El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Espero que @Manu1001 no se me enfade por llamarle mayor, va con cariño. Lo del correo tiene que ser una broma. ¿Dos meses para responder un mail con una cuestión de atención al cliente?. No puede ser cierto. @Tim, ¿no puedes reclamar de ninguna manera?

Hace CASI DOS MESES mandé un e-mail a la empresa que fabrica un cacharro que uso en la piscina. El más barato que tienen está en 1000€. El correo es lo que tienen en su web de contacto. ESTA SEMANA me contestaron.

El comercio electrónico en España prácticamente no existe, es de vergüenza. Hay varios problemas:
- La inanición de los dueños de los comercios.
- Que más empresas que podrían ayudar a pymes a hacer esto están dirigidas por inútiles y la gente que trabaja ahí tampoco es del mejor nivel del mundo (trabajo en el sector y sé lo difícil que es encontrar a gente que sabe o simplemente espabilada que sabes que va a crecer)
- Montar algo online cuesta dinero. Siempre es mejor esperar a la subvención de turno y que te monten lo que de con la subvención y ya. Cada vez que las hay me llegan correos de empresas ofreciendo sus servicios.
- Es mejor llorar que poner todo el empeño en solucionar algo, así que el espabilado se forra (de esos hay cuatro).

Te cuento experiencia de primera mano. Me contactan para que les monte una tienda on-line. Les echo una perorata acerca de que solo lo haré con medios suficientes, libertad absoluta y concienciación de todos de que durante varios años vamos a perder dinero. Empiezo pidiendo material técnico para fotografiar el (extenso) inventario, y equipamiento informático. Se resisten un poco, pero... va. Les propongo contratar un servidor dedicado (unos 120 euros al mes). Se resisten un poco pero... va. Empiezo a trabajar. Les digo que hay que comprar unos plugins. Malas caras. A las dos semanas, empiezan a preguntarme que "como va eso". Cuando les digo que quedan al menos un par de meses y eso sin contar con la fotografía de todo el almacén, les muda la cara. Les empiezo a formar en como deben vender (por ejemplo controlando rigurosamente el stock), y les muda la cara. Les digo que los envíos deberán hacerse en el dia, y me dicen que no van a poder, que no dan abasto. De contratar a alguien, nada. Con la web a medio montar y cuando llega el tercer recibo del servidor, me dicen si es "imprescincible" gastarse ciento y pico euros cada mes. Me echo a reir en su cara. Doy de baja el servidor. Empieza a costarme mucho dedicarle horas al proyecto. Al final, lo dejo, ellos no dicen ni mu (el entusiasmo inicial se había convertido en alivio por lo que se iban a ahorrar).

De eso hace año y medio. Llega la pandemia, y me dicen que si no podría poner la venta on line en marcha "en un momentito". Los mando a tomar por saco, claro. Ahora podrían estar vendiendo a tutiplén, y se tienen que conformar con migajas.

Esa es la realidad de las empresas a dia de hoy con el comercio electrónico, salvo honrosas excepciones.

@Manu1001

Pregunta... realizamos un pedido ayer por la tarde (pedimos muy a menudo a Amazon, como tu). Ahora mismo aún no se ha enviado pero la barrita de progreso desde Pedido efectuado... hasta Enviado sigue su curso y ya está casi llena. Pone que me llegará mañana. ¿Está todo bien?

Última edición:
Su puta madre. Ya se me ha enviado.

@Manu1001, tenías razón. Pone enviado por Correos Express (los Senheisser me llegaron por ASM). ¿Me empiezo a acojonar ya o no tiene por que pasar nada?

Esto de las agencias va por barrios. Depende de la delegación. Por ejemplo aquí, Seur funciona de coña cuando en otros sitios es lo peor. Y ASM es la muerte, la putrefacción, lo más malo del mundo... Con decirte que he dejado de pedir a PcComponentes porque suelen enviar con ellos...

Esto de las agencias va por barrios. Depende de la delegación. Por ejemplo aquí, Seur funciona de coña cuando en otros sitios es lo peor. Y ASM es la muerte, la putrefacción, lo más malo del mundo... Con decirte que he dejado de pedir a PcComponentes porque suelen enviar con ellos...

Mejor rezo tres ave marías, vaya.

@Manu1001. He llamado a mi padre para contarle que me habían devuelto el dinero y compensado por el retraso y las molestias, y me ha soltado una perorata sobre como el (tiene 60 años), ha visto nacer y crecer el comercio online en España y que básicamente todo era una casa de putas, desalmados, sinverguenzas y aprovechados hasta que llegó Amazon :mparto . De hecho dice que desgraciadamente lo sigue siendo salvo por Amazon y dos o tres honrosas excepciones más.

Se me ha ocurrido plantear que la compensación al cliente por un retraso considerable en un reembolso, como ha sido mi caso, debe ser una practica estándar en tiendas con cierto nombre en España, y la carcajada que ha soltado se ha debido oír en las Canarias. :D
No será tu padre Manu1001, no? :pensativo por los datos que das cuadra... :cuniao

:hola

Tranquilo. Ya verás como lo recibes sin problema.;)

Los dos anteriores pedidos por Correos Express no los recibí. Si que es verdad que luego puse una reclamación, se abrió una investigación y hace unos días me notificaron que habían tomado medidas. Veremos.

Hoy me tenía que llegar un paquete por la compañía GLS. Me llega un email diciendo que no estuve en casa y no pudieron entregarlo. Lastima de cámara que tengo en la entrada que me manda notificaciones cuando aparece alguien y además queda guardado semanas

Espero que @Manu1001 no se me enfade por llamarle mayor, va con cariño. Lo del correo tiene que ser una broma.

:beso
2870701

:beso:beso:beso

Pues me están jodiendo los de Amazon, compré una nevera pequeña para la casa, la vi bastante bien de precio, buenas recomendaciones en comentarios, era prime, gestionado por Amazon.... pues desde el día 9 nadie sabe nada y figura en "preparando el envío". Ni siquiera tengo fecha de entrega ni nada. Contacto con Amazon y solo saben darme evasivas. Incluso uno llegó a afirmarme que había habido un problema con la identificación del artículo y que por eso tardaban tanto, que mejor lo pedía de nuevo y él cancelaba el antiguo pedido. Luego resulta que me veo con dos pedidos y que el anterior no se puede cancelar porque "está preparado".... pero nadie sabe nada y sigo sin tener fecha.

Mi cabreo es mayúsculo.

Ojito, esto que os pongo es TEXTUAL

" situaciones como factores climáticos, tráfico y demás, sin embargo, tu pedido hasta el momento no mantiene incidencias y se entregara en la fecha garantizada. "

¿factores climáticos?? :mmmh Os juro que casi me da un ataque de risa. Eso y que absolutamente nadie ha sabido decir que fecha garantizada es esa.

Es que poner “que te follen” queda mal...

A mi también me estuvieron dando largas hasta que apareció el bicho.

Eso si, cuando lo recibí les reclame y me dijeron que lo lamentaban mucho pero que me follen.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Arriba Pie