El hilo de la Champions League

Pues eso, el Madrid ha teñido equipos muy competitivos, pero ninguno pasará a la historia, bueno, si lo hará el de los galácticos, y no tanto por el juego si no por reunir en un mismo equipo a esos jugadores.
 
Di Stefano, Puskas, Gento no te suena no?

La Quinta del Buitre?

Esos son equipos de leyenda.
 
El primero si, es al que me refería antes. La quinta del Buitre dominó a placer la liga española, pero en Europa, por una cosas u otras, no. También tuvo la mala suerte de coincidir con Milán, este si, de leyenda.

Edito: tal como lo había escrito antes parecía que me refería a toda la historia del Madrid, no, me refería a los últimos 25 años y aún algo más. Es obvio que el Madrid de Di Stefano fue un súper equipo.
 
Feanor, es tan de forofos hablar de fueras de juego de dos milímetros como creerse en posesión de la verdad futbolística.
 
El Madrid de la quinta del Buitre, sin haber ganado Copas de Europa, era muuuucho más equipo que el de las últimas Champions. De aquí a Marte. Y de aquí a Saturno respecto a los de la sétima, otava y novena.
 
Y el Barcelona de Cruyff, que imagino que es otro de los "de leyenda", ganó 2 de 4 ligas en la última jornada en Tenerife y prácticamente regaladas por un Madrid que las tenía prácticamente en el bolsillo. Ganó una Champions en un año en que la competición estaba descafeinada porque creo que el Milan estaba sancionado (y era el referente en Europa de la época) y con rival en la final que no era gran cosa tampoco (Sampdoria). Luego jugó otra final en la que el Milan lo barrió del campo.

Si bien en el juego eran un referente por lo vistoso, su dominio en la liga y en Europa fue bastante discutible, lo que tuvo es mucha chorra...

El Madrid de la quinta barría por los campos de España, goleando a todo dios. Eso era dominio.
 
Y el Barcelona de Cruyff, que imagino que es otro de los "de leyenda", ganó 2 de 4 ligas en la última jornada en Tenerife y prácticamente regaladas por un Madrid que las tenía prácticamente en el bolsillo. Ganó una Champions en un año en que la competición estaba descafeinada porque creo que el Milan estaba sancionado (y era el referente en Europa de la época) y con rival en la final que no era gran cosa tampoco (Sampdoria). Luego jugó otra final en la que el Milan lo barrió del campo.

Si bien en el juego eran un referente por lo vistoso, su dominio en la liga y en Europa fue bastante discutible, lo que tuvo es mucha chorra...

El Madrid de la quinta barría por los campos de España, goleando a todo dios. Eso era dominio.

Y aun tienen los huevos de llamarlo "Dream Team"

Es lo que tiene ser el club más onanista de la historia.
 
Y el Barcelona de Cruyff, que imagino que es otro de los "de leyenda", ganó 2 de 4 ligas en la última jornada en Tenerife y prácticamente regaladas por un Madrid que las tenía prácticamente en el bolsillo. Ganó una Champions en un año en que la competición estaba descafeinada porque creo que el Milan estaba sancionado (y era el referente en Europa de la época) y con rival en la final que no era gran cosa tampoco (Sampdoria). Luego jugó otra final en la que el Milan lo barrió del campo.

Si bien en el juego eran un referente por lo vistoso, su dominio en la liga y en Europa fue bastante discutible, lo que tuvo es mucha chorra...

El Madrid de la quinta barría por los campos de España, goleando a todo dios. Eso era dominio.
De hecho 3 de las 4 ligas, porque si no recuerdo mal otra la ganó en la última jornada por el famoso penalti de Djukic.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
He dejado de leer en la página 12.

Propongo firmemente prohibir en este hilo que se hable del arbitraje. El fútbol es un deporte precioso como para convertirlo en un Sálvame de reproches cruzados.


Recojo tu guante:

futbolisticamente está claro que para el Barça el partido del PSG y el del Deportivo explican a las claras los déficits y virtudes de esta temporada

el 6-1 es un partido loco, muy condicionado por el primer gol que le quita al Barcelona mucho estrés y ansiedad, por el gol en sí y por la confianza que da el ver que la primera jugada llega a la red ( por cierto, bendita tecnología; os imagináis que no hubiese sido implantada y el árbitro la hubiera concedido a ojo? Ya tendríamos polémica multiplicada por 4 . Lo siento Magico, no lo he podido evitar :diablillo ) así como dejando claros los nervios que atenazaron desde el primer minuto a la zaga defensiva del PSG.

De ese gol al segundo asistimos al clásico partido del Barça de esta temporada: domina pero no ahoga, llega pero no remata. La mas clara es un disparo fuera del área de Neymar que no entra de milagro y demuestra dos cosas: que el brasileño está entonado y que parece mentira que Lucho, un innovador y hasta transgresor del sistema clásico de toque de los culés no haya entrenado mas con sus jugadores esa vertiente, el tiro fuera del área. Lanzadores tiene de sobra: Rakitic, Rafinha, Iniesta.. Pero se ve que ese aspecto lo ensayan poco.

El 2º gol es un aire balsámico que hace encarar la segunda parte como un partido independiente: hace falta ganarlo por 2-0. El penalty llega, Messi hace casi lo unico bueno de su partido que es anotarlo y luego llega el 3-1 por un fallo de Piqué al sumarse como loco al ataque ( una constante en él ) .
Tierra de nadie hasta el minuto 87´ o así, y lo que todos sabemos.

El Barça había jugado con 3 defensas, 4 mediocentros y la MSN. Todo el andamiaje se sostiene por un inmenso Umtiti, un Mascherano atento y un Busquets y Rakitic muy entonados.

Vayamos ahora a Riazor ... y volvemos a defensa de 4. Algunos pensarían que era lo lógico , ya que no hacía falta arriesgar mas. Pues bien, los dos goles se encajan a balón parado y por fallos en marca claros de Mascherano. En mi opiniòn, es un jugador a usar al estilo de Xavi en su última temporada como culé: de refresco en los ultimos minutos y desde luego no para usar cada semana ni mucho menos entre semana. Umtiti en cambio estuvo en el banquillo. Inexplicable salvo que sea por molestias físicas del jugador, que ya ha tenido varias este año.

Sergi Roberto volvió al lateral, otro error: es un jugador cuyo desborde impone que salga mas adelantado, como interior. Ponerle en la banda es otro parche como el de Mascherano de central en su día.

Lo de André Gomes lo habré dicho mil veces, así que tan solo me limitaré a apuntar que igua la insistencia de Lucho viene mas por presiones de arriba para no dejar con el culo al aire a la dirección deportiva con Robert a la cabeza. Alcácer fue petición expresa de Lucho, así que ahí no encajaría tanto su ostracismo. Alcácer por cierto, aporta mucho mas al juego cuando sale , aunque no sea en forma de goles, que el portugués.

Así pues tenemos ya dos jugadores que por si mismos no aportaron lo mismo que el miercoles, y en 2 posiciones clave. Sumadle a eso que Messi hizo un partido aún peor que entonces, que ya es decir. Y que Arda Turan estuvo en el sitio de Neymar. Sin comentarios.

Con eso y el cansancio de la euforia mas un rival motivado al 100% y refrescado tacticamente por un nuevo entrenador se puede entender mejor la derrota.
 
El PSG ha presentado ante la UEFA(lona) una carta y vídeo con las jugadas polémicas. Una queja en toda regla.

"Ej que no hablan del árbitro en París..."
 
Son tocahuevos querrás decir. ¿qué quieren? Lo que tocaba era montar follón, protestar y que se líe.... entre amigos. Pretender hacer una queja oficial es ridículo.
 
Lo dicen por el gol mal anulado de CR o el penaltazo (bueno, hasta dos) a Morata.
 
Ganó una Champions en un año en que la competición estaba descafeinada porque creo que el Milan estaba sancionado (y era el referente en Europa de la época) y con rival en la final que no era gran cosa tampoco (Sampdoria). Luego jugó otra final en la que el Milan lo barrió del campo.
La Sampdoria era el campeón vigente del scudetto, por tanto el legítimo participante de la competición (recordemos que entonces solo participaban los campeones de liga). El Milan acabó segundo ese scudetto y efectivamente estaba sancionado en Europa, pero la sanción la cumplía en la Copa de la UEFA, en ningún caso hubiera jugado esa Copa de Europa. La Samp había ganado la Recopa dos años antes y el anterior a ese perdió la final de la misma precisamente también contra el Barça. Ganó ese scudetto, la Supercopa italiana, varias Copas de Italia... En esos años, la Sampdoria era un señor equipo. Con Vialli, Mancini, Vierchowod, Pagliuca en la portería... Estamos hablando de leyendas del fútbol italiano. Y luego una serie de secundarios de lujo como el emblemático Attilio Lombardo ("el calvo") que era una auténtica bala y una pesadilla para los rivales. No tendría el glamour del Milan pero ese equipo no era ninguna broma.
 
Sinceramente hace mucho de eso y mis recuerdos son vagos. Pero creo que tampoco el Barcelona ganó aquel partido en plan dominador, diría que sufrió para ganar. Como la pasó al Madrid con la Juve en la séptima.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Pues si, el equipo de Cruyff ganó mucho, pero bien pudo ganar muy poco. Para muchos culés es parte de la magia de ese equipo, fue el primero que invirtió él pesimismo típico y bastante justificado del culé medio. Por primera vez un equipo culé estaba tocado por una varita mágica en la que lo que podía salir bien salía bien. Aquel equipo descarriló en la final de Atenas, en mi opinión, víctima de su exceso de confianza.
No es el mejor equipo que haya visto, para mí el de Guardiola le supera, pero si es el más increíble. Recuerdo un partido al atlético de Madrid con Eusebio de lateral derecho( interior bastante lento), Koeman defensa central (centrocampista reconvertido y muy lento) y goikotxea de lateral izquierdo ( extremo derecho reconvertido). Cuando vi la alineación tuve claro que nos iba a caer la del pulpo, pero no, ganamos en uno de los mejores partidos del Dream Team.
Cuando se juzga al equipo de Cruyff hay que tener muy en cuenta el contexto, por aquellos entonces casi todos jugaban un 5-3-2, el catenaccio campaba a sus anchas y además era premiado con títulos. En esas llegó Cruyff, con alineaciones y sistemas tácticos que desafiaban la lógica más elemental, y ganó.
 
Arriba Pie