El hilo de la Champions League

que nos quejemos los del Barça de los árbitros ya tiene "guasa" pero los del R.Madrid?

que será lo próximo ? quejarse de porque hacen obras en el camp nou cuando lleguéis a una final de copa? :cuniao
 
No sigo mucho el fútbol, no soy ni de un equipo ni de otro, me da igual. Pero lo que tengo claro es que lo de la remontada fue un robo / atraco / despropósito arbitral. No se si el árbitro pilló maletín o si simplemente es así de malo, pero el arbitraje fue nefasto y benefició de manera determinante y clara al Barcelona.

Negar eso es muy de fanático.
 
Un poco de historia para recordar el mayor atraco que sufrió jamás un equipo en la Copa de Europa (y sí, con el Barça de por medio)

El doble atraco de Mr.Ellis y Mr.Leafe

La primera liga de Tenerife con 0-2 al descanso para el Madrid y 3-2 resultado final fue otro ejemplo de atraco histórico con el Tenerife sin jugarse nada. En ese caso de forma indirecta pero ya sabemos quien estaba de por medio. De acuerdo que el Madrid no tenía que haberse dejado remontar, pues se jugaba más (la Liga) que el Tenerife (nada), pero si te anulan un gol legal y te escamotean un par de penaltis claros, todo se complica más.

El PSG se mereció lo que le pasó por inútil y cagao, pero si el árbitro no se inventa dos penaltis, y si le pitan el penalti (con uno era suficiente) al PSG o si expulsan a Neymar y no puede meter/participar en los últimos 3 goles pues no se hubiera dado ese resultado tan alegremente.

Pero que no pasa nada, ya ocurrirá algo en un futuro y todos los que ahora están quedando retratados lo estarán aún más.

Eso sí, yo quiero vivir un clásico en una final de Champions de una vez por todas, aunque luego pierdas y se te quede más cara de tonto que perdiendo contra cualquier otro equipo, pero eso es para vivirlo alguna vez en la historia joder.
 
La culerada lo que tiene que hacer es sacarse su propio semen de los ojos. Que la machada no os deja ver la realidad.
 
El rastro sísmico y los temblores desencadenados por el 6-1 al PSG

14890876953751.jpg


Un centro del CSIC registró pequeños seísmos tras los goles del Barça

"Tras el gol de Sergi Roberto se produjo la mayor vibración de este tipo registrada hasta ahora por nuestro sismómetro", asegura el investigador

Un abrazo!
 
La culerada lo que tiene que hacer es sacarse su propio semen de los ojos. Que la machada no os deja ver la realidad.

Pero de qué realidad hablas, si llevamos toda la temporada diciendo que el Barça juega de pena y ganando algunos partidos de forma inmerecida? :inaudito
Eso sí, si llevan un par de semanas jugando bien, déjanos disfrutar, coño! :cuniao
 

Hombre, sabía que vuestras referencias periodísticas eran el Marca y el Chiringuito, pero retroceder hasta la prensa de la época -cuando retiraban el carnet de periodista al que osaba contrariar al régimen- no lo he hecho yo, sino un forero merengue.

Y si yo he recordado el escándalo del 11-1 no era por un "ytumás", sino para reflejar cómo era la prensa de la época. Más os valdría no rescatar esa memoria en blanco y negro.
Por cierto, no sé si conoces el episodio:

Una odisea en Chamartín: Real Madrid 11-1 FC Barcelona
 
8ffc5ed2cb1cc6c0f85841ce0c97c949.jpg
ff0a0f4096ffeec940db576053e70837.jpg
ec8a49383abfd052a9b9c9cf14f39385.jpg
9bc1d94a9625180ec76b66f87607974e.jpg
52ab835bbb7d9934bc510335a3ed854c.jpg
89843d7c5e22b080895509012934bb52.jpg

c4ed41850054426f0fdb737ef1bbe7e8.jpg


"La idea de que la remontada del Barcelona fue algo especial queda totalmente dañada por los detalles de cómo se produjo" (The Guardian)
 
Última edición:
"El hecho de que el Barcelona sea un gran equipo no debería ser una excusa para la ceguera selectiva" (The Guardian ).

"El piscinazo de Suárez muestra las trampas del Barcelona en medio de las celebraciones" (The Guardian)

"El mensaje? Cuando las cosas se pongan difíciles, engaña al árbitro" (The Guardian).
 
http://www.elperiodico.com/es/notici...na-psg-5887569

MÓNICA MARCHANTE
No remontamos

Aún me froto los ojos. No recuerdo haber vivido nada semejante. Repaso grandes remontadas, gestas insólitas y ninguna resiste la comparación con el 6-1 del Camp Nou ante el PSG.

Me acuerdo del España-Malta que viví de niña. También hubo que sobreponerse al bofetón del gol encajado pero la entidad del rival no aguanta la equiparación.

Pienso en aquella final de Champions en Estambul entre el Liverpool de Rafa Benítez y el Milan de Carlo Ancelotti, con un 3-0 en el descanso que los de Steven Gerrard fueron capaces de empatar forzando la prórroga. Se decidió en la tanda de penaltis con Dudek deteniendo el lanzamiento de Shevchenko y dando la quinta Copa de Europa de su historia al Liverpool.

Y cómo no recordar un 26 de mayo de 1999, cuando el Bayern de Oliver Kahn y Lottar Matthaus acariciaba la Copa de Europa hasta que en el minuto 91 Sheringham empataba el partido y en el ’93 Solskjaer haciendo el 2-1 le birlaba el título a los atónitos alemanes…

Me acuerdo de otro PSG menos poderoso económicamente pero igualmente sobrepasado. El que sufrió una remontada histórica en Riazor. Con 0-3 en el marcador los de Luis Fernandez encajaron cuatro goles en apenas media hora, tres de ellos fruto de la cabeza de Pandiani. Era el Depor de Djalminha y Makaay, de Mauro Silva y Diego Tristán. Y de un tal Fran, padre de Nico González, hoy joven promesa de la cantera del Barça.

EL ESPÍRITU DEL MADRID

Si un club ha encarnado como nadie el espíritu de las remontadas europeas ese ha sido históricamente el Real Madrid. Dos de ellas en la misma temporada y competición, la Copa de la UEFA 84-85. Primero en octavos frente al Anderlecht belga, remontando el 3-0 en contra de la ida con un histórico 6-1 en el Bernabeu, y luego en semifinales, remontando el 2-0 de la ida frente al Inter con dos goles de Santillana y uno de Michel en Chamartín.

Lo que años después se rebautizó como “espíritu Juanito” parecía más una dinámica del Real Madrid de aquellos años. Los octavos de final de la Copa de la UEFA del año siguiente registraron la mayor remontada blanca, tras encajar un 5-1 en Dortmund y devolver la gesta con el 4-0 del Bernabeu que permitió a aquel Real Madrid volver a remontar al Inter dos rondas después.

Tras aquellas gestas vinieron otras menos espectaculares pero en la máxima competición, la Champions. Una de ellas duele como un puñal en el corazón de los atléticos. El gol de Ramos en Lisboa en el minuto 93 quedará siempre para la historia.

La noche del miércoles en el Camp Nou subió el listón. Nadie había remontado un 4-0 en la máxima competición. Y el Barça lo hizo dos veces en la misma noche, una hasta el 3-0 y otra después del 3-1. Lo hizo además sin la influencia en el juego del Messi de otros días. Pero de la mano del Neymar que por fin valió lo que costó. Con el Busquets de siempre y con una grada que se sintió capaz de llevar a los suyos al cielo. Con un Luis Enrique certero y elegante.Sinfacturas.

Ah, sí. También hubo árbitro. Se equivocó. Picó ante la caída de Luis Suárez. En todas las remontadas hubo árbitros, y errores. Ningún diario francés lleva a su portada esos errores como causantes de un descalabro histórico. Aquí sí. Seguimos poniendo por delante la bufanda al fútbol. En esto no remontamos.
 
Ah, sí. También hubo árbitro. Se equivocó. Picó ante la caída de Luis Suárez. En todas las remontadas hubo árbitros, y errores. Ningún diario francés lleva a su portada esos errores como causantes de un descalabro histórico. Aquí sí. Seguimos poniendo por delante la bufanda al fútbol. En esto no remontamos.

Aún recuerdo la indignación culé por las Champions ganadas por el Madrid.

La del gol de Ramos... toda la indignación es porque el Árbitro descontó 5 minutos (bien merecidos porque aparte de los cambios, el Atleti llevaba perdiendo tiempo desde que marcó el gol en en la primera parte). Aparte de que Ramos marcó en el 92.50 y con eso aún quedaba la prórroga, con las mismas opciones para ganar del Real Madrid o del Atleti.

Y la última final, la indignación viene por el gol del Madrid en fuera de juego de milímetros. Cuando después y con 1-1 el Atleti falló un penalti que pudo haber decidido el encuentro, y cuando el partido se decidió en los penaltis, con mismas opciones para ambos.

En ambos partidos el árbitro no fue decisivo, y en ambas ocasiones la indignación culé era máxima, con la prensa catalana a la cabeza, y menospreciando las victorias del Madrid aludiendo a los favores arbitrales (previamente, en las rondas previas se aludía a las bolas calientes, ya sabemos que siempre hay una excusa que buscar).

En esta ocasión, con tantas y tantas jugadas polémicas, todas a favor de un equipo, dejan como "anécdota" la actuación arbitral, lo que importa es la épica y tal... (una épica que viene marcada por la actuación arbitral, sin la que no hubiera sido posible esa épica)

Me parece perfecto, pero que luego se lo apliquen cuando quieran menospreciar una goleada del Madrid porque en el tercer gol hubo un posible fuera de juego en una victoria 5-0. Eso es lo que realmente cabrea al espectador.

Repito, lo que indigna no es el robo/atraco, sino el tratamiento tan diferente que se hace de la situación cuando les toca a unos y otros.
 
He dejado de leer en la página 12.

Propongo firmemente prohibir en este hilo que se hable del arbitraje. El fútbol es un deporte precioso como para convertirlo en un Sálvame de reproches cruzados.

Claro. Prohibido hablar de los árbitro que benefician al Barça. Hace 4 días nadie prohibió nada cuando se mentaba a los favores al Madrid. Y no era un simple aficionado sino un jugador culé.
 
Arriba Pie