El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Es un buen punto de partida. Lo siguiente sería que Correos se pusiera las pilas con sus "consignas" situadas en comercios y portales de comunidades. El cartero viene, te deja tu paquete dentro, y te avisan de que ya lo tienes allí via SMS.

Si yo fuera dirigente de Amazon, haría una "joint-venture" con Correos / Correos Express ampliando plantilla y medios, o montaría mi propia red de distribución. Y dos Primes, uno con entrega en tu domicilio con las agencias habituales (Seur, UPS, etc.) y otro más económico con recogida en puntos de entrega (las gasolineras, las consignas de Correos, comercios al estilo Collissimo francés, etc.).

El comercio electrónico va a seguir creciendo, y ya en el punto actual están sobrepasados todos. Hay que acometer reformas.

Lo que yo decía...

Los planes de Amazon para prescindir de las mensajerías tradicionales alarman al sector
 
Yo siempre he dicho que ahí hay un nicho de mercado.
Tarde o temprano aparecera una empresa cuyo objeto de negocio serán los drop-points. Es decir, puntos de servicio -gasolineras y tal- que harán de interfase entre el usuario y las distintas redes de mensajería. Y esto sí permitiría abaratar costes.

Actualmente, cada mensajería está creando su propia red de puntos de servicio a través de acuerdos con terceros, ofreciendo una cantidad (0.75 eur) por cada entrega. Considero que se trata de un punto de partida erróneo. Si yo fuese el product manager, le daría la vuelta al asunto, convirtiendo un coste en una venta. Es decir, en lugar de pagar a un colaborador por su servicio de entregas, lo ofrececería diciendo "por una módica cantidad, le voy a traer x clientes nuevos al día". Es obvio que muchos destinatarios que vayan a recoger su paquete en una gasolinera, aprovecharán para llenar el depósito.
Además, por simple economía de escala, este debe ser un servicio nuevo, que se ofrece a todas las mensajerías.

Bueno, @Manu1001, si estás interesado en ello, podríamos preparar el plan de negocio. ;)
 
Yo siempre he dicho que ahí hay un nicho de mercado.
Tarde o temprano aparecera una empresa cuyo objeto de negocio serán los drop-points. Es decir, puntos de servicio -gasolineras y tal- que harán de interfase entre el usuario y las distintas redes de mensajería. Y esto sí permitiría abaratar costes.

Actualmente, cada mensajería está creando su propia red de puntos de servicio a través de acuerdos con terceros, ofreciendo una cantidad (0.75 eur) por cada entrega. Considero que se trata de un punto de partida erróneo. Si yo fuese el product manager, le daría la vuelta al asunto, convirtiendo un coste en una venta. Es decir, en lugar de pagar a un colaborador por su servicio de entregas, lo ofrececería diciendo "por una módica cantidad, le voy a traer x clientes nuevos al día". Es obvio que muchos destinatarios que vayan a recoger su paquete en una gasolinera, aprovecharán para llenar el depósito.
Además, por simple economía de escala, este debe ser un servicio nuevo, que se ofrece a todas las mensajerías.

Bueno, @Manu1001, si estás interesado en ello, podríamos preparar el plan de negocio. ;)
Yo conozco a uno que va a recoger sus pedidos de Amazon a una ferretería y una vez no recogió el paquete porque estaba roto (sonaban los cristales) y había pedido unas bombillas. El de la Ferretería con cara de poker imagínate.
 
Perdonad el off-topic, pero es que "paseando" por amazon me encontré con esta "descripción" que me parece sublime:

8 bolsos del almacenaje del acoplamiento del recorrido de los PCS Bolsos Esenciales del bolso-en-Bolso del bolso de los organizadores Cubos del embalaje Bolso de los zapatos Cosméticos Bolsa del tocador (estilo: cremallera)

:mparto
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Perdonad el off-topic, pero es que "paseando" por amazon me encontré con esta "descripción" que me parece sublime:

8 bolsos del almacenaje del acoplamiento del recorrido de los PCS Bolsos Esenciales del bolso-en-Bolso del bolso de los organizadores Cubos del embalaje Bolso de los zapatos Cosméticos Bolsa del tocador (estilo: cremallera)

:mparto

Cuidado que puede ser un timo :pensativo ahí pone 8 y yo sólo leo 7 veces bolso/a :cuniao

:hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No me quiero volver a citar a mi mismo, pero...

Si yo fuera dirigente de Amazon, haría una "joint-venture" con Correos / Correos Express ampliando plantilla y medios, o montaría mi propia red de distribución. Y dos Primes, uno con entrega en tu domicilio con las agencias habituales (Seur, UPS, etc.) y otro más económico con recogida en puntos de entrega (las gasolineras, las consignas de Correos, comercios al estilo Collissimo francés, etc.).

El comercio electrónico va a seguir creciendo, y ya en el punto actual están sobrepasados todos. Hay que acometer reformas.

De hace un momento en un chat con un representante de Amazon, por un problema con los impresentables de Tourline Express... :mosqueo


Amazon dijo:
08:56 PM CEST: Asimismo, me gustaría comentarte que actualmente Amazon ha presentado un transporte totalmente nuestro llamado Amazon Logistics

08:57 PM CEST: Que se esta probando en Reino Unido y se implementará en España a la brevedad.

08:56 PM CEST: Te prometo que hace un par de días comentaba con unos compañeros de foro que deberíais hacer algo así... :D

:palmas
 
Amazon dijo:
08:56 PM CEST: Asimismo, me gustaría comentarte que actualmente Amazon ha presentado un transporte totalmente nuestro llamado Amazon Logistics

:palmas

Hombre, tanto como "totalmente nuestro", ... :bolas

What are delivery providers?
Delivery providers are local companies that Amazon uses to deliver packages from a central location to our customer's door.

De Deliver With Amazon ;)


A ver, no hay más cera que la que arde. Los costes están claros: un autónomo y un vehículo. No hay ninguna fórmula mágica para obtener un gran servicio a un precio irrisorio.
 
Bueno, yo solo te digo lo que han dicho ellos. Y no me cabe LA MENOR DUDA de que acabará pronto siendo así. Y que se agarren los machos las agencias tradicionales.
 
Yo siempre he dicho que ahí hay un nicho de mercado.
Tarde o temprano aparecera una empresa cuyo objeto de negocio serán los drop-points. Es decir, puntos de servicio -gasolineras y tal- que harán de interfase entre el usuario y las distintas redes de mensajería. Y esto sí permitiría abaratar costes.

Actualmente, cada mensajería está creando su propia red de puntos de servicio a través de acuerdos con terceros, ofreciendo una cantidad (0.75 eur) por cada entrega. Considero que se trata de un punto de partida erróneo. Si yo fuese el product manager, le daría la vuelta al asunto, convirtiendo un coste en una venta. Es decir, en lugar de pagar a un colaborador por su servicio de entregas, lo ofrececería diciendo "por una módica cantidad, le voy a traer x clientes nuevos al día". Es obvio que muchos destinatarios que vayan a recoger su paquete en una gasolinera, aprovecharán para llenar el depósito.
Además, por simple economía de escala, este debe ser un servicio nuevo, que se ofrece a todas las mensajerías.

Bueno, @Manu1001, si estás interesado en ello, podríamos preparar el plan de negocio. ;)

Serás fariseo!!!
 
Bueno, yo solo te digo lo que han dicho ellos. Y no me cabe LA MENOR DUDA de que acabará pronto siendo así. Y que se agarren los machos las agencias tradicionales.

Manu, un vehiculo de reparto -con un tipo dentro- viene a costar unos 4500 euros x mes, y realiza al día unos 100 repartos, que son unos 2200 al mes. Es decir, que solo el reparto ya cuesta 2 euros por entrega. A ésto súmale el coste de recogida, el de la red, el de los hubs, el de manipulación, el de gestión de incidencias, el de atención al cliente, facturación, cobro, etc, etc, etc.

La estrategia de Amazon es la que anuncian en su propia web. Es decir, continuar confiando en -aunque yo diría "asfixiando a"- los proveedores locales, proponiendo un enorme volumen de negocio a tarifas irrisorias. Eso sí, en lugar de "Transportes Pepito" trabajaran para la marca "Amazon Delivery".
Vamos, la misma tiranización que hacen las grandes superficies con sus proveedores.
 
Si, todo eso está muy bien. Y a lo mejor tienes razón y explotar a sus propios trabajadores les sale más caro que pagar a un intermediario para que los explote este (que lo dudo). Pero se te olvida un factor que par ellos es MUY importante: el hecho de que cuando falla una empresa de reparto, las ostias se las llevan ellos, y es un asunto en el que poco control tienen. Y es obvio que preferirían controlarlo, aunque fuera algo más caro. Es cuestión de imagen.

Respecto a la "tiranización", no lo veo, lo siento. Es tan sencillo como decir "no". Seur, UPS o MRW existían antes de Amazon, y nadie les pone una pistola en la cabeza para firmar con ellos. Si nos les convienen las condiciones, se renuncia y listos. Lo que pasa es que es muy fácil querer abarcarlo todo, y más aún cuando hay alguien a quien culpar de tus cagadas con la excusa de "es que nos aprietan mucho". Pues lo siento, oye, haberlo pensado antes.
 
Yo sigo pensando que si amplían drásticamente los puntos de recogida "oficiales" a todo tipo de establecimientos reducirán costes sensiblemente. Espero que los tiros vayan por ahí en el futuro.
 
En la sede de mi empresa en Madrid les han puesto un punto de Correos de estos automáticos. Ese es el futuro. Unificar repartos en varios puntos de la ciudad.
 
Yo sigo pensando que si amplían drásticamente los puntos de recogida "oficiales" a todo tipo de establecimientos reducirán costes sensiblemente. Espero que los tiros vayan por ahí en el futuro.

Si, pero siempre habrá gente que prefiera / necesite que se lo lleven todo a casa. Y envíos que por su volumen u otros motivos, requieran de entrega domiciliaria.

Por eso decía yo antes en este hilo que quizás lo mejor serían dos Premium, uno con entrega en tu casita, y otro con recogida. O más fácil aún, todo con recogida, y sin quieres que un envío concreto te llegue a casa, un suplemento razonable (en torno al euro). Eso sería una buena solución para todos. Y las entregas a domicilio, que ya supondrán un volumen asumible, con su propia empresa de logística. Depender de terceros, y encima terceros con el bagaje que tienen muchos de ellos, es demasiado riesgo para Amazon.
 
Siempre habrá quien quiera recibirlo todo en su casa, está claro.

Pero mucha otra preferiría no estar pendiente de llamadas o estar en casa si puede pasar por la panadería a 100 metros de casa y recoger los paquetes a conveniencia.

Supongo que iremos a un modelo mixto.
 
Yo hago un uso mixto casa / recogida. Cuando auguro que estaré fuera de casa suelo optar porque me lo dejen en la papelería que hay justo enfrente de mi portal. Es un sistema cojonudo. Por ejemplo cuando ese negocio está de vacaciones, te llega un mail indicandotelo.

Un abrazo!
 
Siempre envío todo al trabajo. Ahí no falla, casi todas las empresas de reparto se pasan a diario.
Lo mismo en mi caso.

Habría que ver qué hace amazon y sus proveedores de reparto en los EEUU. Ahí sí que las distancias son tremendas (y el volumen de trabajo). (Aunque a veces es más difícil y lento entregar en el 8º piso de un barrio que en la granja de Pepito a 25 millas)
 
.
ceb1c42e401c8e1c293138d13c1fc1c4.jpg
 
Arriba Pie