El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo no soy uno de los habituales de este hilo, pero me gusta montar en bici y hace un par de años de compré una de montaña. Desde entonces salgo de forma esporádica y la disfruto mucho.
Ayer mismo me hice el anillo ciclista de Madrid, 65 Km aproximadamente con 800 m. de desnivel acumulado en tres horitas y esto supone una rebaja de más de 40 minutos desde que lo hice en septiembre de 2010.
De vez en cuando me voy a la sierra, recurro alguna ruta por el monte, hago el cabra un rato, me lo paso estupendamente y la bici me da lo que necesito.
Tengo la Rockrider 5.1, una bicicleta del Decathlon que puntúa cero en glamour y negativo en exclusividad, pero para un uso cuasi dominguero no necesito más.
Alucino con vuestras bicis, vuestro equipamiento y estuve a punto de hacerle una oferta a Kores por la suya. A veces me apetecería cambiar los frenos por unos de disco y mejorar la transmisión, pero sería más un capricho que una necesidad...
En cualquier caso, disfruto leyéndoos, viendo vuestros videos y fotos, curioseando material, mirando cuadros que son un chollo, pero que cuestan lo mismo que mi bici entera y me parto con las aventuras de Manu... así que seguid así y pronto os consultaré por la mejor opción para cambiar cubiertas o para mejorar algún componente de la bici que sea NECESARIO cambiar y se pueda mejorar de forma prudentemente económica.:)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

.... o para mejorar algún componente de la bici que sea NECESARIO cambiar y se pueda mejorar de forma prudentemente económica.:)
¿Acaso dudas que ese, y ningún otro, es el único criterio que guía nuestras decisiones?

:garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:cortina Ni por un momento lo dudo...

Lo afirmo con mayúsculas para que no se me olvide a mi mismo ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Alev
Si algún día te quieres apuntar, los domingos salimos por la sierra con un club al que nos hemos apuntado Picafo y yo. Es una panda de gente de toda edad y condición (física) y cuyo objetivo es salir juntos por no salir solos, porque se pasa mejor y se comparte el tiempo con gente que le gusta lo mismo que a tí. La idea nos la regaló Jaylo y tenía más razón que un santo (como en casi todo, menos en el fútbol...)
No hay compromiso por venir una vez y hasta más de una.... La única condición es querer disfrutar, tener la bici mínimamente en condiciones y el casco...
Te dejo enlace con el blog. Las próximas rutas se anuncian en el foro que tiene un link arriba a la derecha. Por cierto acaban de colgar la última, la de ayer...
http://www.tricycles.es/blog/
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El factor más importante a la hora de comprar una bici es "por que yo lo valgo".
Con la edad lo único que cambia es el precio de los juguetes.
Otra cosa es que luego queramos disfrazarlo de racionalidad con "gano en peso", "es más maniobrable", "es mejor calidad de material".... justificando cosas que son ... por lo que son.
Cuántos años has necesitado para llegar a esta conclusión? :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bienvenido al hilo, Alev! :ok

Solo te doy un consejo: aprovecha la propuesta de Kores y apúntate con él a salir en bici.

Ir en bici en compañía es 1000 veces mejor que solo. Además, hay una realidad: la gente que vamos en bici somos gente cojonuda. :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bienvenido al hilo alev, esperamos verte participar, aquí da igual que tengas una Rock o una Swean, lo que importa es que vaya sobre ruedas! :atope
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ir en bici en compañía es 1000 veces mejor que solo.

No estoy para nada de acuerdo con eso, pero tiene que haber gente pa tó. Tu prueba, y luego decide. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A no ser que te guste ir a desconectar y relajarte a tu bola (que hay días que apetece, pero no siempre), ir en bici en grupo es como ir al bar con los amiguetes, pero encima haciendo algo que disfrutáis todos, pedalear.

Manu, ¿al final probaste a salir con algún grupete o alguien por allí? Creo que si encuentras a gente maja, cambiarías rápidamente de opinión...

Yo ya prácticamente no veo a nadie sólo, apenas algún pro que se nota que está entrenando.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muchas gracias Kores por el ofrecimiento. He estado echando un vistazo a la página y las rutas tienen muy buena pinta y, sabiendo que estáis Picafo y tu ya tengo garantías de que me voy a encontrar con buena gente...
Estaré atento a las salidas que se vayan organizando, aunque suelo tener un mogollón de horarios espantoso, con las tres niñas y su boleybol de los sábados por la mañana, guardias, historias varias... vamos que acabo saliendo solo por incompatibilidad de horarios más que por preferirlo.

En cualquier caso, me tienta mucho conocer nuevas rutas por la sierra de Madrid y hacerlo sobre una BTT y en buena compañía me parecería un lujo... ojalá me pueda apuntar con vosotros. :agradable:agradable:agradable
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, ¿al final probaste a salir con algún grupete o alguien por allí? Creo que si encuentras a gente maja, cambiarías rápidamente de opinión...

Si, he salido con más gente, tres o cuatro veces. Y no me va el rollo. Respeto a quienes lo prefieren, pero a mi me va salir a mi aire, ir al ritmo que yo me marco, desviarme cuando veo un sendero y me apetece. Y no tener que estar pendiente de si el de alante mete un acelerón, de que me estoy quedando el último en el repecho, o de que estoy retrasando (o adelantándome) al grupo. Una de las cosas que más me gustan del MTB es la libertad, el sentirme autónomo y disfrutar del entorno, y eso lo veo disminuido en grupo.

Quizás algún día cambie de opinión, pero por ahora... estoy muy a gusto yo solico.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de salir en grupo o en solitario... pues depende del día, la verdad.

Cuando nos juntamos un grupo majo (en el curro hemos llegado a hacer grupo de más de una docena de beteteros), salen unas martxas cojonudas y muy divertidas. Pero eso no quita para que, de vez en cuando, prefiera salir solo.

Viajar en grupo tiene una ventaja clara: sea un pinchazo, sea algo más grave, siempre tendrás compañía. Di que soy un tío bastante prudente, y las rutas que elijo cuando voy a salir solo son bastante lights, pero nunca se sabe...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Alev

Las salidas de Tricycles siempre son el domingo por la mañana. El origen del club es una tienda que está en Arroyomolinos (al lado del Xanadú, para los de fuera). [Lo clásico: hagamos un club para fomentar la MTB y ayudar a los clientes a disfrutar más, que atraigan gente etc.] La verdad es que hacemos más sierra que otra cosa porque el guía y algunos otros son más bien de sendero y pedrolos, así que las rutas "solo pista" son escasas o no hay: siempre hay una trialera o un senderito guapo.

Las rutas se preparan siempre el miércoles anterior y así se comprueban para evitar factores sorpresa (fincas con vallas, terrenos demasiado difíciles etc). En cabeza y cola de pelotón siempre gente con walkie talkies y bastante gente con GPS. Vamos que el que quiera perderse que no venga con nosotros que le va a costar mucho...La idea es salir siempre a pedalear a las 09:30 para estar a las 13:30 aprox en el coche. Luego vienen los retrasos, las averías, las caídas, las confusiones de sendero y ... a veces es un pelín más tarde pero no demasiado.

Respecto a lo de solo o acompañado, yo hago a todo. Me explico: entre semana en los días largos me hago mis recorridos habituales y además de ponerme en forma (o lo que sea que estoy ahora) el verano pasado aprendí a conocerme y a conocer sensaciones en el esfuerzo. Es imprescindible hacerlo alguna vez. De paso la desconexión de los problemas cotidianos es absoluta, a veces pierdo la noción del tiempo.

Pero salir acompañado tiene otro rollo. Las bromas, los "piques", los retos personales.... Tu vas solo y ante las dificultades técnicas es fácil que eches pie a tierra, pero si ves que los demás lo hacen, intentas aguantar en esa subida interminable, bajar ese escalón que parece enorme, subir esa rampa corta pero de 45º etc etc.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Al final, me van a mecanizar un casquillo nuevo de titanio, y lo van a soldar al cuadro metiéndolo en el tubo. Y probablemente, unas chapitas de Ti tapando la fisura. He visto trabajos de este tío y es un artista, así que tengo grandes esperanzas de que quede bien, y para toda la vida. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Al final, me van a mecanizar un casquillo nuevo de titanio, y lo van a soldar al cuadro metiéndolo en el tubo. Y probablemente, unas chapitas de Ti tapando la fisura. He visto trabajos de este tío y es un artista, así que tengo grandes esperanzas de que quede bien, y para toda la vida. :ok

Manu1oo1

Pues cuando esté te agradecería fotos y el coste, porque estoy por mandar el otro cuadro.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La idea es salir siempre a pedalear a las 09:30 para estar a las 13:30 aprox en el coche.
El horario lo veo perfecto. Estaré atento a vuestras salidas. Gracias Kores :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Al final, me van a mecanizar un casquillo nuevo de titanio, y lo van a soldar al cuadro metiéndolo en el tubo. Y probablemente, unas chapitas de Ti tapando la fisura. He visto trabajos de este tío y es un artista, así que tengo grandes esperanzas de que quede bien, y para toda la vida. :ok

Manu1oo1

Pues cuando esté te agradecería fotos y el coste, porque estoy por mandar el otro cuadro.

Por supuesto. Ya te cuento. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Sólo o acompañado? Acompañado mucho mejor..

Mi habitual compañero de pedaladas ha sido padre hace poco y ahora es más complicado encontrar un hueco. Ahora salgo sólo, pero es más divertido con más gente...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Sólo o acompañado? Acompañado mucho mejor..

Esto es como lo del titanio. Según para quién. Para mi, por ejemplo, NO. :juas Y conozco unos cuantos que piensan igual que yo. De hecho, he ido migrando mi idea de hacer el Camino de Santiago formando un grupete, a estar casi convencido de hacerlo solo. O como mucho, con un amigo o dos máximo. Me mola la idea. Más que la anterior.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu
Pero tu has probado a salir en grupo???
(no les dejes leer tus odiseas antes, que si no no querrá ir nadie...)
Una de las ventajas mayores del grupo: puedes ir a rueda
¿Y eso que es? acaso dan pedales por tí? te dan un gancho?
Pues no. Pero no se sube igual una pendiente del 12% de 3 km cuando llevas 20 en las piernas tu solito en plan torero que detrás de la rueda de otro que va a tu ritmo. No entiendo porqué (los pedales los sigo dando yo) pero el caso es que cuesta menos llegar arriba. Será psicológico, efecto placebo, alucinación provocada por el sudor... ni idea. Pero es una sensación comprobada domingo tras domingo. Si puedo ponerme a rueda de 2 o 3 personas del grupo que van a mi ritmo... subo mejor.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu
Pero tu has probado a salir en grupo???
(no les dejes leer tus odiseas antes, que si no no querrá ir nadie...)
Una de las ventajas mayores del grupo: puedes ir a rueda
¿Y eso que es? acaso dan pedales por tí? te dan un gancho?
Pues no. Pero no se sube igual una pendiente del 12% de 3 km cuando llevas 20 en las piernas tu solito en plan torero que detrás de la rueda de otro que va a tu ritmo. No entiendo porqué (los pedales los sigo dando yo) pero el caso es que cuesta menos llegar arriba. Será psicológico, efecto placebo, alucinación provocada por el sudor... ni idea. Pero es una sensación comprobada domingo tras domingo. Si puedo ponerme a rueda de 2 o 3 personas del grupo que van a mi ritmo... subo mejor.

Como ya he dicho creo que cuatro posts atrás, si, he probado a salir con más gente. Varias veces. Incluso con gente distinta, a ver si era cosa de incompatibilidad. Y no.

El argumento que me das, aparte de los que ya he dado en contra, no me vale. Prefiero cien veces subir esa cuesta "por mis medios" y a mi ritmo, que detrás de siete tipos, que normalmente además, están picados entre si. ¿Que es más fácil? Pues si, no en vano se forman pelotones en ciclismo. Pero yo no salgo para hacérmelo fácil. Para eso me hubiese comprado una moto. Quiero salir por disfrutar del paisaje y la naturaleza y hacer deporte pasándolo bien. Nada de eso se ve potenciado por salir con más gente, sino todo lo contrario (en mi caso). Respeto a quienes no lo ven así, pero a mi no me encaja. Que le vamos a hacer.

Otra cosa es que un día vengáis tu, Pelanes y Jaylo y salgamos a hacer pedales. Eso si que me haría ilusión y lo disfrutaría. Pero quedar "por norma" con un grupo de gente a ser uno más del montón, no va conmigo. Prefiero salir cuando me place, y llevar el ritmo y la ruta que me de la gana.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me da en la nariz que no has dado con el grupo adecuado, nada más. De todas formas, faltaría más, allá cada uno. Yo, como dije antes, creo que ambas cosas son bonitas y hasta necesarias, aunque muy diferentes entre sí....

Por si hay alguien pensando en cambiar de montura, pedazo oferta que tienen en Mammoth para la que probablemente es la bici "todo en uno" definitiva:
http://www.mammoth.es/node/12776
No me gusta lo del X9 (soy de Shimano, por cuestiones puramente subjetivas) ni todos los frenos Avid que me pongan, pero lo demás es canela fina.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nuevo cambio de rumbo en la reparación. El tubo vertical está contaminado, torcido y ovalizado. No tiene solución viable. Lo que se dice un trabajo fino, fino, fino, le hicieron. :doh

Así que la solución pasa por sustituir todo el tramo superior del tubo vertical. Eso si, una vez hecho eso... ya es definitivo. O debería serlo.

Postearé reportaje. El Viernes por la tarde la recojo. :sudor

Manu1oo1
 
Arriba Pie