El hilo de los Switch HDMI

Archibald Alexander Leach dijo:
El mío es éste aunque la versión que tengo yo es del mismo color y tiene el logo dibujado en la parte superior como en la foto de Franciscus.......

:hola Hola a todos es mi primer post aquí
:hola

Archi, tengo el mismo Switch que tú, además de "padecer" algún mini mosqueito según le pega al cacharrito en cuestión cuando le da por no reconocer la TV/Proyector y tener que andar variando la secuencia de conexión SWITCH-TV-reproductor :doh ; me ha pasado otra cosa curiosa: a veces no es necesario que tenga conectado el adaptador a la toma de corriente para que funcione,principalmente cuando uso el HTPC

Os saludo de nuevo :hola
 
Hola Cot, perdona el retraso en contestar. Cuando enviaste tu anterior mensaje andaba desaparecido y al ir a escribir un post en este hilo lo he visto.

El DigiMedia me ha funcionado siempre a la perfección con la PS3 gracias al modo forzado de ésta, pero con el Oppo no se entiende nada bien pese a disponer también de modo forzado. Estos switchers/splitters hechos en China tienen severos problemas según a donde los conectes y no son nada de fiar.

En fin, la cuestión es que ahora ando buscando un nuevo switcher/splitter de precio módico y que me funcione bien con el Oppo, así que he puesto la ruleta a girar porque estos aparatos son como una caja de bombones y parece que siempre te va a tocar el que no es compatible con tu instalación. :cabreo

Los únicos realmente fiables parecen ser los Gefen, pero por el precio que valen te puedes comprar un ampli entero con conmutador HDMI incorporado, así que no son una opción.

Veamos, he leido el post de DeBilbao que comenta el splitter de HDcable.co.uk y que tiene jdeacon, a quien le hago la siguiente pregunta. ¿Funciona bien con señales 1080p y en especial con 1080p24? Si alguien más lo tiene, también le agradecería que compartiera su experiencia.

Ese es el único splitter interesante que he visto en el hilo para mis propósitos, pero en realidad no se ajusta del todo a mis necesidades. Lo que busco es algo parecido al switcher/splitter que tengo yo, un 4x2, o por lo menos que sea 3x2. ¿Alguien tiene algún switcher/splitter de estas características que le funcione a la perfección con señales 1080p y sobre todo 1080p24 con cualquier combinación de equipos con los que lo haya probado?

En HDcable.co.uk he visto también un 4x2 y un 3x2 a un precio que ya se sale de mi presupuesto, pero si resulta que el splitter 1x2 de esta gente funciona a la perfección, quizá me plantee la opción de hacerme con uno. ¿Alguien ha probado alguno de estos modelos de hdcable o cualquier otro de los que tienen?
 
Yo tengo uno 3x1 de HD Cable que me funciona a las mil maravillas (veo que ahora sólo venden 4x1 del mismo modelo que el mío), pero se me ocurrió recomendárselo a Magnolia y acabó resultando que a él no le funcionaba. Cogí el mío, que funciona, y en su instalación tampoco iba, no había señal. Nunca lo entendimos. Puedes leerlo todo en este mismo hilo, si no lo has hecho ya, a partir de la página 2.

El mío:

SwitchHDMI.jpg


Así que yo te lo recomendaría, pero como bien dices esto es como una ruleta rusa.
 
yo tengo el HDMI Matrix Switcher Splitter (4 Input 2 Output) - Pro-2 Range de HDCABLE

31l-ktGBdDL._SS400_.jpg


y me va PERFECTO. Uso 3 inputs (HD DVD/BD/PS3) y 2 outputs (proyector y plasma) y al ser "true matrix" a cada output le puedes asignar cualquier input de forma independiente. La calidad constructiva es impecable y funciona de maravilla hasta el punto que con el proyector puedo usar un cable HDMI de 10m baratillo de ebay sin ningún tipo de problema desde el swicht. Por supuesto 1080 24p sin problemas. Cuesta 99 libras y se puede comprar a través de amazon.co.uk

http://www.amazon.co.uk/Input-Output-Ma ... 852&sr=8-6

Súper recomendable :ok
 
Vegania dijo:
Yo tengo uno 3x1 de HD Cable que me funciona a las mil maravillas (veo que ahora sólo venden 4x1 del mismo modelo que el mío), pero se me ocurrió recomendárselo a Magnolia y acabó resultando que a él no le funcionaba. Cogí el mío, que funciona, y en su instalación tampoco iba, no había señal. Nunca lo entendimos. Puedes leerlo todo en este mismo hilo, si no lo has hecho ya, a partir de la página 2.

El mío:

SwitchHDMI.jpg


Así que yo te lo recomendaría, pero como bien dices esto es como una ruleta rusa.

Lo había leído, pero necesito un splitter o un switcher/splitter 4x2 ó 3x2, no un switcher 3x1.
 
king conan dijo:
yo tengo el HDMI Matrix Switcher Splitter (4 Input 2 Output) - Pro-2 Range de HDCABLE

31l-ktGBdDL._SS400_.jpg


y me va PERFECTO. Uso 3 inputs (HD DVD/BD/PS3) y 2 outputs (proyector y plasma) y al ser "true matrix" a cada output le puedes asignar cualquier input de forma independiente. La calidad constructiva es impecable y funciona de maravilla hasta el punto que con el proyector puedo usar un cable HDMI de 10m baratillo de ebay sin ningún tipo de problema desde el swicht. Por supuesto 1080 24p sin problemas. Cuesta 99 libras y se puede comprar a través de amazon.co.uk

http://www.amazon.co.uk/Input-Output-Ma ... 852&sr=8-6

Súper recomendable :ok

Ok, gracias King, me lo apunto. Si nadie me informa de algún otro modelo tan recomendable como éste, pero más barato, me tiraré a la piscina a por él, ya que tiene muy buena pinta.
 
Yo acabé comprándome un HDMI Matrix Switcher Splitter (4 Input 2 Output) en Neet Cables, también en UK.

Creo que es exactamente el mismo que el de HDCable.co.uk, donde compré los cables -mismo mando, mismo tamaño, misma disposición de los botones, cuerpo metálico,...-, pero se podía conseguir en la tienda de NeetCables de eBay por unas 10 libras menos, y funciona perfecto.

413E%2BScDqBL._SL500_AA280_.jpg


Lo venden tanto en su tienda de eBay -aquí o aquí- como en Amazon -aquí.

Saludos.

pd. Lo único que me disgusta algo de este aparatito son los leds azules del frontal, que me parecen "brillan" algo más de la cuenta, sobre todo cuando la sala está a oscuras.
 
diazign dijo:
pd. Lo único que me disgusta algo de este aparatito son los leds azules del frontal, que me parecen "brillan" algo más de la cuenta, sobre todo cuando la sala está a oscuras.

Con el mío sucedía lo mismo pero los leds son rojos. La solución, la misma que con la etapa de potencia Vincent, un vinilo que atenua la luz un 90%, y asunto solucionado :atope .

Un saludo :)
 
Pregunta para King respecto al funcionamiento de tu conmutador

king conan dijo:
Uso 3 inputs (HD DVD/BD/PS3) y 2 outputs (proyector y plasma) y al ser "true matrix" a cada output le puedes asignar cualquier input de forma independiente.

¿Puedes asignar una entrada a dos salidas simultáneamente, es decir, puedes hacer que la señal de entrada salga idéntica por más de una salida, tal como hace un splitter estándar?
 
diazign dijo:
Yo acabé comprándome un HDMI Matrix Switcher Splitter (4 Input 2 Output) en Neet Cables, también en UK.

Creo que es exactamente el mismo que el de HDCable.co.uk, donde compré los cables -mismo mando, mismo tamaño, misma disposición de los botones, cuerpo metálico,...-, pero se podía conseguir en la tienda de NeetCables de eBay por unas 10 libras menos, y funciona perfecto.[/url].

Diazign, desconozco que tipo de reproductores tienes y si alguno es Blu-ray, por lo que debo preguntarte para estar seguro. ¿Te funciona perfecto también con señales 1080p y sobre todo con señales 1080p24? En este último caso necesitas usar modo forzado o se entiende bien con el conmutador y lo vaya conectado a continuación sin tener que forzar la señal? Y para finalizar con las preguntas, ¿permite modo "mirror", es decir, duplicar la entrada en más de una salida simultáneamente de modo que llegue a los dispositivos conectados a dichas salidas la misma señal de vídeo y audio al mismo tiempo?

King, ¿con el tuyo necesitas que la PS3 envíe la señal en modo forzado?
 
Archi,

sí claro. Puedes poner a los 2 outputs el mismo input. Y no, no es necesario el modo forzado. Por ejemplo con mi Panasonic BD80 que no tiene modo forzado hay una comunicación perfecta entre BD y proyector para tener los 24p sin problemas. Pero claro sólo pongo la mano en el fuego con mi configuración de equipos.


Estoooo, espera, con tu primera pregunta ¿te refieres a que si los 2 outputs funcionan a la vez? (¿TV y proyector encendidos al mismo tiempo?)
 
Sí, me refiero a salida "mirror", es decir, salida duplicada simultánea, o sea, los dos a la vez de modo que llegue a ambos dispositivos conectados a dichas salidas la misma señal de vídeo y audio al mismo tiempo.
 
Es un placer, que menos, querido Archibald. Traigo buenas noticias. En esta foto recién sacada por mi móvil puedes observar que funciona como mirror perfectamente proyectando y "televisionando" la misma imagen desde la PS3.

31082009005.jpg


:hola
 
Pues eso Archi, tal como dice King se puede usar en modo mirror. A veces, cuando estoy viendo en el proyector un evento deportivo, en lugar de encender equipo de música, etapa y demás enciendo la televisión para escuchar el sonido a través de ella -televisión que queda por detrás de la pantalla-. Funciona perfectamente.

En cuanto a mi configuración es algo extraña, porque mis dos dispositivos de visualización son una Panasonic de 26" -HD Ready- y un proyector Infocus IN78, también HD Ready aunque admite los 1080p24 en modo forzado (ya sea con o sin switch; con cable directo pasa igual).
Un día estuve haciendo pruebas con una play3 en modo forzado, con y sin el switch, y va bien; el proyector visualizaba en 24p sin problemas.

En mi configuración habitual no uso los 1080p24 puesto que las fuentes que ahora tengo conectadas al switch son un Denon 3910, un reproductor HD-DVD de Toshiba -que es sabido no tienen bien "implementado" un modo forzado real-, una Xbox 360 y un MVision 200HD.
Lo que sí tengo claro es que cuando me compre un reproductor BD tendrá que ser con modo forzado, al menos hasta que cambie el proyector.

Saludos.
 
Gracias a los dos por las respuestas y vuestra ayuda. :palmas

Con todos los datos que me habéis dado, este switcher/splitter cumple mis requisitos y se ajusta muy bien a lo que ando buscando :gano así que si no aparece nada mejor y a mejor precio, cosa que veo difícil, seguramente lo acabaré pillando. :)

Como uno parece un clon del otro, tal como ha indicado diazign, lo más probable es que escoja el de Neet ya que lo prefiero en negro, es más discreto :ninja , y además es £15 más barato :$ y no vale la pena pagar más por lo mismo.

Gracias de nuevo. :agradable
 
Gracias a todos,

También estaba buscando un cacharro de estos, y por lo que decís, este se adaptará a mi instalación perfectamente.

Una dudilla más... ¿se os ocurre que puede pasar si se usa en modo mirror con un panel 1080p (TV) y otro 720p (proyector... todavía le queda cuerda)?


:hola
 
tengo un problema, me compre un cacharro de estos (no se si es switch, esplitter o que mandangas) es un 3x2 donde puedes escoger el input. Fue conocido en dabadá en su tiempo y se compraba a alguna tienda chinorris por ebay.
Me ha funcionado muy bien para enchufar la ps3 y un EP-35 al proyector, pillaba los 1080/24p sin problemas siempre que siguieses un orden establecido. Pero desde que me compré la tele, (por motivos WaT tengo que aparcar el proyector temporalmente) una sony bravia w4000me ha dado problemas. La señal parece que se pierde y luego vuelve a sincronizar, cosa que nunca antes habia pasado. A veces puede que esté toda una pelicula sin que pase nada, y a veces durante el visionado de un capitulo de una serie puede pasar tres veces.

es algo raro :pensativo
 
Buscando más conmutadores HDMI tipo switchers/splitters he encontrado los de IOGEAR que tienen muy buena pinta aunque son un tanto caros:

Como Splitter tienen este 1x4 HDMI Audio/Video Splitter with Cables:

GHSP8014_2.jpg


Como Switcher/Splitter tienen este otro 5x2 HDMI Matrix Switch with Remote and Cables:

GHMS8052_2.jpg


El no va más es este 4-Port HDMI Control Center:

GHU8041K_0.jpg


Con el que puedes gobernar e interactuar con todos los dispositivos HDMI desde un teclado inalámbrico y entre sus habilidades está poderse guardar en memoria el EDID de los dispositivos para poder conmutar entre ellos con la máxima rapidez. Si tuviera la posibilidad de no sólo leer y memorizar los EDID sino también de poderlos modificar y corregir en los casos en que se detecten incompatibilidades entre los dispositivos conectados, sería el conmutador ideal.
 
yo sin duda miraria en esta tienda, es de USA, pero tiene productos de calidad, yo compré mi splitter 5x2 ahi.

http://www.octavainc.com

incluso tienen un cacharro que te permite reproducir una fuente por una salida y otra fuente diferente por la otra independientemente.
 
Hal, yo tuve ese chinorris (como tantos otros) y lo acabé vendiendo porque no sincronizaba el BD con el proyector Hitachi. Sin embargo a mucha gente le sirvió. Como ya se ha dicho un montón de veces, es una lotería incluso con los caros.
Al final pillé el Digimedia (como Archie) que me funciona no al 100% pero casi (el BD sincroniza con el proyector Mitsu, aunque no a 24p) De momento me quedo como estoy que no está el horno para bollos.
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo... :)

Tengo un HDMI splitter 1x2 comprado en eBay por, creo recordar, 57€ puesto en casa. Las 2 salidas del splitter están conectadas con:

  1. Un proyector ProjectionDesign vía cable certificado Supra de 6 Mts.
  2. Una PDP Panasonic TH-42PX60 vía cable certificado Supra de 8 Mts.

Por otro lado, la entrada del splitter se encuentra conectada a un ampli A/V Denon AVC-A11XVA el cual, a su vez, tiene ocupadas 2 entradas HDMI con los siguientes dispositivos:

  1. Lector DVD Denon 2930 configurado a 720p.
  2. Playstation3 configurada a 720p.

Ambas fuentes me sincronizan perfectamente a 1080p60 incluso la PS3 lo hace a 1080p24 con el proyector (aunque éste adolece de tearing pero muestra la señal como sincronizada a 24 Hz).

Y lo mejor de todo esto es que funciona SIN alimentación, de hecho al principio utilizaba la alimentación que incluía el splitter y de cada 10 arranques 4 no sincronizaban viéndome obligado a apagar todo (ampli inclusive) y volver a encender... :(

Ahora, sin alimentación, puedo garantizaros que los fallos de sincronización al arrancar se dan 1 de cada 50 veces, increible pero cierto... :palmas

He encontrado en eBay el mismo splitter que el mío AQUÍ (bueno no es exactamente el mismo porque el mío no era compatible HDMI v1.3 pero es idéntico) y por lo que veo sigue bajando de precio.

Por cierto, desconozco si envía audio o no por las salidas HDMI dado que no me interesa esa característica y no la he probado.


Se me olvidaba, el tamaño del splitter es ridículo como podeis ver en la imagen:

Dibujo.jpg


Suerte!!

 
Última edición:
Arriba Pie