El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese video es un clásico. Muy bueno.

Fijaos que la horquilla no lleva ni suspensión! :inaudito

Pa flipá!



Bueno, ayer 42 km y 1100 mt de ascensión por una zona preciosa entre Lleida y Tarragona. Hoy 50 km y 250. El jueves me espera una ruta guapa por El Garraf, con arrocito en la playa al llegar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El del RP3 fue también nuestro común amigo Colorado, ¿verdad?

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, el de Bohler (al que le voy a llevar el cuadro a que lo repare) es amigo del de Alkon. O eso tengo entendido. A ver que piensa de los trabajos en titanio de su colega...

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu siento mucho que te haya salido "rana" el cuadro nuevo...:rubor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jaume, cuando vuelvas a hacerle mantenimiento a un RP2/3/23 de Fox, mírate los vídeos que puse, se hace en 15 minutos, sin necesidad de llaves especiales, y el juego de retenes de recambio de Fox son 13 €.

Seguramente el que te lo vendió fue tan tonto que lo vendió por que le supuraba aceite por las juntas, y se pensaría que estaba jodido, con lo que intentó "encasquetártelo", pero es tan sencillo lo que hay que cambiar, tres malditas gomas. Lástima que lo enviaras al Fox porque meten una clavadas inhumanas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, me he topado con esta excelente guía de neumáticos mtb.

Aunque en algunos puntos flaquea un poco, y en otros el tema es un tanto subjetivo, se puede aprender mucho.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El del RP3 fue también nuestro común amigo Colorado, ¿verdad?

Manu1oo1

Pues sí. (era un RP23)

Pues dilo en el hilo, hombre... Que este tipo no vuelva a tomarle el pelo a nadie. Según él, el cuadro tenía "poco trote" y por lo que he leído de posts antiguos, solo le faltó hacerse la Titan Desert con él (y no tengo claro que no la hiciese). Aparte de que un tío que va de buena fe no se intenta escaquear como él está haciendo. O como hizo contigo con el Fox. Que por cierto, no me dijo que no venía con el cuadro hasta casi el momento de enviarlo, y por que le pregunté (en el anuncio seguía apareciendo que estaba incluido). Y me rebajó 50 euros por ello, cuando a ti te sopló más de 200. Hay que tener una jeta de hormigón armado.

El Lunes o Martes se lo llevo a Bolher, a ver que me cuenta. Y le pasaré la factura, diciéndole que al menos compartamos el desembolso. Si se niega... te pediría que lo aclarases en el hilo. Más que nada, como te he dicho, para que no lleve a más gente a engaño.

Vaya regalo de reyes que me ha caído este año... :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Y esto? Un cuadro de carbono de 1 Kg por sólo 300 €? Que alguien lo explique... También tienen de Ti.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese cuadro estaba hace poco a casi 900, y el de titanio en 1200. Les quedan tallas sueltas y quieren largarlos. Es una muy buena oportunidad. Si tuvieran pivotes V, y yo tuviera pasta, ya habría caído (el talla 17, que también lo tienen).

Manu1oo1

PD) ¿Tu no usabas una 19-20? Pues pilla el rígido de titanio, hombre, que eso es un chollo con todas las letras... y te quedas con un bicicletón para rutas de cágate lorito.

PD2) ¡Corre! ¡Solo queda uno! http://www.rczbikeshop.com/france/believe-bikes-011-cadre-titanium-s-lite-taille-20.html
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, viendo como va de bien el Ti con vuestros casos, anda que me iba a durar mucho a mi :diablillo

PD: cuánto pesará el cuadro de mi GT, 2,5Kg? :?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me refiero al rígido, hombre. Para las rutas largas y para hacer kilómetros. Y para eso, el Ti es IMBATIBLE. Flexa hasta un 30% sin partir, lo que lo hace muy suave para ser un cuadro sin suspensión trasera, y es prácticamente eterno. No te fijes en lo que nos ha pasado, por que en mi caso fué un mal trato evidente (y falta absoluta de revisión), y en el de Jaume algún pedruscazo que lo debilitó (uno de carbono hubiera quedado para el desguace). Y recuerda que son cuadros con más de ocho años de monte a sus espaldas.

Aparte de que la clase que te da un cuadro de titanio, no es comparable a NADA. Esa bici, dentro de diez años, seguirá siendo igual de chula que ahora. O más.

Eso si, yo le quitaría las pegatinas de Believe y lo dejaría liso. El otro día leí que si empapas un paño en vinagre y lo dejas encima toda la noche, a la mañana las pegatas salen solas.

El cuadro de tu GT dudo que llegue a dos kilos, pero andará cerca. El de RCX es ligero para ser de titanio...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por medio kg no lo cambio, y menos por Ti :no

Ten en cuenta que aunque yo vaya con la rígida, me meto por casi cualquier trialera (dejando paso a los compis con doble claro). Vamos, hasta me hago la del Viaducto, que Jaume conoce, con ella y su horquilla de 85mm, sin poner pie en suelo. Esto me viene genial porque voy al límite y más de lo que da la bici, tengo que esforzarme por buscar la mejor trazada y mejorar técnica, por lo que cuando cojo la doble bajo con una confianza enorme. Entreno. Ahora le he montado la tija pija KS i7 para diámetro 27,2mm, porque estaba hasta los mismos de pararme a bajar la tija, y la ICE es una auténtica basura que devolví.

Esto obviamente no quiere decir que sea mi bici rutera y el cambio podría tener su miga y a quién no le gusta trastear, pero lo veo demasiado caprichoso y hasta poco sensato ahora mismo...

Ah, y encima el color plateado tan brillante no me gusta nada, me recuerda a bici antigua antigua :juas debo ser de otra generación. De todas maneras, tienen cuadros de Alu también a buenos precios y con pesos similares (187 €!!! 1,5kg), sin duda, las "marcas" nos toman el pelo con los mismos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No sé si estaréis al tanto de las ofertazas de chainreaction en calzado, pero tienen las NorthWave (los tres modelos) con 37% de descuento y envío gratuito. Las Celsius se quedan en 106 €, chollete al canto.

Impermeables, nada de precio, son como un guante. Para los que vivís en zonas profundas del interior es un must have :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De acuerdo con Pelanes.

Una bici de Ti, hoy por hoy, es un capricho caro. Puro frikismo para nostálgicos. Creo que el único factor diferenciador es la exclusividad. Lo cual no es nada despreciable, ojo.

Yo nunca me aventuraría a decir que "ese material es mejor que el otro", ya que hay un montón de aleaciones, diseños y usos. El comportamiento de una bici viene determinado por todo ello, no solamente del material.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo no estoy de acuerdo, pero bueno. Si partimos de que un cuadro está bien diseñado (y eso, hoy en día, se da por supuesto), y a igualdad de peso, uno de Ti siempre será mejor que uno de aluminio. Eso no admite discursión. Y el argumento de que "yo es que me meto por trialeras", está mal enfocado. Por que es precisamente lo contrario. Un cuadro de Ti aguantará un trato duro MUCHO mejor que uno de aluminio. Están hechos para durar. El aluminio... es barato y pesa poco. Punto.

Creo que ya lo colgué hace tiempo por aquí, pero es muy revelador:

http://www.youtube.com/watch?v=xk98yvozq1g

Y si, es un capricho... hasta que lo encuentras al precio de RCZ. Momento en el que pasa a la categoría de CHOLLAZO.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero yo no estoy diciendo cual es el mejor o peor... estoy diciendo que teniendo ya un cuadro de aluminio que durante 6 años, más de 10.000 km e innumerables diabluras no se ha resquebrajado, pillarme uno de Ti es un simple capricho, que personalmente me da hasta miedo viendo lo que les ha pasado a los vuestros. Sin ánimo de hurgar en las heridas, ya es casualidad lo que les pasa a los vuestros ¿no? Por muchos años que lleven por el monte, dudo mucho que lleven el trote del mío, o incluso con él, deberían aguantar si son un 30% "mejores" que los de aluminio...

Sobre el vídeo, no creo que un golpe del cuadro contra una roca (por poner un ejemplo de una caída) tenga algo que ver con que se le pongan encima 1000 kg al tubo, creo que son simulaciones muy distintas que hasta están enfocadas a propiedades diferentes del metal.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No sé si estaréis al tanto de las ofertazas de chainreaction en calzado, pero tienen las NorthWave (los tres modelos) con 37% de descuento y envío gratuito. Las Celsius se quedan en 106 €, chollete al canto.

Impermeables, nada de precio, son como un guante. Para los que vivís en zonas profundas del interior es un must have :yes
A ver si lo lee Kores, que es el que más tentado estaba de pillárselas. ¿O ya lo había hecho? :pensativo:pensativo

De acuerdo con Pelanes.

Una bici de Ti, hoy por hoy, es un capricho caro. Puro frikismo para nostálgicos. Creo que el único factor diferenciador es la exclusividad. Lo cual no es nada despreciable, ojo.
En mi caso, la exclusividad es el último factor que tengo en cuenta. De hecho, casi prefiero tener lo que tiene todo el mundo. La exclusividad implica, en muchos casos, ser el centro de atención... y lo odio.

Y si, es un capricho... hasta que lo encuentras al precio de RCZ. Momento en el que pasa a la categoría de CHOLLAZO.
Manu, chollazo lo es cuando vas detrás de uno. Si no tienes intención de pillarlo, te dará igual lo que valga...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kepa te duran menos los avatares....

Hace 10 días pillé los cubrezapatos de neoperno del Decathlon por 10 euros y el mismo día solté eso de "señorita-deme-los-calcetines-más-abrigados-que-tengan-en-el-Decathlon" (otros 25 dos pares). Los he estrenado con frío hace 2 sábados y algo mejor que con los merino+calcetines de membrana sí que voy.... así este invierno lo pasaré como estoy ahora.

Ya he visto lo de las Celsius, pero voy a resistirme hasta el próximo invierno. Soy consciente de que las pagaré luego más caras, pero las pagaré entonces, que es -ahora mismo- "un mal necesario" ;)

Respecto a lo de qué material es el mejor (de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, Caprice des Dieux, que dirían los Gomaspuma) voy a decir esa frase que me encanta y que viene muy a mano ahora mismo: "es que esto es como todo"
Tengo la mejor reflex digital full frame no profesional (la Canon Eos 5D MkII).
Es la mejor cámara para mí y el uso que le doy?
Pues desde el verano pasado he hecho infinitas fotos más con el iPhone que con ella (infinito +1, aún diría yo), por lo que ahora mismo es un cacharro carísimo infrautilizado muerto de risa en casa.... Así que no, no es la mejor cámara para mí y el uso que le doy.
Pues con las bicis 3/4 de lo mismo:
para salir a hacer 80km (100 como mucho) a la semana por aquello de hacer algo de deporte y depaso hacerlo con algo que entretiene mucho.... con la del decathlon de 350 euros teníamos TODOS los habituales de este hilo más que de sobra.... hala, ser honestos y reconocerlo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, chollazo lo es cuando vas detrás de uno.

Ey, que ha sido Pelanes el que ha saltado la liebre con el "Mirad que cuadros más baratos tienen en RCZ" :juas

Si, Kores, en eso estamos de acuerdo. Como estarás de acuerdo en que objetivamente, la Canon se mea en el iPhone en todos los sentidos. Otra cosa es que te de cosa sacarla a la calle. Pues con esto, igual. ¿Es mejor un cuadro de seiscientos euros de titanio y kilo y medio de peso que otro igual pero de aluminio? Pues sin discursión alguna. Es que es absurdo hasta plantearlo. Otra cosa es que te merezca la pena un cambio y/o te apetezca darte un homenaje. ¿Que irías igual con un B-Twin? Nos ha jodido. Pero si las compras se rigieran exclusivamente por eso, Mercedes y Audi hubieran quebrado hace decenios.

También hay otro factor que yo al menos considero. Si tienes una bici de aluminio, y dentro de cinco años quieres cambiarla, te darán poco menos que nada por ella. En cambio, si es de titanio, la cosa cambia.

Pero vamos, que cada uno coja lo que quiera. Y pueda. Yo tengo un cuadro de titanio por mis preferencias personales, que son mías (obviamente no compito, ni me va a suponer rutas más descansadas), pero fundamentalmente por que pude escoger sin que me costara un euro. El caprichosismo entonces alcanza cotas de irresistibilidad enormes. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El factor más importante a la hora de comprar una bici es "por que yo lo valgo".
Con la edad lo único que cambia es el precio de los juguetes.
Otra cosa es que luego queramos disfrazarlo de racionalidad con "gano en peso", "es más maniobrable", "es mejor calidad de material".... justificando cosas que son ... por lo que son.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El factor más importante a la hora de comprar una bici es "por que yo lo valgo".
Con la edad lo único que cambia es el precio de los juguetes.
Otra cosa es que luego queramos disfrazarlo de racionalidad con "gano en peso", "es más maniobrable", "es mejor calidad de material".... justificando cosas que son ... por lo que son.

Estamos de acuerdo. Pero es indiscutible que el precio suele ir en relación directa con la calidad y prestaciones que obtienes. Otra cosa es ya que esa diferencia merezca mínimamente la pena (normalmente, no suele merecerla NI DE LEJOS). Y a añadir, cuanta de esa "mejora" es meramente psicológica, por que vas más a gusto en la bicicleta y más satisfecho. Mis mejores dos kilómetros ciclistas (en mi vida) han sido los de llevar la máquina a casa (y eso que estaba disgustado por la fisura). Que le vamos a hacer. Somos asín.

Manu1oo1
 
Arriba Pie