El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Lo ideal es que pongan en las comunidades mini almacenes donde dejar los paquetes, Correos tiene algo al respecto, pero no funciona del todo bien...
 
Ha sido impresentable. Me ha pasado con un regalo. Un despropósito. Esto algún día revienta. Veremos si Correos es la solución, si no en estas épocas Amazon deja de valer, por mucho que antes de nochebuena lo hayan anunciado tanto en televisión.
 
Yo creo que este año se han visto absolutamente desbordados. Y ojo que va a más. Yo no se cual será la solución, pero deben ser conscientes de que el Black Friday y las Navidades es un combo mortal.

A mí en principio me ha llegado todo antes de cagarla, pero tengo pedidos de un colega en mi cuenta que no han llegado...mal asunto...
 
Desde que soy cliente de Amazon nunca me he fiado de los plazos en Navidad y siempre he comprado lo "sensible" con 1 mes como mínimo de antelación. Llamadme exagerado pero la peña se espera a pedir el 3 de enero para que le llegue para Reyes. Y claro, a veces lllega pero de casualidad
 
En meneame he visto este comentario y no he podido reir a mandibula abierta.
Pues yo me quejaba de seur,..., hasta que han aparecido UPS y CorreosExpress que acaban de hacer "bueno" a Seur.

Suelen decir que mientras el genio señala a la luna, los tontos se quedan mirando el dedo. El problema no es Amazon, ésto se veia venir de lejos. No es solo Seur, MRW o quien pongas delante, es hasta la misma Correos que está completamente desbordada. Sencillamente los transportes en España son una puta mierda, y son incapaces de asumir la demanda creciente, porque NO han sabido dimensionarse. Es una puta vergüenza ver como envían cosas desde Alemania, Holanda, Inglaterra y en un par de días llegan a España al centro de clasificación... y luego me tardan una jodida semana en llegarme. Si no hubiera sido Amazon hubiera sido X, porque pasa con todos, absolutamente todos, solo que ha sido Amazon la que ha puesto la guinda al pastel.

Creo que incluso se ha hablado aquí anteriormente, me parece que en el hilo de trenes, que el transporte de mercancía está muy, muy, muy mal planificado/diseñado en este país.

Edito por añadir a nuevos mensajes..

Yo también pedí a principios de diciembre, porque me lo veía venir. La gente que pone el grito en el cielo ahora por pedir con dos días.... en fin, no se que esperaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me he puesto a buscar y bueno que hace dos años ya pasaban estas cosas

Correos acumula a la intemperie miles de envíos postales en Barajas

Correos acumula a la intemperie miles de envíos postales en Barajas

Cientos de sacos azules y blancos apilados a la intemperie: uno encima del otro, uno al lado del otro. La mayoría tiene impreso su lugar de procedencia: República Popular de China. Los patios de Correos en Barajas han ido acumulando paquetería desde inicios de diciembre. Ha sido tal el aumento del flujo por la época navideña que los trabajadores han ido amontonando los envíos al aire libre, sin un techo que les proteja del sol o la lluvia. Los sindicatos se apoyan en tres razones para explicar el "brutal atasco": el personal es "insuficiente", la planificación no contempló el fuerte aumento del número de envíos y las instalaciones son "inadecuadas".

Con un crecimiento de un 25% anual en base al comercio on-line había que ser ciego para no ver que las mensajeras no estaban preparadas para el volumen que eso implicaba. Y han tenido años para preparse... pues nada, aquí estamos, año tras año, la misma historia. Solo que ahora pues la combinación de rebajas, black-friday y navidades ha sido mortal.

Mira, acabo de encontrar el hilo al que hacía referencia, me autocito
nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...) | Página 70 | NosoloHD

Hablando de trenes, tuve la oportunidad de hablar con un responsable de una empresa de transportes y el panorama que me dejó con respecto a mercancias es desolador.
 
La segunda mayor industria de España, tras el turismo, es la fabricación de automóviles y todos se transportan por carretera cuando por tren sería mucho más eficiente. Pero el tren aquí funciona como funciona.
 
No se si todas las automovilísticas tienen ramal ferroviario. Pero si solo fuera eso. Distribuyen en muchos casos desde campa a concesionario. Pero vamos, no se cuantos cactus salen de Villaverde, por ejemplo, de la fábrica de PSA. Pero no se si salía un tren a la semana.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En el sector del automóvil, el transporte de coches acabados es sólo una parte. Antes están los motores, suspensiones, ruedas, direcciones, airbags, chapa, pintura. Eso es lo que más mueve en toda Europa.

En cuanto a la distribución de Amazon, el problema es el modelo de negocio. La infraestructura de transportes en España funciona como en otros países. No olvidéis que lo que os llega desde Holanda o Alemania casi seguro que viene a España también con medios españoles. Pero es un problema de costes, ya sabemos todos lo que pagamos de Premium, y hacemos un pedido de 3 cosas por 25€ en total y nos llega en 3 envíos distintos.
Yo trabajo en eso, aunque no en la paquetería que es la parte final que nos afecta, seguro que loJaume nos podría explicar mejor.

Es cierto lo que algunos habéis apuntado: ¿quién te manda entrar si no tienes infraestructura para hacerlo? Pero no es tan sencillo. Las empresas de paquetería probablemente tengan medios para dar un servicio adecuado en épocas normales. Pero no para blackfridays o navidades. Ni aquí ni en USA.
 
La segunda mayor industria de España, tras el turismo, es la fabricación de automóviles y todos se transportan por carretera cuando por tren sería mucho más eficiente. Pero el tren aquí funciona como funciona.
Falso.
Las plantas de Renault en Valladolid y Palencia, transportan mayoritariamente por tren los vehículos fabricados, hasta la plataforma de distribución.
Luego desde la plataforma de distribución, que muchos llaman campa, es cuando se entrega a los concesionarios vía transporte por carretera.
 
Como he dicho, PSA tiene un ramal que da asco verlo en Madrid para sacar Cactus de Villaverde. No se en Vigo que hacen.

 
Es cierto lo que algunos habéis apuntado: ¿quién te manda entrar si no tienes infraestructura para hacerlo? Pero no es tan sencillo. Las empresas de paquetería probablemente tengan medios para dar un servicio adecuado en épocas normales. Pero no para blackfridays o navidades. Ni aquí ni en USA.

No creo Franciscus, yo recibo paquetería casi todos los días en la oficina. Y Amazon quizás.... será un 5-10% no llega, el resto viene de otros sitios. Salvo lo que envían en barco desde China, es frustrante ver como el resto (países europeos) llega relativamente pronto y luego se tira días en el centro de distribución en España. El transporte de paquetería estába dimensionado de forma justita para un uso normal, y era incapaz de absorver los picos de demanda. Pero es que con la eclosión del comercio online se ha aumentado mucho el transporte de paquetería y al sistema le han reventado todas las costuras, es totalmente ineficiente y absurdamente caro. Yo he pedido material a Alemania y me ha costado 6 euros el envío, y el mismo material una vez procesado y en la misma caja ¡¡20 euros!! envíarlo a Valencia y eso desde Alicante. A mi me lo expliquen.

Lo que si no es válido es comparar industria pesada, como la automovilística, con la de paquetería normal.
 
Si lo hace Renault, que fabrica mucho en España ya es algo, pero ¿Lo hacen Ford, Opel, VW, PSA..?
Ford en Almusafes, Seat en Martorell, Opel en Figueruelas y Volkswagen en Landaben cuentan con ramales ferroviarios que entran en sus respectivas factorías.
La factoría de PSA en Vigo no tiene ramal ferroviario interno, aunque seguramente, utilizará la plataforma ferroviaria de la estación de Vigo que la tiene muy cerca.
 
Yo me atrevería a decir que la mayoría de los coches salen de fábricas en tren
 
En meneame he visto este comentario y no he podido reir a mandibula abierta.


Suelen decir que mientras el genio señala a la luna, los tontos se quedan mirando el dedo. El problema no es Amazon, ésto se veia venir de lejos. No es solo Seur, MRW o quien pongas delante, es hasta la misma Correos que está completamente desbordada. Sencillamente los transportes en España son una puta mierda, y son incapaces de asumir la demanda creciente, porque NO han sabido dimensionarse. Es una puta vergüenza ver como envían cosas desde Alemania, Holanda, Inglaterra y en un par de días llegan a España al centro de clasificación... y luego me tardan una jodida semana en llegarme. Si no hubiera sido Amazon hubiera sido X, porque pasa con todos, absolutamente todos, solo que ha sido Amazon la que ha puesto la guinda al pastel.

Creo que incluso se ha hablado aquí anteriormente, me parece que en el hilo de trenes, que el transporte de mercancía está muy, muy, muy mal planificado/diseñado en este país.

Edito por añadir a nuevos mensajes..

Yo también pedí a principios de diciembre, porque me lo veía venir. La gente que pone el grito en el cielo ahora por pedir con dos días.... en fin, no se que esperaban.
Entiendo entonces que si Amazon o la que sea en vez de tirar de empresas patrias se pone a trabajar en exclusiva con UPS, DHL u otras empresas de mensajería no nacionales que deben tener un plan de crecimiento y expansión marcado desde central, esto no pasaría?
 
La factoría de PSA en Vigo no tiene ramal ferroviario interno, aunque seguramente, utilizará la plataforma ferroviaria de la estación de Vigo que la tiene muy cerca.

Ahí tienes al Vigo-Barcelona de Citroën:

c52465da26707555489a0a3f1624b9ed.jpg


Ford y Seat no solo sacan coches en tren, también entran desde el extranjero.
 
Entiendo entonces que si Amazon o la que sea en vez de tirar de empresas patrias se pone a trabajar en exclusiva con UPS, DHL u otras empresas de mensajería no nacionales que deben tener un plan de crecimiento y expansión marcado desde central, esto no pasaría?
Pasaría igual. Qué base? Que infraestructura tendrían esas empresas para poder distribuir paquetería? Por que como no se use de forma masiva el transporte por medio aereo no se como podría una empresa extranjera distribuir correctamentee. Y si ya es difícil llenar un tren, no te digo un avión. Aunque tanto aeropuerto como tenemos podría ser al final una ventaja, para poder distribuir paquetería, un avión sigue siendo el medio mas caro posible.

El problema no es la empresa tal o pascual, es la misma base del transporte en España. Si una empresa extranjera entrara en la distribución terminaría teniendo que tirar de forma masiva por los camiones. Vamos que estaríamos en las mismas, faltan líneas de transporte masivas y faltan centros de distribución.
 
Puede ser una puerta doble de esas típicas americanas... La principal se abre para dentro, pero la de rejas o en plan mosquitera va para afuera.
 
Arriba Pie