesidad" de Amazon en España sea ya tan grande que se puedan permitir, que les compense, captar el máximo posible de pedidos y afrontar los retrasos y posibles reclamaciones con balance positivo. Es algo parecido a lo de su servicio de postventa: por algún lado les tiene que salir rentable una política de compensaciones y devoluciones tan favorable al cliente si con ello captan suficientes clientes y compras.

Y Prime Now es, aunque localizado en zonas muy concretas, también una bomba de relojería prometiendo entregas de 1 y 2 horas. Un margen de tiempo muy ajustado que en un pico de pedidos les puede estallar fácilmente.

Pero tampoco es que sean los únicos que están siendo agresivos en este terreno. Fnac incluye desde hace un tiempo el envío en 24 horas dentro de la cuota de socio del Club Fnac. Es decir, por 15 euros tienes incluido dos años de envíos en 24 horas además de las ventajas y descuentos del Club Fnac. Ah, y ya están permitiendo entregas en el día para el centro de Madrid y también en 2 horas, imagino que para algunas zonas de grandes ciudades, entre sus modalidades de envío.

Igualmente ECI tiene entrega en 2 horas en más de 50 ciudades para miles de productos y, aún con su precio, es todo un órdago logístico. Y estos también tienen tarifa plana de envíos por 15 euros al año, que, sin sin ser la mejor oferta del sector, estaremos de acuerdo en que es una cantidad baja a poco que se compre de vez en cuando en su web.

Se me olvidaba: Mediamarkt también tiene entrega en 2 horas en bastantes ciudades. Todo el mundo se apunta.

A ver, no es que me parezca mal que las tiendas online ofrezcan cada vez mejores servicios y precios, al contrario, pero creo que estamos llegando a un punto en el que cada vez es más fácil llegar al límite de la capacidad logística de la que disponen para cumplir con el servicio ofertado. Es decir, que son promesas muy atractivas pero no siempre realistas, y en cuanto vengan mal dadas tendrán a un montón de transportistas echando humo y a un montón de clientes cabreados. Y con razón.

Y, bueno, cuando comparas lo que cuesta el Premium/Prime entre unos países y otros es fácil preguntarse si en otros países habrá problemas de cierta repercusión como los que estamos viendo aquí o incluso por qué en todas partes no cuesta 20 euros al año o similar. No sé si fue Amazon quien exprimió al máximo las condiciones para la paquetería al llegar a España o si MRW, su primer socio de paquetería, les presentó una oferta absolutamente kamikaze para poder hacerse con el contrato que luego ha arrastrado a todos los demás en condiciones similares, permitiendo a Amazon una cuota de Premium sin precedentes a nivel nacional (han sido 15 euros/año hasta 2016) y además en un país que al menos en aquellos años tampoco se distinguía por la capacidad y reputación de sus servicios de paquetería.
 
Última edición:
El tema es si no colapsa otros servicios que da SEUR, porque las fábricas o talleres necesitan repuestos, las oficinas, contratos...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Fnac incluye desde hace un tiempo el envío en 24 horas dentro de la cuota de socio del Club Fnac.
Hasta ahora FNAC nunca ha cumplido ese compromiso conmigo. NUNCA. De hecho, la promesa de entrega en 24H desaparece mágicamente en cuanto se ha validado el pago, no se indica ningún plazo en la confirmación del pedido (con lo que no tienes ninguna prueba de ese compromiso que sólo aparecía mientras el producto estaba en la cesta) y las notificaciones que se realizan a partir de entonces ya te dan fechas "realistas" (que en realidad sólo son aproximadas ya que se pueden adelantar o retrasar según les da el aire).
 
Además ahora te venden la opción de ver si quedan unidades de un producto en tu tienda física de referencia con un botoncito que dice "Recoger en 24 horas" alternativo al de "Añadir a la cesta". Pero resulta que si lo usas, durante el proceso de validación ves que esas 24 horas se transforman mágicamente en "4 días" y el producto está "a la espera del proveedor" (exactamente igual que si lo hubieras añadido a la cesta y hubieras escogido allí la opción de recoger en tienda de siempre). Y cuando te pones en contacto con ellos te explican lo de toda la vida: "es que la web y la tienda física son dos cosas diferentes".

Vamos, que si lo que quieres rapidez o al menos fiabilidad en la fecha de entrega, Fnac.es sigue sin ser una opción. Si te da igual cuándo llegue y el precio te va bien, pues entonces sigue siendo válida.
 
Hale, por hablar... :garrulo

Acaban de enviarme mi primer pedido por correo ordinario. Es un afilador de cuchillos, un trasto bien barato, pero me extrañaba que pusiera "fecha de entrega estimada", y... bingo. Viene por correos, no correos express como siempre.

Hale, podéis flagelarme, me lo he ganado... :llanto

Me rectifico a mi mismo. Acaba de llegarme. Si, ha venido por Correos, pero me lo ha subido el cartero a casa, y he tenido que firmar. Vamos, un paquete postal certificado. Nada de entrega en buzón... aún.
 
El problema de todo esto es que es aleatorio. Si el cartero va bien de tiempo y le cabe todo en su carrito te lo trae. Si va agobiado o no le da la gana te deja el papelito y a tomar por saco, por eso las quejas de la gente.
 
Otra cosa que me ha fastidiado un poco es tema de los puntos de recogida. Amazon está usando algunos comercios de barrio para recogidas pero está la cosa muy limitada. Ya tenía convencido a un tendero de mi barrio ya que mi oficina de correos me queda lejos y tengo que soportar colas pero se ve que es Amazon quien hace la selección de esos puntos no sé cómo. No vale cualquier tipo de tienda. Una pena porque sería cojonudo ir a comprar la barra de pan y recoger al mismo tiempo mis paquetes...
 
Otra cosa que me ha fastidiado un poco es tema de los puntos de recogida. Amazon está usando algunos comercios de barrio para recogidas pero está la cosa muy limitada. Ya tenía convencido a un tendero de mi barrio ya que mi oficina de correos me queda lejos y tengo que soportar colas pero se ve que es Amazon quien hace la selección de esos puntos no sé cómo. No vale cualquier tipo de tienda. Una pena porque sería cojonudo ir a comprar la barra de pan y recoger al mismo tiempo mis paquetes...
En el caso de mi "punto de recogida de referencia" (ojo, de SEUR, los puntos no son propiamente de Amazon), el criterio parece ser "Papelería/librería tan al borde de la quiebra por falta de clientes que desde hace unos meses ha decidido dejar de vender prensa". Habiendo estado allí un par de veces diría que entregar paquetes de SEUR es casi su única actividad.
 
Un regalo para Papa Noel que tenía que llegar ayer y hoy me avisan que igual llega para la semana que viene ya que no pueden con la demanda de estos días. Suputamadre.

Última vez que confío en ellos para hacer regalos en estas fechas.
Abre chat y díselo. Que bien que se dan bombo en la tele justo con lo de los regalos y la entrega en 24 horas. Igual que meten caña a los transportistas, ellos cuando la cagan también la merecen.

Llamada telefónica y me procesan ya la devolución del importe y que por las molestias me puedo quedar con el artículo de regalo cuando llegue. Me pregunta luego si estoy satisfecho con la solución. Le he dicho que no por supuesto, y les he comentado lo poco serio que me parece todo.
 
¿Cómo? ¿Te devuelven el dinero y cuando te llegue el pedido te lo quedas?
Vale que es una putada si es un regalo y tal, pero ostras... :palmas
 
Arriba Pie